[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Tiene buena pinta! Habrá que echarle un ojo.
Qué recuerdos me trae este juego que tuve en su día, gracias por comentarlo. Me encantaba el juego que daba el combinar los anillos y tener muchos poderes. Siendo un poco tiquismiquis, comentar que no llevas sólo un anillo en cada mano sino que puedes ponerte hasta dos.

En cada mano normalmente llevas un anillo de ataque (agua o fuego) + uno de forma (tierra y aire), cuyas combinaciones dan distintos tipos de ataque. Luego también puedes llevar un sólo anillo en cada mano y cada anillo te dará un ataque, barrera defensiva, velocidad o mejor salto. Además cada elemento tiene 3 anillos, cada uno con un nivel de poder. Todo esto combinado da una gran variedad de técnicas permitiendo adaptar distintas estrategias.

PD: combinar los anillos puede dar alguna sorpresa, pero no haré spoiler [360º]
me lo apunto compi

Me gusta mucho este hilo, con la megadrive siempre hay juegos por descubrir ante la grandeza de su catalogo jeje, el personaje me recuerda a el castlevania.

Sigue comentandonos juegos compi!!!

Gracias y saludos
Un juego muy interesante, con una fórmula similar a la de megaman y una dificultad durilla sobre todo en los enemigos finales. Con un poco más de recursos gráficos y refinado jugable podía haber sido un juego mayor.
El Jewel Master me resultó una sorpresa de MD. Siendo un juego totalmente desconocido y sin referencia, me tuvo un tiempo nganchado. Y la música también la vi bastante buena.
Fatal Labyrinth


Fatal Labyrinth, conocido en Japón como Shi no Meikyuu, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1991, llegando en este mismo año tanto a Japón como a Estados Unidos y Europa. Se trata de una entretenida aventura tipo roguelike que daría lugar a una celebrada secuela espiritual para Game Gear y Master System titulada Dragon Crystal.

Imagen


El objetivo del juego es avanzar por una peligrosa mazmorra y subir piso a piso hasta llegar al enfrentamiento contra el jefe final del juego, pero al ser una aventura roguelike es imposible memorizar los recorridos, porque los diferentes laberintos que tenemos que recorrer, así como la ubicación de los tesoros y de los enemigos, se generan de forma aleatoria. En cada una de las áreas solo veremos al principio la zona en la que nos encontramos, estando todo a nuestro alrededor de color negro, y la forma de ver el resto del laberinto es lógicamente explorar sus pasillos y estancias. Durante el transcurso del viaje nos encontraremos con monstruos a los que habrá que abatir, así como items que nos ayudarán en la misión, aunque algunos también nos perjudicarán. Los enemigos solo se moverán en cuanto lo haga el protagonista, así que podríamos decir que es un combinación entre turnos y en tiempo real, y además esto añade una cierta estrategia. Derrotar a los monstruos nos proporciona experiencia que nos permite subir de nivel, lo que se traduce en más unidades de vida, defensa y fuerza. Un elemento que es tan importante como estos combates es la comida, pues es necesario encontrar comida para saciar el hambre. Después de comer veremos cómo la vida se va rellenando poco a poco. Pero si no comemos en mucho tiempo al personaje le entrará el hambre y la barra de vida se irá vaciando. Sin embargo, no podemos ponernos a comer como locos, porque si comemos demasiado nuestro héroe morirá de indigestión, siendo el único juego que conozco en el que puede pasar esto. Como en la mayoría de juegos de rol también contamos con oro, pero la única utilidad que tiene es pagar un funeral más caro cuando el héroe muera.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Aunque los gráficos son sencillos, hay que decir que tanto el protagonista como los enemigos que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura (muy numerosos y variados) tienen unos diseños y animaciones correctos, además de un tamaño decente. Los escenarios son variados y, aunque salvo el primero del pueblo, que nos lo podemos saltar (aunque no sea aconsejable), no tienen un nivel muy alto de detalle, son coloridos. Las melodías tienden a ser repetitivas, pues solo cambian cada 10 niveles, aunque suenan bien. Los efectos de sonido no son muy numerosos tampoco, pero los que hay son buenos.

Imagen


Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que decir que tanto el control como la mecánica del juego son muy sencillos, lo que permite que tanto aprender a jugar como a realizar los movimientos del personaje resulte muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que hay que transmitirle por medio del pad. El juego tiene además la decente cifra de 30 fases diferentes, y la dificultad es progresiva, pero en general resulta muy alta. Por fortuna contamos con varios items de ayuda, entre los que hay armas, hechizos, comida, elementos para recuperar salud y otros elementos de curación, siendo muy importantes los que nos curan las indigestiones antes de que sean letales.

Imagen


Para concluir tengo que decir que me ha parecido una aventura roguelike muy original e interesante para Mega Drive, además de entretenida y adictiva, aunque es un juego que no gustará por igual a todo el mundo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=VDSZVuYfuqs
Lo jugué un tiempo y me gustó, soy aficionado a los roguelike, pero es bastante monótono en cuanto al grafismo.

Me recuerda al Dragon Crystal de GG.
El tobogan feliz escribió:Lo jugué un tiempo y me gustó, soy aficionado a los roguelike, pero es bastante monótono en cuanto al grafismo.

Me recuerda al Dragon Crystal de GG.


Es que Dragon Crystal es la secuela espiritual XD
Por si le interesa a alguien, comentar que este juego está incluido en el "Sega Mega Drive Ultimate Collection"
DarK-LaMoS escribió:Por si le interesa a alguien, comentar que este juego está incluido en el "Sega Mega Drive Ultimate Collection"


¿Ese lo hay para PS2? ¿O es más actual?
Isaac Lez escribió:
DarK-LaMoS escribió:Por si le interesa a alguien, comentar que este juego está incluido en el "Sega Mega Drive Ultimate Collection"


¿Ese lo hay para PS2? ¿O es más actual?


El ultimate collection está para PS3 y 360.

Para PS2 y PSP tienes un collection, pero el Fatal labyrinth no viene.

Lista de juegos del UC

Lista de juegos del C


Para PC (de manera oficial claro) tienes:

Tienes también para PC en físico el Classic Collection (fatal labyrinth en el volumen 2) o Sega Mega Drive Classic Collection: Gold Edition

Y por último, tienes el Collection en Steam para PC

El de Steam varía de nuevo los juegos, y en esta ocasión sí viene el Fatal Labyrinth.

Yo personalmente recomiendo el de PS360, que vienen muchisimos juegos y hoy día lo puedes encontrar por menos de 15 euros.

Saludos!
A Fatal Labyrinth me puse a jugar un día para ver como era, y sin darme cuenta llevaba ya casi 3 horas. Muy enganchante, al menos a mi me hizo pasar un muy buen rato. :p
Wiz 'n' Liz: The Frantic Wabbit Wescue

Wiz 'n' Liz: The Frantic Wabbit Wescue, conocido en Estados Unidos simplemente como Wiz 'n' Liz, es un juego programado por Raising Hell Software y publicado y distribuido por Psygnosis para Mega Drive y Amiga en 1993. La versión de la 16 bits de Sega llegó tal mercado europeo y al norteamericano en ese mismo año (la de Amiga se quedó únicamente en Europa) como un divertido juego de plataformas muy divertido y original.

Imagen


Es un juego que quitando algunos jefes de fin de mundo carece por completo de enemigos, siendo nuestro máximo peligro el que se agote el tiempo, porque no dan mucho para acabar cada nivel. Cada mundo tiene una temática diferente y distinta música, pero el estilo de juego es básicamente el juego. En cada nivel nuestro objetivo es recoger una cierta cantidad de conejos (aunque en vez de rabbit los llaman wabbit) y conseguir las letras que aparecen cuando un conejo es atrapado para formar una palabra que da lugar a un hechizo y que nos permite dar por concluido el nivel. Cuando un mundo es superado, el jugador tiene que rescatar a todos los conejos restantes en el nivel, solo que ahora sueltan items como frutas o relojes que aumentan el tiempo. Las frutas las podemos echar a un caldero que produce distintos efectos dependiendo de la combinación, pudiendo acceder a minijuegos, puntos extra, efectos gráficos extraños o cosas locas, como matar a tu personaje, salir Game Over y luego aparecer un mensaje que dice que era una broma. El juego además cuenta con cameos de otros juegos de Psygnosis, apareciendo Puggsy o los lemmings.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos con unos sprites de los protagonistas (se admite dos jugadores simultáneos) pequeños pero igualmente bien diseñados y expresivos, unos jefes imaginativos y bien realizados, muy bien de tamaño, y unos escenarios variados y detallados, y dotados de mucho colorido, lo que potencia su ambientación. También las melodías de los diferentes mundos resultan muy adecuadas para el juego, y los efectos sonoros están muy bien resueltos.

Imagen


En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que destaca por una mecánica muy original y divertida y un control la mar de sencillo, aprendiéndose de una forma rápida y fácil a jugar, y con una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control. El juego además contiene una gran cantidad de niveles con una dificultad progresiva, siendo las últimas fases bastante complicadas.

Imagen
Un mini juego con Puggsy como estrella invitada


En resumen, un muy buen juego de plataformas para Mega Drive que resultan tan divertido y adictivo como original. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=jFE1t2mQxK0
Brave Battle Saga: Legend of the Magic Warrior

Brave Battle Saga: Legend of the Magic Warrior, conocido en Asia como Barver Battle Saga: Tai Kong Zhan Shi y también conocido como Brave Battle Saga: The Space Soldier, es un juego sin licencia programado, publicado y distribuido por Chuanpu Technologies para Mega Drive en 1996, limitándose en exclusiva al mercado asiático, aunque existe una parche que lo traduce al inglés. También hay otra traducción al ruso que recibió el título de Final Fantasy. Se trata de un interesante RPG con un sistema de combate muy similar al visto en la saga Final Fantasy.

Imagen


Es un RPG clásico en el que debemos recorrer el mundo en que se ambienta el juego visitando ciudades y mazmorras, hablar con la gente que mora en los pueblos y visitar tiendas de diferente índole. Para dirigirnos de un lugar a otro del mundo viajamos por un mapeado exterior al estilo Secret of Mana, pero más lineal donde nos encontraremos con enemigos, aunque en esta ocasión los encuentros no son aleatorios como en un juego de rol de batallas por turnos normal, sino que los enemigos serán visibles en todo momento, pero no siempre es fácil esquivarlos. Estéticamente la perspectiva me recuerda a los combates de los dos Breath of Fire de Super Nintendo, pero su desarrollo es más similar al de un Final Fantasy. Esto quiere decir que son combates por turnos en tiempo real, en el que el turno de cada luchador llegará cuando se llene una barra, que se llenará más rápido según nuestro nivel o atributos, lo que significa que habrá personajes que puedan golpear dos veces en un mismo turno, y lo mismo para los enemigos. Cuando le toque el turno a uno de nuestro héroes, por lo general podrá atacar, utilizar un objeto o realizar un hechizo. La victorias nos dan experiencia que se reparte entre los combatientes, y cuando se alcanza la suficiente se sube de nivel.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca por los sprites del protagonista y del resto de personajes del juego que, aunque no demasiado grandes, sí que son perfectamente reconocibles unos de otros y con buenas animaciones, y además muchos de los personajes están ripeados de Final Fantasy VI de Super Nintendo o de los Breath of Fire, como Kefca o Nina. Las escenas de batallas también están bastante bien logradas, y los escenarios son coloridos, detallados y bien ambientados. Las músicas no son de lo mejor de la consola, pero suenan bien, están bien compuestas y ayudan a ambientar el juego, y lo mismo se puede decir de los efectos de sonido.

Imagen


Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de una mecánica sencilla, a lo que hay que añadir unos menús interactivos intuitivos y muy fáciles de usar, con una buena respuesta a las órdenes transmtidas por el pad. También tiene una extensión interesante y la dificultad general está bastante bien ajustada, y además hay que decir que es un juego de rol de una calidad decente y bastante entretenido, con una historia bien trabajada.

Imagen


La historia del juego se centra en una antigua estación espacial que fue enterrada bajo la tierra siglos atrás después de que fue utilizada para acabar con las civilizaciones anteriores durante la guerra. El protagonista, Tim y su amigos terminan por descubrir que son los únicos que pueden evitar que el mavado Imperio Zak reúna cuatro placas que reactivarían este arma antigua y lo usaría para dominar el mundo.

Imagen


Y tendrán que conseguirlo en todo un mundo de una extensión bastante interesante. Como en todo buen juego de rol que se precie, contamos con un amplio arsenal de objetos e items que nos ayudarán a lo largo de nuestra misión, entre los que destacan las diversas armas de diferente tipo (según el tipo de luchador al que va destinada), elementos defensivos y también objetos para recuperar puntos de vida, de magia y diferentes medicinas para curarse de estados alterados.

Imagen


En definitiva, un juego de rol bastante interesante para Mega Drive, que además tiene el sistema de combate más similar a Final Fantasy que se puede encontrar en la consola. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=i5-Ni69opFc
Menudos dos juegazos estos últimos. No conocía ninguno de los dos.

Lástima que estos RPG nunca llegasen por estas tierras :(
Estos juegos al ser sin licencia y eso hacía que fuera más difícil que se distribuyera y todo eso, aunque por lo menos se puede disfrutar en inglés.
A ver si alguno me puede ayudar, no se si va esto aqui, pero poner un titulo para un jueog, para mí es una tontería, bien, allá que voy, estoy mirando el juego de star wars para la megadrive, pero me pone 32x, eso que es?? Forma parte del titulo o es un tipo de sistema??
nail23 escribió:A ver si alguno me puede ayudar, no se si va esto aqui, pero poner un titulo para un jueog, para mí es una tontería, bien, allá que voy, estoy mirando el juego de star wars para la megadrive, pero me pone 32x, eso que es?? Forma parte del titulo o es un tipo de sistema??


Para Mega Drive no hay ningún título de Star Wars. El 32X es un add-on de Mega Drive con el que Mega Drive se convierte en una máquina de 32 bits, teniendo este add-on sus propios juegos, entre ellos el Star Wars Arcade. También hay para Mega CD un par de juegos de Star Wars, uno de ellos de ajedrez.
Isaac Lez escribió:
nail23 escribió:A ver si alguno me puede ayudar, no se si va esto aqui, pero poner un titulo para un jueog, para mí es una tontería, bien, allá que voy, estoy mirando el juego de star wars para la megadrive, pero me pone 32x, eso que es?? Forma parte del titulo o es un tipo de sistema??


Para Mega Drive no hay ningún título de Star Wars. El 32X es un add-on de Mega Drive con el que Mega Drive se convierte en una máquina de 32 bits, teniendo este add-on sus propios juegos, entre ellos el Star Wars Arcade. También hay para Mega CD un par de juegos de Star Wars, uno de ellos de ajedrez.

Vale, entonces esto es una especie de mega key, no??
nail23 escribió:
Isaac Lez escribió:
nail23 escribió:A ver si alguno me puede ayudar, no se si va esto aqui, pero poner un titulo para un jueog, para mí es una tontería, bien, allá que voy, estoy mirando el juego de star wars para la megadrive, pero me pone 32x, eso que es?? Forma parte del titulo o es un tipo de sistema??


Para Mega Drive no hay ningún título de Star Wars. El 32X es un add-on de Mega Drive con el que Mega Drive se convierte en una máquina de 32 bits, teniendo este add-on sus propios juegos, entre ellos el Star Wars Arcade. También hay para Mega CD un par de juegos de Star Wars, uno de ellos de ajedrez.

Vale, entonces esto es una especie de mega key, no??
Si, la 32X se le enchufa a la megadrive donde se ponen sus videojuegos. Encima de la 32X se enchufan los videojuegos de 32X. Necesitarías el 32X para jugar a los juegos de 32X.

Más info: http://www.elotrolado.net/wiki/Mega_Drive_32X
http://www.elotrolado.net/hilo_sega-32x_2090923
Para Mega Drive no hay ningún título de Star Wars. El 32X es un add-on de Mega Drive con el que Mega Drive se convierte en una máquina de 32 bits, teniendo este add-on sus propios juegos, entre ellos el Star Wars Arcade. También hay para Mega CD un par de juegos de Star Wars, uno de ellos de ajedrez.[/quote]
Vale, entonces esto es una especie de mega key, no??[/quote]Si, la 32X se le enchufa a la megadrive donde se ponen sus videojuegos. Encima de la 32X se enchufan los videojuegos de 32X. Necesitarías el 32X para jugar a los juegos de 32X.

Más info: http://www.elotrolado.net/wiki/Mega_Drive_32X
http://www.elotrolado.net/hilo_sega-32x_2090923[/quote]
Muchas gracias por la info, uhh, creo que mi estantería después de veranito se va a llenar de super juegos y si ya me aclaras la duda siguiente, más aún, los juegos de la sega genesis funcionan en la megadrive II??
Pues depende si el juego tiene protección regional o no. Por ejemplo, tengo el Chakan americano y me funciona perfectamente en mi Mega Drive pal, pero luego también tengo Dinosaurs for Hire americano (este no salió pal) y no me va en mi Mega. Para estos juegos se puede hacerle el apaño a la Mega Drive para que lea juegos de otras regiones (para juegos japoneses habría además que ampliar la ranura de los cartuchos porque no caben) o usar algo que te permita ejecutar juegos de otras regiones, como Game Genie o un Mega Key (no vale al parecer cualquier Mega Key).
Isaac Lez escribió:Pues depende si el juego tiene protección regional o no. Por ejemplo, tengo el Chakan americano y me funciona perfectamente en mi Mega Drive pal, pero luego también tengo Dinosaurs for Hire americano (este no salió pal) y no me va en mi Mega. Para estos juegos se puede hacerle el apaño a la Mega Drive para que lea juegos de otras regiones (para juegos japoneses habría además que ampliar la ranura de los cartuchos porque no caben) o usar algo que te permita ejecutar juegos de otras regiones, como Game Genie o un Mega Key (no vale al parecer cualquier Mega Key).

He visto por ebay tres tipos de mega key, por lo que se, la mega key 2 que yo tengo puede usar juegos japoneses, en mi poder poseo el dragon ball z que salió, asi que imagino que todos los japoneses puedo jugarlos, si no me pillaría la mega key 3 que esa es la más completa, y segun vi el precio es infladito.
DJ Boy


DJ Boy es un juego programado, publicado y distribuido por Kaneco para recreativa en 1989, siendo posteriormente versionado para Mega Drive. Esta versión para Mega Drive fue programada por Inter State, aunque de su distribución se encargó también Kaneco y llegó al mercado europeo en 1991. Se trata de un entretenido beat'em up que además es bastante fiel al arcade original, con algunas diferencias en cuanto al aspecto gráfico.

Imagen


El estilo de juego es el típico para este tipo de juegos, aunque el hecho de que el protagonista avanza mientras va patinando influye levemente en la jugabilidad. Como es habitual, contamos con algunos movimientos de ataque, además de la capacidad de saltar, aunque no es un juego con tantos movimientos especiales como otros del género como Sreets of Rage II o Final Fight. También difiere un poco con respecto a otros beat'em up en que no tenemos que derrotar a todos los enemigos que nos encontremos, y además los enemigos sueltan monedas que podemos emplear en diferentes tiendas. Como es lógico, cada uno de las fases del juego finaliza con un enfrentamiento contra el jefe final del nivel respectivo, el cual debe ser derrotado con una estrategia determinada.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente respeta totalmente el estilo del arcade original, aunque algunos sprites estén cambiados. Desde luego, el más parecido es el del protagonista, que cuenta con un tamaño adecuado, un buen diseño y unas correctas animaciones. Los enemigos que nos vamos encontrando son variados y también con buenos diseños, sobre todo los jefes finales, aunque algunos personajes tienen un diseño bastante diferente de su contrapartida en la recreativa, como por ejemplo la chica que se dedica a arrojar items tiene un aspecto diferente en Mega Drive, y la verdad es que me gusta más su nuevo diseño. Los escenarios, por otro lado, son variados y detallados, con un correcto uso del color. Las melodías que nos acompañan son las apropiadas y hay un buen número de efectos de sonido de bastante calidad.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el protagonista del juego goza de un control la mar de sencillo, por lo que todos los movimientos que podemos llegar a hacer con él se realizan de una forma fácil y sencilla, junto a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también hay que decir que no tiene tantos movimientos como otros beat'em up, pero son suficientes. La duración del juego es suficiente para no ser corto, pero tampoco pasaba nada por ser algo más extenso, pero sin duda lo peor del juego es su facilidad, colo habiendo algo de dificultad en los combates contra los jefes finales.

Imagen


Un joven llamado a Donald J. Boy (DJ Boy) es un luchador patinador que toma parte de la última carrera-batalla conocida como Rollergame, que tiene lugar en la ciudad de Cigaretch, situada en las afueras de la ciudad de Nueva York. Mucha gente estaba emocionada con ver a DJ Boy, pero una banda rusa de luchadores conocida como los caballeros oscuros lo quieren fuera de la competición. Su líder, Heavy-Met Tony, ordena a su banda secuestrar a la novia de Donald, María, y además llega a la ciudad y derrota a DJ Boy. DJ Noy debe rescatar a Maria, derrotar a los caballeros oscuros y ganar la competencia de Rollergame en su aventura. También hay que avisar que la historia del arcade es diferente.

Imagen


El juego se compone de un total de 5 fases bastante largas y variadas, aunque solo presentan una dificultad digna en los enfrentamientos contra los jefes finales. Contamos con algunos items de interés, la mayoría de los cuales podemos encontrar en las tiendas. Entre estos destacan los alimentos para restaurar vida, skates que nos permiten desplazarnos más rápidamente, elementos para aumentar la defensa u otros que tienen por objeto aumentar nuestra fuerza.

Imagen


Resumiendo, un entretenido beat'em up up para Mega Drive, que aún con sus defectos y sin ser nada del otro mundo me ha parecido en líneas generales un buen juego. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=q-IizI74MS4
Parece entretenido, sin llegar a ser una obra maestra, puede servir para pasar el rato.

En el video se ve que puede llegar a ser bastante sencillo, como comentas, es lo único negativo a priori... pero hay que darle una oportunidad.
Fungusol escribió:Parece entretenido, sin llegar a ser una obra maestra, puede servir para pasar el rato.

En el video se ve que puede llegar a ser bastante sencillo, como comentas, es lo único negativo a priori... pero hay que darle una oportunidad.


El juego es facilito en general menos en los enfrentamientos contra los jefes.
Yo lo compré y me pareció una castaña. En mi pueblo tenían la recreativa y esperaba algo parecido, sobretodo me decepcionó que no tenía modo 2 jugadores, cada vida jugaba uno por separado.
Si no me engaña la cabeza, que hacen muuuuuchos años ;)
A mí también me decepcionó la versión que hicieron en MD. Ya la recreativa no me parecía gran cosa en su momento, y esta versión me dejó un poco frío. Como hecha con pocas ganas o recursos. Jugué un par de veces y apenas sí recuerdo algo de sus gráficos y su música.

Muy buen análisis, por cierto.
La versión MD de este juego tiene tela.
Aparte de los cambios que hicieron al portarlo de la recre a MD, aquí y en EEUU llego censurado.

La versión Japo tiene una breve intro y la primera fase cambia totalmente. Seguro que hay más cositas:

Jap:

https://www.youtube.com/watch?v=zYnVUshyTOE

Eur/USA:

https://www.youtube.com/watch?v=pEa0JBkK2v4
El fatal labyrinth, ni el aspecto ni la mecánica inicial hacen que entre por el aro pero si le das una oportunidad es buen juego y su factor random siempre ayuda a rejugarlo. Pasa un poco como el super hydlide, juegaso cuyas ambíguas mecánicas espantarán a la mayoría.

Además hoy día con un savestate, usado respetando el juego se pueden evitar muchos problemas.
The Flintstones

La versión de Mega Drive de The Flintstones fue programada, publicada y distribuida por Taito Corporation, saliendo primero en el mercado americano el 22 de octubre de 1993, y en ese mismo año también llegó a Japón y a Europa. Se trata de un divertido juego de plataformas basado en la popular serie de animación "Los Picapiedra" y que resulta bastante variado.

Imagen


Esta versión es un juego mucho más lineal, en contraposición con el de SNES que era como una especie de juego de tablero en que tirábamos un dado y en función de la casi en la que cayéramos teníamos que superar un nivel u otro. En esta ocasión nos encontramos con un plataformas de corte mucho más tradicional en el que usando las habilidades de Pedro Picapiedra tenemos que avanzar hasta llegar a la batalla contra el jefe de fin de fase respectivo. Las habilidades de Pedro en esta ocasión son correr, saltar, golpear con un garrote y escalar ciertas zonas, como los tejados de las casas o algunos acantilados. El garrote fundamentalmente nos sirve para enfrentarnos a los distintos tipos de enemigos que pueblan este mundo prehistórico. El juego además cuenta con una buena variedad de fases, incluyendo una en la que estaremos a los mandos del troncomóvil u otro nivel acuático.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Lo que más va a destacar es el sprite de Pedro, que están muy bien realizado y cuenta con animaciones muy buenas, además de que resulta muy expresivo. A este personaje tenemos que añadir una serie de enemigos bastante variados que, pese a que no todos tienen el mismo nivel, en general gozan de una buena calidad, al igual que los diferentes personajes que encontraremos en el juego y los grandes jefes finales. Los escenarios son variados y bastante detallados, con un uso correcto del color. Las melodías no están nada mal, y se incluye el tema central de la serie de animación, y además hay un buen número de efectos de sonido bastantes simpáticos.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre Pedro es muy sencillo, además de que cuenta con la divertida y directa mecánica de un plataformas, lo que permite que los movimientos del personaje se realicen de una forma muy cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. También cuenta con una extensión aceptable, aunque quizás necesitase un nivel de dificultad algo más elevado.

Imagen


Resumiendo, un interesante plataformas para Mega Drive que gustará a los aficionados al género, aunque debería ser algo más difícil para que durase más. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=XC2v2--75CA
Los Picapiedra [Ooooo]

Es que es un juegazo, si, es muy facilongo y algo corto, pero es que da tan buen rollo, es tan bonito, y se deja jugar tan bien, que la gente deberia darle no una, si no un monton de oportunidades...
Lo jugué hace 20 años tras alquilarlo en un videoclub. Desde entonces no lo he vuelto a tocar. En su momento me gustó, ya que debería ser algo fácil... ponerse a jugarlo con 5-6 años y durar bastante lo dice todo [+risas]

Recuerdo lo que indicas en el análisis: muy visual y divertido!
Gracias por los análisis que haces, me ayudan a descubrir muchos juegos de la Mega Drive [plas]
Mucho mejor que el The Flintstones de Master System que era una castaña basado en mini-juegos
Juego muy bueno y entretenido, lo jugaba cuando era niño y la verdad es que está muy bien.
En cierta revista innombrable lo ponían como lo peor...y a mi me entretuvo bastante, la verdad.

Yo creo que cuando no son juegos que merezcan la pena...pues ponen la nota que es.

En fin, una pena (de revista) y el juego, yo lo recuerdo que tenía sus cosas, no era difícil y los gráficos me gustaban. Nada que ver con el de SNES, que me pareció un poco...extraño.

Saludos.
Midnight Resistance

Midnight Resistance es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1989, y después fue trasladados a otros sistemas de entretenimiento doméstico como Mega Drive, ZX Spectrum, Amstrad CPC o Commodore Amiga. La versión de Mega Drive saltó al mercado en 1991 de la mano de Sega of America y, aunque vio la luz en Japón y Estados Unidos, jamás llegó a Europa. Se trata de un título de acción frenética al más puro estilo Contra.

Imagen


Lo primero a destacar de este juego es la gran fidelidad de esta versión con la recreativa, incluso superándola en algún aspecto. El estilo de juego es similar a un Contra. Básicamente tenemos que avanzar masacrando todo aquello que se cruce en nuestro camino. Para eso contamos con un amplio arsenal con el que destruir a nuestros enemigos. Cada vez que acabamos con un jefe final tendremos que avanzar hasta una puerta que debemos destruir y acceder a una estancia donde podemos escoger entre varios tipos de armas que sustituirán al rifle que tenemos al principio, pero estas nuevas armas tendrán munición limitada. Al igual que el Contra, nuestro personaje morirá con un único toque del enemigo, pero afortunadamente apareceremos en el mismo lugar donde hemos caído, sin perder las armas e items especiales porque aunque caigan con nosotros podemos recogerlos de nuevo. El gran defecto del juego es que se ha perdido la opción de los dos jugadores simultáneos.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos son muy fieles a los de la recreativa, así que tenemos unos héroes bien diseñados y con buenas animaciones, variados enemigos de diverso diseños, enormes jefes finales y efectos gráficos de explosiones y juegos de luz muy bien conseguidos, a parte de unos escenarios variados, detallados, bien ambientados y con un buen uso de la paleta de colores de Mega Drive. Pero donde se nota más el poderío técnico es en las melodías que acompañan al juego, que a parte de ser las mismas de la recreativa, suenan incluso mejor que en la recreativa, y pocos juegos de 16 bits pueden presumir de algo así. Los efectos de sonido también son muy buenos, y recrean bien cada ruido de explosión y disparo que hay en el cartucho.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, el manejo del protagonista es bastante sencillo, aunque difiere algo del manejo de la recreativa para acomodar la jugabilidad al pad, que no tiene un joystick rotativo, aunque una de las opciones de configuración del mano permite una jugabilidad más similar al arcade. Con todo ello, las acciones que puede realizar el prota son muy fáciles de realizar y la respuesta al pad muy buena. Tiene también un decente número de fases y una dificultad ajustada que, sin ser tan alta como en un Contra, también nos hará pasar nuestros momentos de apuro.

Imagen


La historia es que de un mutante alienígena ha controlado un ejército y ha secuestrado el científico que ha experimentado con él, y ahora el hijo de ese científico pretende asaltar al ejército del extraterrestre, salvar a su familia y destruir al mutante antes de que conquiste.

Imagen


Con este argumento tan escueto, el soldado se tendrá que enfrentar a nueve fases variadas en las que tenemos que usar todos nuestros recursos. Entre los objetos que podemos encontrar hay armas como potentes rayos láser y lanzallamas, bombas y demás, pero para conseguirlas tenemos que tener la suficiente cantidad de créditos, que se consiguen destruyendo a algunos de los enemigos, tal como sucede en otro juego de Data East llamado Heavy Barrel.

Imagen


Resumiendo, una estupenda conversión de la recreativa original de Data East, a la que incluso supera en la música, lo que lo convierte en un excelente juego de acción tipo Contra. Lástima de la supresión de los dos jugadores simultáneos. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=hXDJ1eOlWL0
(mensaje borrado)
Tiene buena pinta, es curioso aquello de que tienes que volver a recoger todo cuando te disparan.

Va al Mega Everdrive de cabeza! [uzi]
Buen análisis! Fantástica conversión del arcade. Una pena que en su día no fuera distribuido en territorio PAL. Como apunte comentar que las conversiones a ordenador son excelentes. Muy meritorias las de 8 bits Amstrad y spectrum (un punto por encima esta última). Los programadores se atrevieron a darle una especie de estética "deformed" a los personajes quedando bastante buen. La versión Amiga es una de las mejores conversiones de Arcade para esa plataforma (sin llegar al nivel Megadrive por motivos técnicos).

Saludetes!
Infravalorado éste shooter de la genial data east, hay un parche de corrección de colores de pyron para que se parezca un poquito más al arcade. Os recomiendo utilizar activamente el botón B, que nos sirve para fijar la dirección del disparo mientras nos movemos.
The Lost Vikings

The Lost Vikings es un juego programado por Silicon & Synapse y publicado y distribuido por Interplay Entertainment para MS-DOS, Super Nintendo, Mega Drive y Amiga entre otros en 1992. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en enero de 1994, y como las demás versiones nos encontramos con un juego de plataformas y estrategia de mucha calidad.


Imagen


En el juego controlamos a tres vikingos que tienen diferentes habilidades. Por una parte tenemos a Erik, que es líder del grupo y tiene las habilidades de saltar y derribar muros a cabezazos. El segundo vikingo es Olaf, que porta un escudo que le permite detener a los enemigos y sus ataques y, si pone el escudo sobre su cabeza, también puede planear durante unos segundos como una pluma y ser usado por Erik para saltar más algo. El último y no por ello menos importante es Baleog, que está armado con un arco y una espada. Ambas armas pueden ser utilizadas para acabar con los enemigos, además de que el arco también puede activar interruptores que están fuera de nuestro alcance. Utilizando con inteligencia las habilidades de los tres vikingos tenemos que abrirnos paso por escenarios variados para llegar al final de cada nivel, que viene indicado con una señal que pone Exit. El número de jugadores va de uno a tres.

Imagen


El nivel técnico está bastante bien. Los vikingos cuentan con diseños simpáticos y bien realizados y unas animaciones muy buenas, y los enemigos corren la misma suerte, aunque no destacan tanto como los protagonistas. Los escenarios son variados, bien ambientados, coloridos y detallados, aunque acusan de falta de variedad en fondos de niveles pertenecientes a la misma fase. La banda sonora se compone de temas variados y cañeros que amenizan perfectamente la acción, mientras que los efectos de sonido son más escasos y de menos calidad, pero casan a la perfección con el tipo de juego y se dejan oír bastante bien.

Imagen


En lo referente a la jugabilidad, sin duda es lo mejor del juego. Destaca el sencillo manejo de los protagonistas y lo fácil que es realizar todas las habilidades que son capaces de realizar los tres vikingos, todo eso unido a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. A esto hay que añadir la dificultad creciente, el acertado número de fases y lo original y adictivo de su desarrollo. La opción de los tres jugadores simultáneos potencia la diversión de este gran cartucho.

Imagen


En el juego, los tres vikingos son secuestrados por Tomator, emperador del imperio alienígena Croutonian, para un zoo intergaláctico y se pierden en distintos periodos de tiempo. Después de escapar a través de la esclusa de la nave espacial, deben atravesar varias localidades extrañas para encontrar su camino a casa.

Imagen


Deberán conseguirlo en un total de cinco amplios y variados mundos. Para ayudarnos contamos con items de diversa utilidad, entre los que se encuentran los típicos de recuperar vida y otros del estilo, bombas, algunas de las cuales serán imprescindibles, como las que necesitamos para destruir el ordenador del segundo nivel.

Imagen


En definitiva, un cartucho que contiene una auténtica maravilla de juego, divertido, original y que nos obliga a pensar, al que todo el mundo debería darle una oportunidad. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Z2fedEBRU
Buah, chaval!

The lost viking
es de esos juegos que hicieron de aquella época algo difícil de olvidar. Grandísimo juego con un desarrollo adictivo y una dificultad creciente que hace que te piques más y más hasta que te lo consigues pasar. Y no es corto, por cierto. Así que tienes juego para rato. A veces frustrante porque hay mucho de ensayo-error, pero no dejar de ser un vicio.

Una maravilla.
Es un juego que me acabé en su día en PC y que el año pasado hice lo propio en la Megadrive. Decir que tiene soporte para jugar con mando de 6 botones que hace todo mucho más sencillo en el manejo. En dos palabras: Me encanta.
El Lost Viking programado por la primeriza Blizzar cuando aún no tenía ese nombre. Un grandísimo juego aunque algo difícil en algunas ocasiones.
Impresionante juego, lo jugué en su día y aun lo tengo jejej.

Que quebraderos de cabeza me daban esos vikingos en algunas pantallas.
ThunderFox

ThunderFox es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1990, siendo posteriormente versionado para Mega Drive. Esta versión de la máquina de Sega fue programada por Aisystem Tokyo, llegando tanto a Japón como a Estados Unidos en 1991. Se trata de una conversión bastante recortada del original, como tantos otros juegos de Taito para Mega Drive, pero bastante fiel en su desarrollo, por lo que nos encontramos con un buen arcade de acción.

Imagen


El estilo de juegos nos va a recordar a otros arcades del estilo como Rolling Thunder o Shinobi, aunque quizás sea más parecido Ninja Warriors porque no podemos disparar en todo momento. Podemos escoger entre dos personajes, aunque más allá de su aspecto no afecta para nada en la jugabilidad porque tienen los mismos movimientos y son iguales en sus ataques y fuerza. Nuestra tarea será caminar hacia la izquierda o hacia la derecha acabando con los enemigos que nos vayamos encontrando, pudiendo hacer al principio dos movimientos básicos de ataque, que son el cuchillazo y la patada, aunque también a lo largo del camino podemos encontrar otros objetos como distintas armas de fuego e items para recuperar la salud. El juego tiene algunos recortes en el desarrollo, siendo los más importantes que se omiten algunas zonas y sobre todo la omisión del modo de dos jugadores simultáneos.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no tiene nada de especial, siendo uno de los recortes más grandes del juego con respecto al original, pero tampoco es un mal juego a nivel visual. Lo mejor y donde más se parece a la recreativa es en los distintos personajes, empezando por los protagonistas, todos con un buen tamaño, un buen diseño y buenas animaciones, además de haber algunos jefes finales bastante grandes. Los escenarios, sin llegar a ser gran cosa, son variados y detallados, además de que están bien ambientados, aunque quizás el color sea demasiado apagado. Donde el apartado técnico está muy bien es en la música, con buenas composiciones que suenan bastante bien, siendo los efectos de sonido algo peores, aunque se dejan oír.


Imagen

Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy parecida a juegos que mezclan el beat'em up con el run'n gun como Ninja Warriors, siendo un juego que resulta entretenido, y además los protagonistas gozan de un control sencillo y directo, y además responden muy bien a las órdenes transmitidas por el pad, aunque el ritmo del juego es lento, mucho más que el original. El juego debido a los recortes es algo más corto que el arcade, pero tampoco es un juego de diez minutos, mientras que la dificultad tira a elevada.

Imagen


En 199X, el mundo ser perdió en un vórtice de terror. Un malvado terrorismo se apoderó de la tierra, el cielo y el mar. Hubodos hombres valientes que lucharon contra este reinado de la violencia. Ellos eran el equipo de lucha contra el terrorismo, ThunderFox.

Imagen


Para concluir tengo que decir que nos encontramos con una correcta conversión del arcade original para Mega Drive, siendo ya con eso un juego entretenido, pero sin duda podría haber sido mucho mejor, como muchos otros juegos de Taito en su traslado a la máquina de Sega. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=S5A59VKhiDE
Ya el Thunder Fox arcade no es que sea una maravilla técnica pero esta versión de megadrive a mi no me gusta nada, me resulta de aspecto rancio, desfasado y descuidado
a mi este juego me gusta, pero hay que reconocer que por momentos parece un juego de nes con algo mas de color.... mucho mejor el arcade, y creo que megadrive daba para una conversion bastante mas fiel
3516 respuestas