Voy a hacer una excepcion y dado que se ha planteado la ocasion y que va a ser un analisis que va a traer cola, lo hago antes de lo previsto.
ETERNAL CHAMPIONS
EDICCION ESPECIAL COLECCIONISTAS
VERSION AUSTRALIANA
VERSION ESPECIAL AUSTRALIANA
COMPAÑIA-SEGA DESARROLLADOR-SEGA AMERICA
MEGAS-24
PERSONAJES-10
AÑO-1993-1994
Es uno de los juegos que mas polemica causa haya donde se hable de el.Por algunos es una obra maestra, para otros un juego que fue excesivamente sobrevalorado por la prensa "especializada" y para otros, el mayor fraude de la consola de Sega.Yo lo debo reconocer, fue el primer juego de MD que tube y por eso y porque me tire meses jugando, le tengo un cariño especial.No considero que sea mejor que el street fighter, aunque eso es otra historia.
La idea de Sega fue lanzar un juego que pudiera hacerle sombra a la saga de Capcom.Lo cierto es que con este juego salieron a la luz los primeros problemas entre sega america y sega japon, porque en Japon el juego tardo mas de la cuenta en llegar y en cantidades tan reducidas, que es casi imposible encontrarlo en dicho pais.Sabemos que a los amricanos, les encantan las cosas de los americanos y ellos eran los que mas orgullosos estaban del juego.
LA casua de la polemica con los usuarios, fueron las quizas, excesivas puntuaciones que recibio, muy altas y en algunos caso quizas algo excesiva.En España, se confirmo el rumor, de que Sega pago generosamente a ciertas revistas de videojuegos españolas, para que las criticas fueron positivas.Sin embargo tambien es cierto, que otras revistas especializadas como la prestigiosa gamespot, no se quedaron cortas, aqui estan las valoraciones:
GameFAQs Full Reviews A revolutionary game, lost in time.KasketDarkfyre9/10 The unsung Beat Em Up hero. Challenging, unforgettable, Brilliant.Millers C10/10 Easily the finest 2-D fighter ever. Mortal Kombat WHO?!NightshadeGates10/10 Almost as good as Street Fighter!!!XtremeGundamX9/10 GameFAQs Quick Reviews An early fighting game with many unique featuresApathetic Aardvark7/10 A good, good game.birdieball9/10Fighting Sweetness.Captain Toenail10/10 I really didn't like it...fightgamefan2/10 Best fighting game I've ever playedFormertechno349/10 The challenge is eternalFrostmanblues7/10 A Revolutionary/Classic 2D Fighter, very difficult, but fun; also overlooked and hated by many, also loved and vastly played by the few.FulgorishEnigma10/10 For my 100th review, I pay homage to the game in which I debuted!Larcen Tyler10/10 The best genesis fighterNomad8710/10 Como veis, las calificaciones no fueron precisamente bajas.Pero dejando el tema de las polemicas, voy a explicar como es el juego.La historia sin duda, es inmejorable.Un misterioso personaje llamado Eternal Champions, poseedor del don de la vida eterna, busca desesperadamente a alguien que pueda ser su sustituto.Finalmente logra dar con 9 personas, de diferentes epocas temporales, que en determinado momento de su vida murieron de forma tragica.Dichas personas, deberan enfrentarse en un torneo y lograr vencer al Eternal Champions._Quien lo logre podra volver al momento justo antes de morir y con los conocimientos adquiridos, poder salvar su vida.Los perdedores volveran su sitio en la muerte.El argumento esta muy bien narrado y la variedad de personajes es uno de los puntos a favor.A pesar de ser poco, todos tienen unas caracteristicas diferentes y un estilo de lucha propio para cada uno.El control de cada uno es tambien muy diferente.
El desarrollo de los combates es tambien algo diferente a todo lo visto anteriormente y quizas ese sea uno de los motivos de la disparidad de opiniones sobre el.No tenemos niveles de dificultad, no exiten continues propiamente dichos y tenemos limitado el uso de ataques especiales (que depende de cada personaje se gastan mas o menos deprisa).El nivel de dificultad se suponia que se ajustaba segun lo bueno que se era jugando (yo no note diferencias), cada vez que perdamos contra un personaje, deberemos retroceder dos combates (menos si perdemos contra el enemigo final, que directamente acaba el juego) y con lo especiales, se dabe el echo de que la maquina si podia usarlos aunque no tuberan energia (la energia es el ying yang de la esquina) lo cual resultaba frustrante.Todo esto perjudica claramente a los menos habiles, pero claro, si se quiere un desafio y si somos unos expertos en el genero, la cosa cambia radicalmente.Las primeras partidas son descorcentantes, lo se por propia experiencia, pero una vez que dominamos las tecnicas y habilidades de cada luchador, la cosa cambia.Disponemos de muchisimos modos de juego para entrenar, muy variados y realmente utiles para conocer a cada luchador y cabe decir, que con lo que realmente se juega bien, es con el mando de 6 botones.
Los aspectos tecnicos tampoco se han salvado de la polemica, criticandose unos personajes extraños o unos escenarios no muy coloristas.mi opinion es que son geniales, a su manera, pero geniales al fin y al cabo.Los personajes dejando de un lado su diseño y su relativa falta de carisma, tienen un tamaño respetable, bien animados y con una gran variedad de golpes.Los escenarios, son algo oscuros, pero su diseño es realmente espectacular, todos muy diferentes y notandose claramente a que luchador corresponde cada uno.A diferencia del street fighter de MD, todos los decorados tienes multiples planos de scroll parallax (hasta 7).Las polemicas vienen por la ya comentada falta de carisma o por el escaso colorido de los escenarios.Lo de carisma es algo relativo.Son personajes nuevos, nunca usados en un videojuego y por lo tanto desconocidos.Lo que no se puede negar es su originalidad y lo bien recreados que estan.Los escenarios, pues lo mismo.No soporto un juego de lucha con escenarios con colores chillones y demasiado vivos ¿a alguien le gustaria un escenario con los fondos del ristar? yo desde luego no.Los escenarios representan muy bien la epeca que en los que se desarrolla y como ya he comentado, aparte del scroll multiple, destacan determinados efectos graficos muy bien recreados.Posiblemente esto que voy a decir a continuacion cause polemica, pero a mi personalmente comparandolos con los del street fighter 2 (de MD, ojo) me gustan y me parecen mucho mas currados los del EC, tanto por recracion de los luchadores (dejando a un lado la carisma de unos y otros) como por el diseño de decorado.

La parte sonora por su parte nos da una de cal y otra de arena.Las melodias molan y se adptan perectamente a la accion, por contra los efectos osnoros a pesar de ser muy abundantes, no muestran voces por ningun lado.Las unicas voces, son escasas y no muy conseguidas.La parte caliente del analisis se centra en la jugabilidad, muy difernte a la de otrso juegos de lucha y quizas por eso llegan las criticas.Por una parte el repertorio de golpes es inigualable, con mas de 10 especiales por luchador y muy por encima del SF2.Su realizacion es muy sencilla y el unico handicap es que no podemos hacerlo cuando nos de la gana.Los combates son mas tacticos y lo de machacar botones aqui no sirve para nada, porque lo unico que conseguiremos, sera morder el polvo antes de tiempo.La forma de enfocar el modo arcade quizas no haya sido la adecuada, pero lo que esta claro es que asi se consigue que nadie que no tenga ni pajolera idea de jugar, se pase el juego en la primera partida pudiendo continuar cuando se quiera (como ocurre en los SF).Aqui, solo avanzaran los que realmente sepan jugar.No hay trucos que valgan ni la posibilidad de rutinas (cosa que SI hay en el SF2...)La dureza del enemigo final es notable, pero tambien es cierto que si yo, he conseguido pasarmelo, cualquiera puede hacerlo, aunque eso signifique entrenarse mas de la cuenta y dedicarle bastante mas tiempo que a otros juegos de lucha.

La diversion va unida a la jugabilidad.Si somos capaces de superar los primeros compases del juego (no con dificultad, que conste) y vamos conociendo cada personaje y sus habilidades y adaptandonos al peculiar sistema de juego, este EC es cuanda da lo mejor de si.Quien espere diversion instantanea que se olvide de el, no es como los SF, aqui la diversion va unida a lo que nosotros le dediquemos al juego.Con dos jugadores la cosa es bien diferente, porque configurando algunas opciones, tendremos especiales infinitos y la estrategia queda mas apartada.Por ultimo destacar, que la version española, no muestra ningun tipo de censura, por lo que la sangre y los golpes finales estan presentes en esta version.Los golpes finales sin ser muy espectaculares, cumplen su cometido.Por ultimo decir, que siendo un juego tan especial, no voy ha poner puntuaciones independientes, creo que en este caso son lo de menos.Yo a diferencia de las revist6as españolas, no me han pagado por hablar bien de el, por lo que no gano nada poniendole un puntuacion estratosferia.No lo voy ha hacer, porque no quiero crear un debate si de lo merecen o no, doy mi opinion y me parece un grandisimo juego, injustamente tratado por algunos usuarios.Yo espero, que esta opinion no sea solo mia y que alguien por lo menos que le haya dedicado el mismo tiempo que le he dedicado yo, me de la razon.
PUNTUACION FINAL-9 Esto es todo, el juego del lunes ha sufrido un adelante precipitado XD pero el jueves volvera el correspondiente juegosaludos