[MEGA DRIVE] Juego de la semana

RANGER X ( Ex-Ranza en Japón)
COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR- GAU ENTERTAIMENT
LANZAMIENTO-1993
NIVELES- 6
MANDO 6 BOTONES

Imagen

Imagen

"Las tribus de Homeworld se defienden del ataque sorpresa de Rahuna. La tribu Tech y la tribu Ranger han descubierto un traje-armadura que puede sernos de ventaja. Pero la armadura y las armas no sirven de nada si no hay alguien que sepa usarlas bien. ¿Eres tú ese, Ranger X?"

Imagen

Con este "original" argumento empieza uno de los mejores shoot'n up de Mega Drive.
En este juego nos mete en la piel de un Robot tipo Mazinger Z o similar para cargarnos a todo lo que se menee. Dicho así no parece un planteamiento muy original ni tampoco parece divertido, eso es verdad, pero Ranger X tiene detalles realmente novedosos y planteamientos muy interesantes.
Imagen

Para empezar, según con el botón que disparemos lo haremos para un lado o para otro, es decir, si apretamos la tecla C el robot disparará hacia la derecha, en cambio si disparamos con la tecla A el robot disparará a la izquierda. Esto puede hacernos la vida un poco complicada al principio, pues sale de lo normal de muevo el cursor para un lado y para otro y el robot mira para el lado que yo digo y con ese botón dispara. No, en este juego esto no es así, si tú no cambias la dirección hacia donde mira el robot con la tecla de disparo, el robot sigue mirando hacia donde lo hacía, con lo que pueden estar atacándote por la espalda y tú queriendo girar con el botón "D" (jeje, esto como en los manuales) y no darte cuenta que tienes que cambiar con el botón que estás disparando.

Imagen

Otra de las particuliradades de este juego es que podemos volar, y direis, pues vaya particularidad macho, pues si, porque no volamos cual nave interestelar, somos capaces de elevarnos, pero no por tiempo ilimitado, sino que tenemos un indicador de calentamiento de los motores y cuando están calientes del todo, nuestro "jet-pack" se para y descendemos otra vez al suelo. Habrá que ir con cuidado evitando que se calienten los motores en exceso, sobre todo en una fase que tenemos ir remontando un edificio hasta llegar arriba del todo.

Imagen


Pero en este juego no sólo manejamos al robot, en la mayoría de fases nos acompañará una especie de moto que se llama EX-UP Indra, que es una motocicleta cibernética ligera que si nos montamos en ella dispararemos de forma teledirigida a los enemigos.

Imagen

El otro EX-UP aparece brevemente en el juego y se le sacó menos partido, para que negarlo, es el EX-UP Eos, es una plataforma equipada con un laser de gran potencia y una computadora para localizar objetivos. Este cacharro cuando lo vi en las instrucciones siempre pensaba "quiero manejarlo", pero la verdad es que como digo, se le podía haber sacado más partido.

Necesitaremos el mando de 6 botones para controlar a nuestros EX-UP como es debido. ;)


Imagen

Técnicamente es brutal, tiene muchos enemigos en pantalla y los Bosses finales son enormes llegando a ocupar casi toda la pantalla. Además hay fases con múltiples planos de scroll y hay fases como la de la última imagen de la pequeñas que tienen un efecto de profundidad que es muy difícil ver en Mega Drive.
Por otro lado, este juego pone en pantalla nada más y nada menos que 128 colores simultaneamente en vez de los 64 a los que estaba limitada la máquina. Como podeis apreciar en las fotos, el colorido de Ranger X es muy variado. Como lo hace no lo sé, hay quien asegura que es un truco y que en realidad son 64 porque en el emulador no le da más colores, yo creo que es problema del emulador que está limitado, pues hay otros juegos que todavía no se emulan correctamente como el Virtua Racing por usar el SVP (Sega Virtua Processor).

Imagen

Otro detalle técnico es que al inicio de cada fase nos hace una pequeña introducción de los objetivos con gráficos vectoriales, algo poco usual.

Imagen

La banda sonora no psará a la historia, eso lo tengo claro, pero no desentona para nada con el juego y no se hacen nada repetitivas las músicas, con lo que cumple en este apartado de manera más que notable.

Imagen

Además es muy rejugable, ya que una vez te haces con el control es muy sencillo de manejar. Yo me lo acabé en todos los niveles de dificultad, cuando normalmente me paso un juego y no me pongo con otros niveles.

Armas Secundarias

Imagen Lanza Llamas: Diseñado para derretir cualquier metal.
Imagen Mina buscadora: Interrumpe la estructura atómica de cualquier objeto con el que entra en contacto una vez se deja caer excepto con Ranger X y los Couriers. ¬_¬
Imagen Halcón buscador: Busca y destruye la mayoría de armas enemigas que figuran en pantalla.
Imagen Carga buscadora: (Todo es buscador parece en este juego...) El traje Ranger X acumula carga eléctrica a gran escala y la libera en forma de descarga eléctrica parecida a un relámpago.
Imagen Disparo de plasma: Pues eso, bolas de energía de plasma.
Imagen Tormenta de Protones: Pensado en un principio para cavar túneles, con este artefacto podemos destruir completamente cualquier objeto. Sólo se puede usar una vez.

Las armas secundarias sólo las podremos cambiar si estamos subidos en uno de los EX-UP.



Video Ranger X
Fase 1: Tribe Tech Capital
Fase 2: Underground installation
Fase 3: Jungle
Fase 4: Skyscraper
Fase 5: Night raid
Fase 6: Final base

Trucos
Saltar nivel:
Start, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, C, B, A, derecha, izquierda, B.

Imagen

Cámara lenta:
Lo mismo pero apretando A en vez de B en el último botón.
Para salir de la cámara lenta, apretar Start otra vez.

Imagen

En definitiva, un gran juego para pasar un muy buen rato. Yo le pondría un 9,4 sin dudarlo.

P.D.: Se que no tocaba hasta el viernes, pero estaba inspirado.
Saludos y espero que este análisis os de ganas de jugarlo!
Pues no lo conocìa. Muy guapo, me ha gustado el video de youtube. Y buen analisis.
me habian hablado muy bien de este juego, como veo ke no es question de una persona... se tendrá aun mas encuenta.

muy buen analisi e impecable presentacion [oki]
Grandísimos los últimos 3 juegos: Lost World, Vectorman y ahora Ranger-X.

Gracias por el curro! :cool:
Conocia el juego, pero nunca habia jugado.Le tendre que echar un vistazo.Asi a primera vista me recuerda al mazing wars por su estetica.

PD-Vaya puntuaciones que metemos a los juegos, que tiemble la hobby consolas XD
ryo hazuki escribió:PD-Vaya puntuaciones que metemos a los juegos, que tiemble la hobby consolas XD


jaja, ya vessssss

pues nada, por mi parte otro juego que no conocia... y que va directo a la lista de futuribles :)
De verdad no lo conocíais?
Pues es uno de mis juegos favoritos de Mega Drive.
La verdad es que por las revistas pasó un poco desapercibido, pero es un juego muy muy adictivo si os gustan los juegos de naves.
Por cierto, poco o nada tiene que ver con Mazing Saga/Mazing Wars, pues Ranger X es un shoot n'up y azing Wars es más un Beat n'up.
Procurad jugarlo original, y con esto no me refiero a rollos moralistas sobre la piratería, pues este juego ya vendió lo que tenía que vender, sino porque jugarlo en emulador es un agobio. No me gustan los emuladores porque se pierde el tacto del control original, y este juego de jugarlo con el mando de 6 botones de Mega Drive a jugarlo con un mando cualquiera ya sea de PC o DC por ejemplo (que son en los emuladores que también he probado) pierde mucho, ya que parte de la gracia del juego está en su control.
Vamos, que si lo jugais en emulador sea nada más para ver como es, pero que no os fieis del control.
Saludos! :D
P.D.: La notaza que le he puesto creo que me he quedado corto, pues pocos defectos se le pueden poner a este juego. Yo al menos no se los encuentro, quizá el poder llevar de otra manera el EX-UP Eos, pero poca cosa más. Y también es normal que comentemos buenos juegos que nos han gustado y por eso las notas que estemos viendo sean tan elevadas, cuando comentemos Home Alone ya veremos si el nivel de las notas sige tan alto... XD
P.D.: Voy a centrarme ahora en comentar algún juego de Mega CD que me hace ilu.
Saludos!
Jooooer, Ranger-X es un clásico entre los clásicos. Este si que me gusta mucho, mucho. Muy buen juego, divertido, jugable, técnicamente notable, con algunos efectos gráficos flipantes, el sonido es un poco flojete en general, pero la banda sonora a mi me parece estupenda. Muy original el sistema de dividirse en dos.
El que no lo conociera (pecado mortal) ya lo conoce, este si que es un gran juego.
Esperemos que a partir de esta review no especulen con él [reojillo] [reojillo] .
Un saludete [bye] [bye]
Juegazo total. Lo tuve en su día y lo flipé con él.

De todas formas, ¿no creéis que deberíamos fijar los días en los que se actualiza este hilo? Si cada uno postea según le viene, la cosa va a ser un poco caótica... ¿no os parecería bien que la periodicidad "oficial" de actualizaciones fuera lunes-miércoles-viernes o algo así?

En fin, que estupendo juego y estupendo análisis, sí señor. A ver si me curro el del SoR de una zorra vez XD
hombreimaginario escribió:
De todas formas, ¿no creéis que deberíamos fijar los días en los que se actualiza este hilo? Si cada uno postea según le viene, la cosa va a ser un poco caótica... ¿no os parecería bien que la periodicidad "oficial" de actualizaciones fuera lunes-miércoles-viernes o algo así?



Si, pero como el otro dia, la cosa estaba un poco apagada, pues hice el del Vectorman.Yo creo que lo ideal es hacerlos cuando veamos que el hilo decae o el lunes y el jueves por ejemplo.Yo ya tengo pensado un juego, algo incomprendido pero que a mi me gusta mucho, pero hasta el lunes nada XD

De momento no veo ningun caos y la cosa va a buen ritmo.Queria hacer una sugerencia y es comentar los juegos mas en profundidad, es decir, darle notas independientes en cada apartado.Solo habria que editar los post que estan ya echos ya ñadir las notas.Creo que es interesante.

saludos
Más en profundidad? Cony que he puesto hasta trucos!!! XD
Cuantos apartados serían? Gráficos, audio y jugabilidad?
Saludos!
Yo sería lamentable poniendo notas y al día siguiente pondría unas distintas, así que mejor no esperéis eso en mis futuros análisis porque no sirvo xD

Lunes y jueves está bien, sí :)
ryo hazuki escribió:Yo ya tengo pensado un juego, algo incomprendido pero que a mi me gusta mucho, pero hasta el lunes nada XD


iré desenpolvando el Sonic 3D [fumando]
Hola Men escribió:Más en profundidad? Cony que he puesto hasta trucos!!! XD
Cuantos apartados serían? Gráficos, audio y jugabilidad?
Saludos!


Lo de los trucos me parece genial.Yo he puesto 4 apartados (graficos, sonido, jugabilidad y duracion) pero cada uno los puede hacer como quiera y comjo vea que quede mejor.Me parece interesante puntuar los partados (de echo, no he podido evitarlo ya XD )

PD-HE estado probando el ranger x en emulador y tienes razon, se juega bastante mal.Jugar con teclado no es lo mismo....No habia jugado, gran juego aunque los shoters de MD no me llenan demasiado.....aunque sera cuestion de jugarlos a fondo


TunneT escribió:
iré desenpolvando el Sonic 3D [fumando]

saludos[/quote]


Mira, no era ese, pero me has dado un abuena idea [oki]
Buena revisión, aunque a mi ese juego nunca me hizo chiste.


Un saludo.
Habrá que poner en la lista de la compra el juego y un mando de 6 botones.
FFantasy6 escribió:Habrá que poner en la lista de la compra el juego y un mando de 6 botones.


Quincuagésima vez del mismo tipo de comentario.

Si no lo tienes a estas alturas es obviamente porque no quieres, o sea que no sé de qué te quejas, y si lo tienes porque tuvieras que comprarlo "aparte" en su día... no sé de qué sigues quejándote todavía.

Pero el tema cansa bastante ya.
hacemos una recolecta y le enviamos un mando de 6 botones? [+risas]
hombreimaginario escribió:Quincuagésima vez del mismo tipo de comentario.


Joder que pesado eres, te has leido el análisis ? recomiendan un mando de 6 botones.
TunneT escribió:hacemos una recolecta y le enviamos un mando de 6 botones? [+risas]


Si regalándoselo estuviera seguro de que voy a dejar de leer el mismo comentario cada vez que tiene ocasión (y cuando no, también), se lo compraba yo hoy mismo.

El tema es que muy posiblemente lo tiene, tal vez más de uno, o hacks o mods o loquesea equivalentes, pero como "lo tuvo que comprar aparte" se sigue quejando 15 años después. O sea que por más colecta que se haga, dudo que nada cambie.

FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Quincuagésima vez del mismo tipo de comentario.


Joder que pesado eres, te has leido el análisis ? recomiendan un mando de 6 botones.


El pesado es el que suelta el mismo comentario cada vez que sale el tema. No vendas que era un comentario inocente porque ya lo has dicho por activa y por pasiva. Haz una manifestación a las puertas de Sega España si con eso te quedas a gusto de una vez, que hace demasiados años ya.
hombreimaginario escribió: "lo tuvo que comprar aparte"


Porque lo pones entre comillas ? el mando se vendia aparte.
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió: "lo tuvo que comprar aparte"


Porque lo pones entre comillas ? el mando se vendia aparte.


Porque siempre lo pones exactamente igual.

Claro que no contestas al resto del post. En todo caso, me sorprendería MUCHO que alguien que tiene varias Mega Drive no tuviera a estas alturas un mísero mando de 6 botones. Como he dicho, si no lo tienes es porque no quieres (sobre todo teniendo varias MD) y si lo tienes, el comentario sobraba por enésima vez.

Dios, eres agotador.
Yo tengo dos mandos de 6 botones y tan feliz hoygan XD
ryo hazuki escribió:Yo tengo dos mandos de 6 botones y tan feliz hoygan XD


Es que van muy bien para según que juegos, como el último en ser comentado.
ryo hazuki escribió:Yo tengo dos mandos de 6 botones y tan feliz hoygan XD


pues yo no tenia hasta hace poco que me los regalaron [Ooooo]

si estan muy bien, yo lo uso sobre todo para el SF II C.E. ^^

PD: haber si haces analisis al TOKI de MD :3 [Ooooo]
Buen hoy es jueves, por tanto toca un nuevo juego que comentar.En este caso queria comentar un juego que tambien paso sin pena ni gloria por el mercado y que mucha gente lo conocio a traves de su conversion a Saturn y PS.El juego del jueves es.....


SPOT GOES TO HOLLYWOOD

Imagen
Imagen

COMPAÑIA-VIRGIN
DESARROLLADOR-EUROCOM
LANZAMIENTO-1995 (ESTADOS UNIDOS) 1996 (EUROPA) NO SALIO EN JAPON
NIVELES-4 MUNDOS
MEGAS-24

El punto mas marchoso de los videojuegos se despidio de Mega Drive con un juego exclusivo en los 16 bits (mas tarde se realizo una conversion para Saturn y PS) en un juego, que poco o nada tiene que ver con su antedecesor.Salvo el protagonista, estamos ante un juego totalmente nuevo.El genio-chuleta Dave Perry ya no se encuentra tras este juego y Virgin designo a un estudio Europeo (eurocom) el desarrollo deel juego y podemos decir, que hicieron un buen trabajo, respetando el extraño sentido del humor de todos los juegos del colega Perry.Aunque por desgracia, el juego paso muy desapercibido por nuestro pais y no tubo, ni por asomo, el exito de la primera parte.
Imagen
Imagen
En esta ocasion, la perspectiva del juego ha cambiado totalmente.Sigue siendo un juego de plataformas pero en esta ocasion nos movemos por unos decorados en perspectiva isometrica al mas puro estilo Sonic 3D.Este cambio ha traido una serie de ventajas, pero tambien algun inconveniente, que mas tarde analizare.El sistema de juego, sigue siendo el mismo, recolectar puntos rojos.Dependiendo del nivel de dificultad, deberemos recoger un determinado porcentaje para superar el nivel (como en la primera parte) aunqu en esta ocasion, hay menos cantidad de estos al no tener un mapeado tan grande como en la primera parte.Recomiendo jugar en el nivel de dificultad mas alto, ya que asi el juego gana muchos enteros, porque jugando en el nivel facil o medio, no resulta muy complicado recolectar los puntos necesarios para superar el nivel.Al igual que en la primera parte, podremos lanzar conchas para defendernos y por primera vez, lucharemos contra jefes finales.
Imagen
Imagen
Uno de los mayores alicientes del juego, es su variedad.Cada mundo representa un genero del cine, piratas, terror, aventuras y ciencia ficcion.En ellos veremos homenajes a peliculas tan famosas como Indiana Jones (con paseo en vagoneta incluido) 20000 leguas de viaje submarino, terminator, Tron y Alien entre otros.En cada mundo, podremos elegir el nivel que queramos hacer primero y una vez que los superemos (son 3 o 4 depende del genero en el que estemos) nos veremos las caras con un enemigo final.Como veis la variedad es su punto fuerte.Antes comentaba las ventajas y los inconvenientes del cambio de perspectiva y las ventajas saltan a la vista.Los graficos han sido muy mejorados, con unos decorados realmente brillantes, unas animaciones muy cachondas (no os perdais cuando se le cae el martillo al pie en el logo de Sega) y una ambientacion muy lograda.El sonido continua con la tonica de la primera parte, con unas melodias muy marchosas, pegadizas y algunas, realmente geniales.L0os apsectos artisticos superan con creces lo visto en la primera parte, pero...¿y el resto?
Imagen
Lamentablemente, la jugabilidad a dado un paso atras.El control es realmente dificil por culpa de la perspectiva y los saltos requieren una gran destreza incluso los mas simples.Evidentemente,es acostumbrarse, y poco a poco nos iremos habituando, pero podria haber sido mejor.Otro problemilla es su cuestionada duraccion.Ya de por si, son pocos mundo y los niveles no son una barbaridad.Cada mundo tiene 3 o 4 fases (mas los enfrentamientos con los jefes finales) lo que da un total de 13 fases mas el ultimo nivel lo que no resulta una cifra escandalosa.Ademas algunos son muy cortitos y el echo de tener passwords no ayuda, por ello recomiendo jugar en el nivel de dificultad dificl, para sacarle todo el provecho al juego.
En resumen, la despedida del punto mas marchoso del panorama consolero nos obsequia con un juego muy divertido, muy vistosos y muy variado.Tiene algunos problemas como la jugabilidad o su duraccion, pero no es escusa para por lo menos, echarle un vistazo.

GRAFICOS- 9,3 El colorido, diseño de niveles y su variedad es sorprendente al igual que las geniales animaciones de Spot.El unico problema, es que por la perspectiva,no veremos grandes efectos graficos.

SONIDO- 9,2 La variedad de melodias es enorme y varia con cada nivel y siempre acorde al genero en el que estemos.Los efectos sonoros son algo mas discretos pero destacan las divertidas voces del protagonista.

JUGABILIDAD-7,9 perspectiva no ayuda a un control un poco raro al principio y nos entorpece a la hora de realizar saltos.Con practica se soluciona, pero podia haberse mejorado.

DURACION- 8,3Aunque los niveles no son pocos precisamente, algunos son muy cortos y con los passwords no costara mucho completar el juego en poco tiempo.

DIVERSION- 9,3 LA variedad de niveles y los continuos guiños cinematograficos nos anima a continuar.Ademas los nivles son muy divertidos y algunos (como los de las peliculas Tron y Terminator) muy espectaculares y freneticos.El control quedara olvidado en la primera fase, palabra.

TOTAL-8,7 El famoso dicho de las secuelas no afecta mucho a este juego ya que mejora muchos apartados de la primera parte y ademas resulta mucho mas variado.Si se hubieran mejorado los fallos del control y la escasa duracion estariamos ante un juego de 10.No ha sido asi, pero sigue siendo un grandisimo juego, que por desgracia no fue disfrutado por mucha gente debido a su escaso exito.

ALTERNATIVAS-La mas clara es el propio Sonic 3D parecido en planteamiento pero muy superior en todos los apartados.En perspectiva isometrica tambien estan Light crusader y landstalkers aunque se parecen lo mismo que una hormiga y un elefante (vamos, que son generos distintos)

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=79DJW9yKr9o

http://www.youtube.com/watch?v=4dKPkYtD ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=rUx2xjRC ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=i5mI7D-r ... re=related


Esto es todo por hoy, el lunes mas y mejor

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=VtZ4oQTw ... re=related
SPOT GOES TO HOLLYWOOD


Recuerdo que estaba en desarrollo la version para snes tambien pero no se por que nunca terminó de salir.

En todo caso recuerdo que la extinta gamepro puso a parir este juego y sobre 5 puntos lo dío 2.
Sabia de la primera parte, pero de este no y la verdad es que tiene una pinta cojonuda.

PD: Lo chungo parece la camara no? parece imprevisible de donde te saldran los enemigos.
yo tenia pensado pillarmelo en Saturn este juego, alguien lo ha provado?

jugué un poco en el emulador y es lo que dices, es control es un poco malote, hasta en los saltos "faciles" te pueden dar un toque. Por este motivo no seguí jugando. Aunque me ha entrado mucha curiosidad las pantallas estas de Terminator, Alien, Tron... jejeje
FFantasy6 escribió:Habrá que poner en la lista de la compra el juego y un mando de 6 botones.


¿Pero no tienes ya el mando de 6 botones? ;)

¿Que opinas del juego?

Un saludo. :D

----------------------------------------------------------------------------------------------

ryo hazuki gracias por este nuevo análisis.
Yo sólo he jugado a la primera parte, pero no le puse mucho interés no paso de la playa.
Este segundo juego sabía que existía, pero nunca lo he jugado. La perspectiva isométrica suele dar estos problemas de manejo, con Sonic 3D pasa lo mismo.
Un saludo! [bye]
Hola Men escribió:¿Que opinas del juego?


Pues contando que está en la lista de la compra desde hace 48 horas ... pues como que no me ha dado tiempo material para comprarlo, fui al Corte Ingles para tenerlo el mismo día pero estaba agotado.

Y emuladores no uso.
Muy entretenido aunque me gustó más la primera parte :)

Hmm... Wild Wolf me ha comentado que haría un análisis del Moonwalker, que con la reciente muerte de este grande entre los grandes creo que estaría bien :(

Hola Men escribió:¿Pero no tienes ya el mando de 6 botones? ;)


A eso no contesta, hombre.
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:¿Que opinas del juego?


Pues contando que está en la lista de la compra desde hace 48 horas ... pues como que no me ha dado tiempo material para comprarlo, fui al Corte Ingles para tenerlo el mismo día pero estaba agotado.

Y emuladores no uso.


En el Corte Inglés tal como lo pusieron a la venta se agotó. Y no es para menos!
Si lo encuentras y lo compras creo que no te arrepentirás aunque tengas que hacer el gasto extra por el mando de 6 botones. ;)
Haces bien en no querer jugarlo en emulador, pues como digo, en los emuladores que lo he probado pierde mucho.
Un saludo.
Joder, me ha dado por mirar una foto
Megadrive.jpg 18/01/2008

Y resulta que si que tengo el juego xDDDDDDDDDDD [+risas] [+risas]
TunneT escribió:yo tenia pensado pillarmelo en Saturn este juego, alguien lo ha provado?

jugué un poco en el emulador y es lo que dices, es control es un poco malote, hasta en los saltos "faciles" te pueden dar un toque. Por este motivo no seguí jugando. Aunque me ha entrado mucha curiosidad las pantallas estas de Terminator, Alien, Tron... jejeje


El de saturn basicamente es el mismo juego, pero con unos graficos mas acordes a la consola.Dale una oportunidad, jugarlo en el emulador con teclado es una tortura.Lo suyo es jugarlo con el mando de 6 botones, gana mucho te lo aseguro.

hombreimaginario escribió:Hmm... Wild Wolf me ha comentado que haría un análisis del Moonwalker, que con la reciente muerte de este grande entre los grandes creo que estaría bien


¿Quien a muerto? [comor?] [comor?] [comor?] Wild Wolf????
FFantasy6 escribió:Joder, me ha dado por mirar una foto
Megadrive.jpg 18/01/2008

Y resulta que si que tengo el juego xDDDDDDDDDDD [+risas] [+risas]


Juas! Pues ya no tienes excusa para probarlo!


ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:Hmm... Wild Wolf me ha comentado que haría un análisis del Moonwalker, que con la reciente muerte de este grande entre los grandes creo que estaría bien


¿Quien a muerto? [comor?] [comor?] [comor?] Wild Wolf????


Michael Jackson... ¬_¬ No te has enterado todavía?
ryo hazuki escribió:¿Quien a muerto? [comor?] [comor?] [comor?] Wild Wolf????


Michael Jackson, en su casa, de un paro cardíaco :(
Hola Men escribió:Juas! Pues ya no tienes excusa para probarlo!


Ya se porque no me sonaba, solo tengo la caja y las instrucciones xD

A seguir buscando el cartucho suelto :P
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:Juas! Pues ya no tienes excusa para probarlo!


Ya se porque no me sonaba, solo tengo la caja y las instrucciones xD

A seguir buscando el cartucho suelto :P


vaya desastre ke estas hecho [+risas]

ryo hazuki escribió:
TunneT escribió:yo tenia pensado pillarmelo en Saturn este juego, alguien lo ha provado?

jugué un poco en el emulador y es lo que dices, es control es un poco malote, hasta en los saltos "faciles" te pueden dar un toque. Por este motivo no seguí jugando. Aunque me ha entrado mucha curiosidad las pantallas estas de Terminator, Alien, Tron... jejeje


El de saturn basicamente es el mismo juego, pero con unos graficos mas acordes a la consola.Dale una oportunidad, jugarlo en el emulador con teclado es una tortura.Lo suyo es jugarlo con el mando de 6 botones, gana mucho te lo aseguro.


el emulador solo lo uso para comprobar si merece la pena o no comprarse X juego, es como un "alkiler" de la epoca mas o menos jajaja me pillé un mando usb por 2 euros para no depender de teclas xD nunca sustituyo un juego real por uno virtual XD

haré un balance de precios, segun vea pillaré version 16 o 32 bits. Un empate gana 32 [fumando]
Por precio es mas rentable el de mega drive.El de Saturn pal es bastante mas raro y es mucho mas caro.Pasa algo parecido con el sonic 3D ¿merece la pena el de Saturn teniendo el de MD por la mitad de precio? Pues lo mismo, ya que las unicas diferencias son graficas y algun nivel nuevo, poco mas.

Es sencillo, por graficos y por rareza, el de Saturn, por relacion calidad-precio el de Megadrive, sencillo ¿verdad? XD

saludos
buen ejemplo, encima los 2 son isometricos [+risas] tengo el Sonic 3D de mega, xo igualmente lo pillaré algun dia en Saturn, solo por ser Sonic jaja

en el caso del Spot, al no haber empate... gana puntos el de mega jeje

veremos que dice el señor ebay.
Hola Men escribió:
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:¿Que opinas del juego?


Pues contando que está en la lista de la compra desde hace 48 horas ... pues como que no me ha dado tiempo material para comprarlo, fui al Corte Ingles para tenerlo el mismo día pero estaba agotado.

Y emuladores no uso.


En el Corte Inglés tal como lo pusieron a la venta se agotó. Y no es para menos!
Si lo encuentras y lo compras creo que no te arrepentirás aunque tengas que hacer el gasto extra por el mando de 6 botones. ;)
Haces bien en no querer jugarlo en emulador, pues como digo, en los emuladores que lo he probado pierde mucho.
Un saludo.


Te cojo la firma prestada unos dias ;-)

Y si, yo creo que esta semana toca "andar por la luna"...

newdreamer
Buenas gente, me gustaria hacer un analisis ¿Que puedo XD?

Un saludo.
newdreamer escribió:Te cojo la firma prestada unos dias ;-)

Y si, yo creo que esta semana toca "andar por la luna"...


Moonwalk forever.
Y me alegro de que un mod se ponga una de mis firmas :cool:
legionpsm escribió:Buenas gente, me gustaria hacer un analisis ¿Que puedo XD?

Un saludo.



Estupendo, elige el juego que quieras y si lo puedes tnerr el lunes, pues genial

saludos
Por qué pierde el juego al probarlo en un emulador? Sólo por lo del teclado? Yo tengo un pad para el pc, y me gusta más que jugarlo en la propia consola. Y encima va 10 fps más rápido.

Sobre el juego no opino, porque casi ni he jugado, pero si el manejo es parecido o peor que el del sonic 3d...
Purismo hijo mio purismo, es como como jugar al warhammer con escenografia chupiguay y los ejercitos completamente pintados o jugar con libros como colinas y cajas como edificios se juega igual, pero se disfruta mas, es aplicable a todo, jugar al airshoft en chandal o vestido de soldado aleman de la 2º guerra mundial, jugar al futbol en un campo con petos o jugarlo con el uniforme etc, en la practica no hay un cambio real pero hace que se disfrute mas.
John Torrijas escribió:Por qué pierde el juego al probarlo en un emulador? Sólo por lo del teclado? Yo tengo un pad para el pc, y me gusta más que jugarlo en la propia consola. Y encima va 10 fps más rápido.

Sobre el juego no opino, porque casi ni he jugado, pero si el manejo es parecido o peor que el del sonic 3d...



Basicamente es por el teclado, con algunos juegos es insufrible.Ademas en el emulador, si tienes un monitor de los grandes el juego es una fiesta de pixels.Pierde mucho visulamente a jugarlo en una television normal (vamos, por lo menos yo lo veo mejor en la tele que en el ordenador) y que sea mas rapido tampoco es una ventaja en algunos juegos.

No se que problema tiene el control del Sonic 3D.....pero me parece algo peor el del spot por el echo de que no puedes disparan en diagonal

saludos

PD-Mañana un nuevo juego XD ya tenemos candidato para hacerlo
newdreamer escribió:
Te cojo la firma prestada unos dias ;-)

Y si, yo creo que esta semana toca "andar por la luna"...

newdreamer


Por favor! Sólo faltaría!
Un saludo! :)
Soleil

Nombre de el juego: Soleil (Europa), Ragnacenty (Japón), Crusader of centy (USA)

Genero: Action RPG

Jugadores: 1 up

Gravar partida: Si

Idiomas: Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Japonés. Por confirmar otros.

Año: 1994

Imagen
Portada para Europa

Imagen
Portada para Japón

Imagen
Portada para USA

Introducción:
Hoy es el dia de mi cumpleaños, ya cumplo los 14 y segun las leyes de esta tierra, ya tengo edad para empezar el campo de entrenamiento de Rafresa, estamos en la fiesta yo y mis amigos cunado me regalan la espada que era de mi padre, cuando lo estamos celebrando, se oyen a lo lejos unos fuegos artificiales, todos salimos a la calle cuando madre me dice que valla a presentarme al rey para que me de permiso para empezar el entrenamiento........

Imagen

Llegava el verano de 1994, cuando apareció este juego en nuestras tierras, y algunos ya lo esperabamos con expectación, ya que hasta la fecha, este tipo de juegos no se prodigaban mucho por aquí, y la mayoria de juegos que habian eran arcades y plataformas, y viendo el éxito que habia cosechado juegos similares en la consola rival, nos preguntábamos por que no teniamos algo similar. Debo decir que hasta la fecha no habia juegado a ningún juego de este tipo, y la verdad es que no me habia interesado por ellos nunca, sinceramnete no entendia por que este tipo de juegos tenia tanto éxito, ya por aquel entonces solo veia gráficos y acción, y este tipo de juegos me parecian aburridos, hasta que llegó el dia que dos de mis amigos me lo recomendaron, pues bien, me dije, lo probaré, y hay que decir que la experiencia me abrió los ojos, ya que pocas veces habia disfrutado de algo asi, interacción con otros personajes, una historia que seguir, personajes carismáticos.... en definitiva, algo mas que hacer que destruir todo lo que se te ponga por delante, que te hacía pensar y con un argumento, que aunque mucho digan que es algo simplón y infantil, encierra algo mas de lo que se ve a simple vista, ya que como imagen de fondo, este juego habla sobre el racismo y la intolerancia, de una forma algo sutil, pero que se puede entender relativamente fácil, algo digno de alabar, ya que no se trata de la historia de siempre, y desde luego me quito el sombrero delante de el equipo que ha programado este juego.

Imagen

Gráficos:

Sencillamente son geniales, ya que goza de un gran nivel de detalle y efectos gráficos que son sencillamente preciosos, desde ver pasar la sombra las nubes al caminar por las calles de Soleil, o las copas de los árboles altos que al hacercarse hacen un efecto de movimineto genial, dejar las pisadas al caminar por la arena de la playa o el desierto y como no en la nieve, las tormentas de arena, las ráfagas de vientos que arrastran a nuestro aventurero...Etc. Tambien pasando por unos escenarios llenos de colorido y detalles, con personaje secundarios algo estáticos, eso si, pero detallados, y unos fondos que de panalla bien realizados, aunque no son muy abundantes, se dejan ver muy bién.

Imagen

Musica/FX:

Las melodias de este juego son realmente bonitas, de esas que se te menten en la cabeza y luego las vas tarareando o silbando por la calle, en especial la de soleil, y la de el parque de soleil, son realmente muy buenas. En cuanto a los efectos especiales, son buenos, pero a veces se tropiezan el uno con el otro, creando un efecto algo desagradable, incluso cortando la musica, este tipo de "tropiezos" eran algo mas común en esa época, pero creo que los podrian haber refinado algo mas, es quizá el punto que flojea algo mas, pero no es demasiado molesto.

Imagen

Control/jugabilidad:

Este apartado es excelente, tiene un control preciso, suave, fácil de manejar, con una interfaz para las diferentes opciones sencillo, facil de ver y interpretar, aunque quizá falta alguna opción mas, pero nada reprochable, sobre todo el control para el minijuego que hay, que no desvelaré, por si hay gente que no haya juegado, es sencillamente perfecto, quizá la primera vez puede sorprender, pero en cuanto le pillas el punto es una gozada, sencillamente excelenmte.

Imagen

Duración/Dificultad:

Nos encontramos ante un juego que no es demasiado largo, y quizá no muy dificil, ya que su durabilidad, puede rondar la semana o semana y media, y sinedo diestro en el tema y si le metes caña quiza algo menos, pero la experiencia merece la pena, ademas, hay pequeños secretos, como encontrar manzanas doradas ocultas, personajes secretos, y como no bolsas de dinero que nos lo hará repetir varias veces, ya que junto al carisma que tiene se hace muy agradable el volver a jugarlo. En cuanto al tema de la dificultad, como ya he dicho, no es demasiado alta, pero si hay momentos, sobre todo con enemigos finales que te pondrán las cosas dificiles, que haran que os pregunteis ¿Porque pasa esto, y no le hago nada al lanzar la espada?.....Etc.

Miscelania:

Aqui voy a hacer un pequeño resumen de los poderes/personajes que nos acompañan en la aventura, ya que a diferencia de otros juegos, los poderes/mágias nos los otorgan unos compañeros muy especiales, ya que son animales, algunos mitologicos, otros basados en reales, que son los que nos ayudan a avanzar en la historia, que son los siguientes:

Tintin:
Es nuestro primer compi, es nuestro perro, y sin el no podriamos pasar según que pruevas, pero como ayuda en el combate la verdad es que es algo inutil, pero bueno, es lo que hay.

Pigüi, el pinguino:
Este es nuestro segundo compañero, y por fin tenemos a alguien que es mas útil, ya que al lanzar nuestra espada, se fusionará con ella haciendo un ataque de hielo, que hara el doble de daño de el normal, esto ya es otra cosa.

Carlos, el guepardo:
Este también es una buena ayuda, pero no en el combate si no para otorgarnos mas velocidad, con lo que podremos saltar lo que antes no podiamos por falta de potencia, la velocidad es automática y por lo tanto no hace falta hacer nada, pero lo que si puede hacer es que al apretar C, (Esto vale para todos los personajes excepto para Tintin y el mapache), hace un escudo poniendose delante de nosotros a la vez que también vale de ataque, aunque no quita mucho.

Ardi, la ardilla:
Este amiguito tiene la abilidad de hacer rebotar nuestra espada una vez lanzada, lo cual es útil si quieres explorar algunas zonas que no conozcas para ver que hay mas adelante, aunque para combate la verdad es que no es demasiado útil, por lo que recomiendo que mejor lo reserveis para segun que cosas.

Oruga/Mariposa:
Cuando conseguimos a oruga, no tiene ninuna habilidad especial escepto el escudo ya comentado, pero llega un moneto en el juego, que se convierte en un capullo, y al salir de el tenemos a mariposa que su habilidad especial es que nos deja controlar las espada a nuestro antojo una vez lanzada, siempre y cunado no choque con nada, y conbinada con otro personajillo que comentaré mas adelante puede ser muy práctica para agarrar objetos.

Dinosaurio:
Este bicho, así de entrada puede parecer un poco inutil, ya que su funcion principal es llevarnos de el contienente a la isla de Fresa, pero la verdad es que puede ser muy práctico, ya que además de poder pasar sobre el agua, puede pasar sobre superficies deslizantes y pinchos sin nungun problema ni para nosotros ni para el, y lo recomiendo mucho precisamente para estas cometidos, ya que te ahorrarás muchos problemas gracias a este amiguito, pero precaución ya que no podras atacar a ningun enemigo si estas subido a el, queda dicho.

Leo,el león:
Otro amiguito muy práctico, ya que al igual que pigüi, al lanzar la espada se fusiona con ella, pero en lugar de lanzar hielo, lanza fuego, con el que podras quitar tres veces mas daño que con un espadazo normal. Este es uno de los fijos, que casi siempre llevaras, 100% recomendable. Ademas si llevamos a leo y pigüi a la vez, lanzaremos un ataque demoledor, en el que veremos como la vida de vuestros rivales bajara drásticamente.

Leviatán, el dragón marino:
Si el guepardo dobla nuestra velocidad, Leviatán dobla nuestra velovidad de ataque, y puedes ser práctico en segun que zonas en las que el tiempo apremia y nos tengamos que abrir paso lo mas rápido que podamos, dejando a un lado la daño. también es factible el conbinarlo con Leo o Pigüi, con lo ademas de velocidad tendremos potencia, pero personalemte prefiero llevar el guepardo como acompañate casi fijo.

Dodó:
Este bicho me cae simpático, aunque su ayda en combate no es muy eficaz, ya que si lo lanzas sobre un enemigo normal, lo atraerá directo hacia ti, ya que esta es su habilidad, atraer las cosas, o mejor dicho, pegarse a ellas, por lo que es mejor dejarlo para otros menesteres tales como atraer items hacia ti, sobre todo aquellos a los que no podamos llegar, con lo cual puede ser muy práctico si además lo juntamos con mariposa.

Moa, el pajaro legendario:
Este amigo puede ser muy importante, ya que su habilidad es doblar la potencia de todos los demas, es sobre todo muy práctico con leo, ya que además de hacer mas daño, cuando impacta le salen tres bolas de fuego que pueden hacer mucho daño a los enemigos cercanos, y si con leviatán ya íbamos deprisa a la hora de dar espadazos, ya con el es la caña, de los mas recomendables de el juego.

Mapache:
Este es el animal oculto de el juego, ya que debes hacer una serie de cosas para conseguirlo, pero lo comentare mas adelante, su función es crear una copia de ti, por lo que los enemigos irán a atacarle a el mientras tu puedes huir o atacarles por la espalda en plan traicionero, puede ser práctico con enemigos finales, ya que se centrarán en el, mientras tu puedes cebarte con ellos, recomendable.

Aqui vienen los amigos que se puden alquilar, y su función es darte apoyo por un tiempo y precio una vez activados, estos pueden ser dejados a un lado si se prefiere ya que su ayuda esta bien, pero cada vez que los usas, tienes que volver a pagar por ellos, asi que es totalmente libre hacerse con ellos.

Felix, el gato
Su habilidad es prestarte una de sus vidas en caso de que te maten, y así no tengas que empezar desde el último punto de guardado. Suena bien, y la verdad es una buena ayuda, pero siempre claro por un precio.

Murcielago
Este no recuerdo muy bien, pero si no recuerdo mal su hablidad era darte inmunidad durante unos instantes, pero desde luego es un instante corto por lo que reuerdo, yo que recuerde solo lo usé una vez para ver que tal y la verdad, si lo se no lo hago, yo solo lo compro para tenenrlos todos.

Huevo bomba
Tal y como indica su nombre, este bicho lo que haces es generar explosiones haciendo que los enemigos pillen por todos lados, aunque al igual que que el murcielago, su tiempo es muy limitado y este si no recuerdo mal es el mas caro de los tres, asi que lo dejo a vuestro criterio.

Trucos y objetos ocultos:
Aqui desvelare algunos truquillos para conseguir algunas cosas especiales, asi que recomiendo que si no has jugado, los dejes de lado de momento, ya que se desvelan algunos datos sobre la historia.

Conseguir a Mapache:
Una vez que hayas conseguido recuperar el habla con los humanos, vuelve a Soleil, alli al lado izquierdo de la fuente hay una casa que antes estaba cerrada, y que misteriosamente ahora no lo esta.... Pues bien, entra en la casa y verás que esta la madre de el protagonista, y dice que ha comprado la casa para ti, que a sido una ganga y acto seguido te pedira algo de dinero, dile que no y sal fuera de la casa, y encamina tus pasos hacia la casa de su madre, una vez allí te encontraras con ella, y te dira que que esas diciendo de una casa nueva, que ya tiene una y que no necesita otra, vuelve a la casa abandonada, pero esta vez lleva al perro contigo, en cunato entre el perro le ladrará y habra una pequeña conversación en la que se descubrira que en realidad es mapache, que se hacia pasar por diferentes personas de el pueblo para sacarles dinero, acto seguido te dira que no lo hará mas y te preguntará que si le perdonas, si le dices que si, se unira a tu grupo y podras disfrutar de todas sus ventajas.

La espada Sacra:
Al igual que mapache, cuando hayas conseguido el habla con los humanos y ya tengas todas las medallas de el campo de entrenamiento de Rafresa, vuelve a hablar con el rey el cual te otorgará esta espada de color anaranjado con la cual puedes hacer el doble de daño.

Mamzanas doradas:
Voy ha revelar la hubicación de algunas de las que creo que son mas dificiles de conseguir ya que no hay ningun indicativo de el por ningun lado de el jueg, excepto algun comentario.

Soleil, cerca de la iglesia:
En el jadrdin que hay en la iglesia, en la parte sur este de el hay una flor que gira al revés de de las demás, al pisarla saltara un resorte que abrirá una escalera en la zona sur de el mapa que lleva a ella.

Soleil, en el palacio:
Una vez que ya tengas al guepardo, entra en la habitación de el rey con el equipado, saldra una animación de él con un espeiritu de otro guepardo, en cuanto acabe, sube a la habitacion contigua a la de el rey donde hay una bañera, dentor de ella estara la manzana.

San cielo:
Justo cuando llegas arriba y antes de entrar hay una zona en la que puedes encontrar varios espiritus esperando para entrar en el cielo, si subes la muralla, al final de todo el recorrido hay un tipo que nos comenta algo sobre las flores que hay y que si pasamos sobre ellas empiezan a bailar, acto seguido, vaja de nuevo y pasa por encima de todas las flores que veas, no te dejes ninguna, cuando acabes vuelve a hablar con el espiritu de la muralla y al ver como bailan todas las flores te obsequiará con una manzana dorada, ademas, antes de iros, en cada lado de esta zona hay un par de islas flotantes en las que hay una bolsa de dinero en cada una, no os las dejeis.

En resumen, un gran juego, que me encanto y me sigue encantado hoy en dia, si bien tiene un par de pequeños defectos, son algo que puede pasar por alto, ya que el nivel de el resto es tan alto que lo merece y mucho. Y aunque siempre lo califican de clon de Zelda, siempre me ha parecido un juego muy distinto, y que no tiene mucho que ver con el, que tiene carisma y frescura suficientes para considerarse un juego único y irrepetible.

NOTA: 9,5

Aqui unos art work:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
3498 respuestas
13, 4, 5, 6, 770