[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Hoy voy a hablar de un juego que posiblemente casi nadie conozca ya que es un juego bastante tapado dentro del catalogo de la consola.Eso si, tapado, pero para nada malo.Vamos con el:

VALIS, THE FANTASM SOLDIER

Imagen
Imagen
Para no variar, la caratula yanki se sale...................¿Quien contrataria a esos dibujantes???

Pues si, es uno de los tapados de la consola, principalmente porque ninguna de sus tres entregas aparecidas en MD (luego habria una cuarta en SNES) llegaria jamas a España.En Japon la cosa es bastante diferente, ya que el anime joriginal tubo bastante exito por esas tierras y de echo, se sacaron diversos juegos de la saga en diferentes plataformas.Que llegara a estados unidos es otro caso de expediente X, pero a ellos les llegaron las tres entregas de la saga.Como siempre, Europa es el culo del mundo.El juego nos pone en la piel de Yuko una simple universitaria japonesa, que un dia sin quererlo ni beberlo, es elegida para salvar a la humanidad de unos extraños demonios.Para esa dificil tarea, tendremos la ayuda de una espada legendaria llamada Valis, que ademas de hacer pupa cortando, esta bendecida con diferentes elementos de la naturaleza y podremos usarlos para vencer a una gran cantida de demonios de diferentes tamaños y colores.Desconzco si el argumento guarda relacion con el manga (me imagino que si...) pero para tratarse de un juego lanzado en 1991 no nos podemos quejar.
Imagen Imagen Imagen
El juego es basicamente un plataformas, aunque cobra bastante importancia los disparos que efectuaremos contra los demonios.Casi me atreveria a decir que el juego es un curioso cruze entre Shinobi y Castlevania (los indicadores de vida y magia son casi clavados a los del juego de Konami...).A lo largo de los niveles podremos ir consiguiendo aumentos de la espada, asi como nuevos poderes magicos, aunque para usarlos, primero habra que derrotar a sus dueños, unos demonios con bastantes mas malas pulgas.Con lo leido, no podemos decir que sea un desarrollo original, de echo los castlevania y los shinobi salieron antes que este juego, pero si es original la eleccion de portagonista.No es habitual jugar con una colegiala, eso esta claro XD En total seran 7 los niveles donde jugaremos.El primero es un nivel de practica (el unico nivel donde jugamos con la prota vestida de colegiala) donde nos podremos habituar al sistema de control y a partir de ahi, manejaremos a la Yuko ya en su forma guerrera, aunque eso si, no hay diferencias entre una indumentaria y otra.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Entrando en materia de jugabilidad, la cosa va bastante bien.La dificultad no es excesivamente alta, lo cual se agradece en un juego de estas caracteristicas, pero aun asi, algunos jefes finales son bastante duros de pelar y deberemos aprendernos sus rutinas de ataque si queremos vencerles.Aparte de eso, el control de Yuko es bastante simple, porque podremos salatar, dar espadazos y arrastrarnos por el suelo, en todas esas acciones, el control es perfecto.Tambien ayuda el magnifico scroll que aunque a veces se ralentiza, hace que las zonas de plataformas ean mas llevaderas.En los aspectos tecnicos, estamos hablando de un juego de 1991, anterior al primer Sonic, una epoca donde los yankis presumian de las 8 megas del juego, por aquel entonces una barbaridad (como cambian las cosas [carcajad] ) Los personajes son un pelin pequeños, pero la protagonista esta bien animada y cuenta con unas animaciones suaves.Los decorados son un poco apagados en materia de color, pero ya se permitia el lujo por aquellos años de mostrar fondos con varios planos de scroll pharallax y que resultan bastante variados.Las pegas podemos encontrarlas en quizas, que la prota se mueve algo lento y que en algunas ocasiones (sobre todo con los jefes finales) se produzcan bastantes ralentizaciones.Nada grave en cualquier caso.Lo que si llama bastante la atencion, son las secuencias al principio y al final del juego, que a pesar de ser semi-estaticas, en algunos momentos veremos movimientos fluidos, imitando secuencias de la seria de animacion (me recuerdan a las vistas en la intro del Story of Thor) que viendolas ahora no nos diran mucho, pero que por aquella epoca llamaron poderosamente la atencion.El sonido tiene dos caras, la buena es la musica, muy variada y quie cambia al pasar de zona.En concreto la del primer nivel y la de los jefes finales, se sale.La mala son los efectos sonoros, realmente pobres y sin ni una sola voz.
Imagen Imagen Imagen
Ademas de las pegas mencionadas, podemos echarle en cara que no sea ni largo ni especialemente dificil, salvo por los jefes finales.
En resumen, esta primera entrega de la saga, gusto expecialmente al publico japones, que lo vio como una alternativa muy valida para saga con tanta solera como castlevania o shinobi.No es mejor que ellos, pero lo que si esta claro, es que no estamos ante un simple con de los dos juegos mencionados, sino que coge un poco de cada uno.Posiblemente a nadie se le caiga la baba viendo las fotos ni nada de eso, pero si quereis jugabilidad en estado puro, tipica de los inicios de los años 90, estais ante una muy buena alternativa, mas si alguno suertudo a podido conocer el manga original.Es posible que este analisis reciba pocos comentarios, dado que es un juego del que poca gente a oido hablar, pero por el simple echo de que alguien lo lea y lo conozca, me doy por satisfecho [oki]

Como ultimo dato, si alguien se lo quiere comprar, no es un juego excesivamente caro ni raro, aunque prefiero el japones que tiene unos artworks mucho mas currados, aunque este ultimo, por desgracia, se ve bastante menos que el yanki.

PUNTUACION FINAL-7,9
yo he seguido mucho la serie de juegos de valis y son muy guapos todos ellos,la version de megadrive me encanto en su dia.
ryo hazuki escribió:Es posible que este analisis reciba pocos comentarios, dado que es un juego del que poca gente a oido hablar



No sé cuantos comentarios recibirá, pero si que es cierto que JAMÁS había oído nada de este juego.
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:Es posible que este analisis reciba pocos comentarios, dado que es un juego del que poca gente a oido hablar



No sé cuantos comentarios recibirá, pero si que es cierto que JAMÁS había oído nada de este juego.


Pues mira, ya lo conoces [carcajad]
John Torrijas escribió:No sé cuantos comentarios recibirá, pero si que es cierto que JAMÁS había oído nada de este juego.


:O ¿lo dices en serio?, ¿ni los de PC Engine?

PD: estupendo el analisis :D (me encantan todas las partes de este juego, aunque unas mas que otras [carcajad] )

un saludillo
oscx7 escribió: :O ¿lo dices en serio?, ¿ni los de PC Engine?



Si, lo digo en serio. Mi ignorancia respecto al catálogo de pc engine es proporcional a mi ignorancia sobre anime en general.

Lo probaré, a ver que tal...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ryo hazuki escribió:TINY TOONS ADVENTURES:BUSTER-´S HIDDEN TREASURE
Imagen
Imagen
Es cierto que Konami se esforzaba mas con las versiones de sus juegos en SNES que en MD y que para esta ultima, los juegos exclusivos eran mas bien pocos (aunque de una calidad muy alta como pueden ser el primer Rocketknight) y quizas este juego, podria entrar en el segundo grupo, porque  apesar de que estos personajes han aparecido en casi todos los sistemas de la epoca, esta aventura es exclusiva de MD guardando muy poco puntos en comun con su homonimo de SNES, ¿Estamos antes un caso similar al visto en el Hyperstone heist? pues en este caso no, porque esta version poco o nada tiene que envidiar al juegos de SNES y eso es una buena noticia porque el juego de SNES era una pequeña joya y demuestra que Konami cuando quiere, puede hacer buenos juegos en MD.Curiosamente, este juego no salio en Japon, misterios de la vida.....
Imagen Imagen
Imagen Imagen
El planteamiento del juego, nos mete en un juego de plataformas 100 por 100 aunque con algunos detalles que le dan un toque original, como pueden ser las rutas alternativas o el uso de un mapa para diferenciar los niveles.Todo hay que decirlo, tanto este sistema como el mapa me recuerda bastante al usado en el SMW de SNES....
El argumento del juego nos pone en la piel de estos simpaticos dibujos creados por Spielberg y cuyo objetivo es encontrar un tesosro legendario, enterrado en algun lugar de una isla.Para fastidiar un poco mas, Montana Max, el malo malisimo de la serie, ha secuestrado a los amigos de Buster Bunny con la ayuda de un doctor un tanto patoso (y bastante feo, todo hay que decirlo) por lo que la mision de Buster ademas de encontrar el tesoro, sera liberar a sus amigos.Vale, no es un argumento de 12 oscars, pero para un juego de este tipo tampoco se le puede pedir mas.Durante todo el juego manejaremos a Buster, aunque dependiendo del nivel podremos usar un ayudante especial que nos librara de todos nuestros amigos.Por supuesto el resto de personajes de la serie de dibujos hara su aparicion estelar durante el juego, tanto los buenos, como los malos.
Imagen
Imagen
El toque de exploracion del juego, viene dado porque algunos niveles tienen mas de una salida y si la localizamos podremos entrar en niveles secretos, que aunque no es necesario completarlos para finalizar el juego, es un detalle que alarga aun mas, la duracion del juego.Duracion bastante alta ya que son casi una treintena de niveles divididos en 6 mundos y aunque tiene passwords, estos nos serviran de poco a partir de cierto punto del juego, donde deberemos avanzar sin ellos.Al final de cada mundo, nos esperara el torpe doctor usando al alguno de nuestros amigos contra nosotros.Cabe señalar que salvo los dos ultimos jefes, el resto son bastante sencillitos, aunque el juego no es precisamente un paseo, porque hay niveles dificiles de verdad, como las fases de agua.
Las habilidades de Buster se reducen unicamente al salto (obvio, es un conejo), correr mucho y tirarse en plancha contra los enemigos (cuando esta corriendo).Se podria decir que mezcla elementos tanto de Mario como de Sonic, lo cual, es bueno evidentemente XD y deberemos recoger zanahorias, con 100 ¡sopresa! nos daran una vida [carcajad]
Imagen Imagen Imagen
Los apartados tecnicos del juego, sin ser de lo mejor que se puede ver en MD, cumple, sobre todo por las animaciones de los personajes, muy conseguidas.Los decorados aunque se pueden hacer un pelin repetitivos, son coloristas y el scroll es suave como la seda.En general, son bastante vistosos.El sonido sigue la tonica de Konami por aquella epoca, con unas melodias muy pegadizas y por supuesto, con el tema principal de la serie de dibujos a la cabeza.Los FX resultan algo mas simples y se echan en falta algunas voces.
En materia jugable, mezcla lo mejor de Mario como lo mejor de Sonic, es decir velocidad, pero a su vez momentos mas pausados donde saber saltar bien sera fundamental, vamos, que el control va como la seda y se deja jugar bastante bien.De vez en cuando se pueden producir algunas brusquedades, pero sojn en momentos ocasionales.
Imagen Imagen
En resumidas cuentas, Konami con este juego demostro que cuando quieren, pueden hacer grandes juegos para MD y este juego fue el comienzo, porque a partir de ahi, fue cuando la compañia dio lo mejor de si en esta consola con joyas del calibre del rocketknight adventure.El apartado tecnico es algo inferior a la version de SNES pero en materia de jugabilidad y diversion, no tiene nada que envidiarle.Es un juego largo, muy largo, con muchos niveles ocultos y una dificultad progresiva, llegando a hacerse dificilillo pero no imposible y toda la magia de la serie de dibujos de la factoria Spielberg.Como dicen por aqui, todo un MUST HAVE

PUNTUACION 8,6


A mi me encanto este juego uno de los mejores plataformas de la megadrive!
buenas, no se si esto es el sitio mas indicado para preguntar, pero voy a preguntarlo de todas formas mejor que abrir un nuevo hilo....

al lio, a ver si me podeis ayudar...

resulta que tengo dos md, la normal, y otra tuneada para que vaya a 60 hz (va a 60 siempre, no tiene selector. De hecho con selector no me lo plantee siquiera, porque como la de 60 la tienes que conectar al rgb y si lo enchufas al euroconector no se ve, y si lo pones a 50 lo tienes que poner en el euroconector porque en el rgb no se ve, lo mismo me daba que tuviera selector puesto que tenia que estar cambiando cables).

bueno al lio, resulta que ayer puse el juego de super skidmarks, para darme unas vueltecillas, a 60 hz, y la pantalla parpadeaba. Vamos, que no se podia jugar, parpadeaba un huevo a la velocidad del rayo. El logo inicial ese de Under license que es blanco con el fondo negro, va bien, pero ya la siguiente pantalla, que es el logo del juego, parpadea).

Segun esto, deduzco que el super skidmarks no soporta los 60 hz, la pregunta es si esto le ocurre a muchos juegos, o solo a unos pocos elegidos ??? lo digo por plantearme conectar una megadrive y solo una, y despues de esto no se si conectar la 'normal' o la tuneada de los 60 hz....

thanks !
Me imagino que como en muchas consolas, habra juegos pal que no admitan los 60hz de ninguna forma.En Dreamcast hay un buen puñado de ellos, por mucha DC japonesa que le pongas, no van a rular, asique me imagino que con la MD pasara algo parecido, aunque a lo mejor no es por eso y es cosa de ese juego en particular, vete a saber [carcajad]
El super skidmarks es un juego que solo salió en europa, fue programado para 50hz. No tiene sentido ponerlo a más, es normal que te salgan errores o que el juego fuera más acelerado de lo debido.
BISHOUJO SHENSHI SAILOR MOON
Imagen

El manga y anime sailor moon, tubo bastante popularidad a mediados de los 90, teniendo bastante exito en todos los paises en los que salia (incluida España) y como buen manga, era logico que salieran titulos basados en el.Auqe hay dispar suerte, porque aunque hubieron multitud de titulos en casi todas las plataformas de la epoca (en SNES hubieron 9), solamente uno de ellos llego a España y es la primera entrega aparecida en SNES (en la que se basa el juego de MD) aunque ambos juegos son practicamente identicos hay algunas diferencias.El juego de SNES tiene un modo dos jugadores, algo inexistente en MD y tiene unos graficos y sonido mejor definidos.Por contra, en la version de MD, los personajes se mueven con bastante mas rapidez y resulta mucho mas fluido el transcurso del juego.Como veis, hay diferencias, pero muy pocas.
El juego es un clasico Beat em up, es decir, YO CONTRA EL BARRIO, muy similar en desarrollo a los clasicos Streets of rage y final fight, aunque evidentemente, el juego esta rodeado de ese aire chic, que tenia la serie original.La fidelidad con la serie es increible y reconoceremos las voces y melodias originales, asi como los personajes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Posiblemente, todos los aqui presentes, conozcan el argumento del manga, 5 chicas normales y corrientes, que tienen el poder de diferenetes elementos, con los que luchan contra el mal.Estas chicas son Sailor moon (la principal sailor, conocida como Bunny), sailor Mercury, sailor mars, sailor jupiter y sailor Venus.Cada una de ellas tendras unos ataques diferentes al resto y pelearan de forma distinta, algunas usaran sus piernas y brazos y otras usaran armas, como latigos.
Como ya he dicho, es una pena que la version de MD no tenga modo dos jugadores, porque en juegos de este genero, es una opcion casi primordial, lastima.Una vez tengamos claro cual es nuestra chica preferia, empezaremos a jugar y desde el primer instante seremos asediados por decenas de enemigos.Aunque el primer nivel es bastante sencillo, no os confieis, porque el juego es bastante duro a partir del segundo nivel y los continues no son ilimitados y continuar significara volver a emepezar desde el principio, lo cual es una faena bastante gorda.....Como es logico encontraremos items de recuperacion y vidas extra, aunque son bastante escasos comparado con otros juegos similares.Cada Sailor tiene un ataque especial, que se usa con el boton C, muy poderoso, pero que nos consumira energia (vaya, esto es bastante frecuente en el genero XD ) y dado que los objetos no abunda, conviene no malgastarlos, nos haran falta para los jefes finales[/size][/size]
Imagen
Imagen
Imagen
Entrando en los aspectos tecnicos, destaca sobre el resto, el tamaño de todos los sprites del juego.El diseño de las sailor es brillante y su fidelidad con los de el anime es asombroso.A ello añadirle que se mueven con bastante rapidez y cuentan con unas animaciones muy buenas.Como suele ser habitual, los enemigos estan algo mas acartonados y tienen un diseño menos brillante, pero mantienen el tipo con dignidad.Los decorados son muy variados y coloristas, y al igual que los personajes, muy fieles al manga.No veremos grandes efectos visuales, salvo en un nivel donde caen rodiillos gigantes, que cuentan con un efecto 3D muy conseguido, pero tampoco los echaremos en falta.El sonido al igual que los graficos, ha sido cuidado hasta el mas minimo detalle.Las Sailor tienen cada una de ellas, sus voces originales japonesas y aunque suenan algo menos nitidas que en la version de SNES son agradables de escuchar.La musica por su parte, muy manga y de nuevo, con gran fidelidad a la serie original.Cada nivel cuenta con su propia melodia por lo que no se nos haran muy repetitivas.Las pegas serian que aunque los graficos son muy buenos, algunos decorados estan un tanto vacios y algunos enemigos tienen un diseño discutible, que contrasta con la perfecta realizacion de las protagonistas.
Imagen
Imagen
Lo referente a la jugabilidad, nos encontramos con un control rapido y fluido.Los golpes no son demasiados y aunque las protagonistas tienen un repertorio diferente, se controlan practicamente igual.Los unicos problemillas en la jugabilidad es la deteccion de golpes, que podia haberse mejorado ya que no es raro, que un enemigo este a un par de centimetros de nosotros, golpee y nos quite vida aunque ni nos haya rozado.lo mismo puede suceder a la invera, que nosotros golpeemos a un enemigo y no le quitemos nada de vida.Es un detalle que quizas al principio resulte algo molesto, pero te acabas acostumbrando.Por lo demas, no hay pegas que ponerle, salvo que quizas el repertorio de golpes es algo escaso y tratandose de las sailor moon, es un jodienda [carcajad]
Imagen
Resumiendo que es gerundio.La unica entrega aparecida en MD, entusiasmara a los fans del manga y a los fans del genero mas popular de principios de los 90.No llega a la calidad del Streets of Rage 2 (posiblemente uno de los mejores beat em up que hay en 16 bits) pero es una alternativa muy recomendable.No es bastante largo (son solo 6 fases), pero la dificultad es lo bastante alta como para no pasarse el juego en la primera partida, es muy vistoso graficamente y las protagonistas son todo un derroche de carisma.Quizas algunos lo encuentren repetitivo, pero......es un beat em up y como tal sigue las normas del genero.A quien no le guste eso, no vera gran cosa en el y posiblemente se aburrira en la segunda fase.Por ultimo, añadir, que quien lo quiera tener original, no es un juego muy dado a verse y no es precisamente barato.

PUNTUACION-7,9
Otro que no conocía...

Es un juego que, a priori, no me llama mucho la atención, pero después de jugar el Mazin zaga (basado en el masturbatorio mazinger zeta) y dar fe de su extraordinaria calidad técnica, me veo obligado a probar cualquier cosa de aspecto exótico-oriental.

Por cierto, en agosto se cumplen 20 años de la puesta en escena de Mega drive en España, por lo que no estaría mal hacer algún tipo de homenaje y analizar las bestias pardas que aparecieron al principio junto a ella (Altered beast, Golden axe, Space harrier 2, Ghouls'n'ghosts...). Yo tenía una casi terminada del GA, pero no me convenció del todo, así que voló felizmente hacia la papelera de reciclaje.
Y cuándo cae el siguiente? xD

Al final, ryo, eres el que más analiza...
Buen análisis :). Una pena lo de los dos jugadores, hubiera sido un gran punto a favor del juego.

John Torrijas escribió:..

[...] después de jugar el Mazin zaga (basado en el masturbatorio mazinger zeta) y dar fe de su extraordinaria calidad técnica, me veo obligado a probar cualquier cosa de aspecto exótico-oriental.


Ese fue el juego que me hizo comprarme la MD al principio del 2000. La única pena es que los sprites sean tan pequeños, porque las animaciones eran muy buenas, y los combates final de fases son una maravilla en cuanto a tamaño de sprites y movimientos. Y el juego es chungo como él solo, no veas lo que me costó terminarlo. Con un modo a dos jugadores hubiera sido también la leche ( aunque en los final boss no se podría :/)
A este tipo de juegos (ahostiator games, como yo los llamo) creo que le van mejor los sprites pequeños. Es una teoría personal que mantengo desde que probé la segunda y tercera parte de Streets of rage.

El Mazin saga tiene un nivel técnico brutal: las animaciones, el excelente control, los enemigos de fin de fase, las músicas...

Los sprites de final de fase son algo más grandes que los de sf2, pero no mucho más grandes que los de mk2 (a ojímetro), lo que pasa es que hay una gran diferencia de tamaño si lo comparamos con el sprite inicial. Otro "tapado ilustre" dentro del catálogo de Mega drive.
yo tube el mazin wars y lo vendi, me deseperaba su dificultad y no pase del enemigo final
ami este me llegara a finales de este me ami casa XD
probé el rom por casualidad y no me convenció mucho el juego [360º] recuerdo ke simultaneamente solo cabian 2 o 3 enemigos en la pantalla... y se hace muy previsible y repetitivo (como los final fight, máx 3 enemigos, en cambio SoRII eran mas de 4 fijo)

buen analisi como siempre (tanto mega, como saturn como DC [beer] )
a mi este juego me parecio un poco soso,me quedo con el street of rage 2 :)
Muy buena la Review, este juego me encanta, por un lado por el juego en si mismo y por otro porque es de Sailor Moon (soy una autentica fanatica de esta serie).


un saludo y gracias por comentar el juego :D
¿El Thunder Force IV no lo habéis comentado?
stroquer escribió:¿El Thunder Force IV no lo habéis comentado?


no está comentado, aki la lista: hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761
Vuelvo al lio.....

BATTLETOADS

Imagen
Imagen
Imagen

Esta saga sin ser una de las grandes conocidas de los videojuegos, tubo una buena aceptacion a principios de los 90 con conversiones para casi todas las consolas de la epoca, aunque por razones extrañas, los juegos llegaban con bastante retraso a Europa, salvo la version de SNES, el resto salian en los estados unidos incluso dos años antes (como la version de MD).Pero bueno, mas vale tarde que nunca y siempre podemos decir que la gran Rare hizo juegos para MD antes de ser comprada por Nintendo [carcajad] aunque en este caso no podemos decir que Rare haya echo un juego exclusivo en MD, porque esta version es un port de la version de NES y de la segunda parte de GB (subtitulada Ragnarok world), aunque tambien salio en game gear y master system, obviamente, en materia tecnica, es la mejor version de todas, aunque esto, en principio no se decir gran cosa....porque los graficos, aunque correctos, quedan lejos de los mejores juegos de la consola y no le hacen sombra, al segun mi opinion mejor entrega de la saga en este aspecto, que es el Battletoads in Battlemaniac de SNES, aunque esto lo hablare un poco mas tarde ;) El juego data de 1991, aunque como ya dije a Europa y Japon llego en 1993 y seria la unica entrega aparecida en el viejo continente, porque aunque ese mismo año se hizo otra version en EEUU (Battletoads y double dragon, de nuevo port de versiones de 8 bits, aunque en este caso el port tambien llego a SNES...) esta no llego a salir de tierras americanas.
ImagenImagen
El juego nos pone en la piel de una ranas (o sapos) con bastante mala uva, que se dedican a patear malos en sus ratos libres.Un dia, una tipa cuyo nombr eno recuerdo, secuestra a una de las 3 ranas (Pimple creo que se llamaba..) y claro, sus dos colegas inciaran un viaje para rescatarla.Es aqui donde empezamos a jugar, solos o acopañados, aunque teniendo en cuanta la dificultad del juego y que los continues son limitados, desaconsejo esta ultima opcion....
El juego nos pone en 3 modos de juego principalmente, las fases de beat em up de toda la vida, las fases de plataformas y las fases especiales.Las primeras son las mas sencillas y su estilo el mas directo, ya que unicamente nos deberemos de preocupar de dar candela a los enemigos que nos aparezcan, tanto con nuestros puños, como con algun arma que consigamos.Suelen ser de dificultad media-baja, pero para desgracia de algunos, son las fases mas escasas y no siempre jugaremos un nivel entero de este modo, ya que en algunas fases, la primera parte sera beat em up y la segunda a bordo de algun vehiculo (lo cual, hara que maldigamos a los programadores del juego...)
Las fases de plataformas ya requieren algo mas de practica, porque ademas de enemigos, deberemos de esquivar numerosas trampas (que suelen matarnos de un solo golpe...).Su dificultad es mayor, ya que ademas de golpear, deberemos saltar y eso (gracias Rare, cuantas veces os lo agradeci en su dia......) es algo mas complicado....Por fortuna, tampoco hay bastantes, por lo que un mal menor.....¿o no?
El ultimo tipo de nivel, son fases especiales, que pueden ser montados en algun vehiculo u objeto, o de mecanica diferente al resto.Suelen ser las mas abundantes y por si alguno no lo sabia, las mas cabronas a las que uno puede encontrarse.....aunque para esto le dedicare un apartado aparte al final del articulo
Imagen
Imagen
Imagen
Dado que hablare del tema de los niveles mas abajo, detallare la parte tecnica.Aqui tenemos un problema y es que, los graficos son algo flojos ¿porque? porque son casi identicos a la version de NES.Vale, de acuerdo, la version de NES en su sistema es casi el techo tecnico de la consola, con un gran colorido y manteniendo los planos de scroll pharallax (un momento...¿esto no es al reves?), pero lo que luce vien en NES, no luce tan bien en MD y teniendo a ese crack llamado Streets of Rage 2, de la misma epoca, pues da que pensar....por mucho que el juego tenga el vistosos efecto 3D de la ultima fase (efecto que tambien tienen las versiones de 8 bits, por cierto....)La musica es otra historia, es sin duda, de las mejores bandas sonoras que hay en MD, no por calidad, ya que de nuevo son parecidas a las de 8 bits, sino por la forma en que suenan, que lo hace realmente genial, siendo muy pegadizas, como la fase de la turbo-moto (aunque seguro que muchos no la oirian, porque no durarian ni 5 segundos es dicha fase...) o la de clinger ginger (mas de de lo mismo....)Eso si, en efectos sonoros, la cosa va mas bien escasa.....
En temas de jugabilidad, en lo referente al control del personaje, no hay problemas ya que solo se usan dos botones, aunque los saltos no son muy precisos.Aunque las fases especiales, esto no vale para nada y tienen un control muy simple, pero ¿pasarselas???? ¡¡¡¡¡¡¡NI LOCO HOYGAN!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Ahora me pongo serio y aunque el tema de la dificultad suena un poco a cachondeo (un poco de humor solo...) no es ninguna coña.El menda que escribe este analisis puede sentirse afortunado de haberse pasado el juego entero (eso si, solo una vez y con el juego original, nada de emuladores y saves constante, que conste [carcajad] ), pero es que un jugador que no tenga suficiente paciencia dudo mucho que consiga pasarse la tercera fase, que es la de la turbo-moto.Es imposible describir la sensacion que tube cuando me la pase por primera vez, pero es que por esa epoca, nunca habia tenido un reto de semajante nivel.Y esto no es nada, ya que esta fase es un simple calentamiento de lo que viene despues.....fases como la la guarida de Karnath, la fase del monociclo donde nos persigue una bola gigante, la fase de terra-tubes o el nivel final de la torre, podrian entrar perfectamente en un top 20 de las fases mas dificiles de la historia.Vale, hay transportadores para pasar e incluso saltarse niveles, pero estos niveles que menciono mas arriba hay que jugarlos por huevos.........y para colmo, se pueden conseguir vidas extra con 100000 puntos (algo relativamente facil) pero en cuanto el marcador llega a 999999 no es posible aumentar el numero de vidas (lo que equivale a la mitad del juego aproximadamente) y los continues no recuerdo si no habia o habian 3 (para el caso da lo mismo....)
Esto no es nuevo, porque en todos los juegos de la saga pasa lo mismo, pero perdi el recuento de las veces que habre maldecido a Rare por esto.........
Imagen
Imagen
No quiero desproticar el juego por el tema de la dificultad, porque al juego de NES le pasa lo mismo y esta considerado uno de los grandes de la consola, pero en MD si le sumamos su pobre apartado graficos y lo multiplicamos por 20, por su dificultad sobrehumana, queda un juego divertido en algunos de sus niveles, bastante variado, pero que los menos habiles o pacientes las pasaran putas (perdon) para pasar de la tercera fase o directamente tiraran la consola por la ventana.Por ello solo se lo puedo recomendar a esos que se crean los mejores de su especie y que los tengan bien puestos para completar el juego sin trampas y no cagarse en Rare por ello.....Yo consegui lo primero, pero con lo segundo no fui capaz.....
Eso si, la satisfacion que da al ver su "maravilloso" final y poner esa cara de....WTF????¿ME HE MATADO PARA VER ESTA MIERDA????? nos daran mas ganas de maldecir una vez mas, a los hermanos Stamper [qmparto] aunque, es cierto, que da satisfacion, haber completado uno de los juegos mas puñeteros de principios de los 90.
Para valientes (o masocas.......)

PUNTUACION FINAL 6,5
tecnicamente el juego es bastante flojo, pero lo demas estas super guapo, ami me encanta
Que grande el battletoads. Quizás por el motivo que comentas, resulta mas divertido jugarlo en NES. La versión que comentas de SNES, si es verdad qeu tiene su punto graficamente, pero para mi no es el mejor juego de la saga.

El battletoads & double dragon lo tuve en game boy, y me pareció bastante curioso. Es como la versión NES, incluida la proporción de la pantalla, pero con sus 4 tonos monocromo característicos.


Me quedo con el battletoads de NES, y supongo que también con la versión megadrive, aunque en segunda posición. Al battletoads de SNES le falta espectacularidad en los combates... tanta filigrana, para luego estar tan limitado en cuanto a movimientos, en fin...
Mi version favorita de la saga es el primero de GB, que creo que es el unico original, sin estar portado a ninguna otra consola (exceptuando el de SNES)
Lo jugue mucho antes que al de MD y en su dia me impactaban sus graficos y su increible banda sonora (teniendo en cuenta lo limitado que es en este aspecto la GB).No me lo llegue a pasar (en eso no cambia [carcajad] ) pero creo que me quede bastante cerca del final, en una fase que ibas montado como en un propulsor hacia arriba.Creo que no tenia continues y por eso fui incapaz de pasarmelo.Aun asi, me gusto bastante mas que el de MD
no se si conoceis el battletoads arcade de electronics arts

Imagen

graficamente es muy bueno, pero falta variedad de pantallas aun asi es muy bueno tambien y se puede jugar a 3 players
El de master si no mal recuerdo es un beta que no llego a dar a luz nunca, hasta que la empresa brazilenia TEC TÓY lo liberó, pero lo dejo medio incompleto. Se trataba de una adaptación para 8 bits de la versión de SNES... si la memoria no me falla ;-)
BUENDANI escribió:El de master si no mal recuerdo es un beta que no llego a dar a luz nunca, hasta que la empresa brazilenia TEC TÓY lo liberó, pero lo dejo medio incompleto.



Yo recuerdo una versión de Master que recibió una nota muy mala en la Mega sega. Lo digo como anécdota, ya que no lo he probado.

Respecto a la versión analizada, la vi por primera vez en aquel mítico video que regalaban con las revistas (top secret, creo que se titulaba), en el que aparecían imágenes de Another world, Xmen o Fatal fury. Lo probé hace tiempo, sólo un ratillo y sin mucho entusiasmo, aunque si dices que es TAAAN difícil, tendré que intentar pasármelo XD

De todos modos, si logré acabarme el Batman and Robin, creo que éste no supondrá mayor problema...
Este juego me lo compre en su dia y es verdad la dificultad no veas,no me lo llege a acabar,pero estava entretenido.

Saludos.
John Torrijas escribió:
De todos modos, si logré acabarme el Batman and Robin, creo que éste no supondrá mayor problema...


El batman y robin es un juego para nenezas comparado con este, te lo aseguro XD Yo me lo pase porque era un reto perosnal, pero ya te digo, solo me lo pase unz vez y desde ese dia no volvi a jugar.,De echo, el juego se lo vendi a un colega hace la tira por 15 euros....
ryo hazuki escribió:
John Torrijas escribió:
De todos modos, si logré acabarme el Batman and Robin, creo que éste no supondrá mayor problema...


El batman y robin es un juego para nenezas comparado con este, te lo aseguro XD Yo me lo pase porque era un reto perosnal, pero ya te digo, solo me lo pase unz vez y desde ese dia no volvi a jugar.,De echo, el juego se lo vendi a un colega hace la tira por 15 euros....


Te puedo asegurar al igual que dice ryo que el Batman & Robin está tiradisimo comparado con este juego. Ni me lo pasé en NES, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni en la madre que lo pario xD Para mi de los juegos más dificiles de la historia.
Buen analisis [oki] , la verdad es que fue indignante por parte de Rare que no sacasen para Megadrive el Battle toads in Battle maniacs, y sacasen eso (un juego de NES o GG).
La verdad que da pena graficamente...los graficos son de una Nes por lo menos.
En cuanto al juego es muy dificil,nunca me pase el de GB y tampoco el de Snes son muy dificiles.
Venga, que al final voy a ser el unico que se lo ha pasado [qmparto]

Che_Guevara escribió:La verdad que da pena graficamente...los graficos son de una Nes por lo menos.


Es que lo digo en el analisis, es un port de la version de NES.Aun asi, no son iguales y hay ciertas diferencias, sobre todo sonoras.
pava escribió:Te puedo asegurar al igual que dice ryo que el Batman & Robin está tiradisimo comparado con este juego. Ni me lo pasé en NES, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni en la madre que lo pario xD Para mi de los juegos más dificiles de la historia.



Bah, no seáis exagerados XD
John Torrijas escribió:
pava escribió:Te puedo asegurar al igual que dice ryo que el Batman & Robin está tiradisimo comparado con este juego. Ni me lo pasé en NES, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni en la madre que lo pario xD Para mi de los juegos más dificiles de la historia.



Bah, no seáis exagerados XD


mmmm....prueba a hacerte la fase de la moto sin perder ni una sola vida.......Si lo consigues, me arrodillare ante ti [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no puedo demostrarlo, pero me la e pasado del tiron cogiendo el warp para no tener que hacer la de la nieve y pasar directamente a snake pit, el juego es repeticion, repeticion repetecion, hasta que te lo parendas de memoria, de echo las dos ultimas pantallas son mas dificiles que la de las motos para mi
ramio escribió:no puedo demostrarlo, pero me la e pasado del tiron cogiendo el warp para no tener que hacer la de la nieve y pasar directamente a snake pit, el juego es repeticion, repeticion repetecion, hasta que te lo parendas de memoria, de echo las dos ultimas pantallas son mas dificiles que la de las motos para mi


¿Te puedes creer que no descubri lo de los warp hasta mucho tiempo despues de habermelo pasado???  La fase de la moto es tremedamente jodida, pero estoy de acuerdo contigo, que la que vas montado en el monociclo (que en teoria no tenia que ser dificil, no hay mas que pulsar una direccion del mando...) y la de la torre tiene telita (no asi el jefe final, que es ridiculamente facil...).Yo tampoco puede demostrar que me lo he pasado...bueno si, puede decir el estupendo final [+risas]
Te puedes creer que la primera vez que consegui pasarme el battletoads lo hice en un cartucho genesis, pues al dia siguiente puse el juego para jugar con un amigo y habia muerto, el cartucho no arrancaba no habia manera, tube que comprarme otro
MORTAL KOMBAT 2

Imagen

Esta, es para muchos, la mejor entrega que ha habido nunca en esta saga tan particular y visto los calamitosos resultados jugables de entregas posteriores, casi que me atrevo a confirmarlo....LA primera parte fue buena, aunque hubo discrepancias sobre todo por su pobre apartado tecnico, no solo por debajo de la del arcade original (algo logico por otra parte) sino inferior a la version de SNES que mostraba unos graficos mucho mejores.Las animaciones fueron lasvmas criticadas, por los extraños cortes que sufrian, haciendo que la suavidad brillara por su ausencia.Aun aasi, el juego fue todo un exito, mayor incluso que la version de SNES, porque aunque inferior tecnicamente, vino sin censura, cosa que resulto ser un gran punto a favor.Con esta segunda parte, a priori, sigue la misma historia, los graficos siguen resultando inferiores a los del arcade y a los de la version de SNES, pero.....las mejoras respecto a la primera parte, resultan abrumadoras, no solo en los graficos (de lo mejorcito de MD) sino que todo el juego ha experimentado una mejora notable en todos sus apartados.
Imagen


Imagen


Imagen




Posiblemente a estas alturas ya todo el mundo ha jugado a alguno, por lo que creo que sobra decir que va de dar mamporros al enemigo, bajarle la vida y si se tercia hacerle un Fatality de lo mas doloroso.En esta ocasion, la galeria de ejecuciones se ha visto muy mejorada y cada personaje cuanta con dos fatality diferentes, cada cual mas salvaje que el anterior (son sin duda, los mas salvajes de la saga), pero en esta ocasion, se han incluido algunas novedades que luego se harian muy populares en la saga, como son los babalities (convertir al enemigo en bebe) y los Friendship, que segun parece, los personajes ya estaban cansado de arrancar cabezas y necesitaban echarse unas risas [+risas] y se han incluido mas PIT fatality, donde el fatality lo lo relizara el escenario donde estemos.En total hay 3, 2 mas que el primero.Cabe señalar que todos es golpes finales son muy sencillitos de hacer (olvidaros de las odiosas combinaciones de MK posteriores...) Como curiosidad, hay dos fatality ocultos, uno de shang Tsung que se convierte en Kintaro, uno de los jefes finales del juego y otro de Rayden llamado Fergality, que se convierte en uno de los programadores del juego, muy gracioso este ultimo.Por otro lado, el repertorio de golpes de cada luchador ha aumentado considerablemente, lo que unido al aumento de personajes, decorados y golpes, lo ponen muuuy por encima del primero (¿Segunda partes malas? eso lo dejamos para el cine)
El numero de personajes iniciales son 12, es decir 5 mas que en el primero, aunque algunos son nuevos y otros son viejos conocidos que en la primera parte no eran jugables, como Reptile o Shang Tsung.Se caen de la lista Kano, Sonya (aunque hacen un cameo en un decorado) y Goro, que ha sido sustituido por Kintaro, una bestia parda con bastantes mas malas pulgas y hace su debut Shao Khan que hace las veces de (duro, durisimo) jefe final.Olvidaros del combate final contra shang Tsung del primer MK.....este le da mil vueltas en dificultad....
Imagen


Imagen


Imagen


El modo gore que tantos quebraderos de cabeza dio en la primera entrega, se encuentra activado desde el principio, sin cecesidad de hacer trucos raros tipo ACABABB y cosas similares XD
Entrando en detalles tecnicos, decir que los graficos experimentaron una gran mejorarespcto al primero, sobre todo en lo referente a los personajes.Su diseño esta muy mejorado y sus animaciones son exactamente las mismas que la del arcade, todo un lujo y con una gran suavidad de movimientos.En los decorados se han perdido algunos detalles menores respecto a otras versiones, auqnue siguen siendo magnificos, aprovechando de manera excelente la limitada paleta de colores de la consola.Lo que ya resulta algo mas molesto, es que se han suprimido las sombras de los luchadores, detalle que si tenia la primera parte, pero que en esta entrega se han devido olvidar.El sonido tiene dos caras, por un lado la musica, que es bastante buena y con todo el sabor tipico de los mortal kombat.En los efectos de sonido voy a poner, quizas la unica pega del juego y es que resulta incomprensible que el juego haya sido tan mutilado en este aspecto.Resulta comprensible que no tenga todas las voces del original, dado que ocupan bastante memoria, pero resulta increible comprobar, como en la version de SNES si aparecen (ambos juegos tienen 24 megas, asique algo no me cuadra...) No oiremos ni siquiera la voz en OFF de FATALIY y eso en un mortal kombat es una canallada, quita toda la esencia del juego.Resulta menus justificante aun, que los FX sean tan pobre y los gritos de los luchadores tan irreales (sobre todo al golpearles) solo se salvan los de liu kang y porque es la estrella del juego, que si no......
Siguiendo con las pegas, han suprimido los finales de la recreativa...vale, que eran imagenes estaticas, PERO EL PRIMERO SI LAS TENIA!!!!!!!!!!! y es mil veces mejor ver una bonita imagen, que tragarse un texto ridiculo.......
Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo con los pequeños detalles, en esta entrega hay ciertos guiños de los programadores.Ademas del Fergality, muchos ya conoceran al famoso Toasty! y su famoso Hu hu.Para los despistados, al relizar algun gancho y acertar al rival, un programador puede hacer hacto de presencia en uno de los rincones del juego.La broma empezo con este juego, pero ha llegado hasta nuestros dias, porque no hay ningun MK posterior que no tenga este pequeño detalle, que sin bien, no afecto al desarrollo del juego, resulta gracioso.El tema de los secretos, esta bastante bien cubierto.Ademas de los dos jefes finales, existen al menos dos perosnajes secretos (digo lo de al menos, porque si ha habido un juego con muchisimos rumores de luchadores ocultos ha sido este..) que haran su aparicion exporadica en el decorado living forest, tras los arboles.Se trata de Jade y Human Smoke, ambos muy conocidos en entregas posteriores, pero que al igual que Reptile en la primera parte, hicieron su debut de esta forma.¿que como se pelea contra ellos?............No lo recuerdo [carcajad]
Por ultimo y para finalizar el tema de los secretos, existe un minijuego oculto, que muy pocas personas han tenido la paciencia de poder verlo y no es para menos, porque la cosa tiene tela....Se trata de un minijuego del PONG que para poder jugar hay que sumar 250 victorias seguidas en el modo versus....no es que se dificil (no lo es para nada) pero tener la paciencia necesaria para poder hacerlo es otra historia diferente.Yo no fui capaz, lo reconozco........
En resumen, esta segunda parte, mejora con creces todo loq ue en su dia ofrecia la primera parte y resulta mucho mas fiel al arcade original.Se han perdido detalles tecnicos y sonoros, pero su jugabilidad es exactamente igual y mantiene todos los personajes y golpes.Se podrian haber mejorado cosas como el tema del sonido y haber implementado algun detalle tecnico mas, peor en general ha quedado una conversion genial, muy superior a su primera parte y mucho mas jugable que los posteriores.Si os gusta la lucha, no hay excusa para no tener, el mejor MK de todos los tiempos

PUNTUACION-9
Buen Análisis , ryo [plas] [plas]

Buena conversión de la Recre para la Megadrive, en efecto. Tal y como citas, fue un gran acierto la facilidad de realizar bastantes fatalitys, cosa que facilita la diversión con el juego y que coñaba en otras versiones posteriores.
En aquellos tiempos la salida de este juego fue un verdadero acontecimiento, el resto de los Mortal kombat no tuvieron ni de lejos tanta repercusión como este.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo de que este mk es el mejor, y la mejor versión la del mega32x, que además me la compré en su lanzamiento :)
Yo la tengo y la verdad es que me encanta.lo compre el dia de su lanzamiento y la de vicios que le dediqué.se me desgastaron los dedos.
PD: Gran analisis!!!
Grandes viciadas al Mortal Kombat 2 en la casa de un colega.
Buena review, Hazuki.

Como he dicho medio millón de veces, este juego no sólo me parece una pedazo de conversión, sino también el mejor juego de lucha de Mega Drive (título que comparte con sf2 sce).

Dicho esto, un par de matices: es cierto que la versión Super Nintendo tiene más voces, pero también es verdad que las animaciones y la definición de los luchadores son superiores en Mega Drive (no la calidad de los escenarios), por lo que, presumiblemente, fue exactamente en eso en lo que emplearon una buena parte de megas, sacrificando parte del repertorio de voces.

Siempre me han sorprendido las críticas negativas que suele recibir este juego por parte de cierto sector de la masa foril (no de las revistas, ya que en la mayoría de las publicaciones pasó del noventa), sobre todo si tenemos en cuenta la tremenda fidelidad en el "gameplay"
, la brutalidad de las músicas o su nivel de adicción.

Con 32mb habría quedado niquelado. Incluso con 28 (ya sé que no se fabricaron cartuchos de ese tamaño), pues justamente fue esa la cantidad de megas que tiene el hack de Mk2 (Mk2 unlimited) el cual incluye una burrada más de voces, así como un montón de opciones interesantes.

La versión 32x es tremenda. Subsana gran parte de las carencias de la versión Mega Drive.

Si hay alguien que aún no lo ha probado, debería hacerlo ya (a 60hz, mejor).

Por cierto, me pido, si puede ser, la review del Earthworm Jim 2 XD
Siempre me gustó mas el MKII que el MKIII. Yo lo jugué en super nintendo, cuando el cine todavía era mudo, pero guardo muy buenos recuerdos :)
Pues mira qué casualidad, que éste era el único Mortal Kombat que me faltaba para completar aparte del UMK3, en megadrive, se me resistía, le tenía muchas ganas porque en su época lo alquilaba en megadrive, y era un juego que me gustó mucho.

He de decir que de pequeño exprimí el primer MK, en su versión de mega, que supongo era el más "popular" bien por el precio en comparación con su homónimo de SNES ó por su fama de ser uncensored, a mi el 1 me tuvo muy enganchado y lo exprimí a más no poder, y recibí de buen agrado el 2 con todas sus novedades pero no lo llegué a tener.

Y mira hace poco voy a un cash y lo pillé completo por 4 eurillos, y ahora le estoy dando una oportunidad

Salu2
a mi el de megadrive me gusto muy poco,encambio la version de la 32x es genial se la recomiendo a todos. ;)
A mi la verdad es que la versión que mas me gusta es la de SNES. Gráficos y sonidos muy superiores a cualquier otra versión, incluso se ve y se escucha mejor que la versión de 32X. La del add on de mega siempre me parecio el mismo juego de mega pero con mas voces y algunos detalles gráficos que misteriosamente no estaban en el original de 16bits. Eso es lo que veo, incluso las voces nuevas se oyen mas bajo que las que trae el game de mega, nisiquiera las grabaron todas nuevas sino que las mezclaron con las que ya tenia el cartucho. MK2 de 32x para mi es el mismo juego que el de mega pero remendado, enparchado con todo lo que le faltaba. Y ya de paso diré que todo lo que le faltó al original de mega, jamas lo comprendí. teniendo la misma capacidad del cartucho de Snes y menos colores por imagen tendría que haberle sobrado espacio como en Tóy Story. Me suena todo a intencional
3516 respuestas