Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.506
Hilos:
1.380.630
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

O´Neill
x360+ps3+retro fan

Mensajepor O´Neill 13 Jun 2009 11:53

que mania al megacd, con lo que mola el silpheed [babas] , si no se tiene en cuenta al megacd no se deberia tener en cuenta los juegos que tienen chips de apoyo de la snes en un futuro hilo llamado "juego de la semana SNES" [sati]
Imagen
Spectrum+2, Master System 1&2, MegaDrive+MCD1&2, GameBoy, GameGear, SNES+PF2XFX, NeoGeo&CD-FL, PSX, Saturn, N64, DreamCast, PS2, XBOX, GameCube, NDS, PSP, Iphone, WII, PS3 Slim, HUAWEI (android)+Ipod Touch+x360 Slim OWNER

Hola Men
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hola Men 13 Jun 2009 12:50

Bueno hombreimaginario parece que eres minoría. ;)

O´Neill escribió:que mania al megacd, con lo que mola el silpheed [babas]

Silpheed es para mi el mejor juego de MegaCD, pero hay muchos que son muy buenos.

VaNiL escribió:El Mega CD de Mega Drive. Por tanto son juegos de Mega Drive. Os gustará o no; pero es que es así xD.

Ahí ahí!! Dale duro! ;)

baionasesale escribió:Me gusta la idea del hilo, a ver si va adelante, suerte ;)

PD: si tal puedo hacer uno mensual o quincenal del MegaCD, que en una semana no me da tiempo.

Un saludo

Si quieres yo te puedo ayudar!

Otra idea que tengo, es que si quereis, si no os parece bien ponerlo aquí lo de megaCD ofrezco el hilo de Segadictos para hacer la review de esos juegos.
Saludos! :)
Imagen

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 13 Jun 2009 13:10

Mola la unidad entre segueros... unos a favor de comentar juegos creados para los add-ons de megadrive, y otros no.

Sería una lástima obviar el MegaCD, lo digo sinceramente.

Un sistema con un catálogo excelente, pasando por joyas como Snatcher, Final Fight CD, Flink, Silpheed, Lunar, Sonic CD, etc etc etc

Vamos, joder, son joyas de los 16 bits, y el MegaCD está basado en hardware de megadrive.

Que sentido tendria analizar por separado el megacd si éste sin una megadrive no funciona? xd
Imagen

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor FFantasy6 13 Jun 2009 13:34

YuPiKaIe escribió:Mola la unidad entre segueros... unos a favor de comentar juegos creados para los add-ons de megadrive, y otros no.

Un sistema con un catálogo excelente, pasando por joyas como Snatcher, Final Fight CD, Flink, Silpheed, Lunar, Sonic CD, etc etc etc

Vamos, joder, son joyas de los 16 bits, y el MegaCD está basado en hardware de megadrive.

Que sentido tendria analizar por separado el megacd si éste sin una megadrive no funciona? xd

Verás cuanto salga el Street Figther y su addon de 6 botones xD

Hola Men
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Hola Men 13 Jun 2009 14:36

FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:Mola la unidad entre segueros... unos a favor de comentar juegos creados para los add-ons de megadrive, y otros no.

Verás cuanto salga el Street Figther y su addon de 6 botones xD

¿Te refieres al que acabó vieniendo de serie? ;)
Imagen

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor FFantasy6 13 Jun 2009 14:38

Hola Men escribió:¿Te refieres al que acabó vieniendo de serie? ;)

Si, supongo que será el mismo aunque hay muchas variantes y modelos del mismo mando.

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 13 Jun 2009 15:48

Bueno, pues comenzamos con el primero juego de la semana.

SONIC THE HEDGEHOG

Imagen

FICHA DEL JUEGO

COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-SONIC TEAM
MEGAS-8
NIVELES-6 MUNDOS 19 NIVELES + 6 FASES DE BONUS
LANZAMIENTO-23/6/1991 LANZAMIENTO SIMULTANEO EN TODO EL MUNDO

No podia ser otro juego con el que empezasemos este hilo.El juego mas vendido de la historia de la 16 bits, el mas recordado, para muchos, el mejor de la saga.Evidentemente hablo de Sonic, la mascota preferida de Sega que debutaria a lo grande en su consola.Cuando Sega (o mas bien Yuji Naka) crearon a Sonic, no se esperaban el enorme exito y la trmenda repercusion que tendria en todo el mundo.Creado en un principio para hacerle la competencia  a Nintendo, poco a poco fue desmarcandose del fontenero, hasta ser un producto radicalmente diferente.Sega decidio que el juego fuera rapido, que los momentos de investigacion fueran reducidos y sobre todo que fuera espectacular a la vista, porque lo primero que entra por la vista, son los brillantes graficos, muy superiores a todo los visto por esa epoca, sobre todo por el colorido y el uso casi por primera vez de los multiples planos de scroll paralax (hasta 8 en algunos niveles).
Imagen
Imagen
Las bondades graficas saltan a la vista.A diferencia de otros juegos de le epoca, este primer Sonic ha envejecido bastante bien, no solo por los graficos sino por su tremenda jugabilidad.En esta primera version el argumente era simple, pero tampoco necesitaba mucho mas.El argumento nos presenta a uno de los mejores villanos de todos los tiempos, al dr robotnik, que quiere esclavizar al mundo y para ello planea convertir a todos los animales del mundo en robots.Solo Sonic (o Sonico como dicen en las instrucciones podra deterle.Nada sorprendente como veis, pero vuelvo a decir, que en esa epoca los argumentos brillantes en los plataformas aun estaban muy verdes.
Imagen
Imagen
Ya hemos hablado de sus bondades graficas, pero hay algo aun incluso mejor y es su maravillosa banda sonora.A todos se nos han quedado en el cerebro, canciones inolvidables como la de la fase green hill o la de la fase starlight.Musicas que incluso fueron reeditadas en algun juego mucho mas posterior.Pero de nada serviria graficos y sonidos si no tubiera una buena jugabilidad y fuera divertido y por fortuna lo es.Aunque la velocidad de Sonic aun no habia llegado a su explendor, ya era veloz de por si, aunque el control no daba ninguna pega.El diseño de niveles es muy variado y aunque algunos son mas divertidos que otros, en general son notables.Cabe señalar que ademas de los 6 mundos normales, podremos acceder a una fase de bonus al finalizar el nivel (si tenemos mas de 50 anillos) donde podremos conseguir una de las 6 esmeraldas del caos.Conseguir las esmeraldas es vital para poder jugar el ultimo nivel y ver el final bueno.
Imagen
Imagen

PUNTUACIONES

GRAFICOS-8,5 Aunque no son los mejores de la saga,no han envejecido muy mal.El colorido, animaciones, escenarios, todo raya a un gran nivel, pero claro, es un juego de 1991 y de primera generacion.Aun asi, son geniales

SONIDO-9,2 Las melodias son miticas y realmente pegadizas y su calidad es muy alta.Los efectos de sonido son simples, pero igaulmente, son miticos :)

JUGABILIDAD-9,5 Es el segundo apellido del juego.El control es perfecto y la dificultad esta muy bien ajustada.

DURACION-9 Es muy largo y es bastante dificil sobre todo conseguir todas las esmeraldas.Tenemos juego para rato.

DIVERSION-9,2 El desarrollo fue muy innovador en su epoca y es uno de los sonic mas divertidos.Su variedad de niveles y su considerable longitud lo0 convierten en una joya del entretenimiento.

PUNTUACION-9,2 Aunque en terminos generales, no resulta tan completo como sus predecesores, puso la primera piedra de como tenia que ser la saga.Es uno de los juegos mas queridos y recordados de la consola.Un imprescindible

Por ser el primer juego de este hilo, no quiero explallarme demasiado.Ahora os toca a vosotros, vuestros comentarios, vuestra experiencia,lo que sea.Mi parte ya la he hecho y espero que a todos os guste y espero poder mejorar con cada nuevo juego del que hablemos.

Uun saludos a todos los segeros ( y a los no tan segueros ;) )
Ultima edición por ryo hazuki el 24 Jun 2009 11:53, editado 2 veces
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

Iron Xalao
Get Psyched!

Mensajepor Iron Xalao 13 Jun 2009 16:14

Buen trabajo tio,buena review [oki]

jordirafel
Cyborg

Mensajepor jordirafel 13 Jun 2009 17:46

Yo aun no me lo he pasado (el SONIC de MD), ya podeis matarme.

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Re:

Mensajepor ryo hazuki 13 Jun 2009 18:25

jordirafel escribió:Yo aun no me lo he pasado (el SONIC de MD), ya podeis matarme.

No es para matarte, es de los sonic mas dificiles.A mi me costo mucho conseguir todas las esmeraldas, mas que nada porque hay niveles (como los de agua) que es jodidisimo llegar al final del nivel con 50 anillos.Animo haber si lo haces :)
saludos
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas