[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Después lo compruebo y lo miro, pero diría que los cambios son estos:

- Intro exclusiva

- Pequeñas animaciones en fmv en las historias de los luchadores

- Músicas diferentes y todos los efectos de la versión arcade

- Luchadores mejor animados y con más detalles

Y creo que nada más, aunque luego te lo confirmo.

Edito: Los escenarios son los mismos que en la versión md, salvo algunos pequeños retoques. Los personajes también son iguales, pero están mejor animados (iguales que los de la recreativa, pero más pequeños y con menor definición). La música es nueva, e incluye la mayoría (no todos) de sfx y voces del arcade.

Es más fluído, en general, y algo más rápido. Las rutinas de ataque diría que son mejores. Además, incluye un menú oculto con modo turbo y un par de chorradillas más.

Una buena compra si no tienes el cartucho original, pero una jodienda por los malditos tiempos de carga (sobre todo al luchar contra shang tsung).
Volviendo al tema del juego, ¿alguien ha siodo capaz de luchar contra Reptile?
Lo he intentado cientos de veces y no hay manera.Sigo los paso de gamefaqs y nada

saludos
ryo hazuki escribió:Volviendo al tema del juego, ¿alguien ha siodo capaz de luchar contra Reptile?
Lo he intentado cientos de veces y no hay manera.Sigo los paso de gamefaqs y nada

saludos



a mi en su dia si que me salia. si puedo te miro como era
Muy buen análisis. Cierto que era más "cutre" en consola pero era una conversión que no estaba nada mal.
Solo por tener sangre ya me parece mejor que el de SNES XD
ryo hazuki escribió:Solo por tener sangre ya me parece mejor que el de SNES XD


Las cosas como son, este juego sin la sangre ni es juego ni es ná, sería como si te echaras el whisky con pepsi, o como quitarle el negro a la nocilla quedándote con lo blanco que sabe fatal...
Yo recuerdo haber luchado contra reptile (cuando lo tenía en cartucho) sin haber usado trucos (o la memoria me está jugando una mala pasada).

Ahora acabo de hacerlo, pero tuve que activar el cheat mode (abajo, arriba, izquierda, izquierda, a, derecha, abajo, en el menú de game/options), entrar al menú recreto, poner "three" en plan base, "the pit" en first map, y activar los flags 0,2 y 3. Luego tienes que ganar el primer combate sin que te den un toque, ni usar el bloqueo, hacerle un fatality...et voilá.

Por cierto, que a nivel musical, este mk diría que está a la altura de los mejores de megadrive. Y me retracto en lo del tema de los megas. Con más mb, habrían animado mejor los personajes, y hubieran metido más músicas, pero los gráficos diría que habrían sido exactamente los mismos (mi opinión, tras re-catar la versión mcd).
VIRTUA FIGHTER 2

Imagen

Imagen

COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-AM2
AÑO-1997
MEGAS-32
LUCHADORES-9

Fue uno de los ultimos juegos de la consola en Europa y la verdad pocos o nadie esperaban que la sga VF llegase a MD.Hubieron rumores que llevaria el chip SVP pero el alto coste y dado que la consola estaba ya en las ultimas, no lo vieron rentable.En vez de eso, Sega decidio basarse en el VF animation de game gear y master system para crear este juego.No espereis semejanzas con su homonimo de 32 bits, porque salvo los personajes, poco mas hay, aunque resulta de agradecer, que el control se haya implementado tan bien y con solo 3 botones, el juego conserve casi todos los golpes y llaves del original.
Imagen
Imagen
Quizas si se hubiera usado el chip SVP pudieramos estar hablando de un juego revolucionario, pero no fue asi.El juego paso mas bien desparecibido y ni siquiera llego a Japon y sus criticas no fueron excesivamente buenas.El echo de intentar copiar un juego poligonal en 3D a uno de 16 bits en 2D entraña sus riegos, aunque podemos decir que Sega salio airosa, porque dejando a un lado las comparaciones, estamos ante una conversion mas que digna.
El plantel de luchadores se ha visto reducido, porque solo 8 (mas Dural como jefe final) han llegado.Por el camino se han quedado Leon y shun di.Pero por fortuna, los luchadores han conservado casi todos los golpes del original y ese control que tira de espaldas al principio (mas en esta version) y que requiere mucha mas practica que otros juegos del genero.
Imagen
Imagen
Veamos los aspectos tenicos.Los graficos evidentemente no son comparable a ninguna version en 3D, pero teniendo en cuenta las capacidades de la consola no podemos pedir mas.Los personajes son reconocibles al 100 por 100 y aunque sus animaciones podian ser mejor, en general estan muy cuidados.Los decorados tienen la pega de ser pocos,pero muestran muchos detalles y un efecto 3D en el suelo bastante conseguido.No son graficos rompedores, pero cumplen su cometido, que no es poco.La banda sonora guarda muchas similitudes con la original y es realmente pegadiza, aunque al haber pocos escenarios, su variedad no es muy alta.Las voces de los personajes son bastante escasas, pero se agradece que tengan los mismo gritos (salvando las diferencias) del original.
Imagen
Imagen
La materia jugable, era sin duda la parte mas dificil de trasladar.Los VF siempre se han caracterizado po run control exigente, no apto para novatos y en este caso no es una excepcion.Los que esten acostumbrados a los clasicos juegos d elucha de MD se pueden llevar un buen disgusto y es posible que no sean capaces de digerirlo.Pero quien haya jugado a otro VF tendra ante el, todo un reto, porque resulta meritorio, el traslado de un control tan tecnico a una consola tan limitada como es la MD.Al principio, nos costara, pero con un poco de practica veremos como mejoramos progresivamente.A su favor cuenta que cada personaje tiene un control muy diferente y que la dificultad del juego es bastante alta.
Tambien es reprochable la escasez de modos de juego, solo arcade y versus, pero teniendo en cuenta el juego que se trata y sobre todo, la consola que es, es perdonable.
En resumen, quizas como uno de los ultimos juegos de MD se podia haber pedido mas, pero teniendo en cuenta lo dificil que es trasladar un juego tan complejo como VF2 a una consola inferior, debemos agradecer a Sega el esfuerzo, aunque claro, hay gente que hubiera preferido que para salir esto no hubiera salido nada.Es un buen juego que tiene bastante merito, pero no gustara a todo el mundo debido a que es un juego para jugar en 32 bits no en 16.

PUNTUACION FINAL 7

Pues esto es todo, espero que os guste y si no lo habeis jugado, es la oportunidad.Saludos
Sólo un apunte: los únicos que se quedan fuera son Shun y Lion. Si por "la china" te refieres a Pai, es un personaje del 1 y sí está. Si te refieres a Aoi, es personaje del 3 ;)
hombreimaginario escribió:Sólo un apunte: los únicos que se quedan fuera son Shun y Lion. Si por "la china" te refieres a Pai, es un personaje del 1 y sí está. Si te refieres a Aoi, es personaje del 3 ;)


Si, me referia a Aoi XD Gracias por el detalle colega, en seguida lo edito

saludos
ryo hazuki escribió:Travellers tales no es una compañia precisamente mala, he echo algunos de los mejores plataformas en 16 bits, mickey mania y toy story entre ellos, asique ese argumento de que el juego no es bueno por no ser del sonic team no me vale.Es mas, el propio sonic 2 considerado de los mejores de la saga, esta echo por Sehga technical institute, americanos para mas señas

saludos



¿Te has pasado alguna vez el sonic 2?

http://www.youtube.com/watch?v=lBUSG5_JgJM

Pasalo hasta 3:50 que comienzan los créditos.
El Virtua Figther de megadrive, puff, éste si que nunca me ha gustao, siempre me ha parecido bastante infumable...
a mi este nunca me parecio un gran juego,se nota que era un juego del ciclo final de la megadrive.
Nunca llegué a probar el virtua fighter este, por aquellos entonces supongo que ya estaria tirandole a la psx, no me llama la atencion para nada, pero bueno, por lo menos otro intento mas de sega de llevar todos sus arcades a los hogares xD
francis7 escribió:El Virtua Figther de megadrive, puff, éste si que nunca me ha gustao, siempre me ha parecido bastante infumable...


Hombre, si lo intestas comparar con el original....pues si, pero hay que mirar el juego de otra forma.No hay ningun juego de lucha en 16 bits similar....

N mi me parecio correcto, sin mas

saludos
ryo hazuki escribió:
francis7 escribió:El Virtua Figther de megadrive, puff, éste si que nunca me ha gustao, siempre me ha parecido bastante infumable...


Hombre, si lo intestas comparar con el original....pues si, pero hay que mirar el juego de otra forma.No hay ningun juego de lucha en 16 bits similar....

N mi me parecio correcto, sin mas

saludos


No se, puede ser, quizas mis prejucios puedan deberse en parte por la diferencia con la recreativa, que la tenía bastante viciada, en verdad tampoco lo probe mucho, lo alquilé un fin de semana nada más, pero por más que me puse no me daban demasiadas ganas de jugar, después de este análisis quizas le vuelva a intentar dar una oportunidad, aunque no albergo tampoco muchas esperanzas la verdad.
Mira que me encantan los Virtua Fighter, pero las cosas son como son: Este juego es una puta mierda y da vergüenza ajena. Sé que esto no está argumentado, pero es que me parece increíble como mancharon el nombre de VF así... Graficos malos, animaciones peores, extraña sensacion de ingravidez y lentitud, sonido blasfemo y poco depurado, juego corto y escenarios repetitivos... horrible :(
ALIEN SOLDIER

Imagen
Imagen
NO HUBO VERSION NTSC USA

COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-TREASURE
MEGAS-24
NIVELES-25
AÑO-1995
NIVELES DE DIFICULTAD-2


Despues de unos analisis de juegos normalillos, otra vez regreso con uno de los mas grandes de la consola, apadrinado a su vez, por una de las compañias mas idolatradas de la historia.Decir Tresure es casi siempre sinonimo de calidad, originalidad, fanatismo y precios desorbitados en subastas XD Este AS no es un juego original en genero, de echo es bastante similar al gunstar Heroes en mecanica, pero si resulta original la forma de llevar a acabo los niveles.Niveles cortitos, muchos enemigos seguidos, grandes (muy grandes) jefes finales y muchos disparos y accion, de echo los niveles van casi siempre seguidos, para que no haya ni un segundo de respiro.Tan solo habra un "pequeño" respiro al cambiar de zona.
Imagen
Imagen
Antes de empezar el juego, veremos algo gracioso en el menu de opciones y mas concretamente en el nivel de dificultad.solo hay dos, SUPERFACIL Y SUPERDIFICIL.........La coña de los programadores queda patente, ya que no es un juego que sea superfacil.las unicas diferencias entre los modos de dificultad, son que en SUPERFACIL tenemos passwords, por lo que si nos eliminan (cosa bastante habitual) no deberemos empezar desde el principio y en superdificil, no dispondremos de passwords, solo tendremos 5 continues para finalizar el juego.Eso si, si completamos el juego en este nivel de dificultad habra sorpresita.....
En materia de dificultad, hay pocas diferencias.
Al comenzar el juego, deberemos de elegir 4 tipos de armas diferentes de las 6 disponible, cada una de ellas bastante diferente.Deberemos ser cuidadosos al elegirla, porque cada una tiene una potencia y duraccion determinado, pero hay algunas especialmente utiles para algunos jefes finales.En esta pantalla de seleccion, podremos famializarnos con los controles de Ypsilon y practicar todos sus movimientos.
Imagen Imagen   Imagen
Nada mas comenzar, las similitudes con el gunstar heroes quedaran patente.Marcadores de energia casi iguales, decorados parecidos, sistema de control parecido (aunque mas complejo) aunque al poco de empezar, vemos que son juegos diferentes.Como ya he dicho, en total son 25 niveles, muy cortitos todos ellos (un par de minutos cada uno), ya que el mayor atractivo del juego, son sus 25 jefes finales, a cual mas espectacular y destaco en especial un nivel, llamado SEVENTH FORCE en homenaje al Gunstar Herores.A simple vista puede parecer un juego corto, (de echo lo es) pero la dificultad no nos pondra las cosas faciles ni siquiera en el primer nivel.La dificultad es muy alta y si jugamos en el nivel de dificultad mas alto, completarlo sera una mision muy complicada.Cada jefe final, tendra su rutina y no todas las armas sirven, por lo que deberemos experimentar con todas las armas psoibles hasta descubrir cual es la mas indicada para cada jefe final.
Imagen
Imagen
empiezo por la materia tecnica.De nuevo Treasure lo borda y se pasa de nuevo por el forro las supuestas limitaciones tecnicas de la consola.el tamaño de los sprites es sorprendente y el tamaño de los jefes finales nos dejara con la boca abierta.Ademas el juegojunta decenas de sprites sin ralentizaciones y todo se mueve a una velocidad endiablada.El protagonista cuenta con una animacion que haria palidecer a las de la saga probotector (similar en desarrollo) y el colorido de todos los decorados es sorprendente.Si graficamente es una delicia, sonoramente no se queda corto.Las melodias tienen todo el sonido treasure, muy pegadizas y de buena calidad y con algun homenaje a otros juegos suyos.Los efectos sonoros son muy completos destacando disparos y las voces del protagonista y el narrador (asta en eso es original).
En materia jugable, nada que reprocharle.Al principio nos costara, porque el protagonista tiene muchisimos movimientos y el sistema de cambio de arma en tiempo real, nos puede desesperar un poco al principio, pero una vez cogido el truco es sumamente sencillo, aunque como ya he dicho, la dificultad es muy alta y los novatos en el genero sudaran incluso para pasar del primer nivel.
Imagen
En resumen, de nuevo me quito el sombrero ante esta compañia.No se como lo harian, pero pocas compañias hasn sabido usar tan bien el hardware de la consola de Sega.Este es sin duda, su mejor juego en MD, muy superior a Gunstar heroes y muy supirior a casi todo lo que hay en la consola.Sus unicas pegas son su elevada dificultad y que no exista una opcion de dos jugadores, pero dejando este de lado, nos queda uno de los mayores MUST HAVE de la consola.Se que no es facil conseguirlo original debido a su desorbitado precio, pero si os podeis dar el capricho, yo os lo recomiendo.

PUNTUACION FINAL-9,6

Bueno, pues hasta aqui.Ya se que ultimamente no se cumplen los plazos, pero la cuestion es mantener vivo el hilo.Espero que os guste

saludos
Buen análisis. Yo cuando probé este juego me quedé alucinado con el tamaño de los niveles. Aunque dure poquito la verdad. No tiene mala pinta el juego. Pero es excesivamente caro y salvo ganga no creo que lo pille nunca, porque no es un género de mis favoritos para gastarme lo que piden por el.

Un saludo.
Hace poco termino una subasta en ebay por 35 euros mas gastos.No es poco, pero se aleja bastante de lo que se suele ver normalmente.La version japo por menos de 100 no se suele ver y la pal ronda los 60 euros.Siempre puedes tirar de emulador, aunque no es lo mismo.Yo tengo el original y ademas lo tengo emulado en la Dreamcast y aunque el sonido es algo pobre, la emulacion es perfecta en el resto de apartados

saludos
Gono escribió: Treasure transformó la Megadrive en una puta Neo-Geo con esta bestia de juego.

Saludos!


Hombre yo no diria eso precisamente, pero es cierto que Tresure hizo cosas en MD que ninguna compañia (excepto Sega) fue capaz de hacer.La primera vez que lo jugue no podia creer que fuera un juego de MD y tube suerte que lo consegui tirado de precio en un cash converter :)

saludos
ryo hazuki escribió:
Gono escribió: Treasure transformó la Megadrive en una puta Neo-Geo con esta bestia de juego.

Saludos!


Hombre yo no diria eso precisamente, pero es cierto que Tresure hizo cosas en MD que ninguna compañia (excepto Sega) fue capaz de hacer.La primera vez que lo jugue no podia creer que fuera un juego de MD y tube suerte que lo consegui tirado de precio en un cash converter :)

saludos


Muy buen analisis y juegazo por cierto!

Treasure demostró muchas cosas con megadrive y es que en materia gráfica le sacó el pringue a la consola a mas no poder.
Este juego me encantó, lo jugue hace ya muchos años nada más salir y me impresionó, lo que me ha extrañado ahora al rememorarlo es que recuerdo que cuando disparabas tu personaje se quedaba parado, y al ponerlo en un video del youtube para deleitarme hace un rato resulta q he visto una escena donde el muñeco disparaba corriendo, he ido rapidamente al emulador xq no lo compre (mierdarrr) y no lo recordaba así, son ya muchos años, y al jugarlo veo que es como pensaba, al disparar se quedaba quieto el muñeco. Pues que alguien me explique el principio de este video, algo debo estar haciendo mal, o es que cuando te lo pasabas cambiaba algo y te dejaba disparar en movimiento?

http://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0
El personaje tiene dos tipos de movimiento, como los que habian en guntar heroes.el basico es el que dispara parado, pero puede disparar en 8 direcciones.el otro se activa pulsando abajo y A al mismo tiempo, y el personaje se volvera dorado, en este modo puedes disparar mientras corres, pero no puedes disparar en cualquier direccion.

saludos
buff, me he peridido un buen puñado de juegos.
El Sonic 3D lo tengo en Saturn y PC y me parece de lo más aburrido del mundo. El control es complejo y a mi me llegaba a marear.
El Mortal Kombat tampoco es santo de mi devoción, pero si que luce mejor en Mega CD y la banda sonora de Mega CD es espectacular.
El VF2 de Mega Drive recuerdo que lo alquilé en su día y me llevé un chasco de agarrate y no te menees, no me gustó nada, me pareció una decepción total, los personajes me parecían que se movían MUY lentos y los gráficos no eran para nada del otro mundo, más bien regulares.
Sobre Alien Soldier no puedo opinar mucho, porque apenas lo he jugado en emulador, y me parece un tanto difícil.
Saludos!
realmente treasure conseguio algo increible con la megadrive,es uno de mis favoritos este alien soldier,menudo juegazo.
Hola Men escribió:Sobre Alien Soldier no puedo opinar mucho, porque apenas lo he jugado en emulador, y me parece un tanto difícil.
Saludos!


En emulador no es igual, te recomiendo que le eches un vistazo en algun recopilatorio.Si tienes la wii o la ps2 los puedes conseguir a muy buen precio.Creo que el de PS2 recopila los juegos de Tresure en MD en un solo DVD y por 20 euros es tuyo y el de wii creo que es descargable.No se si estara en xbox

saludos
A mí Alien Soldier me parece una gozada a nivel visual pero se me hace un poco cuesta arriba... aunque claro, yo soy un manta y es normal.

Me mola más el Gunstar Heroes, no lo puedo evitar. O el Pulseman XD

Y perdona que aún no haya hecho ningún análisis... pero entre los de Saturn, los no licenciados de Megag y el insignificante problema de buscar curro, estoy un poco liado xD
Nada, nada, el buscar curro es lo primero, ya me encargo yo de los analisis, aunque sea uno por semana [+risas] Por cierto, a mi el alien soldier, en modo superfacil no me parecio tan complicado, los passwors hacen milagros :)

saludos
creo ke el ultimo ke comenté fue el Streets of Rage [+risas] me pongo al dia!

-SONIC 3D
Pues yo soy de los que le gusta el juego, es pillarle el trankillo de los saltos y tirarse echo una bola y se domina la jugabilidad, que sea el protagonista Sonic o una mofeta me es igual. Yo la unica pega ke le veo es ke es demasiado largo para pasartelo del tiron, unos paswords o grabar la partida le hubiera ido muy bien jeje xo vaya, con el truco de darle un "golpecillo" se soluciona [fumando]

No es un 99, xo tampoco algo inferior a un 90.

-MORTAL KOMBAT
Nunca me han gustado y no lo harán. Para lucha 2D hay mejores opciones, incluso el Eternal Champions [360º]

-VIRTUA FIGHTER 2
Lo pillé en un crash y suerte que valia nada y menos. Es curioso verlo en MD, nada mas.

-ALIEN SOLDIER
Muy grande este juego, impacta su frenetica accion, es chungo si, no tardaré mucho en rejugarlo para petarlo jeje No recuerdo las criticas que tuvo en su dia... alguien puede hacerme 5 centimos?


PD: cuando pueda me estreno con el juego de la semana, a mi gusto personal es de los mas divertido ke se le puede insertar en una MD, sobretodo a 2 players [inlove]
Se ha pillado alguien el analisis del shining force 2?
Yo me pido únicamente el de Streets of Rage 3 :P
WORLD OF ILLUSION starring MICKEY MOUSE and DONALD DUCK

Género: Plataformas
Desarrollador: Disney Interactive Studios
Idioma: Inglés
Año: 1992
Players: 1 o 2
Niveles: 5* (se explicará más adelante)
Dificultad: la idonea tirando a fácil

Portada Europea
Imagen

Imagen
Alive! Mickey & Donald Fushigi na Magic Box (World of illusion jap)

Imagen

Imagen

Nos situamos en el 1992, año en que aterrizó y arrasó Sonic 2, pero entre muchas novedades que salieron habia una muy simpática protagonizada por los dos personajes más famosos de Disney. No fue la primera aparición de Mickey en Megadrive o en otros sistemas de Sega, pero si la mejor versión de 16 Bits hasta la fecha (a mi gusto es mejor el Castle of Illusion en Master System que en MD).

Imagen

Es un plataformas clásico de época, muchos saltos, enemigos a matar a golpe de capa mágica, fases bajo el agua, jefes finales, ítems y toda la pesca típca. No es tan rápido como un Sonic xo se deja jugar muy xo muy bien.

ImagenImagen

Vamos a ver lo que es para mi el plato fuerte del juego.
Podemos escoger tanto con Mickey como Donald a un player y junto a un compañero con los dos personajes simultaneamnte. No parece nada del otro mundo verdad? pues hay mas alicientes según se escoja. Al seleccionar Mickey (por ejemplo) tenemos los 5 mundos básicos, aunque en estos mundos cuenta con unas subfases exclusivas que solamante se podrán jugar con el señor ratón, y como no, al coger el señor pato este tendrá unas subfases exclusivas junto a las fases comunes. Un buen motivo para pasarte el juego con los personajes y no caer en la típica monotonia de hacer lo mismo xo con diferente personaje.
Y si jugamos a dobles? pues resluta que también tiene subfases exclusivas! así que resluta casi obligado llamar a un colega que se preste como compañero de aventura.

Imagen

Es el típico juego de dobles de avanzar juntitos hasta el final de la meta? pues no, es necesario el trabajo en equipo. Desde lanzar una cuerda para que suba nuestro compañero hacia un lugar que saltando no llega, saltar en trampolin catapultado por el otro personaje, una vagoneta en las minas y muchos detalles más que es mejor descubrir. Vamos, que hay que colaborar. Y atención! las vidas son compartidas!

Imagen

El argumento es made in Disney, tenemos en un escenario de un teatro a Mickey y a Donald ensayando trucos de magia, momentos antes de que empieze el espectáculo de magia ven una cosa rara... una caja de madera cortada con la forma de una cara, con su boca cubierta por una cortina de terciopelo. Pensarón que seria genial para su función xo no resultó una buena idea, al meterse dentro desaparecieron! [mad] ¿donde están? os preguntareis... pues resulta que salió una voz malvada que dijo "bienvenidos a mi mundo de magia" [flipa] ante ustedes World of Illusion! podreis ayudarlos a conseguir el camino a casa?

Imagen
"como me dejes caer te llevo a tus tres sobrinos!"

Que mundos veremos? Un bosque encantado, una fase en las nubes, una submarina, una biblioteca y la caja mágica. Vereis detalles fantásticos como divertidos guiños a películas disney como Alicia en el pais de las maravillas, la Sirenita, Merlín el encantador y mas detalles de otras referencias Disney. Nada que envidiar a Kindom Hearts oiga! [fumando]

ImagenImagen

Vamos a ver las valoraciones:

GRAFICOS:
Excelente. Mucho colorido, muchas animaciones de los personajes, paisajes bellos, teniendo en cuenta que es del 92 se defiende muy con juegos posteriores. Un avanzado en su época.

SONIDO:
Notable. Bellas canciones que pegan a las mil maravillas con los escenarios, se plasma muy bien el mundo mágico. Efectos cumplieno con su cometido y las voces de Mickey y Donald fieles a las originales. Alakazam!

JUGABILIDAD:
Excelente. Movimientos precisos, podemos correr, pegar a golpe de capa magica, volar con una alfombra voladora, andar agachados, subirse al compañero y detalles y mas detalles. Será uno de los puntos que mejor de boca os dejará.

DIVERSION:
Materia de honor. Si jugar solo es divertido imaginaos a 2 players en modo cooperativo. No es solo el doble de divertido, sino el triple.

DURACION:
Si conometramos una partida, en una tarde o menos te pasas el juego. Pero sumadle pasaros el juego con el otro personaje, ver las fases exlusivas. Luego sumadle volverlo ha hacer a 2 jugadores. Sumadle que te lo pasaste en grande y repites. Rejugable 100%. Despues de 17 años siempre le cae una partida. Por lo tanto no es un simple Bien, sino un Exclente otra vez.

NOTA FINAL: EXCLENTE

Que se entiende por exclente? entre 9 y 9,5. Si tiene varios excelentes, un notable y una materia de honor, la valanza recae en el exclente, como la diversion y la duracion son los pesos pesados le pondremos un 93.

Imagen

A que tipo de retro-gamers se lo recominedo?

Pues a todo tipo, desde los que buscan diversion desde el momento de darle el ON a la megadrive, hasta los fans de las plataformas, los que le gustan los juegos asequibles, pasando por gente adluta (si es Disney, xo no impide que los mayorcitos juguemos) y como no a los que tienen un segundo mando de la megadrive con alguien a quien compartir unas risas ayudando y "putenado" [+risas]


A quien no se lo recomiendo?

Pues a los mas hardcore de todos. Es muy chungo no pasarselo a la primera, hay que ser muy malo o muy pequeño en edad [poraki]

Imagen

Es facil hacerse con el juego? Si, sin duda. Y encima a buen precio. No hay muchas escusas para no pillarselo [boing]

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IFwcuYleppU

Pues nada, esto es todo amigos! Ai no! que esta frase es de la Warner Bros! [tomaaa]
Me encanta el World of Ilusion! También lo tengo, pero no me lo he pasado, nadie quiere jugar conmigo!!! [+risas]
Es un gran juego y coincido con todo lo que has puesto!!! :D
Un saludo y gracias por este genial análisis!
Excelente analisis TunneT, es uno de mis juegos favoritos de MD y sin duda, el mejor protagonizado por estos dos personajes (bueno, exceptuando el Maui In mallard que esta en otro nivel).Es facil y corto, pero muy divertido sobre todo jugando a dobles.Yo una vez que me aburria puse el modo dos players pero jugando yo solo......y me pase el juego XD En general me gustan mas las fases exclusivas de donald y mi nivel favorito es el del arbol de navidad :)

Lo dicho, esta vez os habeis adelanto porque ya tenbia un analisis creado, peor lo pongo la semana que viene [oki]

DarK-LaMoS escribió:Se ha pillado alguien el analisis del shining force 2?


No, todo tuyo si quieres :)

saludos
Sublime analisis! Solo decir que cuando era ñajo a mi me costaba lo suyo pasarme el mundo de alicia... :-S

Pero a ese analisis le falta algo!

Imagen
Alive! Mickey & Donald Fushigi na Magic Box (World of illusion jap)

Imagen

Imagen

Ahora ya esta completo! enlaza las imagenes a tu post please! Gracias!

PD: si no se ven decidmelo y las subo yo mismo en algun servidor de imagenes en vez de enlazarlas directamente
El World of Illusion es uno de mis juegos favoritos de MegaDrive. Tiene magia. XD Pero, como ya se ha dicho, quizá el único punto negro es la dificultad, que es muy facil. Yo también me he pasado el juego con los dos personajes juntos jugando solo con los dos mandos.

P.D. Creo que éste es uno de los pocos juegos en los que me gusta más la carátula PAL que la japonesa.
Yo tenia la version PAL UK (me venia todo en ingles) pero se la cambie a un amigo por la de caratula Classics, que estaba todo en español.

TunneT, las caratulas las puedes encontrar en gamefaqs sin problemas.No sabia como era la caratula japonesa, es un poco moñas XD

saludos
Un auténtico juegazo. Hace unos mesecillos lo conseguí y me lo pasé con los 2 personajes y fue una delicia. Me falta pasármelo a 2 players, pero lo poco que probado de este modo es genial. Uno de los mejores plataformas de la Megadrive.

Un saludo.
Nadie ha analizado el Quackshot verdad? Pues es mío entonces [rtfm]
hombreimaginario escribió:Nadie ha analizado el Quackshot verdad? Pues es mío entonces [rtfm]


Podias hacer el analisis del pack doble que vienen ese y el castle of illusion.Ese juego le tengo aun XD No me acabaron de convencer ninguno de los dos.El Castle of illusion me resulto bastante decepcionante, despues de haberme pasado tropecientas veces el de MS.Me gusto bastante mas el de MS no me preguntes porque.....

Y el Quackshot no esta mal, pero los toques de aventura lo hacian algo lentorro......

Con estos personajes y sin contar el maui in mallar que es una jodida obra maestra, me quedo con las conversiones de 8 bits

saludos
Huy tío discrepo totalmente, para mí el Quackshot es un juego no sólo entretenido y bonito sino adelantado a su tiempo. ¿Toques de aventura gráfica en un juego de plataformas infantil del 91? Vamos, siempre me ha parecido una pasada.

No lo has mencionado y creía que el Mickey Mania también era de tus favoritos... ;)
Hombreimaginario espero con ansias ese analisis del quackshot! como dices adelantado a su tiempo... la primera vez que lo vi tenia unos graficos increibles y el toque de aventura lo hacia lentorro si, pero a la vez eso hacia que durara mas la aventura.


Para mi confiscado el del "shining force 2" lo rejugare y todo para asi equivocarme lo minimo posible y tenerlo todo mas fresco que hace 2 años ya que no me lo paso :P
Pues a mi me encantan todos los juegos estos de Disney, tanto de Megadrive como de master system, no podría decir cuales son mejores, o si están mejor los de una o los de otra, porque es que todos son tan geniales que jamás podría ponerles ningun tipo pega, son auténticamente mágicos, nunca me ha decepcionado ninguno...
Joer, pues prueba el Goofy noséqué de Mega Drive por si quieres decepcionarte un poquito... xD
hombreimaginario escribió:Joer, pues prueba el Goofy noséqué de Mega Drive por si quieres decepcionarte un poquito... xD


:-? :-? :-? , nunca lo he probado, haber si me pongo y le echo un vistazo, y es que lo de Goofy ha sido siempre un poco extraño, un personaje muy poco explotado en animación con historias no muy buenas, y lo mismo para los videojuegos, todo lo contrario de la imagen estética que ha mantenido de cara a la galería, con ese aspecto torpe y desenfado, provocando que sea el único personaje que sí que mola tenerlo puesto en una camiseta, es por decirlo de alguna manera el que parece ser el único personaje realmente guay de la factoría disney, curioso...
Mickey ultimate challenge es un gran incomprendido para mi y me parece malo en graficos, sonido y jugabilidad. Para mi es peor que el del goofy.

Ni siquiera paso de la primera pantalla no se que hay que hacer!!!!
si kereis un buen Goofy probad el Goof Troop de la competencia 16 bits (la compañia bigotuda), es realmente muy vicioso.

El Quackshot tiene como punto fuerte ese toque aventura de rehacer algunas pantallas en busca de objetos (los originales desatascadores). Es lento, xo no todos deben ser juegos ultra-rápidos. Para gente con paciencia jeje

El Castle of Illusion de mega es muy flojo, no se porke, xo el de MS y GG los veo increiblemente muy superiores.

Siguiendo la estela disney, decir ke el Fantasia es de los mas malos ke sacaron... todo lo contrario al World of Illusion (ke es facilillo), yo lo veo algo chungo y enseguida desestimas rejugarlo al morir... no se como lo veis vosotros.

Creo que Ryo a nombrado el Mauri Mallard del Donald, este lo jugó mi padre hasta petarlo jajaja yo me limitaba a verlo viciado xDDD tiene muy buenas animaciones y promete mucho, tendré ke jugarlo cuando alguien le haga un analisis.

El Mickey Mania es el que me falta por jugar, y he leido muy buenas valoraciones. Aunke hay mas juegos aparte de estos en MD? se ke no es el post idoneo para comentar esto, xo en la Super hay una trilogia Disney bastante divertida, los the Magical Quest (el 1 es el archiconocido, el 2 una mierda que sale la Minie xD y el 3 el mejor xo exclusivo japo).
Uno de los mejores plataformas de md, de lo mejorcito que recuerdo para 2 jugadores. Realmente es un juego facilón y se queda cortillo pero merece la pena.
3516 respuestas