[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Parece muy interesante el Dahna, de cabeza que va al Everdrive [beer]
Sí, la detección de impactos se podría mejorar, pero te acostumbras rápido.
No conocía el Dahna: Megami Tanjou y bueno, aunque parece que no es de lo mejorcito que ha dado MegaDrive si merece jugarlo.

En cuanto pueda lo cargo a ver qué tal es, me encanta este hilo para encontrar joyitas que no conozco, felicidades!
Mystical Fighter

Mystical Fighter, conocido originariamente como Maou Renjishi en Japón, es un juego programado por Kid Corp. y publicado y distribuido por Taito Corporation para Mega Drive en 1991, llegando al mercado norteamericano en 1992, aunque por desgracia nunca llegó al mercado europeo. Se trata de un entretenido beat'em up cuyos diseños, historia y personajes están basados en la mitología japonesa, dando al juego un aspecto curioso.


Imagen

Como en cualquier juego de este estilo, tendremos que ir avanzando mientras combatimos con los enemigos que nos vayan saliendo al encuentro. A parte de ser el típico "yo contra el barrio" con escenarios con profundidad como Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage, se cumple otra de las características típicas del género, que es que los enemigos vienen en grupos, y que para poder seguir avanzando hay que derrotar a todos los miembros de un grupo que nos salga al encuentro. Como es lógico, al final del recorrido nos esperará un enfrentamiento contra un jefe final. Contamos con un tiempo límite de unos 40 segundos (aunque ralentizados, no os asustéis) para finalizar cada nivel. Si el contador llega a 0 inmediatamente habremos perdido la partida, porque esto será declarado un fracaso. Además, el juego comparte una característica con Golden Axe, y es los objetos que nos permiten realizar magias y que cuantos más tengamos más poderosas serán estas magias, teniendo esos objetos forma de pergaminos. En algunas partes de los escenarios hay puertas que nos trasportan a fases de bonus pero también también hay trampas y agujeros por los que pueden caer los protagonistas, aunque también pueden usarse para arrojar a los enemigos.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. No podemos decir que estemos ante unos gráficos rompedores, sobre todo en cuestiones de color, pero cumplen su función con dignidad. Los sprites de los protagonistas y de los variados y numerosos enemigos que nos harán frente tienen un buen diseño (como ya he comentado basado en mitología y leyendas japonesas), un tamaño adecuado (aunque sin pasarse) y unas buenas animaciones, además de unos jefes correctos. Los escenarios son variados y detallados, con una buena ambientación, aunque en mi opinión con otro coloreado la calidad gráfica ganaría mucho. Las melodías tienen una buena calidad compositiva y media de audio, y la verdad es que ambientan muy bien el juego, y además hay un buen número de efectos de sonido bastante decentes.


Imagen

Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre los protagonistas es muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos que pueden hacer resulten muy fáciles de realizar a pesar de usar solo tres botones (salto, ataque y magia), y además la respuesta a las instrucciones del pad es muy buena, por lo que en este aspecto aprueba con nota. También tiene una extensión bastante decente y una dificultad muy bien ajustada, aunque una curiosidad que tiene el juego es que en ocasiones son más difíciles los enemigos normales que los propios jefes. También disponemos de varios items de asistencia, siendo sin duda alguna los más importantes los que nos rellenan la barra de vida y los manuscritos de magias.

Imagen


Resumiendo, una beat'em up bastante bueno para Mega Drive y con una ambientación muy original, que solo necesitaría quizás retocar el aspecto gráfico, sobre todo en cuanto al color. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=Uw0A1Azlk0Y
Este también lo tengo pendiente de pillarmelo en su versión Jap.
Si que parece que tiene los colores muy apagados, pero no tiene mala pinta, sobre todo por su originalidad.
Como siempre, un placer leer reviews de juegos no tan conocidos para la negrita. Sigue así. [oki]
Tiene una pinta cojonuda, la ambientacion mistica nipona es genial. Creo que la eleccion de la paleta, además de responder a las limitaciones de VDP de la Megadrive, es ideal para la ambientacion.
A mí también me gusta la ambientación que los tonos oscuros consiguen, pero creo que podría haber mejorado, no sé, quizás empleando colores diferentes, no sé.
Gauntlet IV

Gauntlet es un juego programado, publicado y distribuido por Atari Games para recreativa en 1985, siendo más tarde versionado en otros sistemas como Mega Drive, NES, Master System, ZX Spectrum o Commodore 64. La versión de Mega Drive, rebautizada como Gauntlet IV, fue programada por M2 y publicada por Tengen, llegando al mercado europeo en diciembre de 1993. Como excelente conversión del título original que es, nos encontramos con un divertidísimo arcade de los conocidos hoy en día como hack and slash, pero no quedándose simplemente ahí.

Imagen


Esta maravillosa conversión, a mí modo de ver supera incluso a la recreativa, porque además de contar con una versión perfecta a todos los niveles del original, añade algunos modos de juego muy interesantes. Como en el modo original del arcade, podemos escoger entre cuatro personajes distintos: Thor el guerrero, Merlin el mago, Thyra la valquiria y Questor el elfo, cada uno con sus pros y sus contras. Una vez escogido nuestro protagonista, nuestra misión es avanzar por las mazmorras eliminando a los enemigos y sus guaridas, siendo el objetivo buscar las escaleras que nos llevan a un piso superior de la torre en la que se desarrolla la acción. Todo esto se nos muestra bajo una perspectiva cenital. Pero además de este modo, idéntico en todo al original, se nos presentan otros modos de juego. Ll modo batalla, que permite hasta cuatro jugadores simultáneos, consiste en un enfrentamiento contra otros guerreros. El modo record es una variación del juego original en el que se nos dan passwords para poder detener una partida y retomarla en otro momento. El jugador no puede morir en este modo, pero se nos sustraerán puntos por cada 500 puntos de salud perdidos. Pero sin duda el modo más interesante de esta versión es el Quest, que es una especie de aventura en la que nos tenemos que enfrentar a 4 torres diferentes, con mecánicas que recuerdan a un juego de rol, como los puntos de experiencia y la posibilidad de subir de nivel, pero con la mecánica propia de Gauntlet.

Imagen


El apartado técnico es idéntico en gráficos, y muy superior en sonido. Como digo, los gráficos son iguales a la recreativa en todos los aspectos, por lo que contamos con unos gráficos sencillos y bastante mediocres visto lo que era capaz de hacer la consola, pero tampoco es necesario para el desarrollo del juego un aspecto visual demasiado destacable. Sin embargo, cuenta con una banda sonora totalmente nueva y que mejora en todo a la original, con melodías medievales muy apropiadas para el título. Los efectos de sonido son prácticamente iguales a los de la recreativa, y se incluyen todas las voces digitalizadas de la misma.

Imagen


Pero lo mejor de este cartucho es sin duda la gran jugabilidad que presenta, con unos personajes con un control muy sencillo, unas habilidades muy fáciles de realizar y una respuesta perfecta a las órdenes que tenemos que enviarles por mediación del pad. Es a su vez un juego muy largo, de dificultad progresiva y muy, pero que muy divertido, aún más que el original gracias a los modos extra de juego, lo que sin duda alarga la vida del cartucho.

Imagen


El juego cuenta con más de 150 fases en las que tendremos que abrirnos paso entre monstruos de todo tipo. Los items que podemos recolectar van desde los de restauración de salud hasta los que nos refuerzan la defensa. Pero también hay llaves para desbloquear puertas, objetos para salir de la torre, otros para que nos reboten los ataques o hechizos de lo más variado. Eso sin mencionar las diferentes armas, aunque cada tipo de personaje tiene las suyas propias, no pudiendo por ejemplo el guerrero usar las espadas, pero sí las hachas.

Imagen


En resumen, una conversión del Gauntlet original para Mega Drive, que en mi opinión mejora mucho gracias a un desarrollo del juego idéntico a nivel gráfico y jugable y a los modos extra que hacen que la vida del juego se alargue. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=uXViCI4CriE
Muy curioso, había visto pocos juegos de MD cenitales
El juego no me gusta nada pero la OST es buenisima
Brocan escribió:Muy curioso, había visto pocos juegos de MD cenitales


Pues tampoco hay pocos juegos cenitales en MD.
Isaac Lez escribió:
Brocan escribió:Muy curioso, había visto pocos juegos de MD cenitales


Pues tampoco hay pocos juegos cenitales en MD.


Pues entonces he jugado yo a pocos, porque quitando el italia 90 no recuerdo ninguno cenital :3

O me estoy haciendo viejo y la memoria me falla, todo puede ser [jaja]
Sub-Terrania

Sub-Terrania es un juego programado por Zyrinx y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en mayo de 1994 en forma de un cartucho en el que se combinan a la perfección un shoot'em up con un juego estratégico, dando lugar a un título muy original y muy entretenido y adictivo.

Imagen


No es el típico matamarcianos en el que tenemos que lanzarnos a por el enemigos y acabar con todos a discreción, porque si hacemos eso podemos darnos por muertos. Cada nivel tiene unos objetivos determinados que se encuentran en algún punto del escenario en que se desarrolla, por lo que habrá que buscarlo. Esto significa que tendremos que explorarlos por los enormes parajes que tenemos que atravesar, lo que implica la presencia de un scroll multidireccional, pudiendo mover la nave hacia arriba o hacia abajo, o a derecha e izquierda. Con la cruceta no le indicaremos el movimiento, sino que lo que haremos es girar la nave. Para moverla tenemos que pulsar el botón que acciona los propulsores, desplazándose la nave hacia el lado a la que la tenemos girada, teniendo en cuenta siempre dos cosas. Una es que en este juego existe el concepto de la gravedad, por lo que si paramos el motor, la nave empezará a caer, con suavidad, pero inexorablemente. La otra es que nuestro vehículo necesita combustible, y que cada vez que usemos los propulsores este se irá consumiendo, por lo que es obligatorio abastecernos siempre que podamos. Naturalmente la nave está equipada con todo tipo de armas para que podamos cumplir nuestra misión.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. El sprite de la nave es muy original y está muy bien hecho, y además destaca por la variedad de diseños de los enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura, algunos de un tamaño gigantesco, pero todos de indudable calidad. Pero lo mejor de todo son los espectaculares paisajes subterráneos que nos vemos forzados a investigar, resultando estos variados, detallados y, sobre todo, muy bien ambientados. La banda sonora cuenta con unos 16 termas variados y de muy buena calidad, que resultan de lo más apropiado para ambientar la aventura, mientras que los efectos de sonido, aunque no son tan variados y se repiten, tiene un nivel similar a la música.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que señalar que al principio puede que nos cueste coger el tranquillo al juego, porque hay que acostumbrarse al control de la nave, pero una vez hecho nos encontraremos con un título de manejo sencillo, acciones fáciles de realizar, una estupenda respuesta a las órdenes del pad y, en definitiva, un juego muy divertido con un número de fases bastante decente, aunque la dificultad de algunas misiones es muy elevada.

Imagen


Una raza alienígena desconocida ha atacado una colonia de minería subterránea. A un solitario piloto se le ha encargado la misión de derrotar a los alienígenas, mientras rescata a los mineros atrapados, usando una nave experimental de ataque.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un total de 8 fases largas y variadas, en las cuales tendremos misiones de todo tipo. Para superarlas es preciso que nos aprovechemos de todos los items que podamos, y entre estos destacan el combustible, los escudos que potencian el escudo de nuestra nave y sin el cual nos podrían destruir de un solo disparo y armas de todas clases, además de los power-ups que potencian la arma que poseamos en ese instante.

Imagen


Como conclusión, tengo que decir que estamos ante un magnífico shoot'em up multidireccional para Mega Drive, al que además se le añade el original detalle de que necesitamos usar cierta estrategia si queremos superar el juego. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=esS9UMyTFxA
Muchas gracias Isaac Lez por el curro.
Es un juego que tengo pero la verdad es que esta bastante abandonado, apenas unas partidillas de prueba hace mucho tiempo.
Leyendo tu análisis me voy animar a echarle unas partidas estos días, a ver si le cojo el tranquillo a los controles.
[oki]
Deberías de darle una oportunidad, vale mucho la pena. La verdad es que los de Zyrinx tienen pocos juegos (de hecho, solo 3, y dos de ellos son para Mega Drive), pero todos de buena calidad.
Por el momento sólo he podido leer las últimas páginas pero me está pareciendo un gran hilo. Mi enhorabuena para el autor.
Isaac Lez escribió:Deberías de darle una oportunidad, vale mucho la pena. La verdad es que los de Zyrinx tienen pocos juegos (de hecho, solo 3, y dos de ellos son para Mega Drive), pero todos de buena calidad.


Al final este finde si que le he dedicado un rato a este juego, cuesta un poco cogerle el tranquillo a los controles y al efecto gravedad que comentas, pero me parece un gran juego. Tengo que jugar mas en otro momento que el juego lo merece (me llegué hasta la tercera pantalla).

Aquí pongo unas fotos de la sesión Sub Terrania. ;)

Imagen


Imagen


Imagen
Power Instinct


Power Instinct, conocido en Japón como Gōketsuji Ichizoku, es un juego programado, publicado y distribuido por Atlus para recreativa en 1993, apareciendo dos versiones posteriores para Mega Drive y Super Nintendo. La versión de Mega Drive aterrizó en el mercado japonés el 18 de noviembre de 1994 y, aunque la versión de Super Nintendo sí lo hizo, nunca nos llegó a occidente. Se trata de un interesante juego de lucha al más puro estilo Street Fighter II, y además es bastante fiel al original.

Imagen


Podríamos decir que en realidad es una parodia de Street Fighter II y de los juegos de lucha en general, porque el carácter del juego es mucho más humorístico e incluso incluye personajes que parodian a los de otros juegos de lucha, como Reiji Oyama, que de alguna manera resulta una parodia de Ryu de Street Fighter II, e incluso tiene golpes similares. Es por ello que el estilo de juego respeta el sistema clásico del género, por lo que nos enfrentamos en combates 1 vs 1 con el personaje de nuestra elección con otro luchador, debiendo ganar dos round de un total de tres para salir victorioso del combate. Se gana un round cuando se agota la barra de salud del contrincante o cuando se acaba el tiempo la barra de salud del rival está más vacía que la nuestra. Cada uno de los personajes contará con su propio estilo de lucha, sus propios golpes especiales y con sus atributos diferenciados, habiendo unos débiles pero rápidos y otros lentos, pero de gran fortaleza.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se nota la inferioridad con respecto al original, sobre todo en los escenarios, pero aún así el parecido es evidente. Esto implica que contamos con unos personajes de diseños buenos y correctamente animados, y con unos escenarios variados, detallados y bien ambientados, aunque la profundidad del color es peor que en el original, y tampoco tiene un nivel de detalle tan alto. La música es también bastante inferior a la original, pero no está mal y ayuda a animar los combates, mientras que los efectos de sonido, también algo inferiores, son variados y de buena calidad.

Imagen


Pasando de una vez al tema de la jugabilidad, hay que decir que los jugadores gozan de un control muy sencillo, por lo que los ataques y movimientos, salgo algunas excepciones (como en todo buen juego de lucha), no resultan muy complicados de realizar, a lo que hay que añadir una respuesta muy rápida al pad y un desarrollo rápido y ágil de los combates. El juego cuenta con un total de 9 personajes diferentes, algo escaso, pero era el estándar de la época; y además la dificultad está bastante bien ajustada. Además, se incluyen algunos modos de juego no incluidos en el original, como el Time Attack, el modo práctica y "Life Attack", en el que hay que derrotar a tantos rivales como sea posible con una única barra de vida. Estos modos, junto con el karaoke, se comparten con la versión de Super Nintendo, pero Mega Drive cuenta con un modo más, el "Battle Royal", en el que se pueden formar equipos de luchadores.

Imagen


En definitiva, una buena conversión de la recreativa para Mega Drive que, aunque técnicamente inferior, incluye algunos modos que alargan la vida del cartucho y que lo hacen muy interesante. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=n2o1BR6e5nw
Pues este no lo conocia :)

Voy a investigarlo gracias!
Vaya, entro por primera vez al topic y veo nombrar mi saga fetiche XD

Para quien no los conozca, el último (Goketsuji Ichizoku Matsuri Senzo Kuyou) salió en 2008 para Taito Type X y tuvo una edición mejorada en 2012 para NESICAxLive.

Espero que algún día saquen una continuación para consolas y PC y llegue a tener suficiente comunidad como los juegos de lucha serios XD
Muy buen hilo,me esta ayudando a descubrir muchos juegos que no conocia y a mirar de forma diferente otros que solo conocia de oidas.
Devilish: the Next Possession

Devilish: the Next Possession, conocido en Japón como Bad Omen, es un juego programado por Aisystem Tokyo y publicado y distribuido por Hot-B para Mega Drive en 1992, llegando al mercado americano en ese mismo año, donde tomó el nombre de Devilish: The Nexty Possession, aunque por desgracia nunca llegó a tierras europeas. Se trata de la secuela del gran Devilish para Game Gear, por lo que estamos ante un entretenido juego que combina la mecánica de Arkanoid con un juego de acción.

Imagen


La mecánica del juego es exactamente la misma que en su primera parte. Esto quiere decir que tenemos que ir avanzando por cada escenario empleando para ello una mecánica similar a Arkanoid. Debemos ir destruyendo los diferentes obstáculos que entorpecen el camino a la bola, a la que tenemos que hacer rebotar con la plancha que movemos hacia los lados o hacia arriba y abajo, pudiendo el recorrido también ir en cualquier dirección y sentido, ya sea hacia arriba como hacia los lados. Además de encontrarnos en ocasiones con jefes, también se mantiene la característica de las diferentes posiciones que podemos adoptar con la plancha para hacer rebotar la bola en la dirección correcta, así como diferentes atajos que nos hacen ahorrar un tiempo precioso, que es uno de nuestros principales enemigos. Esta versión además incorpora un opción de dos jugadores simultáneos.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente mantiene el estilo ya visto en el original para Game Gear, pero con las mejoras oportunas. Esto significa que nos encontramos con escenarios tétricos y angustiosos dotados de una ambientación muy bien conseguida, además de elementos bien definidos, enemigos variados y de calidad y enormes jefes finales. También posee melodías de calidad y que ayudan a ambientar muy bien el juego, además de efectos de sonido variados y de una calidad bastante alta.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que la mecánica y el control del juego son muy sencillos al presentarse las mecánicas fáciles de aprender de un Arkanoid y de un Shoot'em up, por lo que es muy fácil hacer todo lo que se puede hacer en el juego, junto a una estupenda respuesta a las órdenes del pad, aunque hay que decir que el control falla un poco con respecto al Devilish de Game Gear, y el desarrollo de los niveles no es tan bueno, pero tampoco es que sea malo. Tiene además una extensión interesante y una difultad progresiva, como es típico en este tipo de juegos.

Imagen

El juego se compone de un total de 7 fases cada vez más largas y más difíciles en las cuales se desarrolla exactamente la misma historia que en el Devilish de Game Gear, por lo que podríamos decir que más que una secuela este juego es una especie de remake. Como en todo juego de este estilo contamos con items de ayuda a lo largo de la aventura, muchos de los cuales ya estaban en la primera parte e incluyen entre otros vidas extras y elementos que destruyen bloques.

Imagen


Resumiendo, un muy buen remake/secuela de Devilish para Mega Drive que, aunque en mi opinión es inferior al original, se trata de un juego divertido y adictivo como pocos. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=dYCN5jE82z4
No lo conocía y me parece buenisimo el juego!! :cool:
Ya me parecía que me sonaba este juego. Yo lo tengo en la versión Japo: Bad Omen.
El juego está realmente bien ¿Alguna diferencia con la versión USA o solo cambiaron el título?
Creo que lo único que cambia el título, porque diría que el resto es idéntico.
este juego lo tuve yo en su version game gear, y la verdad esque estaba muy bien, adictivo y con muy buenas musicas!
Ex-Mutants

Ex-Mutants es un juego programado por Malibu y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1992, llegando al mercado europeo en junio de 1993. Basado en un comic publicado por Malibu Comics, nos encontramos con un juego de plataformas y acción que, a pesar de las malas críticas de cierta revista de videojuegos, me parece muy entretenido y en general bien realizado.

Imagen


Podemos escoger entre dos personajes, un hombre y una mujer. Ackroyd, que es el nombre del tipo, es el más fuerte, con ataques más potentes, pero es más lento y sus ataques tienen poco alcance. Por su parte, Shannon, la mujer, no tiene unos ataques tan fuertes, pero tienen más alcance y es un personaje más rápido y ágil. El objetivo de cada fase es básicamente guiar al personaje de nuestra elección por cada escenario, buscando la salida. En el camino nos encontraremos con multitud de enemigos a los que debemos abatir, así como sortear diversos tipos de obstáculos letales como cañones, discos cortantes, lava o pinchos. Sin embargo, antes de poder atravesar la salida debemos encontrar cierto objeto, y si llegamos a la salida sin haber encontrado el objeto en cuestión no nos dejará avanzar y tendremos que repetir el nivel hasta encontrarlo. En algunas ocasiones también tendremos que enfrentarnos a peligrosos jefes finales.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. El tamaño de protagonistas y enemigos es bastante reducido, pero tienen un buen diseño y cuentan con unas animaciones correctas, y además la variedad de enemigos está muy bien, además de que nos encontraremos con jefes bien diseñados y de un tamaño bastante bueno. Los escenarios son variados y bastante detallados, bien ambientados, destacando entre todos la fase del tren, que tiene un estupendo scroll. Las melodías son variadas y acompañan bien, mientras que los efectos de sonido son correctos y contundentes, entre los que destacan las voces digitalizadas.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, el manejo de los dos personajes es muy sencillo y, al tener unas acciones tan básicas (saltar, atacar y usar arma secundaria) que se ejecutan con un solo botón, estas habilidades se realizan muy fácilmente, todo unido a una respuesta a las órdenes del pad muy rápida. Tiene un acertado número de fases y su dificultad, aunque al principio es ajustada, se irá incrementando hasta ser bastante difícil.

Imagen


En el año 2055, la tierra ha sido devastada por la guerra nuclear. Enfermedades y consecuencias de la radiación se combinaron para convertir a la población del planeta en mutantes monstruosamente feos. Pero el robot doctor, Kildare, hizo experimentos en seis mutantes (Ackroyd, Shannon, Dillon, Bud, Tonya y Piper) y eventualmente restaura su humanidad, convirtiéndolos en los Ex-Mutants. Sin embargo, el jefe del crimen de mutantes malvados, Sluggo, ha capturado a cuatro de los Ex-mutants recién curados, y depende de Ackroyd y Shannon el salvar a sus compañeros de equipo y restaurar la humanidad en los mutantes antes de que Kildare se quede sin energía y se apague para siempre.

Imagen


Tendrán que conseguirlo en un total de 9 fases variadas. Para lograrlo debemos aprovecharnos siempre que podamos de los items que encontraremos por el camino, como los muslos de pollo y los corazones, usados para rellenar la barra de vida. También destacan las armas, de las que hay dos tipos. Unas son las secundarias, que podemos lanzar dando al botón adecuado. Entre estos hay bombas y armas de este estilo. El otro tipo de armas, son hachas, cuchillos y demás y se lanzan mientras atacamos normalmente.

Imagen


Resumiendo, un juego del que reconozco que hay alternativas mucho mejores, pero a mí es un juego que me encanta, porque me parece muy entretenido. Así que personalmente lo encuentro muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=4T6gcTLLq0w
Nunca habia pulsado a la 1a página del hilo y... hay un índice!
Se pueden hacer entradas al hilo?
Esto va genial para conocer joyas ocultas.
Saludos!
¿Cuando dices lo de si se pueden hacer entradas al hilo te refieres a subir tus propios análisis? Sí se puede. Por cierto, habría que ir actualizando el índice xdddd
Wolfenstein 3D

El Wolfenstein 3D de Mega Drive no es un juego oficial ni tampoco es ningún tipo de juego piratón de dudosa calidad, sino que es un juego completamente amateur programado por un único programador, pero tiene tanta calidad que bien merece ser analizado y muy tenido en cuenta. Está siendo programado por gasega68k, poblador de EOL, y la verdad es que tiene mucho mérito su trabajo.Se trata de una extraordinaria conversión directa del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen FPS que bien se podría decir que si fuese oficial sería el mejor de los disponibles para Mega Drive, y además es mucho mejor que la versión aparecida en Super Nintendo.

Imagen


En el juego se mantienen el estilo y las mecánicas del original, así como el desarrollo de los niveles, por lo que la misión en cada nivel es buscar la puerta de salida de la fase y que nos da acceso a la siguiente, debiendo recoger los items o llaves necesarios para completar la misión y eliminando a los enemigos que nos vayamos encontrando gracias a las diversas armas que podemos emplear a lo largo del juego. Otro punto a favor de esta versión es que toda la censura que había en la versión de Super Nintendo no está presente, apareciendo toda la estética y simbología nazi del original, y los perros siguen siendo perros, no están cambiados por ratas.

Imagen


El apartado técnico además está muy bien. Los enemigos son mucho más fieles al original, con mucha menos pixelación cuando nos acercamos a ellos o a las paredes (aunque todavía hay alguna) y además estos se mueven fluidamente con buenas animaciones y el efecto de cuando se acercan está muy bien conseguido. Los escenarios son tan detallados como los originales, y el efecto de las rotaciones al mirar hacia uno o hacia otro lado es muy bueno y además giran los escenarios con fluidez. Musicalmente nos encontramos con versiones bastante buenas de las melodías del original, y los efectos de sonido son numerosos y muy bien conseguidos, incluidos los ladridos de los perros y las voces de los nazis.

Imagen


Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que la manejabilidad, físicas y control de esta versión son exactas a las del original, por lo que es todo muy sencillo y apuntar, mirar de un lado para otro y avanzar es tan intuitivo, ágil y fluido que el original, además de contar con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. De momento, de longitud no se puede comparar ni con el original ni con el de Super Nintendo porque solo tiene (casi) completado el primer episodio, aunque ya tiene casi todos los detalles de ese capítulo y es perfectamente disfrutable, junto con una dificultad a elegir entre varias, siendo los niveles más fáciles muy bien ajustados en dificultad, pero los más altos bastante más complicados.

Imagen


En resumen, un pedazo de conversión que se marcó el compañero gasega68k de EOL para Mega Drive. Si queréis probar la rom visitad el siguiente enlace donde de vez en cuando nos ofrece actualizaciones:
[http://www.elotrolado.net/hilo_demo-proyecto-de-conversion-de-wolfenstein3d-para-megadrive_1927203_s150. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=Ref4_UcCG1Y

Pues esta es mi impresión sobre el Wolfenstein 3D de gasega68k :)
Obra maestra sin duda!!!

Este juego hace 20 años hubiese roto esquemas en una megadrive!! :O
el devilish no existe en version pal verdad?
Wow, y sin la 32X? no sabía yo que MD podia llegar a ese 3D por si sola [tadoramo]
Jonap escribió:el devilish no existe en version pal verdad?


No, solo salió en Estados Unidos y en Japón con el nombre de Bad Omen.
Viendo cosas como el Wolfenstein se nota que la Mega es mucha Mega.
Lo del wolfenstein es increible, si hubiese salido en su momento...
Cosmic Spacehead


Cosmic Spacehead es un juego programado, publicado y distribuido por Codemasters para NES y Master System en 1991, y luego fue versionado en 1993 en Mega Drive, Amiga y MS-DOS, para ser nuevamente versionado en 1996 en Game Gear. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en el mismo año como un cartucho en el que se mezclan perfectamente la aventura gráfica y las plataformas, y que además resulta entretenido.

Imagen


El juego alterna la aventura gráfica principal con cortos niveles de plataformeo. En las zonas aventureras manejaremos a Cosmic con un puntero, y con él señalaremos los objetos presentes en el escenario en donde nos encontremos para realizar sobre él alguna acción determinada, como "Coger", "Usar", etc. También podemos interactuar con la gente del entorno, ya sea hablando con ella o dándole alguna cosa. El mundo se divide en varias zonas, y en cada una hay presente una unidad de teletranspornte, aunque para activarla necesitamos primero encontrar una tarjeta con el destino deseado. Para poder acceder a una localización de una de las zonas, siempre que no haya un obstáculo que nos impida el paso tendremos que atravesar pequeños niveles de plataformas. El objetivo es llegar al otro lado, teniendo para ellos que ir de plataformas en plataforma esquivando a los diversos tipos de monstruos, a los que no podemos eliminar, porque Cosmic solo puede caminar y saltar, y no podemos liquidarlos como en otros plataformas saltando sobre ellos.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. El diseño de Cosmic es muy graciosete, y además de estar bien animado es muy expresivo, además de que los objetos en forma de personas y otros especímenes están bien hechos, y aunque los monstruos de las fases de plataformas, así como el diseño general de estos, pueden parecer un poco simples, la verdad es que no quedan mal. Además, los escenarios son detallados, variados y coloridos, y todos muy simpáticos. Tiene melodías variadas y pegadizas por cada zona del juego, aunque los efectos de sonido son más escasos, pero decentes.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar que las dos modalidades de juego tienen un manejo sencillo. El puntero se mueve de forma intuitiva y eficiente al lugar donde le indiquemos, y las fases de plataformas no tiene ningún tipo de fallo en el control, teniendo a su vez una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego tiene una duración decente y las fases de plataformas no son muy difíciles, pero de vez en cuando la parte de aventura nos hará estrujarnos los sesos.

Imagen


Linus es un extraterrestre del planeta Linoleum que se estrelló en el legendario planeta Tierra. Después de regresar a casa y esperando una bienvenida como héroe, Linus pronto encontró que su compañeros Linomen eran escépticos respecto a la existencia del planeta así llamado y decide volver a él, esta vez con una cámara. Sin embargo, sin embargo él está en números rojos en la moneda del planeta, Linobucks, y debe apañárselas por todo el planeta para conseguir un nuevo coche cósmico y una cámara.

Imagen


Deberá conseguirlo en todo un planeta dividido en zonas. Para esto tenemos a disposición varios objetos que nos ayudarán a librarnos de los diferentes obstáculos, como no podía ser menos al tratarse de una aventura gráfica como dios manda. También contamos con unos items de utilidad en las fases de plataformas, pero solo nos serán útiles si conseguimos 10 de ellos, porque en ese caso se nos recompensará con una vida extra.

Imagen


En conclusión, una aventura gráfica más que decente para Mega Drive, de la que puedo decir que es de las que más me gustan en esta consola, aunque tampoco hay mucho más para elegir dentro del género. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=oU3MNydTfD4
Curiosa mezcla de generos, no era habitual los "point and click" en Megadrive ni en consolas en general, aunque a mi me gusta mucho el Scooby Doo Mystery que a pesar de no haberlo podido probar a fondo, me encanta por cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=5en8F4-25pQ
Gran juego, me lo pase en su tiempo y me gusto mucho.
John3d escribió:Curiosa mezcla de generos, no era habitual los "point and click" en Megadrive ni en consolas en general, aunque a mi me gusta mucho el Scooby Doo Mystery que a pesar de no haberlo podido probar a fondo, me encanta por cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=5en8F4-25pQ


Que bueno XD
John3d escribió:Curiosa mezcla de generos, no era habitual los "point and click" en Megadrive ni en consolas en general, aunque a mi me gusta mucho el Scooby Doo Mystery que a pesar de no haberlo podido probar a fondo, me encanta por cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=5en8F4-25pQ


Un gran juego este Scooby Doo, y además me gusta más que el Cosmic. La verdad es que duda entre el análisis del Scooby y del de este.
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron


ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, también conocido como ToeJam & Earl 2, es un juego programado por Johnson Voorsanger Productions (hoy en día Toejam & Earl Productions) y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993. Es una secuela directa del juego de culto ToeJam & Earl, pero con un cambio radical en su estilo, ya que en lugar de presentarnos una juego cenital nos encontramos ante un estupendo plataformas lateral con mucho sentido del humor.

Imagen


En el juego volvemos a controlar a los mismos extraterrestres funkeros de la primera parte, pero con una misión muy diferente. Como ya he indicado, se abandona la perspectiva aérea para adentrarnos en un plataformas lateral en el que Toejam y Earl pueden saltar de plataformas en plataformas y hacer otros muchos tipos de acciones. Esta vez además el juego se divide en fases en las que debemos localizar y atrapar a un número determinado de terráqueos y llevarlos al cohete que nos espera al final de cada nivel. Para ello contamos con un ataque con el que lanzamos frascos para atraparlos, y según la fuerza del terráqueo tendremos que tirarle más o menos frascos. Cuando ya quede atrapado dentro del frasco no queda más que recogerlo, aunque si perdemos demasiado tiempo podrá escapar. Podemos encontrarnos una buena variedad de terráqueos que causarán diferentes grados de daño o una mayor resistencia a nuestros ataques, siendo las niñas que nos dan patadas en las rodillas sin duda las más fáciles de capturar. Otros terráqueos más peligrosos incluyen los fotógrafos que nos cegarán con sus cámaras (para evitarlo hay que taparse los ojos), los trabajadores de la construcción o las temibles vacas fantasma que nos poseerán. Para localizarlos hay que seguir la flecha que podemos ver en la parte inferior de la pantalla. Cuando esa flecha se convierta en un gran punto rojo significa que muy cerca de nosotros hay acechando un terráqueo. Una vez que localicemos a todos los humanos, la flecha se tornará verde, indicando dónde se encuentra el cohete y el acceso al próximo nivel. Además de todo esto, cada nivel encierra un montón de secretos y minijuegos (como el de salto de altura o el de baile), algunos de los cuales nos darán ayudas o que incluso pueden alterar el final del juego. Otras habilidades de estos simpáticos extraterrestres son los poderes que tienen para usar el poder del funk, siendo especialmente necesario e incluso obligatorio el uso del "funk scan", que además de ayudarnos a localizar terráqueos escondidos también nos ayuda a atravesar algunas paredes. Dada la extensión del juego, cada dos fases se nos proporciona un password.

Imagen


El apartado técnico ha sufrido una mejora significativa, sobre todo gráficamente. Y es que todo se ve genial en esta nueva aventura de Toejam y Earl. Empezando por el diseño de los personajes, sobre todo el de Earl (que en ocasiones, sobre todo cuando nada, me recuerda a Patricio de Bob Esponja), dotados los dos de un muy buen tamaño y unas animaciones increíbles y muy divertidas. Los enemigos en forma de terráqueos, además de otros amigos extraterrestres tienen todos unos muy buenos diseños y, especialmente los terráqueos, dotados de un gran sentido paródico. Quizás los escenarios sean algo repetitivos, pero son muy coloridos y detallados y están todos muy bien. Pero es en la música donde el juego se lleva la mejor parte. El juego cuenta con un total de 11 temas musicales, todos incluidos en los géneros del rap y del funk, y todos suenan de maravilla (me encantan esas baterías) y están muy bien compuestos, formando quizás una de mis bandas sonoras favoritas de Mega Drive. Los efectos de sonido también son geniales. Desde los saltos, voces de los terrícolas o voces en off hasta los sonidos más inimaginables y originales.

Imagen


La jugabilidad no se ha descuidado. Aunque a nivel jugable no tiene nada que ver con su predecesor, el espíritu alocado y absurdo aún está presente, y el control del juego, así como su mecánica, siguen siendo originales y sencillos a partes iguales, con unos movimientos muy fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Ademas es un juego muy largo y con una dificultad bien ajustada, con algunos momentos complicados.

Imagen


Después de escapar del planeta Tierra en el que se habían estrellado en la primera parte, Toejam y Earl regresan triunfantes a su hogar natal, el planeta Funkotron, donde viven despreocupadamente saltando, bailando funk y rapeando. Pero una amenaza se cierne sobre el planeta. Sin saber cómo, aparecen unas criaturas que empiezan a causar el caos por todo Funkotron. Sujetos que lanzaban pelotas de béisbol, pequeños seres que les pegaban patadas en las espinillas, mujeres trajeadas que destrozaban sus educados oídos con unos aberrantes gritos que llaman ópera, señoras gordas con animales conocidos como caniches que les mordían sin piedad, enormes terrícolas que hacían vibrar el suelo, y otrs más graciosillos que les deslumbraban hasta la ceguera con unas potentes armas llamadas cámaras fotográficas.

Imagen


Sin embargo, las malas noticias parar Toejam y Earl llegan cuando se descubre la procedencia real de estas terribles criaturas. Según los medios de comunicación, los trajeron ellos cuando visitaron el planeta Tierra, lo que les hace responsables de tal catástrofe. Ni cortos ni perezosos (bueno, perezosos sí), deciden tomar cartas en el asunto y capturar a todos los terráqueos y enviarlos de vuelta a su planeta de origen y, de paso, salvar el funk. Y tendrán que conseguirlo en un total de 15 fases bastante largas.

Imagen



En resumen, estamos ante un genial juego, una obra maestra juagable, gráfica y sobre todo musical. Para mí mucho mejor que la primera parte. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=r13Gfg5HAbA
Me gustan los análisis que haces,un gran trabajo,un saludo.
Gracias. Se me olvidó comentar que este Toejam & Earl 2 es uno de mis favoritos de Mega Drive.
Este juego es un clasico imperecedero de la Mega sin lugar a dudas y un juego con un sentido del humor muy trabajado.
Dinosaurs for Hire

Dinosaurs for Hire es un juego producido por Malibu Interactive y publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1993. Aunque la versión europea se esperaba que saliese en julio de 1993, finalmente nunca nos llegó, quedándose en los Estados Unidos de América. Adapta una serie de comics del mismo nombre protagonizado por tres dinosaurios mercenarios en forma de un entretenido juego de acción al más puro estilo Contra.

Imagen

Se trata de un juego de acción muy en la línea de otros títulos como Probotector o Turrican. Se pueden escoger tres dinosaurios diferentes que deberán avanzar por unos escenarios plagados de enemigos a base de tiros, hasta llegar primero al subjefe del nivel y después la jefe final de la fase. Además, cuenta con la siempre divertida opción para dos jugadores simultáneos. Para cumplir su misión, los tres dinosaurios son capaces de avanzar, disparar y saltar, siendo todos estos movimientos esenciales. Los jefes por lo general gozan de un tamaño colosal y suelen contar con un punto débil. Como vemos, en estilo no es un título que se diferencie mucho de un Contra cualquiera.

Imagen

Técnicamente, el juego cumple sus objetivos con creces. Los gráficos están muy bien conseguidos, donde enormes dinosaurios se mueven por los variados y más que correctos escenarios y se enfrentan a enemigos impresionantes, aunque no llegue al nivel de los citados Contra, sobre todo a nivel de colorido, pero después de todo vale mucho la pena ver los gigantescos jefes finales que además se mueven con fluidez. La música está bien compuesta, y es rápida y trepidante, además de que ayudará a sumergirte de lleno en la acción, mientras que el sonido de las armas está perfectamente logrado y el de explosiones, gritos y golpes no llega a tanto.

Imagen


Otro de sus puntos fuertes es la jugabilidad. Realizar las acciones de los dinosaurios es sencillo y responden con rapidez, aunque en algunos momentos, el control es más complicado de lo que sería deseable, pero aún así es un juego de lo más divertido. Además, cuenta con un acertado número de fases y una dificultad elevada, como suele suceder con este género.

Imagen


El juego nos explica que algo extraño está pasando en Nueva York. Los criminales vienen acompañados de criaturas venidas de tiempos remotos, con las que se están adueñando del país y nadie es capaz de detenerlos. Lagartos voladores cubren con fuego aéreo a las tropas de asalto terrestres, mientras que estas aseguran su avance con lagartijas del tamaño de limusinas. Los esfuerzos de la policía han fracasado y la población huye de la ciudad. Pero un grupo de mercenarios ofrece sus servicios al alcalde, a cambio de una buena paga y de absoluta libertad de movimientos, y este no ha podido negarse. Tres dinosaurios armados hasta los dientes forman el grupo, y tienen la misión de frenar a los dinosaurios criminales.

Imagen


Cosa que tendrán que conseguir en un total de cinco fases largas y variadas. Se trata de un juego divertido que no deja nin un solo momento de respiro, como en todo juego de este estilo que se aprecie. Se trata de avanzar por la pantalla cargándose todo lo que nos encontremos hasta llegar al monstruo final de fase que, eso sí, están bien diseñados. Por suerte contaremos con los siempre esperados items, que se traducen en vida, más potencia de disparo y nuevas armas. Cada personaje tendrá sus propias características, con sus pros y sus contras, siendo el más equlibrado Archie, el líder.


Imagen

En definitiva es un juego muy divertido que no defraudará a los aficionados al género que tristemente pasó por Europa sin pena ni gloria. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=4NjDCKkBwVo
Un incomprendido en su época sin ninguna duda. Este juego me encantaba por la originalidad que desbordaba y por que era retante.

Gran análisis como siempre. Da gusto leerlos!!!
Vareland escribió:Un incomprendido en su época sin ninguna duda. Este juego me encantaba por la originalidad que desbordaba y por que era retante.

Gran análisis como siempre. Da gusto leerlos!!!


Hombre, original... este juego apestaba al oportunismo que se dio por Parque Jurásico (dinosaurios explotation a tope!) Yo siempre hubiese preferido personajes más "normales" y seguro hubiese tenido más repercusión.
A ver que algunos hilamos muy fino. Me referia a que, aun sabiendo que estábamos en plena fiebre Jurassic Park, era original la idea presentarnos a los dinosaurios como defensores del universo y del bien y no como suele ser siempre, bestias salvajes a las que ir a por a masacrarlas. Además, este juego estaba basado en un comic si mal no recuerdo, y se aprovechó el tirón de Jurassic Park para colarlo.

Por eso mi comentario de original. Espero que ahora se me haya entendido mejor. A mi en su dia que no conocia el comic me hizo gracia y por eso esta idea que tengo. Supongo que no todo el mundo lo verá igual....
Naitguolf escribió:
Vareland escribió:Un incomprendido en su época sin ninguna duda. Este juego me encantaba por la originalidad que desbordaba y por que era retante.

Gran análisis como siempre. Da gusto leerlos!!!


Hombre, original... este juego apestaba al oportunismo que se dio por Parque Jurásico (dinosaurios explotation a tope!) Yo siempre hubiese preferido personajes más "normales" y seguro hubiese tenido más repercusión.

el juego se basa en la serie de comics.
3516 respuestas