[MEGA DRIVE] Juego de la semana

1, 2, 3, 4, 571
Analisis de juegos, nada mas simple que eso es lo que propongo en este hilo.Analizar cualquier juego del extenso catalogo de la consola, sin importar la calidad, cualquier podria ser el "elegido", incluso bodrios infumables como el Rise of the robots XD Ahora en serio, cualquiera puede hacer un analisis y todos seran bien recibidos.Entre todos podemos hacer, uno de los mejores hilos que hay en clasicas.Obviamente, cualquier duda referente a cualquier juego de MD puede ser tratado en el hilo (no solo de analisis se vive)
Espero que con vuestra ayuda, hagamos un hilo, digno de la magnifica consola que es MD

saludos


JUEGOS COMENTADOS Y CLASIFICADOS POR GENEROS


PLATAFORMAS
-SONIC 9,2
-SPOT GOES TO HOLLYWOOD 8,7
-RISTAR 9,6
-ALADDIN 9,8
-ROCKET KNIGHT ADVENTURE 9,5
-SONIC 3 Y KNUCKLES 10
-SONIC 3D 9
-WORLD OF ILLUSION 9,3
-SNOW BROS 9,2
-DYNAMITE HEADDY 9,6
-CASTLEVANIA
-SONIC 2 9,8
-TINY TOONS 8,6
-TOY STORY 9,7
-MCDONALDS TREASURE LAND ADVENTURE 6
-VALIS, THE FANTASM SOLDIER 7,9
-JURASSIC PARK 7,3
-BUBSY 8,8
-GLOBAL GLADIATORS 8
-STRIDER
-FLICKEY
-BUBBLE AND SQUEAK
-FANTASTIC DIZZY
-Dashin' Desperadoes
-POCAHONTAS
-TALMIT´S ADVENTURE
-THE GREAT CIRCUS MISTERY
-BUBBA ´N´STICK
-COSMIC SPACEHEAD
-TOEJAM Y EARL: PANIC ON FUNKOTRON
-PUGGSY
-VALIS III
-TOKI
-MAN OVERBOARD
-WONDER BOY III
-THE OTTIFANTS
-WIZ ´N´LIZ
-THE FLINSTONES
-THE LOST VIKINGS

AVENTURA
-JURASSIC PARK THE LOST WORLD 9,2
-WONDER BOY IN MONSTER WORLD 8,8
-FLASHBACK 9,5
-ALISIA DRAGOON
-BEAVIS AND BUTTHEAD
-PIRATES! GOLD
-ECCO THE DOLPHIN
-ECCO THE TIDES OF TIME
-ECCO JR
-FATAL LABYRINTH

SHOTERS
-EMPIRE OF STEEL 7,5
-RANGER X 9,4
-VERYTEX 8
-RED ZONE 8,8
-ZERO TOLERANCE 8
-ALESTE 9,4
-RAMBO III 7
-SUPER FANTASY ZONE 9
-THUNDER FORCE IV
-BIO-HAZARD BATTLE
-DUKE NUKEM 3D
-GLEYLANCER
-BATTLE MANIA
-PANORAMA COTTON
-SUB-TERRANIA
-WOLFESTEIN 3D
-FIRE SHARK
-CORPORATION
-TECHNOCLASH
-VIEWPOINT

PLATAFORMAS/ACCION
-VECTORMAN 9
-ALIEN SOLDIER 9,6
-EARTHWORM JIM 9,5
-GUNSTAR HEROES 9,4
-DOOM TROOPERS 7,5
-ROBOCOP VS TERMINATOR 9 [url][url][/url][/url]
-BATMAN Y ROBIN 8,5
-MEGA TURRICAN 9,2
-BATTLETOADS 6,5
-EARTHWORM JIM 2 9
-VECTORMAN 2 7
-REVENGE OF SHINOBI 9,4
-MYSTIC DEFENDER
-RISKY WOODS
-PULSEMAN
-ATOMIC RUNNER
-ROLLING THUNDER 2
-EX-MUTANTS
-DINOSAURS FOR HIRE
-BLASTER MASTER 2
-TWINKLE TALE
-JEWEL MASTER
-MIDNIGHT RESISTANCE
-THUNDERFOX

RPG
-SOLEIL 9,5
-STORY OF THOR 9,5
-LIGHT CRUSADER 8,9
-LEGEND OF WUKONG
-BEGGAR PRINCE
-PIER SOLAR
-EXILE
-LANDSTALKER
-ARCUS ODYSSEY
-LANGRISSER 2
-MIGHT AND MAGIC:GATES TO ANOTHER WORLD
-PHANTASY STAR 2
-MOSTER WORLD IV
-PHANTASY STAR III
-BRAVE BATTLE SAGA

LUCHA
-ETERNAL CHAMPIONS 9
-MORTAL KOMBAT 7,9
-VIRTUA FIGHTER 2 7
-FIGHTING MASTERS 3,5
-DRAGON BALL Z 8,9
-SUPER STREET FIGHTER 2 9,6
-RISE OF THE ROBOTS 1
-SAMURAI SHODOWN 8,8
-MORTAL KOMBAT 2 9
-ART OF FIGHTING 8,3 (NTSC-J) 5 (PAL)
-YU YU HAKUSHO 9,5
-PIT FIGHTER 2
-MORTAL KOMBAT 3
-ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3
-AAH! HARIMANADA
-POWER INSTINC
-FATAL FURY
-FATAL FURY 2

BEAT EM UP
-STREETS OF RAGE 9,2
-COMIX ZONE 9,5
-SPLATTERHOUSE 2 7,5
-HYPERSTONE HEIST 8,1
-BISHOUJO SHENSHI SAILOR MOON 7,9
-GOLDEN AXE 9,4
-GOLDEN AXE 2 7,5
-GOLDEN AXE 3 7,9
-ALTERED BEAST 7,6
-POWER RANGERS THE MOVIE
-STREETS OF RAGE 2
-GROWL
-DAHNA: MEGAMI TANJA
-MYSTICAL FIGHTER
-GAUNTLET IV
-ALIEN STORM
-DJ BOY

VELOCIDAD
-VIRTUA RACING 9
-SUPER HANG ON 9
-SUPER MONACO GP
-ROAD RASH 2
-OUTRUN 2019
-OUTLANDER
-ROADBLASTERS

OTROS
-DEVIL CRUSH
-Haunting: Starring Polterguy
-DEVILISH
-PAPENGA PENGO
-PSY-O-BLADE
-SCOOBY-DOO MISTERY
-FUSHIGI NO UMI NO NADIA
-CANNON FODER
Yo propongo el Sonic 1 como inevitable primer juego de la semana y como algo fácil ya que no tienes más que copiarlo y pegarlo de tu hilo de Sonics [+risas]

Suerte con el hilo, que falta va a hacer...
Bueno, pues el primer juego sera el Sonic, pero lo volvere a redactar y poner otras fotos, que si no, no tiene gracia.No tiene porque haber ningun tipo de problema, se supone que quien postee en el hilo sera gente que tenga la consola y por tanto no tiene por que haber problemas.Si hubiera un juego de la semana, por ejemplo de N64 yo no postearia porque no la tengo, pero aunque entrara no iba a meterme con nadie ni meterme con la consola.
 
Bueno, veremos lo que pasa y que todo salga bien XD
 
saludos
ryo hazuki escribió:No tiene porque haber ningun tipo de problema, se supone que quien postee en el hilo sera gente que tenga la consola y por tanto no tiene por que haber problemas.Si hubiera un juego de la semana, por ejemplo de N64 yo no postearia porque no la tengo, pero aunque entrara no iba a meterme con nadie ni meterme con la consola.


Tu optimismo me conmueve (más que nada porque en ciertos hilos hemos visto lo contrario, con más o menos frecuencia). Sí, esperemos :)
¿Los análisis serán más o menos en profundidad, o como en el juego de la semana de Dreamcast? Jejeje... Porque si se van a hacer como en el de Saturn o en el de no licenciados de Mega, me ofrezco a comentar el SoR3 y sus diferencias entre versiones... cuando le llegue el turno, claro XD
La idea es que cada juego cuente con un breve analisis (no tan largos como los que hacia yo de DC XD ) un par de fotos, la caratula y se hay videos, algun video y que cada uno contribuya a hacerlos.A partir de hay que cada uno de su opinion sobre el juego de una manera civilizada (a todos no nos gustan los mismos juegos, claro esta) alguna curiosidad, la experiencia personal de cada uno, recomendaciones de juegos poco conocidos y aclarar cualquier tipo de duda, como si fuera un hilo POR Y PARA USUARIOS DE MEGA DRIVE, esa es la idea.
 
Bueno, me voy a trabajr, mañana si quereis (o el lunes XD ) empezamos
 
saludos
si, si, si y si !!! por fin !! jeje, de hecho, yo ya anime a hombnreimaginario a que se hiciera el juego de la semana de megadrive, porque es mi consola preferida.

Asi que en primer lugar, gracias por la iniciativa, y en segundo, contad con mi apoyo, en lo que pueda ayudar claro. Conocimientos tecnicos poquitos, y de ediciones raras y demas igual de mal, jaja, al fin y al cabo no era mas que un niño qeu se compraba la super juegos de vez en cuando, asi que mis conocimientos terminan ahi :)

pero vamos, que puedes contar conmigo, para sugerencias, para comentar juegos, o lo que este en mi mano
Por mi parte, genial. Tengo la mega desde hace poco y asì empiezo a conocer juegos.
Un saludo.
bien, bien, este hilo promete, aunke con la de juegazos ke hay podemos estar varios meses y años semana tras semana [+risas]
Yo también me ofrezco a colaborar con el juego de la semana de Mega Drive.
Por cierto, incluímos 32x y Mega CD en este hilo o lo dejamos para cuando alguien se anime a abrir un hilo para estos 2 aparatos?
Saludos!
P.D.: Yo gustoso hacía el análisis de Aladdin, Ranger X, Soelil o Batman por ejemplo. Y de Mega CD de los que querais.
Saludos!
Me parece genial, megadrive es mi consola de 16 bits favorita.
Podrías empezar con el Cronic the petdog.
A mí es que éste tipo de hilos me gustan bastante, así que aunque no colabore (en forma de analísis y tal) pues aquí estaré para leeros y daros ánimos.

[beer]

Saludos
Mola. Empezar con el Sonic es obligación moral. Después molaba revisitar otros clásicos como Altered Beast, Alex Kidd o Space Harrier II!
Hola Men escribió:Yo también me ofrezco a colaborar con el juego de la semana de Mega Drive.
Por cierto, incluímos 32x y Mega CD en este hilo o lo dejamos para cuando alguien se anime a abrir un hilo para estos 2 aparatos?


Por favor, NO. Mega Drive es Mega Drive y lo otro son add-ons con juegos específicos (y grandes meteduras de pata del marketing, al menos desde mi punto de vista).

YuPiKaIe escribió:Podrías empezar con el Cronic the petdog.


Ya empezamos...
Puede salir un hilo interesante. Yo voto por SPACE HARRIER 2 que me lo acabo de comprar :cool: . Pero empezar por SONIC THE HEDGEHOG puede estar bien también.


EDITO. Por cierto, si alguien regala un 32X yo lo adopto sin problema alguno. XD
Qué alegrón! Hilo de juegos de Megadrive!

Mi propuesta para más adelante (veo muy apropiado que sea Sonic el primero en comentarse) es incomprendido Eternal Champions que seguramente nos "hichará" el hilo por lo menos dos o tres páginas de comentarios XD

Gracias ryo por ponerte y suerte con él.
hombreimaginario escribió:
Por favor, NO. Mega Drive es Mega Drive y lo otro son add-ons con juegos específicos (y grandes meteduras de pata del marketing, al menos desde mi punto de vista).


Pues no será porque MegaCD no tiene buenos juegos y muchos desconocidos. ;)


hombreimaginario escribió:
YuPiKaIe escribió:Podrías empezar con el Cronic the petdog.


Ya empezamos...


Lo mismo digo.
Genial! ya tenia ganas de un hilo asin! mi consola de 16bits favorita es megadrive! yo creo que Altered Beast podria estar bien como primer juego, fue el primer juego de megadrive, pero bueno si quereis poner Sonic The Hedgehog como primer juego por mi bien tambien, no me parece mala eleccion. saludos
se supone que quien postee en el hilo sera gente que tenga la consola y por tanto no tiene por que haber problemas.Si hubiera un juego de la semana, por ejemplo de N64 yo no postearia porque no la tengo, pero aunque entrara no iba a meterme con nadie ni meterme con la consola.

Bueno, veremos lo que pasa y que todo salga bien XD


Se debería poner hilo solo segadictos por que yo no tengo la consola y aunque juego a la mega drive lo hago solo vía emulado [triston] es decir que sin consola no participo? ni leo?

EN un principio sería interesante solo megadrive pero se podría hacer con el tiempo y ganas que dos personas hagan un análisis de dos juegos uno de mega drive y otro de adds on por que si esperamos a que se analicen los juegos de 32X en el hilo oficial de juego de la semana............. nos crecerá la barba hasta los pies y por un par de docenas de juegos.

Por otra parte sería interesante, ya que son juegos que todo el mundo puede tener acceso o a jugado, que el que analice el juego además le ponga una calificación y que las personas que lo quieran puedan comentar tambien la misma o hacer la suya propia.

Son ideas.

salu2
Pues yo creo que sí se debería incluír MegaCD (un grandísimo add-on desaprovechado pero con mil posibilidades) y 32x (éste sí es un churrete). Al fin y al cabo es catálogo de Sega MegaDrive y juegos como Sonic CD o Night Trap forman parte de la historia de los 16bits de Sega.
VaNiL escribió:Pues yo creo que sí se debería incluír MegaCD (un grandísimo add-on desaprovechado pero con mil posibilidades) y 32x (éste sí es un churrete). Al fin y al cabo es catálogo de Sega MegaDrive y juegos como Sonic CD o Night Trap forman parte de la historia de los 16bits de Sega.

Dando por sentado que seguramente ryo ya tendrá pensado cómo va a llevar su hilo, reconozco que también a mi me gustaría ver análisis de juegos de MegaCD (que tiene algunos juegos geniales) y por qué no, de los tres buenos juegos que salieron para el 32X (VF, VR y SW).
Antes de nada, gracias por vuestro apoyo, se intentara hacer un gran hilo.Son muchos juegos y no podremos poner todos, pero se hara lo mejor posible.Lo de incluir el mega-cd, a mi no me importa, aunque no lo tengo y casi ni he jugado por lo que poco voy a aportar, pero me parece una idea intersante.El 32X.....lo veo un pco churrero, pero bueno XD
Lo dicho, como primer juego, el Sonic.Si alguien quiere hacer los honores de ponerlo que me lo diga antes de hacerlo y sino, mañana por la tarde empezamos.

Graicas a todos

saludos

PD-Cronic no va a estar asique no lo busqueis por aqui....
por mi parte se podria poner megacd como 32X xo eso si, mayormente debe enfocarse a la MD.
Uffff genial hilo. Lo seguiré con mucho interés. La megadrive es uno de mis amores, asi que disfrutaré viendo juegos comentados y descubriré joyitas que seguro no conozco. Enoorme :)
VaNiL escribió:Pues yo creo que sí se debería incluír MegaCD (un grandísimo add-on desaprovechado pero con mil posibilidades) y 32x (éste sí es un churrete). Al fin y al cabo es catálogo de Sega MegaDrive y juegos como Sonic CD o Night Trap forman parte de la historia de los 16bits de Sega.


Pero no de Mega Drive.
Cada dia me gusta más el subforo de clásicas ;-)

También es posible como en saturn indicar muchos juegos que se quedaron en japón y son muy desconocidos por aqui como bio ship paladin (Uchuu Senkan Gomora)
Twinkle Tale, runark (salió en usa como growl) o battle mania...

newdreamer
hombreimaginario escribió:
VaNiL escribió:Pues yo creo que sí se debería incluír MegaCD (un grandísimo add-on desaprovechado pero con mil posibilidades) y 32x (éste sí es un churrete). Al fin y al cabo es catálogo de Sega MegaDrive y juegos como Sonic CD o Night Trap forman parte de la historia de los 16bits de Sega.


Pero no de Mega Drive.


Cof, cof.. quiero recordarte que salió una tal Multimega/CDX y una tal wondermega/X'eye y una Aiwa CSD-G1M que todas ellas daban por echo que MegaDrive y Mega CD era una única cosa... Que además es el mejor argumento que tenemos contra los Nintenderos cuando nos dicen que la Snes es más potente que nuestra querida Mega Drive. :p
Y ya si hubiera salido de verdad la Neptune... jajaj XD
En serio, yo no soy capaz de concebir Mega Drive sin el Mega CD, sin el 32x ya es otra cosa, pero es que en MegaCD salieron juegos imprescindibles que sólo podías difrutarlos si tenías MegaDrive.
En todo caso, si no os parece bien ya crearemos otro hilo para los add-on, pero parece que de momento va ganando que si los pongamos aquí.
Saludos!!!! :)
Desde luego si empezais a liarla con la elección de si hay que poner los add-ons o no, no os extrañe luego que se lie con las opiniones de los juegos XD
Me gusta la idea del hilo, a ver si va adelante, suerte ;)


PD: si tal puedo hacer uno mensual o quincenal del MegaCD, que en una semana no me da tiempo.

Un saludo
El Mega CD de Mega Drive. Por tanto son juegos de Mega Drive. Os gustará o no; pero es que es así xD.
que mania al megacd, con lo que mola el silpheed [babas] , si no se tiene en cuenta al megacd no se deberia tener en cuenta los juegos que tienen chips de apoyo de la snes en un futuro hilo llamado "juego de la semana SNES" [sati]
Bueno hombreimaginario parece que eres minoría. ;)

O´Neill escribió:que mania al megacd, con lo que mola el silpheed [babas]


Silpheed es para mi el mejor juego de MegaCD, pero hay muchos que son muy buenos.

VaNiL escribió:El Mega CD de Mega Drive. Por tanto son juegos de Mega Drive. Os gustará o no; pero es que es así xD.



Ahí ahí!! Dale duro! ;)

baionasesale escribió:Me gusta la idea del hilo, a ver si va adelante, suerte ;)


PD: si tal puedo hacer uno mensual o quincenal del MegaCD, que en una semana no me da tiempo.

Un saludo


Si quieres yo te puedo ayudar!


Otra idea que tengo, es que si quereis, si no os parece bien ponerlo aquí lo de megaCD ofrezco el hilo de Segadictos para hacer la review de esos juegos.
Saludos! :)
Mola la unidad entre segueros... unos a favor de comentar juegos creados para los add-ons de megadrive, y otros no.

Sería una lástima obviar el MegaCD, lo digo sinceramente.

Un sistema con un catálogo excelente, pasando por joyas como Snatcher, Final Fight CD, Flink, Silpheed, Lunar, Sonic CD, etc etc etc

Vamos, joder, son joyas de los 16 bits, y el MegaCD está basado en hardware de megadrive.

Que sentido tendria analizar por separado el megacd si éste sin una megadrive no funciona? xd
YuPiKaIe escribió:Mola la unidad entre segueros... unos a favor de comentar juegos creados para los add-ons de megadrive, y otros no.

Sería una lástima obviar el MegaCD, lo digo sinceramente.

Un sistema con un catálogo excelente, pasando por joyas como Snatcher, Final Fight CD, Flink, Silpheed, Lunar, Sonic CD, etc etc etc

Vamos, joder, son joyas de los 16 bits, y el MegaCD está basado en hardware de megadrive.

Que sentido tendria analizar por separado el megacd si éste sin una megadrive no funciona? xd


Verás cuanto salga el Street Figther y su addon de 6 botones xD
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:Mola la unidad entre segueros... unos a favor de comentar juegos creados para los add-ons de megadrive, y otros no.

Sería una lástima obviar el MegaCD, lo digo sinceramente.

Un sistema con un catálogo excelente, pasando por joyas como Snatcher, Final Fight CD, Flink, Silpheed, Lunar, Sonic CD, etc etc etc

Vamos, joder, son joyas de los 16 bits, y el MegaCD está basado en hardware de megadrive.

Que sentido tendria analizar por separado el megacd si éste sin una megadrive no funciona? xd


Verás cuanto salga el Street Figther y su addon de 6 botones xD


¿Te refieres al que acabó vieniendo de serie? ;)
Hola Men escribió:¿Te refieres al que acabó vieniendo de serie? ;)


Si, supongo que será el mismo aunque hay muchas variantes y modelos del mismo mando.
Bueno, pues comenzamos con el primero juego de la semana.
 
SONIC THE HEDGEHOG

Imagen
 
FICHA DEL JUEGO

COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-SONIC TEAM
MEGAS-8
NIVELES-6 MUNDOS 19 NIVELES + 6 FASES DE BONUS
LANZAMIENTO-23/6/1991 LANZAMIENTO SIMULTANEO EN TODO EL MUNDO
 
No podia ser otro juego con el que empezasemos este hilo.El juego mas vendido de la historia de la 16 bits, el mas recordado, para muchos, el mejor de la saga.Evidentemente hablo de Sonic, la mascota preferida de Sega que debutaria a lo grande en su consola.Cuando Sega (o mas bien Yuji Naka) crearon a Sonic, no se esperaban el enorme exito y la trmenda repercusion que tendria en todo el mundo.Creado en un principio para hacerle la competencia  a Nintendo, poco a poco fue desmarcandose del fontenero, hasta ser un producto radicalmente diferente.Sega decidio que el juego fuera rapido, que los momentos de investigacion fueran reducidos y sobre todo que fuera espectacular a la vista, porque lo primero que entra por la vista, son los brillantes graficos, muy superiores a todo los visto por esa epoca, sobre todo por el colorido y el uso casi por primera vez de los multiples planos de scroll paralax (hasta 8 en algunos niveles).
Imagen
Imagen
Las bondades graficas saltan a la vista.A diferencia de otros juegos de le epoca, este primer Sonic ha envejecido bastante bien, no solo por los graficos sino por su tremenda jugabilidad.En esta primera version el argumente era simple, pero tampoco necesitaba mucho mas.El argumento nos presenta a uno de los mejores villanos de todos los tiempos, al dr robotnik, que quiere esclavizar al mundo y para ello planea convertir a todos los animales del mundo en robots.Solo Sonic (o Sonico como dicen en las instrucciones podra deterle.Nada sorprendente como veis, pero vuelvo a decir, que en esa epoca los argumentos brillantes en los plataformas aun estaban muy verdes.
Imagen
Imagen
Ya hemos hablado de sus bondades graficas, pero hay algo aun incluso mejor y es su maravillosa banda sonora.A todos se nos han quedado en el cerebro, canciones inolvidables como la de la fase green hill o la de la fase starlight.Musicas que incluso fueron reeditadas en algun juego mucho mas posterior.Pero de nada serviria graficos y sonidos si no tubiera una buena jugabilidad y fuera divertido y por fortuna lo es.Aunque la velocidad de Sonic aun no habia llegado a su explendor, ya era veloz de por si, aunque el control no daba ninguna pega.El diseño de niveles es muy variado y aunque algunos son mas divertidos que otros, en general son notables.Cabe señalar que ademas de los 6 mundos normales, podremos acceder a una fase de bonus al finalizar el nivel (si tenemos mas de 50 anillos) donde podremos conseguir una de las 6 esmeraldas del caos.Conseguir las esmeraldas es vital para poder jugar el ultimo nivel y ver el final bueno.
Imagen
Imagen

PUNTUACIONES

GRAFICOS-8,5 Aunque no son los mejores de la saga,no han envejecido muy mal.El colorido, animaciones, escenarios, todo raya a un gran nivel, pero claro, es un juego de 1991 y de primera generacion.Aun asi, son geniales

SONIDO-9,2 Las melodias son miticas y realmente pegadizas y su calidad es muy alta.Los efectos de sonido son simples, pero igaulmente, son miticos :)

JUGABILIDAD-9,5 Es el segundo apellido del juego.El control es perfecto y la dificultad esta muy bien ajustada.

DURACION-9 Es muy largo y es bastante dificil sobre todo conseguir todas las esmeraldas.Tenemos juego para rato.

DIVERSION-9,2 El desarrollo fue muy innovador en su epoca y es uno de los sonic mas divertidos.Su variedad de niveles y su considerable longitud lo0 convierten en una joya del entretenimiento.
 
PUNTUACION-9,2 Aunque en terminos generales, no resulta tan completo como sus predecesores, puso la primera piedra de como tenia que ser la saga.Es uno de los juegos mas queridos y recordados de la consola.Un imprescindible
 
Por ser el primer juego de este hilo, no quiero explallarme demasiado.Ahora os toca a vosotros, vuestros comentarios, vuestra experiencia,lo que sea.Mi parte ya la he hecho y espero que a todos os guste y espero poder mejorar con cada nuevo juego del que hablemos.
 
Uun saludos a todos los segeros ( y a los no tan segueros ;) )
Buen trabajo tio,buena review [oki]
Yo aun no me lo he pasado (el SONIC de MD), ya podeis matarme.
jordirafel escribió:Yo aun no me lo he pasado (el SONIC de MD), ya podeis matarme.


No es para matarte, es de los sonic mas dificiles.A mi me costo mucho conseguir todas las esmeraldas, mas que nada porque hay niveles (como los de agua) que es jodidisimo llegar al final del nivel con 50 anillos.Animo haber si lo haces :)
saludos
[oki] Buena review. En cuanto arregle los mandos, a por èl que voy.
Un saludo.
Buena review! Poco más que decir de este juego! Un clásico con mayúsculas. Bonito, divertido y con una banda sonora pegadiza a mas no poder.
es el unico sonic de MD ke no he conseguido todas las esmeraldas (Ryo has puesto 6, no eran 7 tb en el 1?) los bonus los veo un poco chunguillos comparado con los demas de la saga.

El mayor problema del Sonic 1 es jugarlo despues del 2 o el 3... sin la opcion de hacerse bola y salir disparado pierde un poco (aunke en su salida logicamente daba igual). Aun asi no pierde en jugabilidad ya ke es muy alta.

muy buen analisis [oki]
Ufff para mi este juego es lo mejor que hay. Yo venia de una Nes (bueno una clónica) y me compré la Megadrive con este juego. Y desde entonces soy seguero hasta la muerte. Un juego fantástico en desarrollo, control, gráficos, sonido (aún tengo sus melodias metidas en la cabeza). Me costó pasármelo, pero lo hice, aunque con el final malo. El bueno es más complicado por el tema de las esmeraldas. Y las fases de bonus eran una maravilla. Todo un derroche de habilidad y concentración. Esta consola y este juego hicieron que mi vida quedara unida a los juegos para siempre [amor]
<p>
TunneT escribió:es el unico sonic de MD ke no he conseguido todas las esmeraldas (Ryo has puesto 6, no eran 7 tb en el 1?) los bonus los veo un poco chunguillos comparado con los demas de la saga. <br /><br />El mayor problema del Sonic 1 es jugarlo despues del 2 o el 3... sin la opcion de hacerse bola y salir disparado pierde un poco (aunke en su salida logicamente daba igual). Aun asi no pierde en jugabilidad ya ke es muy alta. <br /><br />muy buen analisis [oki]
</p>
<p>Son 6 las esmeraldas, mas que nada porque hay una por mundo XD Pues si juegas los bonus en la basura esa llamada sonic genesis en gba sabrias lo que es bueno....Los bonus del sonic 2 jugando con tails controlado por la maquina eran imposibles, aunque eso, es otra historia y otro juego :)</p>
<p> </p>
<p>saludos</p>
Gran juego si señor, y gran hilo XD , no tengo mucho que decir respecto a esta maravilla de juego, ya lo habeis dicho todo, es un clasico de los pies a la cabeza. originalidad, diversion, graficos geniales, y una musica magnifica, todo esto hace un juego perfecto, ese es Sonic The Hedgehog [fumando] haber el proximo de la semana cual sera! tambien estoy de acuerdo en que se hable de juegos de la mega cd, pero no de la mierda del 32x por favor xD
Me encanta este juego.
Me acuerdo la primera vez que lo vi, lo vi de lejos, y pensaba que era un niño con una gorra azul que corría.
La banda sonora, las animaciones, la jugabilidad, los gráficos, todo es perfecto... Excepto la fase de bonus que la de Master System le da mil patadas. Bueno, incluso el juego en general de Master System me gusta más, pero este juego de Mega Drive es buenísimo.
Yo he podido pasármelo con todas las esmeraldas y con el final bueno. El 2 también y el 3 también (aunque el final es cutre de cojones después de ver el final del 2). El único que no me he pasado porque no me he puesto con ello todavía es el Sonic & Knuckles.
Centrándonos en el primer Sonic de Mega Drive, decir que los paisajes son de lo más originales, y los enemigos también. La única fase que a mi no me gusta del todo, es la 2, la de Marble no se qué, hay algún efecto sonoro que no me acaba de gustar.
De todos modos, si yo tubiese que ponerle una nota sbre 100 a este juego sería 99.

Saludos!
Todavía me acuerdo de esas navidades en las que llego a mi casa la MegaDrive. Claro, por aquella epoca mi poca experiencia videojueguil era un atari 2600 heredado de mis primos y un Amstrad con los juegos en cintas. Y enceder la MegaDrive con este juego, y ver ese colorido, esa velocidad...ufff, aunque si soy justo yo creo que no disfrute bien del juego hasta unos meses después, pues era bastante peque cuando me la regalaron y al principio me costaba manejar aquello xD (Para las navidades siguientes ya estaba bien entrenado para pulirme el Sonic 2 jajaja).

Del juego decir que, toda cosa que hagamos en un nuestro tiempo libre tiene un punto de inflexión en el cual pasa, al gustarnos tanto, de ser una actividad anecdótica a ser un hobby. Este juego es mi punto de inflexión con los videojuegos.

P.D. Me uno al club de los que no se lo han pasado con todas las esmeraldas, (y mira que lo llegue a intentar veces...) pero es que no hay manera de controlar esas fases de bonus psicodélicas xD.
He visto un video por el youtube donde se recogian todas las esmeraldas, pero el tio toca la zona de salida y no se sale de zona, es un bug o algo? como se hace XD
ahora me entero que ha dos finales? con eseraldas y sin esmeraldas es ifrente no?
3516 respuestas
1, 2, 3, 4, 571