[MEGA DRIVE] Juego de la semana

1, 2, 3, 4, 571
ryo hazuki escribió:El duke nukem deberia ir en los no licenciados XD


Lo siento pero, le pese a quien le pese, tanto Duke como "Quiere ser millonario" son juegos licenciados xD
Eh, Pulseman es exclusivo de Japón, ¿no? Pues Duke Nukem lo es de Brasil... y me lo pido ;) (sí, tengo 5 años [+risas])

ryo hazuki escribió:Yo creo que de Sonic ya se ha hablado mucho, asique podemos pasar a otro para que la cosa no se estanque.¿cual ponemos?Escuchemos comentarios aunque ya que hemos estado hablando del eternal, creo que deberia de ser el siguiente, pero vosotros decidis que yo me tengo que ir a currar


Yo estoy de acuerdo en el Eternal, sobre todo si me dejas comentar el Quackshot a continuación :P
No sabia lo del duke nukem XD En ese caso no he dicho nada.Pues si os parece bien,el eternal champions como proximo juego.Si alguien quiere hacerlo por mi encantado y si no, mañana lo hago yo.Si quereis otro comentarlo, se escucharan todas las propuestas.
 
saludos
El sonic 1 es uno de los grandes de la md, fue el primer juego que vi en la md y después de ver este con otros me llevé un buen chasco, el colorido hace que destaque sobre la mayoría del catálogo de md porque se utilizaban más los tonos pastel y apagados sobre todo en esta época.
Uno de los imprescindibles y tampoco me lo he pasado con todas las esmeraldas.

ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió: 
No se si es ironia o lo preguntas en serio......


Tampoco se si tu lo preguntas en serio, pero te lo aclaro, lo pregunto en serio.

 
En ese caso te contesto encantado.Solo hubo un juego, pero sacaron diferentes edicciones en España (3 creo recordar) aun asi solo se diferencian en la caja y en las instrucciones, que en la ediccion coleccionista eran en color y cada pais tubo la suya propia, es decir que las instruciones solo estaban en un idioma a diferencia de las otras dos, que eran multi-idioma.
 
saludos


En el hilo de tasaciones hablamos de lo mismo, no sé si te acuerdas, porque yo creía que no existía la edicción no coleccionista.
En España creo que no salió la edición no coleccionista, en Europa como dijiste sí.
Pues que levante la mano el que fuera capaz de meter correctamente el código del MODO DEBUG del SONIC 1. O como era conocido en la época "Truco para transformarse en anillo". XD
yo propongo, de momento: aladdin, sor (pero el 1, soy asi de raro), virtua racing, speedball 2, y earthworm jim 2
Mi apoyo a Eternal Champions que es otro de mis favoritos en Megadrive. Lo siento porque no sabría ni como empezar con el análisis por mi cuenta y me autodescarto como redactor. Con este seguro que hay debate interesante. Alien Soldier y Panorama Cotton son dos juegos que deben de pasarse por el hilo, acojonantes ambos en cuanto a la barbaridad de rutinas gráficas que despliegan en pantalla.
Por mí se podría seguir espaciando los análisis de modo que se haga uno por semana, aunque es cuestión de probar si también nos organizamos bien comentando con intervalos menores.
Esta bien si poneis el Eternal Champions. pero tambien estaria gracioso comentar el Batman o Batman Returns XD
hombreimaginario escribió:EDIT: en todo caso, no voy a seguir discutiendo contigo otra vez. Si quieres contestarme adelante, yo ya no lo haré. O si quieres seguir por privado, pero imagino que eso ya no. Un saludo.


Coño, menudo dejavu xD
Luego cuando se toman medidas, os molestaís.

Dejar ya las tonterias, DevilKenMasters, podrias cansarte de hacer siempre lo mismo, el dia que entiendas que tu ironia no tiene gracia excepto para ti, el foro de clasicas volvera a ser lo que siempre a sido, un foro tranquilo.

Para todo los demás:

Si algunos teneís problemas entre vosotros, o simplemente no os podeis aguantar, hay una bonita opcion de ignorar usuarios en el panel de control.
A mi el Eternal Champions me parece un truñaco :D xDDD!! Pero vamos, que entiendo que por popularidad sea el segundo en comentar. Yo propongo otros grandes como Strider, Revenge Of Shinobi, Super Hang On, etc... anda que no hay catálago! Si un día tengo tiempo me curro algún comentario de los "juegos que no gustan a nadie" pero que a mi me encantan xDD (tipo DJ Boy, Bram Stoker's Dracula, etc.).
Yo propongo uno de los juegos tardíos de la Megadrive: VECTORMAN.
Como sugerencia para este hilo estaría bien hacer un listado de gente del foro dispuesta a hacer una review semanal de algún juego y que a quien le toque cada semana la publique en este mismo hilo (o en otro aparte dejando este hilo como principal y si los mods consideran ponerle cincheta pues mejor), cada semana una persona publicaría una review de un juego y los demás añadirían comentarios, valoraciónes etc.

Es una sugerencia, en un foro de música haciamos lo mismo pero con discos.
eckae escribió:Como sugerencia para este hilo estaría bien hacer un listado de gente del foro dispuesta a hacer una review semanal de algún juego y que a quien le toque cada semana la publique en este mismo hilo (o en otro aparte dejando este hilo como principal y si los mods consideran ponerle cincheta pues mejor), cada semana una persona publicaría una review de un juego y los demás añadirían comentarios, valoraciónes etc.

Es una sugerencia, en un foro de música haciamos lo mismo pero con discos.


Me parece bien.
Yo me ofrezco a hacer alguna de ellas.
Así que si me quereis apuntar yoi podría hacer la de Batman, o la de Ranger X, o Aladdin (que ya hice una hace años en EOL).
Bueno, ya ireis contando.
Un saludo! :D
eckae escribió:Como sugerencia para este hilo estaría bien hacer un listado de gente del foro dispuesta a hacer una review semanal de algún juego y que a quien le toque cada semana la publique en este mismo hilo (o en otro aparte dejando este hilo como principal y si los mods consideran ponerle cincheta pues mejor), cada semana una persona publicaría una review de un juego y los demás añadirían comentarios, valoraciónes etc.

Es una sugerencia, en un foro de música haciamos lo mismo pero con discos.

Me parece bien, pero para que los analisis no se pierdan, lo ideal seria hacerlos todos en este mismo hilo, asi se asegura que la gente los vea y que no acaben archivados.Yo podria hacer analisis de juegos que yo tengo pasados, Hombreimaginario se  ha ofrecido tambien y Hola Men lo mismo.Toda ayuda me parece poca XD y si alguien quiere dejar el analisis bienvenido sea.Yo en el primer mensaje ire actualizando los juegos que van saliendo, para que no se repitan.Cuando querais vamos con el siguiente
 
saludos
Creo que hay mejores en el catalogo que el Eternal para ponerlo como juego de la semana, a mi es que ese game me parece un bodriaco enorme...

Yo pondria como segundo juego de la semana uno de los grandes de MD, el Streets Of Rage 2.
¿Cuál es la periodicidad definitiva de actualización entonces? ;)
O´Neill escribió:Creo que hay mejores en el catalogo que el Eternal para ponerlo como juego de la semana, a mi es que ese game me parece un bodriaco enorme...

Yo pondria como segundo juego de la semana uno de los grandes de MD, el Streets Of Rage 2.

 
el eternal es un caso especial.No hay termino medio con el juego, por eso me parecio interesante ponerlo.A mi me parece un juegazo, pero sobre gustos.Si ha de ser alguno de la sga SOR le paso el testigo al colega Hombreimaginario y que lo haga el que esta mas puesto XD
 
saludos
Lo suyo sería hacer un listado de la gnte que quiere colaborar en plan:

Pepito
Fulanito
Jaimito
...

Y que cada domingo o lunes a la persona que le toque publique una review del juego de la semana, cuando ya hayan hecho todos una se empieza otra vez desde el primero de la lista.
sobre la periodicidad, yo no pondria mas de 2 a la semana. de hecho me parece una buena cifra, 2 por semana.

y yo propongo otra mas, el toe jam & earl panic on funkotron. me encanta este juego :)
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:Yo pondria como segundo juego de la semana uno de los grandes de MD, el Streets Of Rage 2.

 
el eternal es un caso especial.No hay termino medio con el juego, por eso me parecio interesante ponerlo.A mi me parece un juegazo, pero sobre gustos.Si ha de ser alguno de la sga SOR le paso el testigo al colega Hombreimaginario y que lo haga el que esta mas puesto XD


O'Neill hace el del SoR2 y yo el del 3, y tan amigos ;)
Ni se os ocurra publicar la review del 2 o el 3 antes que la del 1 eh!!!
Saludos! :)
Esta muy bien hacer reviews de juegos de megadrive, pero me sorprende un poco que se vayan a analizar los juegos que todos ya hemos jugado en lugar de buscar joyas escondidas o juegos minoritarios, serviria para dar a conocer juegos que podrian interesesar incluso hoy en dia por sus aportaciones artisticas o jugables, como podrian ser empire of steel, battle mania, phantasy star 3, Sagaia (darius), Vapor Trail, etc.
jordirafel escribió:Esta muy bien hacer reviews de juegos de megadrive, pero me sorprende un poco que se vayan a analizar los juegos que todos ya hemos jugado en lugar de buscar joyas escondidas o juegos minoritarios, serviria para dar a conocer juegos que podrian interesesar incluso hoy en dia por sus aportaciones artisticas o jugables, como podrian ser empire of steel, battle mania, phantasy star 3, Sagaia (darius), Vapor Trail, etc.


Huy lo que has dicho [carcajad]
Empire of Steel! Que gran juegazo y que poco eco se hicieron de él! (y que difícil era) Me acuerdo que lo veía en un video de estos que regalaban las revistas de aquel entonces y siempre quise tenerlo.
Saludos!
FFantasy6 escribió:
jordirafel escribió:Esta muy bien hacer reviews de juegos de megadrive, pero me sorprende un poco que se vayan a analizar los juegos que todos ya hemos jugado en lugar de buscar joyas escondidas o juegos minoritarios, serviria para dar a conocer juegos que podrian interesesar incluso hoy en dia por sus aportaciones artisticas o jugables, como podrian ser empire of steel, battle mania, phantasy star 3, Sagaia (darius), Vapor Trail, etc.


Huy lo que has dicho [carcajad]


A los dos os contesto: proponed y ofreceros para comentarlos.

Y no es la primera vez que lo digo, y por el tonito de ciertos comentarios veo que no será la última. La crítica fácil es eso, fácil, pero aquí los que nos ofrecemos a abrir un hilo de tal o cual tema o a colaborar en otro somos los cuatro tontos de siempre.

Contestando a jordirafel: me encantaría leer un análisis bueno de Phanyasy Star 3 y de cualquier Darius. Si no los comento yo mismo es porque no los conozco lo suficiente como para hacerlo yo.

Contestando a ffantasy6: tu respuesta denota que te importa más criticar o pinchar que colaborar realmente, ya que en el hilo de Saturn te sugerí lo mismo, que en vez de protestar ofrecieras tu aporte, y no contestaste. Prefieres volver a soltar lo mismo en otro hilo que poner de tu parte para que la gente conozca esos juegos tan desconocidos que, si nadie viene a iluminarnos, seguiremos desconociendo.
hombreimaginario escribió:La crítica fácil es eso, fácil, pero aquí los que nos ofrecemos a abrir un hilo de tal o cual tema o a colaborar en otro somos los cuatro tontos de siempre.


Como hay que decirtelo ? no son críticas, son recomendaciones.

Que vuelve a recomendar aqui ? para que si en el hilo de Saturn no sirvió para nada.
Cómo tergiversas, macho.

Si son recomendaciones, hay muchas formas de hacerlas. Y si se te dice que la gente no conoce suficiente un juego como para analizarlo y te abre su puerta para que lo hagas tú mismo, no contestar a ello entonces (ni ahora) hace que resulte evidente que te interesa poco colaborar y más criticar.

¿No es así? Bien, la puerta sigue abierta en el de Saturn y (seguro) aquí también. Comenta alguno.
Hombre a mi no me importaria analizar un poco por encima algunos de los que he mencionado, pero solo podria de los que tengo. Lo unico que no acavo de pillar es la mecanica para postear los analisis, si no se puede poner mas de uno por semana, se le tiene k enviar al creador del hilo y que los vaya poniendo el o como? 1 saludo

ED: lo mio no era una critica, era una opinion... [mad]
jordirafel escribió:no me importaria analizar un poco por encima algunos de los que he mencionado, pero solo podria de los que tengo. [...] lo mio no era una critica, era una opinion... [mad]


Así lo he entendido yo al menos, ya que no me ha parecido ver sarcasmo o insidia en tu comentario.

Y claro, obviamente, comenta los que mejor te conozcas! :)
veo normal ke al empezar el hilo se kiera sacar todos los clasicos, se podria hacer uno super conocido y luego otro poco conocido, y asi turnandose.

creo ke el siguiente juego deberia ser el SoR2, hay demasiados fans por aki rulando [+risas]
FFantasy6 escribió:Que vuelve a recomendar aqui ? para que si en el hilo de Saturn no sirvió para nada.
Yo tengo apuntadas un par de recomendaciones para analizar, probablemente sean los próximos que yo haga ya que no tenía otros pensados. Y lo de rarezas por mi parte se harán, pero yo no hago esa distinción ya lo he explicado, cuando salgan saldrán sean desconocidos o no.
estoybien escribió:Yo tengo apuntadas un par de recomendaciones para analizar, probablemente sean los próximos que yo haga ya que no tenía otros pensados. Y lo de rarezas por mi parte se harán, pero yo no hago esa distinción ya lo he explicado, cuando salgan saldrán sean desconocidos o no.


Gracias ;)

Igual algún día recomendaré el hilo de "captadores de segeros" con juegos desconocidos para que la gente se arriesgue a probar las consolas (porque si no lo han hecho ya con los juegos ultraconocidos...), es que parecen mitines políticos donde solo van la gente que ya está convencida, no van a buscar más votos.

Se me entiende no ? xD
Bueno, decidios que si no, hago yo uno por la tarde XD en plan sorpresa que ya tengo un candidato no muy conocido
 
saludos
TunneT escribió:veo normal ke al empezar el hilo se kiera sacar todos los clasicos, se podria hacer uno super conocido y luego otro poco conocido, y asi turnandose.

creo ke el siguiente juego deberia ser el SoR2, hay demasiados fans por aki rulando [+risas]



es el siguiente que me gustaria a mi tambien, sin duda :)
Pero primero el Street of Rage 1 y asi luego seguimos y vemos novedades y demás.

Un saludo.

P.D.: ryo, mejor será que le des candela tu a uno y si es desconocido mejor. Asi nos das tiempo y la gente se organiza ;)
Venga, pues a darle candela mientras os animais.....Voy a analizar un juego, que a mi personalmente me parecio una maravilla aunque no se si es mucho o poco conocido.Bueno haya vamos (hombreimaginario, del proximo no te libras hacernos un analisis del streets of rage, vete estudiando XD )
 
THE LOST WORLD

-EL ULTIMO GRAN JUEGO DE MEGA DRIVE

Imagen
Imagen
 
AÑO LANZAMIENTO-1997
COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-APALOOSA
MEGAS-32
NIVELES- +20
MODOS EXTRA-COOPERATIVO (DOS JUGADORES) Y BATALLA
 
Este juego puso un broche de oro y un magnifico punto ¿y final? a esta maravillosa consola.Es tal la calidad del juego, que es con diferencia, la mejor version aparecida en consola, siendo muy superior a los fiascos de 32 bits (saturn y PS).Vale, no fue el ultimo juego de la consola, pero como si lo fuera, porque el FIFA98 no resulto ser nada revolucionario.Este cartucho, a diferencia de las versiones de 32 bits, no guarda parecido con la pelicula en materia de argumento y y resulta muy diferente a las dos primeras versiones de JP aparecidas en MD (que siendo sinceros tampoco eran demasiado buenas).El juego nos pone en la piel de un cazador, con el que deberemos superar una veintena de misiones, a cual mas variada.Desde escoltar a algun personaje secundario, hasta destruir una serie de radares, siempre claro, con la molesta aparicion de nuestros amigos los dinosaurios que en esta ocasion se muestran mas variados y peligrosos que nunca.
Imagen

Imagen
Pero sin duda, el mayor atractivo del juego es la posibilidad de jugar la aventura completa en modo cooperativo.Jugando dos personas, la diversion que produce es inigualable a ningun otro juego de este tipo, ya que es importante colaborar mutuamente si queremos sobrevivir.Por si fuera poco, ademas de esto, podemos desbloquear un modo de juego (al finalizar el juego nos daran la clave) dedicado exclusivamente a meternos "yoyas" con un compañero, con todo el arsenal del modo aventura y con dinosaurios de por medio.
Aunque es un juego que gana mucho en multijugador, jugando solo tambien tiene muchos alicientes debido a la variedad de misiones, la posibilidad de montar en vehiculos como jeeps (con los que podremos emular al carmagedon con los pobres dinos...) o una lancha motora (como en la primera parte) y lo mejor sin duda, enfrentarnos a impresionantes enemigos finales.En estos niveles, la perspectiva cambia completamente, mostrandonos fases en 3D simplemente GENIALES.Van de una persecucion por un bosque o huyendo del T-rex.Estos niveles rompen por completo el sistema de juego y resultan muy divertidas, aunque poniendo pegas, en estas fases jugando dos personas es bastante mas dificil, porque la sincronizacuion en algunas (como la de el T-rex) es fundamental.
Imagen
Imagen
 
Centrandome en la parte tecnica,quizas los chicos de Apaloosa no hayan exprimido bien los 32 megas del juego, porque por las imagenes no deslumbran en absoluto pero una vez en movimiento la cosa mejora.Los escenarios no son muy variados pero estan muy bien recreados y los personajes aunque pequeños, estan perfectamente animados, sobre todo, los dinosaurios y la perspectiva usada no es incomoda en ningun momento.Como ya he dicho, las fases conta los jefes, son punto y aparte, con efectos graficos increibles, como zooms, rotaciones y demas virguerias.El aspecto sonoro, al igual que los graficos son algo irregulares, porque aunque las melodias son muy pegadizas, hay poca variedad.En el lado positivo, tenemos unos efectos sonoros realmente increibles.Rugidos, gemidos, gritos, sonidos ambientales...Lo ideal para crear ambiente y nunca mejor dicho.
 
AQUI OS DEJO UN FRAGMENTO DE LA MUSICA PRINCIPAL DEL JUEGO
http://www.youtube.com/watch?v=cV2k1GgrGoo
 
Pero como ya he dicho, aunque la parte tecnica es normalilla, la parte jugable es otro cantar y esa es la ventaja con la que cuenta esta version que no tienen las otras versiones.El control es perfecto, la dificultad esta muy bien ajustada, tenemos una gran variedad de armas, enemigos y misiones y por si fuera poco, es un juego bastante largo y con muchos modos de juego extra para sacarle partido y tiene ese toque especial, que aunque parezca viendo las fotos, un juego repetivo, no lo es y jugando a dobles, tardes epicas aseguradas.Quizas, por la epoca que salio, no resulta demasiado popular y conocido y sus dos primeras entregas no eran nada del otro mundo, pero sin entrar en comparaciones, nos encontramos con uno de los mejores juegos de la consola y siendo el ultimo suspiro de la la consola de Sega, la cosa no ha podido quedar mejor.Tiene defectos, pero en conjunto, queda una aventura totalmente recomendable, se sea fan de la pelicula como sino.

PUNTUACIONES
 

GRAFICOS 9,3 La perspectiva aeria puede llevar a engaño.El diseño de todos los elementos del juego es sobresaliente, destacando las espectaculares fases en 3D.La unica pega es que los decorados no son excesivamente variados.

SONIDO- 8,8 Los efectos sonoros se llevan la palma, muy variados y sobre todo los rugidos de los dinos son geniales.La musica acompaña a la perfeccion aunque no resulta excesivamente variada

JUGABILIDAD-9,3 El control es muy simple y la dificultad es la justa.Quzas el unico problema es acertar a los enemigos por culpa de la perspectiva, aunque es practica.Las fases en 3D no ofrecen problemas

DURACION-8,7 Son muchos niveles y los objetivos muy variados.La dificultad no es excesivamente alta, pero si la justa para no acabar el juego en un rato.El sistema de passwords no me convence, en esos tiempos podian haberse currado un sistema de guardado...Los modos de 2 jugadores lo hacen aun mas duradero aunque la aventura principal no sea excesivamente extensa.

DIVERSION-9,3 Los modos 2 jugadores son impagables, lo mejor que hay en la consola.El modo 1 jugador es tambien muy intenso y divertido, aunque evidentemente no es comparable a jugar la aventura acompañado.

PUNTUACION TOTAL-9,2ultimo gran juego de Md no defrauda.Es una aventura excepcional, muy divertida y muy potente a nivel tecnico.El modo dos jugadores es impresionante y solo se echa en falta, por pedir, mas niveles, porque es tan divertido que se puede hacer algo corto.

ALTERNATIVAS
Las aventuras de este tipo, no se han prodigado mucho y como unicos parecidos tenemos algunos shoters de primera hornada, aunque son bastante inferiores.En el tema de dinosaurios, en MD hay otras dos entregas que aunque tienen poco que ver, resultan bastante peores, sobre todo la version RAMPAGE
 
Pues hasta aqui, el segundo juego comentado de MD.Si lo habeis jugado es el momento de rebatirme XD y si no lo habeis jugado...¿a que esperais?
 
saludos
Ostras! Yo no he jugado a este juego asi que poco puedo opinar, pero me recuerrda por las fotos al que salió en snes.
Tengo que decir que gráficamente me gustaba más el 1o de MD que el que salió en snes y además a mi me gustó bastante.
Saludos.
antes de decir nada, muuy buen analisis. Mejor ke el de HC, ke lo lei hace poco jeje

me han entrado unas ganas inmensas de jugar a dos players [+risas] tendré ke llamar a mi hermano, ya ke al ser cooperativo nos encanta (como nos gusta el Goof Troop y el World of Illusion por este motivo jeje)

Pues si, es mucho mejor ke el JP 1 (el rampage es un insulto). Toma prespectiva desde arriba (no kiero crear polemicas ni ke se desvie el hilo) como el JP de la super nintendo, xo esta version de MD la encuentro francamante mucho mejor.

No lo he profundizado mucho el juego, xo no tardaré en hacerlo.

Y como bien dices, es mucho mejor ke los fiascos de 32 bits... mucho grafico 3D bonito xo aburrido (proporcionalmente [qmparto] )

no se si llega al nivel de desconocido al tener un titulo como JP y tener una primera parte muy conocida, xo siendo epoca 1997 supongo ke pocos lo habrán catado.

buena eleccion para comentar [oki]
TunneT escribió:antes de decir nada, muuy buen analisis. Mejor ke el de HC, ke lo lei hace poco jeje

Que va, para un juego de MD que puntuan bien XD Nos les llego a la suela de los zapatos
Hola Men escribió:pero me recuerrda por las fotos al que salió en snes.

Si, la perspectiva es la misma, pero hay acaban sus parecidos, son juegos bastante diferentes.El de SN (hace siglos que no lo juego) pero creo recordar que era mas de exploracion y de buscar tarjetas de acceso para abrir puertas y esas cosas.Este se centra mas en la accion, con mucha variedad de armas, unas fases en 3D cojonudas y el impagable modo cooperativo.Solo por esto ultimo merece la pena el juego.
Creo que es un juego bastante raro de ver por ebay (no salio en japon) y aunque no es de los caros, se ve con bastante poca frecuencia.
 
saludos
Me compre en su momento a la vez este juego y la versión para Saturn, y solo me vicie al de Saturn, el de MegaDrive casi ni lo toque y a las semanas se lo deje a un amigo que me lo devolvio años después xD. Me debi dejar eclipsar por los tiempos de solo son buenas las cosas en 3D y este lo deje de lado [+risas]. Lo retomare cuando acabe los exámenes si comentais que tan bueno es a dobles (Ahora solo me queda la difícil tarea de convencer a algún amigo para que quiera jugar a la MegaDrive, jajaja).
Puedo confirmar que el JP:The Lost World es un juegazo. Yo me lo compré porque un amigo tenía el 1º de MD y me molaba mucho. Al principio me llevé una decepción porque era completamente diferente al primero y pasó bastante tiempo hasta que lo empecé a jugar en serio. Pero un día empecé a jugarlo cooperativo con 2 amigos y ya no paramos hasta que nos lo pasamos. Los 3 teníamos la MD y siempre ibamos a casa de uno u otro con el cartucho a cuestas para seguir la partida (Tengo un billete de metro lleno de cotraseñas apuntadas).
Por otra parte, excelente hilo. De MD solo he jugado a los juegos que tuve, así que aprovecharé para irme enterando de los clásicos básicos.
Puedes poner una foto de la pelea con alguino de los jefes finales??
ChepoXX escribió:Puedes poner una foto de la pelea con alguino de los jefes finales??


Ahí van un par de ellas.
La verdad es que los de Apaloosa se sacaron de la manga unas rutinas gráficas acojonantes; esto en movimiento gana una barbaridad.

ImagenImagen

ImagenImagen

Yo la verdad es que a este juego nunca le he prestado la atención que se merece. Pero desde luego que tiene detalles estupendos y el modo de dos jugadores se me había pasado totalmente por alto, eso sí que hay que probarlo. Otro que habrá que jugar a fondo y en el que dejarse los euros dentro de lo admisible cuando se pueda.
Todavía recordaba el código de la sección de trucos de Superjuegos XD



Imagen

EDIT: joer, que se me olvidaba. Gracias por este nuevo análisis :)
yo este no le conocia. sabia que existia, pero imagine que seria una mediocridad mas... pero bueno, habra que echarle el guante entonces :)
ayer jugué un rato y la pantalla de la moto para capturar el velociraptor mola mucho, muy bien hecho para ser una MD!

las pantallas suelen ser muuy largas, con un mapeado bien grandote. No es un juego de pantalla por minuto, se tarda lo suyo [+risas]
realbrucest escribió:
ChepoXX escribió:Puedes poner una foto de la pelea con alguino de los jefes finales??


Ahí van un par de ellas.
La verdad es que los de Apaloosa se sacaron de la manga unas rutinas gráficas acojonantes; esto en movimiento gana una barbaridad.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Yo la verdad es que a este juego nunca le he prestado la atención que se merece. Pero desde luego que tiene detalles estupendos y el modo de dos jugadores se me había pasado totalmente por alto, eso sí que hay que probarlo. Otro que habrá que jugar a fondo y en el que dejarse los euros dentro de lo admisible cuando se pueda.
Todavía recordaba el código de la sección de trucos de Superjuegos XD



Imagen

EDIT: joer, que se me olvidaba. Gracias por este nuevo análisis :)

 
¿donde as conseguido las fotos?Porque yo ayer me estaba volviendo negro buscandolas XD Si puedes ponerlas, pon la de los dos ultimos jefes que creo que estan bastante mas curradas.
Tengo el juego original y hace siglos que no lo toco, me estan entrando ganas de jugarlo otra vez XD
 
saludos
No se si es el momento, pero lo que si es seguro es que es el lugar, así que allá va:

Empire of Steel (Imperio de acero... el nombre refleja perfectamente lo que te espera)

Imagen
Cuenta regresiva (puro estilo Atari)

Bueno, el Empire of Steel, que os voy a contar… para empezar que si no os gustan los shmup (mata-mata en cristiano) no os acerquéis a él. No es que sea un mal juego, de hecho creo que es bastante bueno, pero no es el típico juego que se recomienda para iniciarse al género en cuestión. Esto se debe por una parte, a su estética Steampunk (lo siento, pero eso de los barquitos que vuelan, ese aire militar inglés rancio, en fin que es una cagada comparado con el ciberpunk) y a su alta dificultad por otra. Pero estamos aquí para ‘promocionar’ el juego, no para despotricarlo vilmente, así que al turrón.

Imagen
El zepelín de calle...

La intro del juego, sin ser buena, no es mala del todo, lo que más le pierde es un efecto de scanlines rancio en hardware real y un tanto psicodélico en emuladores. Creo que la finalidad de este de-efecto es simular un proyector de esos de cine antiguo ya que solo empezar aparece una cuenta regresiva muy común en películas de guerra o documentales. El contenido…mucha letra insustancial en inglés, cuatro trastos a vapor y ¡al tanto! Tras aparecer el logo del juego, muy steampunk claro con sus válvulas, correas y mariconadas por el estilo, nos percatamos que en la parte inferior de la pantalla aparece la partitura de la música! Pero dices… bueno, muy bonito, pero para que quiero yo la partitura de esta castaña de música que ni es pegadiza ni es original ni es nada. En fin, le damos a start cuanto antes para no ponernos más enfermos.

Imagen
Play this song!

Imagen
Entrando por un tunel, de lo más original.

Empezamos en normal mode por defecto, easy es para niñas de primaria, craso error pero ahora ya estamos metidos en este infierno. Así que si no sois muy habilidosos os recomiendo que entréis primero en las opciones y lo dejéis en easy (fácil, se supone). Ahora toca escoger la nave, huy! Que digo nave, avioncito o zepelín! Parece una elección fácil, seguramente estaras pensando en el avión, y es que el avioncito tienta, pero no os dejéis engañar porque tiene un pedo de vida… no os lo he dicho? Pues sí, hay barra de vida, no morimos de 1 solo toque de bala enemiga, parece muy bonito, pero no lo es, ya que tragaremos una cantidad ingente de balas que no os lo podéis imaginar. Esto se debe a que las balas son pequeñas y cuestan de discernir del fondo, no porque haya muchas ni sean muy rápidas. Así que yo prefiero tomar el zepelín, que ande o no ande burro grande y tiene más vida.

Imagen
Power Up!

Como ya hemos dicho, la música de la intro era una castaña, pues durante el juego más de lo mismo, así que no insistiré en este tema. Graficamente mola si te gusta el steampunk, los escenarios están bien hechos, no se hacen muy repetitivos y hay enemigos para todos los gustos. Cada nivel, que no es muy largo pero se hace durar porque el zepelín va a pedales, tiene un boss final que nos hará derrochar vidas a mansalva. Así que procurad no palmarla demasiado durante el trayecto, aunque será inevitable perder algo de vida.

Imagen
Que vienen las piedras!!!

Nuestra nave, sea cual sea, puede disparar hacia adelante con un botón y hacia detrás con el otro. Además, disponemos de un número limitado de bombas, típicas en este tipo de juegos que anulan todas las balas que hay en pantalla y hacen bastante daño (a los enemigos y a la vista). No hay que abusar mucho de ellas, porque hay que irlas pillando durante el transcurso del nivel. Un aspecto a destacar, a parte de la barra de vida, es el nivel, a lo pokémon, nuestra nave evoluciona, no físicamente excepto por las típicas bolas que te acompañan que sirven de apoyo (llamadas “aviones balancín” que se obtienen de igual forma que las bombas o las vidas), sino que el poder de los disparos aumenta. Cito literalmente del manual “Por cada tres cuadros de experiencia que recoges, tu nivel de Avances aumenta 1 grado. Cuanto más alto sea tu nivel de Avances, más fuerte será tu poder destructivo de tu nave espacial. Hay un máximo de 20 Avances.” Me parece estupendo, pero se podrían haber ahorrado lo de “nave espacial” ya que esto no es el espacio, al menos hasta la última fase… perdón por el spoiler, pero lo pone en el manual.

Imagen
La vereis a menudo...

No voy a entrar a describir todos los enemigos ni nada, solo destacar que el juego no te pone las cosas fáciles, hay que esquivar pedruscos en cuevas mientras disparas a bocajarro así como esquivar balas lentas pero muy calculadas que te harán sufrir hasta decir… quiero más! Y si es que tiene algo de bueno este juego es que es bastante rejugable y adictivo, puede ser útil para curtir tus reflejos.

Nota Global: 7,5 < si no te gusta el steampunk descontar 1 punto, si no te gustan los shmup restar 5
ryo hazuki escribió:¿donde as conseguido las fotos?Porque yo ayer me estaba volviendo negro buscandolas XD Si puedes ponerlas, pon la de los dos ultimos jefes que creo que estan bastante mas curradas.
Tengo el juego original y hace siglos que no lo toco, me estan entrando ganas de jugarlo otra vez XD
 
saludos

No, si no estaban en ningún lado, doy fe de lo que comentas sobre tu búsqueda infructuosa, ¿cómo es posible que nadie haya sacado pantallazos de los bosses? :S
Todo ha sido coger el gens, buscar la rom para la ocasión y sacar yo mismo las capturas, código de la caja mágica mediante. Ya más tarde, si no me quedo frito demasiado pronto, intento subir esas y las pones en tu post para que esto no sea demasiado caótico.

Se nos acumulan los análisis!! XD Qué hilo más grande! luego le echaré el vistazo al del Empire of Steel.
No lo habia pensado, gracias, hazlas cuando puedas, las haria yo, pero tengo la MD guardada XD No conocia el Empire Steel.Edita el post y ponle una puntuacion global para poder ponerlo en el primer post
 
saludos
3516 respuestas
1, 2, 3, 4, 571