[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Cierto
El Fido Dido estuvo a punto de salir, pero se quedó en nada por la quiebra de Kaneko. Por lo que se solo queda la rom por la red, así que de formato físico, nada.
También hubo una versión del fido dido planeada para SNES, pero en este caso, creo que no hubo ni rom.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:El juego de fido dido no fue cancelado, salio en los estados unidos en el año 1994.


No llegó a salir.


Pues en gamefaqs dicen todo lo contrario.Bah, da lo mismo, no me lo iba a comprar de todas formas XD
faraon lo tiene xD
(ya mismo me pide que le haga una carátula también jejeje)
hombreimaginario escribió:faraon lo tiene xD
(ya mismo me pide que le haga una carátula también jejeje)


La caratula NTSC ya la tienes echa, solo tendrias que hacerle una pal molona [carcajad]
hombreimaginario escribió:faraon lo tiene xD
(ya mismo me pide que le haga una carátula también jejeje)



La cole de Faraón es espectacular [tadoramo] , lo que me extrañaría es que no lo tuviera [jaja]
... y yo con mi coleccioncilla de Megadrive, me da una envidia sana [beer]
Es como si yo dijera:
-Hola, mi pene mide 20 cm, jojojo
Y viene Faraon y dice:
-Hola, mi nombre es Nacho Vidal JOJOJO
...dios que pequeña la tengo....snif
¿Qué hay esta semana? Hay pendiente uno de MickeyMania y yo puedo aportar uno de Fatal Fury, Ultimate Mortal kombat 3 o Sword of Sodan.
serratix escribió:¿Qué hay esta semana? Hay pendiente uno de MickeyMania y yo puedo aportar uno de Fatal Fury, Ultimate Mortal kombat 3 o Sword of Sodan.


La del sword of sodan puede ser mitica XD .Tenia pensado hacer esta noche que tengo tiempo en el curro, una del Vectorman 2 que ayer me lo acabe.

Luego la pongo, pero que alguien postee sino no podre hacerlo XD
serratix escribió:¿Qué hay esta semana? Hay pendiente uno de MickeyMania y yo puedo aportar uno de Fatal Fury, Ultimate Mortal kombat 3 o Sword of Sodan.


La del fatal fury estaría muy bien.

ryo esperando esa review del vectorman 2 XD
VECTORMAN 2

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La primera parte si bien, no fue un bombazo ni en ventas, ni en exito de la critica, supuso una grata sorpresa, debido a su innovador sistema grafico y al uso de unas rutinas graficas impactantes, lo cual le sirvio para recibir elogios por ello.Un año mas tarde, se lanzo su secula, aunque en esta ocasion, se quedo en yankilandia y no fue distribuida en el resto del mundo.En Japon no seria una novedad, ya que la primera parte tampoco fue lanzada ahi, pero en Europa hubo bastante esperanza de que saliera, aunque dado que en Europa, la consola ya estaba dando sus ultimos coletazos (1996, aunque con coletazos de la talla del Sonic 3D, UMK3, Lost World....), Sega decidio dejarlo en Estados unidos, cosa que les podriamos agradecer y que de paso, nos recuerda el famoso dicho de segunda partes no fueron buenas....
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Como todos sabreis (y si no lo sabies, podeis ver el analisis de la primera parte en este mismo hilo), el juego es una mezcla entre plataformas y accion, donde manejamos a Vectorman, un robot, dispuesto a limpiar la galaxia de indeseables, usando las mas variadas armas y convirtiendose en dieferentes artefactos para poder avanzar.Todo lo visto en el primer juego se podria aplicar a su secuela, con la salvedad de que los chicos de Blue Skye han suprimido las fases especiales del primero (que como muchos recordareis, eran fases cortas pero que usaban una perspectiva totalmente diferente y hacian uso de unas rutinas graficas la mar de apañadas), dejando solo las fases normales, cosa que no seria del todo mala si no fuera por la asombrosa falta de imaginacion de los programadores a la hora de realizarlas.Ahora son 20 niveles, alguno mas que en la primera parte, pero parece ser que de una entrega a otra, hubieran despedido a la mayoria de los grafistas del juego, porque si bien, en la primera parte nos moviamos por unos decorados variados y bien realizados, en esta secuela, nos movemos por unos decorados monotones, repetitivos, con una sangrante falta de originalidad, cortos, muy cortos y con una escasez de efectos graficos importantes, cosa que joraba bastante, porque este detalle era lo que mas personalidad del juego.
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A nivel tecnico ha sido un paso hacia atras muy importante, ya que aunque a pesar de que las excelentes renderizaciones y la genial animacion del protagonista siguen presentes, los increibles efectos graficos del primero han desaperecido en su totalidad.Se agradece la nueva intro, realmente buena y una cierta mejoria en los efectos luminosos al disparar, pero todo lo demas, ha sido eliminado.Se acabaron ver rotaciones y zooms, se acabaron ver imagenes en FMV y se acabaron ver las fases en 3D del original.Los decorados salvo excepciones, son muy oscuros, lo cual es un problema ya que nos obligara a hacer numerosos saltos de fe (como en el tercer nivel) y los que son brillantes, son excesivamente simples y carentes de detalles.Hay algunos que se salvan de la quema (nunca mejor dicho) pero teniendo en cuenta, lo repetitivos que pueden llegar a hacerse y lo excesivamente simples que son algunos (sobre todo en las fases que tenemos que ir abriendonos paso a traves del subsuela) no hablan demasiado bien de los programadores.La variedad de enemigos anda ahi, ahi con los de la primera parte, aunque se acabaron ver jefes finales (salvo el ultimo) de un tamaño que impresione.Quizas no es demasiadojusto criticar el juego por no tener unos graficos tan buenos, aunque si tenemos en cuenta que precisamente, el primero llamaba la atencion por ello, es logico que resulte cuanto menos, molesto.Aun asi, no son graficos ni mucho menos malos y cuenta con unos diseños mas que interesantes.
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Las transformaciones de Vectorman, siguen presentes, aunque ahora se consiguen de los propios enemigos.Eliminando alguno en particular y cogiendo un item, nos convertiremos en algo similar al bicho que acabamos de destruir.Se acabo convertirse en un coche para destruir una parez, ahora podemos convertirnos en una especia de rinoceronte y acabar con todo lo que se ponga por delante.El problema es que si bien, en la primera parte eran necesarias para poder avanzar, ahora son solo una excusa de los programadores para dar algo de variedad, cosa que no consiguen, porque las transformaciones, ademas de escasas, son inutiles y es casi mejor conservar nuestra propia forma.Con el tema de las armas, hay alguna nueva, aunque son muy similares a las del primero.
En materia tecnica la cosa va cuesta abajo y con el tema del sonido, casi se podria decir lo mismo.Las musicas son algo peores que las del primero (y eso que no destacaban mucho).La unica mejora se aprecia en las voces, mucho mas nitidas y abundantes y casi podria decir que es lo unico en lo que el juego a evolucionado a mejor.Los efectos sonoros continuan intantos, lo cual es bueno, ya que siguen sonando a las mil maravillas.
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La jugabilidad es la misma, dos botones y el pad, poco mas hay que saber.Lo unico diferente es el control de las transformaciones, cosa poco importante la verdad.Al no haber niveles especiales, todo se basa en saltar y disparar, poco mas, lo cual hay que añadir, que aunque tiene 20 niveles, es bastante mas corto que el primero (de echo, hay un tio en el youtube que se lo pasa en 12 minutos) ya que los niveles tienen una longitud ridicula y tranquilos, para los que os quejasteis de la dificultad del primero, este es bastante mas asequible.
En resumen, no era muy dificil hacer una secuela en condiciones y aunque el juego, por supuesto, tiene calidad, ya no sorprende y se puede hacer repetitivo, lo cual resulta insuficiente para considerarlo un imprescindible de MD dado ademas, la cantidad de juegazos que salieron en el ultimo ciclo de la consola.Quizas a los amercianos les enamorase, pero yo sinceramente, despues de haber disfrutado mucho del primero, se me queda una cara de WTF tremenda al finalizar el juego.No me malinterpreteis, no estamos ni mucho menos ante un mal juego, ni resulta malo graficamente, aun siendo peor que su antedecesor, pero lo que esta claro es que se podria haber sacada muuucho mas partido del el, con un poco mas de interes por parte de Sega.Una pena

PUNTUACION FINAL-7
ryo hazuki escribió:VECTORMAN 2

http://media.giantbomb.com/uploads/1/10 ... _large.jpg

La primera parte si bien, no fue un bombazo ni en ventas, ni en exito de la critica, supuso una grata sorpresa, debido a su innovador sistema grafico y al uso de unas rutinas graficas impactantes, lo cual le sirvio para recibir elogios por ello.Un año mas tarde, se lanzo su secula, aunque en esta ocasion, se quedo en yankilandia y no fue distribuida en el resto del mundo.En Japon no seria una novedad, ya que la primera parte tampoco fue lanzada ahi, pero en Europa hubo bastante esperanza de que saliera, aunque dado que en Europa, la consola ya estaba dando sus ultimos coletazos (1996, aunque con coletazos de la talla del Sonic 3D, UMK3, Lost World....), Sega decidio dejarlo en Estados unidos, cosa que les podriamos agradecer y que de paso, nos recuerda el famoso dicho de segunda partes no fueron buenas....
http://www.consoleclassix.com/info_img/ ... rman+2.jpg
Como todos sabreis (y si no lo sabies, podeis ver el analisis de la primera parte en este mismo hilo), el juego es una mezcla entre plataformas y accion, donde manejamos a Vectorman, un robot, dispuesto a limpiar la galaxia de indeseables, usando las mas variadas armas y convirtiendose en dieferentes artefactos para poder avanzar.Todo lo visto en el primer juego se podria aplicar a su secuela, con la salvedad de que los chicos de Blue Skye han suprimido las fases especiales del primero (que como muchos recordareis, eran fases cortas pero que usaban una perspectiva totalmente diferente y hacian uso de unas rutinas graficas la mar de apañadas), dejando solo las fases normales, cosa que no seria del todo mala si no fuera por la asombrosa falta de imaginacion de los programadores a la hora de realizarlas.Ahora son 20 niveles, alguno mas que en la primera parte, pero parece ser que de una entrega a otra, hubieran despedido a la mayoria de los grafistas del juego, porque si bien, en la primera parte nos moviamos por unos decorados variados y bien realizados, en esta secuela, nos movemos por unos decorados monotones, repetitivos, con una sangrante falta de originalidad, cortos, muy cortos y con una escasez de efectos graficos importantes, cosa que joraba bastante, porque este detalle era lo que mas personalidad del juego.
http://www.vizzed.com/vizzedboard/gen/s ... Vectorman2
A nivel tecnico ha sido un paso hacia atras muy importante, ya que aunque a pesar de que las excelentes renderizaciones y la genial animacion del protagonista siguen presentes, los increibles efectos graficos del primero han desaperecido en su totalidad.Se agradece la nueva intro, realmente buena y una cierta mejoria en los efectos luminosos al disparar, pero todo lo demas, ha sido eliminado.Se acabaron ver rotaciones y zooms, se acabaron ver imagenes en FMV y se acabaron ver las fases en 3D del original.Los decorados salvo excepciones, son muy oscuros, lo cual es un problema ya que nos obligara a hacer numerosos saltos de fe (como en el tercer nivel) y los que son brillantes, son excesivamente simples y carentes de detalles.Hay algunos que se salvan de la quema (nunca mejor dicho) pero teniendo en cuenta, lo repetitivos que pueden llegar a hacerse y lo excesivamente simples que son algunos (sobre todo en las fases que tenemos que ir abriendonos paso a traves del subsuela) no hablan demasiado bien de los programadores.La variedad de enemigos anda ahi, ahi con los de la primera parte, aunque se acabaron ver jefes finales (salvo el ultimo) de un tamaño que impresione.Quizas no es demasiadojusto criticar el juego por no tener unos graficos tan buenos, aunque si tenemos en cuenta que precisamente, el primero llamaba la atencion por ello, es logico que resulte cuanto menos, molesto.
http://www.vizzed.com/vizzedboard/gen/s ... vec2-4.gif
Las transformaciones de Vectorman, siguen presentes, aunque ahora se consiguen de los propios enemigos.Eliminando alguno en particular y cogiendo un item, nos convertiremos en algo similar al bicho que acabamos de destruir.Se acabo convertirse en un coche para destruir una parez, ahora podemos convertirnos en una especia de rinoceronte y acabar con todo lo que se ponga por delante.El problema es que si bien, en la primera parte eran necesarias para poder avanzar, ahora son solo una excusa de los programadores para dar algo de variedad, cosa que no consiguen, porque las transformaciones, ademas de escasas, son inutiles y es casi mejor conservar nuestra propia forma.Con el tema de las armas, hay alguna nueva, aunque son muy similares a las del primero.
En materia tecnica la cosa va cuesta abajo y con el tema del sonido, casi se podria decir lo mismo.Las musicas son algo peores que las del primero (y eso que no destacaban mucho).La unica mejora se aprecia en las voces, mucho mas nitidas y abundantes y casi podria decir que es lo unico en lo que el juego a evolucionado a mejor.Los efectos sonoros continuan intantos, lo cual es bueno, ya que siguen sonando a las mil maravillas.
http://i18.ebayimg.com/05/s/000/77/61/1 ... n%202%20(2).gif
La jugabilidad es la misma, dos botones y el pad, poco mas hay que saber.Lo unico diferente es el control de las transformaciones, cosa poco importante la verdad.Al no haber niveles especiales, todo se basa en saltar y disparar, poco mas, lo cual hay que añadir, que aunque tiene 20 niveles, es bastante mas corto que el primero (de echo, hay un tio en el youtube que se lo pasa en 12 minutos) ya que los niveles tienen una longitud ridicula y tranquilos, para los que os quejasteis de la dificultad del primero, este es bastante mas asequible.
En resumen, no era muy dificil hacer una secuela en condiciones y aunque el juego, por supuesto, tiene calidad, ya no sorprende y se puede hacer repetitivo, lo cual resulta insuficiente para considerarlo un imprescindible de MD dado ademas, la cantidad de juegazos que salieron en el ultimo ciclo de la consola.Quizas a los amercianos les enamorase, pero yo sinceramente, despues de haber disfrutado mucho del primero, se me queda una cara de WTF tremenda al finalizar el juego.No me malinterpreteis, no estamos ni mucho menos ante un mal juego, ni resulta malo graficamente, aun siendo peor que su antedecesor, pero lo que esta claro es que se podria haber sacada muuucho mas partido del el, con un poco mas de interes por parte de Sega.Una pena

PUNTUACION FINAL-6

Nunca lo he llegado a jugar a fondo, sólo he probado la rom y he visto algunos videos en Youtube pero no me parece un mal juego en ningún sentido, pero claro, superar a la primera parte no era fácil ya que fue un gran título, mucho mejor de lo que la crítica del momento reflejó...
Buena review! No jugué al Vectorman 2 hasta el Sega MegaDrive Collection de PS2 y me divirtió bastante . Gráficamente es verdad que es bastante más modesto que la primera parte, aunque sigue teniendo un buen nivel. Me mola la intro con Vectorman bailando en la nave. Y la música me gusta un pelín más (ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=gUqq98RYNXA&NR=1)
interesante análisis pero me parece un poco injusta la nota, si se compara con el catálogo general de la consola que cre que debería subir un punto al menos, pero este juego es analizado en constante comparación al primero y por eso la baja nota, pero dentro de puntos goblales (referente al catálogo) debería estar mas arriba.
ChepoXX escribió:interesante análisis pero me parece un poco injusta la nota, si se compara con el catálogo general de la consola que cre que debería subir un punto al menos, pero este juego es analizado en constante comparación al primero y por eso la baja nota, pero dentro de puntos goblales (referente al catálogo) debería estar mas arriba.


Yo creo que la comparacion con el primerio, si este hubiera sido mejor, no habria existido y creo que la critica es justa, porque por mucho que sea un buen juego en lineas generales, para mi es un poco decepcionante en el sentido de que no aporta nada, ni a su primera parte, ni en catalogo en general, ni tecnicamente, ni jugablemente.
Le subo un punto la nota, creo que un 6 a pesar de todo es poco, aunque eso no quita que me siga gustando mas el primero y lo vea una secuela poco afortunada

saludos
Zooms y Fmv en la primera parte? dónde? La mini rotación del avión si que la recuerdo.

Quizá sea un juego oscuro, con una selección de colores bastante pobre, incluso admitiría que hay un par de enemigos que están pesimamente animados, pero es que el resto es casi perfecto.

La animación del protagonista, el control y los efectos sonoros pasan por ser, bajo mi punto de vista, de lo MEJOR en Mega drive. Incluso mete ciertos pseudoefectos gráficos de iluminación que quedan asquerosamente cojonudos. Y luego está la propia estructura de las fases, que me encanta. Muy variadita. Encima es largo de cojones.

No sé, incluso con la rectificación de última hora, creo que te has quedado algo corto con la nota...pero vamos, que es mi opinión personal.

Salvo la estética, me gustó más que la primera parte.
En el primero hay una secuencia FMV en uno de los decorados, con el enemigo final de protagonista.No durara mas de 4 segundos, pero ahi esta y zooms....dejame pensar, creo que vi alguno, pero ahora mismo no lo recuerdo bien XD

A mi me parecio un juego aburrido, con niveles que se repetian en exceso y con muy poca imaginacion a la hora de desarrollarlo.Las animaciones, control y FX serian de lo mejor de MD si no fuera porque estan calcados del primero, salvaciono por el tema de las voces.

A mi me parece mucho peor que el primero, de ahi mi puntuacion, aunque es logico que no todo el mundo piense igual [carcajad]
ryo si te parece bien lo suyo es ordenar los juegos de la primera página en orden alfabético para localizarlos rápido porque ahora es un follón. Los puedo ordenar y te lo pongo en un mensaje aquí para que los copies al primer post, si te parece bien me lo dices y lo hago.
A mí me sigue gustando más el orden cronológico, que es el que tenemos en los demás hilos de juego de la semana...
Estaba pensando en separarlos por generos, para que sean mas accesibles.A mi como querais, hacemos un referendum si hace falta XD

saludos
Es cierto que debido al ya elevado número de análisis a veces es un poco lío buscar un juego, aunque en estos casos se puede usar la función de búsqueda del explorador.... :)
Tampoco está mal así.

Respecto al análisis, como siempre, buen trabajo. [oki] , no soy muy amigo de las notas finales, creo que lo importante es quedarse con la idea que es inferior a la primera parte. ( dependiendo de los gustos, claro... :) )
de toda la vida de dios el orden alfabetico ha sido el mejor para buscar algo
Voto por una clasificación por géneros, por una alfabética o por ambas cosas; así se facilita la búsqueda a los usuarios y eso se hará más necesario a medida que haya más reviews.
serratix escribió:Voto por una clasificación por géneros, por una alfabética o por ambas cosas; así se facilita la búsqueda a los usuarios y eso se hará más necesario a medida que haya más reviews.


Eso es mas o menos lo que estaba pensando hacer.Esta noche en el curro, que tengo tiempo, le doy un buen repaso
ryo hazuki escribió:
serratix escribió:Voto por una clasificación por géneros, por una alfabética o por ambas cosas; así se facilita la búsqueda a los usuarios y eso se hará más necesario a medida que haya más reviews.


Eso es mas o menos lo que estaba pensando hacer.Esta noche en el curro, que tengo tiempo, le doy un buen repaso



Joder, como me molan los curros de la peña. Yo en el trabajo no me siento, ni dejo de doblar la bisagra [tomaaa]
Yo tengo otra sugerencia: por qué no convertimos este hilo en el oficial de Mega drive?

Dentro de unas semanas se cumplen 20 años de su desembarco en España, y es realmente grotesco que no haya hilo oficial sobre esta máquina.

El hilo seguiría tal cual, con análisis cada semana, pero podríamos meter artículos, noticias o curiosidades, además de añadir la "vida y obra" de la consola en el primer post del hilo.

Por lo pronto, se me ocurre que podríamos currarnos un artículo semanal en el que comparásemos juegos de la propia máquina o cosas así.

A ver que opináis.

P.D. Edito. Para que no se pierda el carácter de "hilo de análisis de juegos" podríamos editar el título del hilo cada vez que alguien pusiese un análisis nuevo. Algo parecido a lo que pasa en el hilo de juegos de Master.
Me parece una idea estupenda, pero yo optaria por un hilo paralelo en el que tuvieran cabida todos los aspectos que mencionas, John: historia, comparaciones, etc...Soy más partidario de dejar un hilo sólo para reviews puras y duras. Junto con éste, el de no licenciados y uno más general que podría ser el oficial, por denominarlo así creo que la cosa quedaria perfecta. Y sería más fácil de gestionar, en mi opinión.
Pero lo que decida el pueblo!
Listo, ya los teneis ordenados por genero en el primer post.No los he ordenado alfabeticamente, porque teniendolos agrupados por generos, lo veo un poco innecesario (y asi, me complico menos la vida XD )
Por otra parte, estoy a favor de crear otro hilo dedicado a la consola, como pasa con Saturn (hilo oficial, juego de la semana), porque creo que si se mezcla todo, podria ser bastante liosos, sobre todo a la hora de buscar algo en concreto.
Si creeis que algun juego no esta colocado en el genero que le corresponda, decirmelo, porque sobre todo con los plataformas puede haber alguno que encaje en otro grupo o crear algun genero expecifico.Todo lo que se os ocurra, decirmelo y lo modifico a toda mecha [+risas]
ahora si ke está wapo el primer mensaje [plas]
Anoche estube jugando a este juego en emu (por desgracia el original, vale una autentica pasta....), que hasta hace poco no conocia y me parece toda una pasada tecnica, con efectos graficos increibles y segun parece, con efectos scalling reales (y no simulados).
Panorama Cotton:

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Lo que no sabia, es que es la primera parte del Rainbow cotton de Dreamcast (un juegazo).Y no, no es un clon del space harrier [carcajad]

Esta noche en el curro lo esprimo y hago su consiguiente analisis

saludos
Panorama Cotton es, como Gunstar Heroes o Vectorman, uno de esos juegos en los que uno dice "¿no se supone que la MD no puede hacer esto?". Pero se consigue cuando los programadores son habilidosos :)


Sobre lo del hilo, me parece muy merecido que se convierta en oficial de la consola... pero preferiría que no se cambiara el título del hilo, me parece algo confuso y puede dificultar los enlaces que se hagan a él.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DarK-LaMoS escribió:Orden ImagenImagen


Ese escudo del fetiz equipo segundon XD
ryo hazuki escribió:Anoche estube jugando a este juego en emu (por desgracia el original, vale una autentica pasta....), que hasta hace poco no conocia y me parece toda una pasada tecnica, con efectos graficos increibles y segun parece, con efectos scalling reales (y no simulados).
Panorama Cotton:

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Lo que no sabia, es que es la primera parte del Rainbow cotton de Dreamcast (un juegazo).Y no, no es un clon del space harrier [carcajad]

Esta noche en el curro lo esprimo y hago su consiguiente analisis

saludos


La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora, me parece que más que aclarar, la gente se ha liado.

Partimos de que Megadrive/Genesis no puede realizar escalado de sprites mediante hardware.
Panorama Cotton de Megadrive/Genesis tiene el mismo scaling que el Out-Run, Space Harrier 2, Super Hang-On, Lotus y tantos otros de la misma consola. Está generado por software (como todos los escalados de Megadrive) y en este caso consiste en superponer sprites de diferentes tamaños a medida que se acerca el objeto a pantalla. Cuantos más pasos tuvieras entre la posición más lejana del objeto a la más cercana, este escalado (por llamarlo de alguna forma) sería más suave.
Más ejemplos de la misma técnica en Megadrive, pues SuperThunder Blade, After Burner, etc.

Si el scaling del sprite estuviera hecho mediante cálculos matemáticos que cambiaran el tamaño de éste dependiendo de la cercanía o lejanía del objeto respecto la pantalla, ya fuera mediante una cpu superpotente o mediante chips dedicados específamente para esta tarea tendrías un escalado de más suave y probablemente lo que han denominado en el foro como scaling real. Ejemplos, pues Out-Run de recreativa, Afterburner de recreativa, Enduro Racer de Recreativa.

Qué el escaling esté soportado por el hardware no significa que éste sea suave, puede que el hardware sea poco potente (por el motivo que sea) y que no logre un escalado a 60 cuadros por segundo.

Por ejemplo, la fantástica Atari Lynx si soporta escalado de sprites mediante hardware (recordamos mediante un algoritmo, cálculo o fórmula matemática cambiamos el tamaño de un sprite o dibujo (para ponerlo más sencillo)) pero por ejemplo en el igualmente fantástico Blue Lightning (Epyx 1989) el escalado se hace a menos de 30 cuadros por segundo.

No sé si con ésto he conseguido aclarar algo el tema, de todas formas lo que pido es que haya menos peleas y trifulcas e intentar hablar las cosas aportando argumentos de la manera más sencilla para que podamos aprender cosas nuevas entre todos y que esto no se convierta en Sálvame, DEC u otros.

Saludos [bye] [bye]
sgonzalez escribió:La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora,


"...como se llame ahora" ?
sgonzalez escribió:Por ejemplo, la fantástica Atari Lynx si soporta escalado de sprites mediante hardware (recordamos mediante un algoritmo, cálculo o fórmula matemática cambiamos el tamaño de un sprite o dibujo (para ponerlo más sencillo)) pero por ejemplo en el igualmente fantástico Blue Lightning (Epyx 1989) el escalado se hace a menos de 30 cuadros por segundo.


Me encantaria que dijeras en que juego puede verse eso, de la lynx, no porque no te crea, si no porque quiero verlo con mis propios ojos, para ver la diferencia con el que hace la mega por software, como deciis mas arriba.

De la lynx he visto poco, no me suena ningun juego ahora mismo, tampoco, como he dicho, es que tenga mucho mundo lynxero
sgonzalez escribió:La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora, me parece que más que aclarar, la gente se ha liado.


Fué en otro hilo XD

...y ya dije esto:

"En vez de dar tantas vueltas, hubiera bastado con que dijeras que los objetos que salen a los lados de la carretera no son planos, sino que tienen formas angulares (cualidad que destaca el rasgo de un ray-caster)... por no mencionar que la carretera nunca tiene desniveles (otro rasgo fruto de las limitaciones de esa tecnología)."

Es muy probable que sea un ray-caster, si.


sgonzalez escribió:Partimos de que Megadrive/Genesis no puede realizar escalado de sprites mediante hardware.


Hombre, eso ya se sabía XD



sgonzalez escribió:Panorama Cotton de Megadrive/Genesis tiene el mismo scaling que el Out-Run, Space Harrier 2, Super Hang-On, Lotus y tantos otros de la misma consola.


Estos juegos no tienen ningún tipo de scaling. Usan un truquito para simular el acercamiento/alejamiento sustituyendo sprites por otros mas grandes, o mas pequeños, según corresponda con la distancia.


sgonzalez escribió:Está generado por software (como todos los escalados de Megadrive) y en este caso consiste en superponer sprites de diferentes tamaños a medida que se acerca el objeto a pantalla.


Nopes, scaling por software da el mismo resultado que scaling por hardware, dependiendo de varias cosas:
-La depuración de la rutina. Como consecuencia, puede salir un scaling "limpio", o uno "burbujeante"... aunque scaling al fin y al cabo.
-Que la maquina tenga potencia suficiente para poder con la capacidad de procesamiento que requieren estas rutinas.

Un ejemplo de scaling por software son los sprites del AoF 1 y 2 de SNES(los fondos usan rutinas de modo 7, es decir, por hardware), o los sprites del wolfenstein. Si te fijas, lo que vas a ver en estos juegos no tiene nada que ver con lo que apreciamos en un out run, o cualqueira de los que comentas.


...en otras palabras, scaling es scaling, por software no significa simular la técnica, tan solo que se hace ocupando potencia extra de proceso.



sgonzalez escribió:Si el scaling del sprite estuviera hecho mediante cálculos matemáticos que cambiaran el tamaño de éste dependiendo de la cercanía o lejanía del objeto respecto la pantalla, ya fuera mediante una cpu superpotente o mediante chips dedicados específamente para esta tarea tendrías un escalado de más suave y probablemente lo que han denominado en el foro como scaling real. Ejemplos, pues Out-Run de recreativa, Afterburner de recreativa, Enduro Racer de Recreativa.


Scaling por hardware no significa conseguir el efecto a base de un mayor numero de sprites a superponer.

La tecnica es basicamente duplicar pixels de un mismo sprite para aumentar o disminuir su tamaño. De esta manera ahorrarás mucha memoria en almacenar diferentes "posiciones" de un mismo sprite... hablamos de mucha memoria, de ahí que compense la potencia extra requerida... que con los out runs o similares no se hiciese significa lo que significa:

-Que en un principio quedaba mucho hardware por conocer, y exprimir.
-Que hacer cosas por software muchas veces significa no conocer las maneras mas ingeniosas de encontrar una solución. Para hacer scaling en megadrive, tienes que saber como programar la rutina, porque no te lo vas a encontrar en las librerías.


sgonzalez escribió:Por ejemplo, la fantástica Atari Lynx si soporta escalado de sprites mediante hardware (recordamos mediante un algoritmo, cálculo o fórmula matemática cambiamos el tamaño de un sprite o dibujo (para ponerlo más sencillo)) pero por ejemplo en el igualmente fantástico Blue Lightning (Epyx 1989) el escalado se hace a menos de 30 cuadros por segundo.


Ah, pue si que sabes en que consiste, me has engañado totalmente [+risas]

...ya pillo lo que quieres decir, pero no, la técnica que vemos en el out run, y todos los que mencionas, no se debe a que la maquina no tenga potencia, y que por eso el escalado se mueva a pocos cuadros.
No, se hace notar tan brusco porque es una sustitución de sprites, nada mas .Lo mas normal, es que si escalar por software perjudica tanto a un sistema, se lleva a todo el juego por delante, y se "ralentiza" todo, no solo los sprites a escalar (explicado de una forma un poco bruta, pero creo que sirve para hacerse una idea).
Lo de que el Panorama Cotton tiene scaling lo saque de aqui

http://retrobits.wordpress.com/2007/05/ ... na-escoba/


Vale, que puede ser lo mismo que el our run, space harrier, et, etc, pero al jugarlo me deja una sensacion totalmente diferente a estos juegos.

Y ¿en que quedamos? ¿lo del toy story es scaling o no? porque entre Ralph y el clon, me haceis un lio........
¿Qué clon???



sgonzalez escribió:La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora,


"...como se llame ahora" ?
Han baneado al usuario Sterling, por ser un clon y muchos piensan que era un clon de DKM.Yo personalmente, no tengo ni idea y no se si es verdad o mentira, pero es cierto, que algo sospechoso habia......

Eso me hace pensar una cosa ¿como se detecta a un clon? Es decir, si a mi me banean por troll por ejemplo y me hago un clon ¿como se sabria que yo soy un clon de un usuario baneado???
DarK-LaMoS escribió:
Me encantaria que dijeras en que juego puede verse eso, de la lynx, no porque no te crea, si no porque quiero verlo con mis propios ojos, para ver la diferencia con el que hace la mega por software, como deciis mas arriba.

De la lynx he visto poco, no me suena ningun juego ahora mismo, tampoco, como he dicho, es que tenga mucho mundo lynxero

 Aquí tienes un TuTubo del Blue Lightning: http://www.youtube.com/watch?v=yxKi-hSTvVg
 
 
 
 
Electrocop:
http://www.youtube.com/watch?v=YDKoX6O7yLY

Es una pasada la capacidad de la lynx para escalar sprites. La palabra "masivo" se queda corta.
ryo hazuki escribió:Eso me hace pensar una cosa ¿como se detecta a un clon? Es decir, si a mi me banean por troll por ejemplo y me hago un clon ¿como se sabria que yo soy un clon de un usuario baneado???


Si tienes IP dinámica, pero nunca apagas el router, sigues teniendo la misma ip durante días. Es lo primero que miran.

Lo siguiente seran patrones, de donde te conectas, nombre del equipo, S.O, aunque no se si en eol llegaran a mirar tanto... Pero si es que sí, y su ordenador se llama "DevilKen" y llegan a mirarlo... es algo sospechoso [+risas] [+risas] [+risas] Gremio sabra mejor como lo miran, a ver si nos lo comenta, aunque lo dudo.

serratix escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Me encantaria que dijeras en que juego puede verse eso, de la lynx, no porque no te crea, si no porque quiero verlo con mis propios ojos, para ver la diferencia con el que hace la mega por software, como deciis mas arriba.

De la lynx he visto poco, no me suena ningun juego ahora mismo, tampoco, como he dicho, es que tenga mucho mundo lynxero

Aquí tienes un TuTubo del Blue Lightning: http://www.youtube.com/watch?v=yxKi-hSTvVg





Grácias! La verdad es que tiene muy buena pinta para ser de una portatil y del año 1989.

Ralph escribió:Electrocop:
http://www.youtube.com/watch?v=YDKoX6O7yLY

Es una pasada la capacidad de la lynx para escalar sprites. La palabra "masivo" se queda corta.


La madre del amor hermoso!

EDITO:

ATARI LINX MODO 7
Se acabo hablar de juegos buenos, esta vez preparados, porque voy a analizar uno de los mayores truños de la consola, un port de una recreativa que nunca debio de existir, aunque en MD dicho port sea la mejor entrega de todas las aparecidas en consola alguna.Ese gran juego es.....

PIT FIGHTER
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(por lo menos, en la portada sale una morena de muy buen ver....)

Asi es, se trata del maravillosos Pit Fighter, obra y gracia de Tengen.Como ya he dicho, la recreativa original, aunque ciertamente original, era bastante mediocre.De una recretiva mediocre, lo normal es que salgan hijos bastardos aun mas mediocres y no os creais que este aborto solo lo tubieron que soportar los usuarios de la 16 bits de Sega, mas lejos de la realidad.Todas las consolas de la epoca tubieron su racion de lucha de "la buena", aunque como ya he dicho, la version de MD salio la peor parada (imaginaros como son las demas....)
Es cierto, que fue el primer juego de la historia que uso personajes digitalizados y que en su dia, chocaba su violencia, pero poco mas tiene de destacable.Centrandome en el juego de MD, fue lanzado en 1991 y como reza en la caratula, con 8 supermegas ¿han sido bien aprovechadas?.........
El juego es un juego de lucha, hasta ahi bien, pero no es de lucha normal, es mas bien un beat em up camuflado como un uno contra uno, donde podremos usar armas, sillas y por supuesto, nuestros puños y piernas.Todo muy bonito sobre el papel y mas, que como ya he dicho fue el primer juego en usar personajes digitalizados y en representar la crueldad de las peleas ilegales
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El primer varapalo es que solo podemos coger entre 3 luchadores, genial, bueno por lo menos, los personajes tendran una gran carisma.......¿No?....bueno, pues tendran una gran variedad de tecnicas de lucha ¿tampoco?....pues entonces ¿que es lo que tienen? Nada, los 3 perosnajes se diferencian en que uno es rapido, el otro es agil y el otro es mas fuerte (original ¿eh?) porque a la hora de jugar da casi lo mismo cual elegir porque todos se comportan de la misma y pesima manera.Espera, que me olvido de algo...ah si, las opciones.Es el primer juego que tiene las opciones ocultas y no os creais que son opciones super-secretas, porque solo podremos elegir la dificultad y escuchar un sound test, genial, nada de configuracion de botones, ni opciones tan simples como ajustar el tempo de cada round.....
Una vez elegido a nuestro capull....quiero decir, a nuestro luchador, deberemos abrirnos paso por 11 niveles ambientados en lugares tan molones como un bar o una estacion de metro, donde ademas de dar palos al rival, tambien se los podemos dar al publico aistente, para que suelten armas, pero cuidado, si nos acercamos mucho a ellos, nos golpearan y nos tiraran al suelo....y el problema es que hay tantos bugs, que como nos caigamos al suelo las pasaremos putas para poder volver a levantarnos, ya que el simpatico de nuestro enemigo, que cuando estamos de pie se acobarda, cuando estamos en el suelo no parara de pisotearnos, que majo.
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La parte tecnica, si bien es cierto, que resulto original e imnovadora en su epoca por el tema de las digitalizaciones, es bastante pobre.No solo los escasos colores (algo normal en este tipo de graficos), sino por un tamaño de personajes ridiculo, unos fondos sosainas y unas animaciones lamentables, repletas de fallos graficos, bugs y un sin fin de cosas mas.Por si fuera poco, la resolucion es bastante mala y el ver amasijos de pixeles es algo normal.Los del arcade origininal, sin ser la panacea en verso, eran bastante mejore (imagen al canto)
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Hay que reconocer, que la recrativa en materia tecnica, era bastante buena, aunque al final, jugarlo era tan aburrido como el resto de versiones para consolas.
El sonido, po run lado cuenta con un monton de voces-cafetera express, realmente malas y poco nitidas y una musica repetitiva, rayante como ella sola y carente de ritmo.Los FX......relamente la musica es tan mala que tapa los efectos sonoros, que tampoco son gran cosa por lo poco que aparecen XD
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Jugablemente, a pesar de los mediocres graficos, podria haber sido bueno, si Tengen se hubiera esforzado.Lo primero es la escasisima variedad de golpes de cada luchador y la casi nula diferencia entre ellos.Se diferencian en que uno es rapido, el otro agil y el otro lento, poco mas.Ademas el control esta seriamente perjudicado por el problemilla de que no podemos cubrirnos y al final el combate se convierte en un "quien de primero gana" lo que resullta aburrido, porque aunque nos liames a machacar al rival, siempre nos llevaremos alguna leche.El uso de armas, estaria bien, si no fuera por lo torpe y lento que se hace usarlas (y que ademas, una patada en la cara hace mas daño que lanzarle una moto...) y po rultimo mencionar, una deteccion de golpes realmente mala.Podemos haber dado al enemigo y la maquina no le cuenta como golpe o peor aun, los bugs cuando nos acercamos al publico.Si ocurre eso y tenemos al enemigo delante, podeis olvidaros de salir de ahi en un buen estado de forma, porque lo mas probable es que nuestro personaje se quede enganchado con el publico, sin poder movernos y nuestro rival calentandonos los morror, es realmente desesperante.Por utimo un detalle que a mi me ha echo bastante gracia.Como algunos sabreis, la vida de nuestro personaje no se recupera en cada combate, sino que es como una especia de survival.Solo tenemos 3 continues para superar las 11 fases.Hasta ahi bien.....¿no? Bueno, antes de cada combate, nuesto personaje y su rival hacen unos movimientos de saludo (algo logico antes de partirse las piernas,,,) el problema es que cuando nos quitan la vida, podemos elegir continuar con nuestro luchador o cambiarlo.Ahora me direis ¿que tiene que ver el saludo inicial cuando continuamos? Que al continuar, nuestro personaje se pondra hacer el dichoso saludito, pero el combate no se detiene ¿que pasa entonces? que en esos momentos de amabilidad, el enemigo nos puede linchar como a el, le de la gana ¿Creeis que eso es forma de hacerlo??? Incluso un niño de 2 años sabria que despues de continuar ¡SE PASA DIRECTAMENTE A LA ACCION Y SE DEJAN DE SALUDITOS!!!!!
Lo unico decente del juego, son los modos versus, bien el cooperativo (2 contra ele enemigo) o el VS a scecas dond epodremos escoger a todos los personajes del juego.
PD-Desupues de ver tantas fotos cutres, pongo una gauy para que no quede un post con garficos digitalizados tan horrible....
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En resumen, estamos ante un juego muy prescindible, donde solo destaca su modo multijugador (ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos) y poco mas.Resulta increible que aun teniendo una calidad tan baja, sea la mejor conversion a consola (las versiones de SNES, MS y GB son para darlas de comer aparte....), pero aun asi, no se lo recomendaria a nadie, a no ser que seas un chiflado del arcade original o tengas ganas de reirte un buen rato de lo malo que es el juego.Avisados estais...

PUNTUACION FINAL- 2
¡¡¡Juegazo!!!

[sonrisa]

Lo mejor es... la parte esa que... lo mejor es cuando... esto... pues está bastante bien [plas]
La portada mola, tiene ese aire casposo de los años 80 XD

PD-Aun no entiendo, como en gamefaqs tiene una media de 8 [tomaaa]
A mí la recreativa me gustaba [ayay] , antes de que llegara MK impresionaba ver digitalizaciones . Pit Fighter es, para mí, el mejor exponente de juegos de Serie B; no lo llamaría cutre porque tiene algo de encanto. La sensación al verlo o jugarlo (mejor verlo) es diferente a Fighting Masters, por ejemplo. La pseudoprostituta matona, el lanzamiento de motos, la sordidez del ambiente y lo de la plataforma elevadora son totales....
 
La versión de MD es mala con avaricia, porque los gráficos son nefastos. Pueden liarse a pedradas pero casi diría que es un musthave freak.
Por cierto Ryo, has escrito una review muy entretenida.Me ha gustado mucho  [oki]
a mi la recreativa tb me gustaba... y el juego lo tenia un amigo en la megadrive, y me he viciado cientos de horas.... y me gustaba, jajaja

pero vamos que si, que el juego es mu cutre
Ha simple vista, parece que le has cascao un "-2" xDDDDDDD

Se lo merece.
curioso, tengo este juego en megadrive y jamás lo he llegado a poner...

¿lo pongo?
YuPiKaIe escribió:curioso, tengo este juego en megadrive y jamás lo he llegado a poner...

¿lo pongo?


Sólo si quieres tener pesadillas por las noches....
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