[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Ralph escribió:La saga micromachines en 16 bits la asocio a sega mas que a nintendo, y creo que no me euivoco... ¿cuantos juegos hay para megadrive?, ¿cual recomendais?.


Asi de memoria, estan el micromachines, micromachines 2, micromachines turbo tournament 96 y micromachines military.Todos son muy buenos, aunque en especial el 96 es del que guardo mejor recuerdo
serratix escribió:Respecto a los remaster; leí alguna vez que era propósito de Sega publicar en 32X remakes casi arcade perfect de juegos míticos. Con Space Harrier lo hicieron, pero la acogida mediática fue muy negativa
La teniente Chaplin le plantó un 60 y se quedó tan ancha diciendo no sé de que juegos prehistóricos. Lo que son las cosas, pero Sace harrier32X es un juego de prestigio y caro en ebay, porque fue pionero en los arcade perfect de años despues ...y sin emulador.


Acabo de leer esa review (número 41) y he de decir que es una de las cosas más mierderas que he visto en la vida.

No sólo la review en si, que es bastante mediocre, sino también la "opinión" de la teniente ripley (o chaplin XD ) que no es más que un resumen de la propia review, en la que incluso vuelven a recalcar lo mismo.

Para más inri, y dejando a un lado la cebada contra el Space harrier, si ojeamos un poco el número podremos observar el pedazo de ochenta que le cascan al Rise of the robots :O, o el noventa y dos que le ponen al Clayfighter [buuuaaaa] (esto deja practicamente en pañales lo que hicieron en Todo sega, cuando pusieron por encima del SF2 al Eternal champions).

Nunca he sido un fan del Space harrier, ya que es un juego que no me llama mucho, pero ponerle una nota tan rancia a un cartucho que es practicamente un 1:1 de la recreativa me parece una desfachatez total. Y sus argumentos son pésimos, porque dicen que no hacía falta una 32x para eso...pero se contradicen dos números después al clavarle un 90 al Mortal Kombat (para el que tampoco hace falta una 32x, ya que es practicamente el mismo de la mega...con más colores y una serie de extras).

racort escribió:Los manuales americanos son distintos de las versiones europeas, hay alguna excepción como puede ser el golden axe warrior pero es lo raro.


Mi manual de Golden axe (el que venía con el mega games 2 pal) lleva la portada de la versión Genesis. Había un manual único para todas las regiones?
John Torrijas escribió:Mi manual de Golden axe (el que venía con el mega games 2 pal) lleva la portada de la versión Genesis. Había un manual único para todas las regiones?


Ese caso lo desconozco pero lo que he comentado es en referencia a la master system y la excepción que recuerdo que es el golden axe warrior, un rpg exclusivo de la master system.
racort escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Ralph escribió:Me ha surgido una duda, ¿los manuales de instrucciones americanos y PAL, son los mismos? ein?


Depende...

Los americanos y los PAL-UK de master system si son los mismos.



Los manuales americanos son distintos de las versiones europeas, hay alguna excepción como puede ser el golden axe warrior pero es lo raro.


Dije especificamente PAL UK, por ejemplo tengo un Y's Pal UK y el manual es el mismo que el Y's USA
John Torrijas escribió:
Mi manual de Golden axe (el que venía con el mega games 2 pal) lleva la portada de la versión Genesis. Había un manual único para todas las regiones?



En el manual pone Megadrive? no se quizas es que hubieron dos tiradas y cambiaron la portada del manual
DarK-LaMoS escribió:En el manual pone Megadrive? no se quizas es que hubieron dos tiradas y cambiaron la portada del manual


En el texto del manual, cada vez que hacen referencia a la consola ponen Mega drive/Genesis. En la carátula del manual sale la portada de la versión norteaméricana, el típico fondo negro con rayas blancas y el logo de Sega.
Buscando imágenes del manual de instrucciones del golden axe 1 he visto que no lleva el logotipo de megadrive o genesis, en los otros manuales del mega games 2 idem y buscando he viso algún juego más como el california games.

No me había fijado hasta ahora en ese detalle y es curioso.


DarK-LaMoS escribió:
Dije especificamente PAL UK, por ejemplo tengo un Y's Pal UK y el manual es el mismo que el Y's USA


Da igual, es lo mismo, los pal uk no son iguales que los usa salvo excepciones contadas. Aclaro un poco más, pal uk es como si dices versiones europeas porque en europa sí eran iguales en los distintos paises salvo excepciones como algunos de disney, world cup usa 94 y algo más.
Básicamente en ms se suele hablar de 3 regiones : usa, eur y jap pero luego tenemos también lasvariaciones de brasil con tec toy y bastantes buenos juegos en exclusiva además de los hack, podemos contar también portugal y luego ya hasta podriamos llegar a las variantes de portadas como kixx, activisión e incluso variaciones de portada según el distribuidor para el mismo juego.

Como resumen y estando en el hilo de su hermana mayor está bien para que se conozca por encima.
John Torrijas escribió:
serratix escribió:Respecto a los remaster; leí alguna vez que era propósito de Sega publicar en 32X remakes casi arcade perfect de juegos míticos. Con Space Harrier lo hicieron, pero la acogida mediática fue muy negativa
La teniente Chaplin le plantó un 60 y se quedó tan ancha diciendo no sé de que juegos prehistóricos. Lo que son las cosas, pero Sace harrier32X es un juego de prestigio y caro en ebay, porque fue pionero en los arcade perfect de años despues ...y sin emulador.


Acabo de leer esa review (número 41) y he de decir que es una de las cosas más mierderas que he visto en la vida.

No sólo la review en si, que es bastante mediocre, sino también la "opinión" de la teniente ripley (o chaplin XD ) que no es más que un resumen de la propia review, en la que incluso vuelven a recalcar lo mismo.

Para más inri, y dejando a un lado la cebada contra el Space harrier, si ojeamos un poco el número podremos observar el pedazo de ochenta que le cascan al Rise of the robots :O, o el noventa y dos que le ponen al Clayfighter [buuuaaaa] (esto deja practicamente en pañales lo que hicieron en Todo sega, cuando pusieron por encima del SF2 al Eternal champions).

Nunca he sido un fan del Space harrier, ya que es un juego que no me llama mucho, pero ponerle una nota tan rancia a un cartucho que es practicamente un 1:1 de la recreativa me parece una desfachatez total. Y sus argumentos son pésimos, porque dicen que no hacía falta una 32x para eso...pero se contradicen dos números después al clavarle un 90 al Mortal Kombat (para el que tampoco hace falta una 32x, ya que es practicamente el mismo de la mega...con más colores y una serie de extras).


Hombre, reconozco que no he jugado a ningún Space Harrier, pero en cierto modo entiendo la crítica que se le hizo al juego en el momento. Si haces el desembolso del 32x en su momento para ver algo "novedoso" y te encuentras una recreativa del 85, por muy 1:1 que sea, desde luego no es lo que yo esperaría. Repito que no sé si habrá muchas diferencias con la versión de MD ( aunque creo que sólo está el SHII ,¿no?), pero estoy seguro que no aprobecha mucho la 32x ( por no hablar de que lo podían haber sacado con algún otro juego clásico, creo que tb salió el after burner, ¿no?)

Es como cuando sacaron el pacman para Neo Geo Pockect. No quita que sea un buen juego, pero por el mismo precio espero encontrarme cosas más acorde con la máquina.
Pido, si no es mucha molestia, una review del Quackshot, el juego del Pato Donald... Para mi el mejor juego de la historia de la Mega Drive. Su enorme jugabilidad, su enorme historia y su enorme magia.

Fue meterlo en mi Mega Drive y no parar de jugar hasta acabarmelo.
Gracias de antemano compañeros.
;)
John Torrijas escribió:
DarK-LaMoS escribió:En el manual pone Megadrive? no se quizas es que hubieron dos tiradas y cambiaron la portada del manual


En el texto del manual, cada vez que hacen referencia a la consola ponen Mega drive/Genesis. En la carátula del manual sale la portada de la versión norteaméricana, el típico fondo negro con rayas blancas y el logo de Sega.


Yo tengo el Golden Axe pal y el manual es como cuentas: portada americana y referencias a MD/Genesis Y creo que es la única versión que existe de manual PAL porque este ejemplar que tengo es de los de primera ola y el MegaGames 2 es del 92/93...
Cranky_kong escribió:Hombre, reconozco que no he jugado a ningún Space Harrier, pero en cierto modo entiendo la crítica que se le hizo al juego en el momento. Si haces el desembolso del 32x en su momento para ver algo "novedoso" y te encuentras una recreativa del 85, por muy 1:1 que sea, desde luego no es lo que yo esperaría. Repito que no sé si habrá muchas diferencias con la versión de MD ( aunque creo que sólo está el SHII ,¿no?), pero estoy seguro que no aprobecha mucho la 32x ( por no hablar de que lo podían haber sacado con algún otro juego clásico, creo que tb salió el after burner, ¿no?)


Bueno, cuando salió la 32x tenías el Doom, los Virtua y el Star wars. Eso estaba al alcance de poquitas máquinas.

Y luego tenías la OPCIÓN DE pillar un port perfecto de una máquina mítica. Vieja, vale; pero un port que, quieras que no, tendría su público. Supongo que más de uno estaría esperando algo así (recordemos que la versión Mega quedaba bastante lejos del original).

Yo entiendo que la 32x podría haber dado mucho más, y que ese juego no mostraba, para nada, el potencial de la máquina, pero de ahí a cebarse de esa manera y decir que ABSOLUTAMENTE todas las facetas del juego son malas...va un trecho.

Y ya te digo, si en vez de Space harrier hubiese sido Golden axe...a mi, personalmente, se me habrían caído las bragas XD
John Torrijas escribió:Y luego tenías la OPCIÓN DE pillar un port perfecto de una máquina mítica. Vieja, vale; pero un port que, quieras que no, tendría su público. Supongo que más de uno estaría esperando algo así (recordemos que la versión Mega quedaba bastante lejos del original).


No recuerdo ahora mismo, pero creo que no es un port 1:1 del arcade, ¿no?. Es como la versión megadrive, pero con mas colores, escenarios mejorados, y mejores SFX y sonidos, pero el resto es igual...

John Torrijas escribió:Yo entiendo que la 32x podría haber dado mucho más, y que ese juego no mostraba, para nada, el potencial de la máquina, pero de ahí a cebarse de esa manera y decir que ABSOLUTAMENTE todas las facetas del juego son malas...va un trecho.


He leido que los que hicieron el port del MKII para 32X dijeron que la seta iba a tope de su rendimiento.

John Torrijas escribió:Y ya te digo, si en vez de Space harrier hubiese sido Golden axe...a mi, personalmente, se me habrían caído las bragas XD


Un port de un juego que podría estar perfectamente al alcance de la megadrive, pierde muchísimas oportunidades de venta en un hardware con mucho menos parque(como es lógico). Mejor programar un juego que no pueda verse en la megadrive (ese escalado).

...por otro lado, la mega CD puede escalar sprites, y el combo megadrive+megacd se hubiera currado un space harrier II 1:1 al de la versión 32X (obviando los colores, aunque viendo el estilo de la paleta que usa, dudo que se hubiera notado algo). Es mas, aprovechando la capacidad de los CDRoms, se podría haber incluido una reedición del golden axe, y cerramos el trío con un port del shinobi arcade, ambos también 1:1. Se hubieran vendido mas copias de ese supuesto pack, que unidades en su versión 32X (y mas viendo las ventas que tuvo el soporte).


EDIT: No tiene mucho sentido mezclar churros con merinas, pero bueno...
John Torrijas escribió:
Cranky_kong escribió:Hombre, reconozco que no he jugado a ningún Space Harrier, pero en cierto modo entiendo la crítica que se le hizo al juego en el momento. Si haces el desembolso del 32x en su momento para ver algo "novedoso" y te encuentras una recreativa del 85, por muy 1:1 que sea, desde luego no es lo que yo esperaría. Repito que no sé si habrá muchas diferencias con la versión de MD ( aunque creo que sólo está el SHII ,¿no?), pero estoy seguro que no aprobecha mucho la 32x ( por no hablar de que lo podían haber sacado con algún otro juego clásico, creo que tb salió el after burner, ¿no?)


Bueno, cuando salió la 32x tenías el Doom, los Virtua y el Star wars. Eso estaba al alcance de poquitas máquinas.

Y luego tenías la OPCIÓN DE pillar un port perfecto de una máquina mítica. Vieja, vale; pero un port que, quieras que no, tendría su público. Supongo que más de uno estaría esperando algo así (recordemos que la versión Mega quedaba bastante lejos del original).

Yo entiendo que la 32x podría haber dado mucho más, y que ese juego no mostraba, para nada, el potencial de la máquina, pero de ahí a cebarse de esa manera y decir que ABSOLUTAMENTE todas las facetas del juego son malas...va un trecho.

Y ya te digo, si en vez de Space harrier hubiese sido Golden axe...a mi, personalmente, se me habrían caído las bragas XD


Tendría que releerme el artículo, pero más que malas entiendo que lo que decía es que estaba bastante desfasado(algo que es de entender) Personalmente creo que Sega podría haber aprobechado para reunir un par de juegos clásico, hacer la conversión perfecta y meterla en un solo cartucho.

Evidentemente a todo fan del retro es algo que le resulta más que apetecible, pillar una conversión perfecta de una recreativa clásica, pero admitámoslo: eso no es lo normal. Si me gasto en aquel tiempo la pasta que cuesta un juego , más aún de una máquina que convierte a mi megadrive en una máquina de 32 bits, espero algo en consonancia .Yo mismo tb critico que Nintendo vendiera el Mario All star por separado en GBA ( pese a que tenían mejoras respecto al original, los podían haber metido en un sólo cartucho o en dos, pero no sueltos), y en ese caso estamos hablando de juegos que sí son más o menos del nivel técnico de la consola. También podrían haber hecho una versión dopada del juego o algo y luego además incluir la original.

La crítica general del juego era que , si mal no recuerdo, era uno de los pocos juegos de salida y no ofrecia nada especialmente nuevo como para hacer el desenbolso para la máquina. Y creo que lo que decían era lo que te encontrabas : un juego igual que la recreativa , pero no deja de ser un juego antiguo. Quizás le dio un enfoque demasiado negativo, pero estaba claro que quería dejar claro a los futuros compradores que no se iban a encontrar algo "revolucionario".
Una pequeña duda que tengo sobre el space harrier....El que aparece en los Shenmue ¿Es el mismo juego que el de 32X y arcade? :-?
Cranky_kong escribió:
John Torrijas escribió:
Cranky_kong escribió:Hombre, reconozco que no he jugado a ningún Space Harrier, pero en cierto modo entiendo la crítica que se le hizo al juego en el momento. Si haces el desembolso del 32x en su momento para ver algo "novedoso" y te encuentras una recreativa del 85, por muy 1:1 que sea, desde luego no es lo que yo esperaría. Repito que no sé si habrá muchas diferencias con la versión de MD ( aunque creo que sólo está el SHII ,¿no?), pero estoy seguro que no aprobecha mucho la 32x ( por no hablar de que lo podían haber sacado con algún otro juego clásico, creo que tb salió el after burner, ¿no?)


Bueno, cuando salió la 32x tenías el Doom, los Virtua y el Star wars. Eso estaba al alcance de poquitas máquinas.

Y luego tenías la OPCIÓN DE pillar un port perfecto de una máquina mítica. Vieja, vale; pero un port que, quieras que no, tendría su público. Supongo que más de uno estaría esperando algo así (recordemos que la versión Mega quedaba bastante lejos del original).

Yo entiendo que la 32x podría haber dado mucho más, y que ese juego no mostraba, para nada, el potencial de la máquina, pero de ahí a cebarse de esa manera y decir que ABSOLUTAMENTE todas las facetas del juego son malas...va un trecho.

Y ya te digo, si en vez de Space harrier hubiese sido Golden axe...a mi, personalmente, se me habrían caído las bragas XD


Tendría que releerme el artículo, pero más que malas entiendo que lo que decía es que estaba bastante desfasado(algo que es de entender) Personalmente creo que Sega podría haber aprobechado para reunir un par de juegos clásico, hacer la conversión perfecta y meterla en un solo cartucho.

Evidentemente a todo fan del retro es algo que le resulta más que apetecible, pillar una conversión perfecta de una recreativa clásica, pero admitámoslo: eso no es lo normal. Si me gasto en aquel tiempo la pasta que cuesta un juego , más aún de una máquina que convierte a mi megadrive en una máquina de 32 bits, espero algo en consonancia .Yo mismo tb critico que Nintendo vendiera el Mario All star por separado en GBA ( pese a que tenían mejoras respecto al original, los podían haber metido en un sólo cartucho o en dos, pero no sueltos), y en ese caso estamos hablando de juegos que sí son más o menos del nivel técnico de la consola. También podrían haber hecho una versión dopada del juego o algo y luego además incluir la original.

La crítica general del juego era que , si mal no recuerdo, era uno de los pocos juegos de salida y no ofrecia nada especialmente nuevo como para hacer el desenbolso para la máquina. Y creo que lo que decían era lo que te encontrabas : un juego igual que la recreativa , pero no deja de ser un juego antiguo. Quizás le dio un enfoque demasiado negativo, pero estaba claro que quería dejar claro a los futuros compradores que no se iban a encontrar algo "revolucionario".




Es cierto que se trataba de un juego desfasado, pero no se puede tratar a puntapies un clásico, independientemente del tiempo. Según el criterio de la Teniente Ripley, el Street Fighter Collection que salió en 1999 para PSX se merecía un 34 o menos, puesto que el nivel gráfico y sonoro ya había sido ampliamente superado, y más en la play....Pero en este caso último tuvieron buen tino y no lo evaluaron al uso. Supongo que sería la falta de experiencia en comentar reediciones, pero no creo que Cinemanía dijera que Metropolis es cutre porque los efectos especiales eran obsoletos. Es una cuestión de buen gusto, a pesar de que una reedición no es más que eso y no puede suplir la falta de software nuevo y coherente con las posibilidades de la maquina.

Respecto a dichas posibilidades de la 32X, debemos aceptar que la propaganda de Sega sobrevaloró en exceso la potencia del hardware, y hay muchos expertos de la época que han comentado que la 32X no tenía mucho más que ofrecer, teniendo en cuenta que Saturn mostraba carencias importantes en juegos poligonales con una capacidad mucho mayor que el 32X. la seta mágica no fue más que la forma de dar salida a la tecnología de una consola de 32 bits independiente y basada en cartuchos que Sega planeó lanzar a finales del 93; con el desarrollo de Saturn, dicho proyecto se desvió hacia un nuevo add-on de MD. Pensad que sólo podía mover 50000 polígonos y que sólo ampliaba parcialmente el sonido. Una conversión perfecta de Space Harrier es incluso meritoria. Y sacaron el Virtua Fighter 32X despues de haberlo descartado en un primer momento. Eso de que la consola serviría para acercar a los usuarios de MD hacia la nueva era de recreativas 3D es un tongo del Canal Pirata Sega, puesto que no estaba diseñada para eso....
Ralph escribió:No recuerdo ahora mismo, pero creo que no es un port 1:1 del arcade, ¿no?. Es como la versión megadrive, pero con mas colores, escenarios mejorados, y mejores SFX y sonidos, pero el resto es igual...



No puedo confirmarlo, pero yo diría que si. A ver si hay alguien que haya probado ambas versiones en profundidad y nos saca de dudas.

Ralph escribió:He leido que los que hicieron el port del MKII para 32X dijeron que la seta iba a tope de su rendimiento.



Yo recuerdo unas supuestas declaraciones de la gente de probe en las que venían a decir eso...aunque, sinceramente, dudo mucho que ese juego sea el tope -en 2d- de la 32x. Mayormente porque estamos hablando de un juego que es practicamente calcado a la versión Mega drive (con más colores, voces más limpias y algún detallito más).

No sé cuantos sprites en pantalla puede mover el bicho, pero se supone que teniendo esos dos Hitachi a 23mhz y un nuevo vdp se puedan hacer cosas mucho más tochas que lo visto en ese Mk2...

Ralph escribió:Un port de un juego que podría estar perfectamente al alcance de la megadrive, pierde muchísimas oportunidades de venta en un hardware con mucho menos parque(como es lógico). Mejor programar un juego que no pueda verse en la megadrive (ese escalado).


Realmente no sé cuales fueron los motivos de Sega para sacar esos ports, pero intuyo que tuvieron en cuenta el hecho de que SH fue el primer juego de Md...y quisieron hacer algo parecido (pero mucho mejor) en 32x. Logicamente, fue un juego que se vendió poco...


Cranky_kong escribió:Tendría que releerme el artículo, pero más que malas entiendo que lo que decía es que estaba bastante desfasado(algo que es de entender) Personalmente creo que Sega podría haber aprobechado para reunir un par de juegos clásico, hacer la conversión perfecta y meterla en un solo cartucho.



Estaba claro que no se trataba de un juego nuevo. Lo que yo no entiendo son las formas y las ganas de reventarlo a toda costa.
serratix escribió:Es cierto que se trataba de un juego desfasado, pero no se puede tratar a puntapies un clásico, independientemente del tiempo. Según el criterio de la Teniente Ripley, el Street Fighter Collection que salió en 1999 para PSX se merecía un 34 o menos, puesto que el nivel gráfico y sonoro ya había sido ampliamente superado, y más en la play....Pero en este caso último tuvieron buen tino y no lo evaluaron al uso. Supongo que sería la falta de experiencia en comentar reediciones, pero no creo que Cinemanía dijera que Metropolis es cutre porque los efectos especiales eran obsoletos. Es una cuestión de buen gusto, a pesar de que una reedición no es más que eso y no puede suplir la falta de software nuevo y coherente con las posibilidades de la maquina.


Pues es un caso parecido, salvo que en el caso del Street Fighter no traía un juego sino varios ( incluso una versión del Alpha 2 con más cosas) y , aunque ahora parezca una chorrada, no se trata de un juego de lanzamiento. Cuando tu tienes una máquina nueva esperas ver algo "nuevo" y que te llama la atención en las primeras tomas de contacto. Si de las primeras cosas que sacas es un juego que ya de por sí se ve muy antiguo para la máquina , pues desde luego la sensación es mala y eso creo que es lo quería trasmitir en la reseña del juego. Como ya digo, tendría que releer el artículo porque no me suena que hablaran mal en sí del juego, si no eso, que paras ser un juego de lanzamiento de la consola no te da la sensación de que necesites comprar la 32x para jugarlo. Es como si Namco hubiera sacado los juegos del Namco Collection y los vendiera por separado en psx, ¿son buenos juegos? Sí ¿Algunos tuvieron conversiones perfectas en su momento? Algunos no las tendrían y se podrían hacer con psx ¿Te gastarías 60 euros ( o 10.000 pesetas del momento) por los juegos por separado? Pos evidentemente, mejor que lo hagan juntos y con extras en plan galería. No sé, creo que si me vas a ofrecer material "reutilizado" o "antiguo" es mejor compensar con algo: bien en pack con más juegos, bien con algún retoque o bien con un precio inferior.


John Torrijas escribió:
Cranky_kong escribió:Tendría que releerme el artículo, pero más que malas entiendo que lo que decía es que estaba bastante desfasado(algo que es de entender) Personalmente creo que Sega podría haber aprobechado para reunir un par de juegos clásico, hacer la conversión perfecta y meterla en un solo cartucho.

Estaba claro que no se trataba de un juego nuevo. Lo que yo no entiendo son las formas y las ganas de reventarlo a toda costa.


Pues no sé, sigo teniendo el recuerdo de que lo que decía es que a nivel técnico ( gráficos, sonidos, etc..) no estaba a la altura de la máquina y que no había sido un gran acierto por parte de Sega estos ports porque no eran necesarios 32 bits para hacerlos ( juraría que incluso esto último lo decía así) No recuerdo que lo pusiera a parir de mala idea. De todas formas, viendo que más de uno comenta que se habló muy mal del juego, me gustaría ver si alguno pudiera facilitarme la reseña o el número en el que salió para volverla a leer, ya que hace tiempo de la última vez que la leí y puede que me quedara con la idea general y no con las formas( se supone que aún la tengo, pero a saber dónde anda XD)
Yo opino que la MD podia perfectamente con un port exacto del primer space harrier (ya de por si el de master system estaba muy currado y eran 2 megas creo recordar) es por eso, por lo que pienso, que el de 32X sobraba.No es un juego digno para demostrar las capacidades tecnicas de la seta diabolica [sonrisa]


PD-Lo he estado investigando y efectivamente, el space harrier que aparece en los 2 shenmue, es una version pixel perfect del arcade
Cranky_kong escribió:De todas formas, viendo que más de uno comenta que se habló muy mal del juego, me gustaría ver si alguno pudiera facilitarme la reseña o el número en el que salió para volverla a leer, ya que hace tiempo de la última vez que la leí y puede que me quedara con la idea general y no con las formas


Número 41.

ryo hazuki escribió:Yo opino que la MD podia perfectamente con un port exacto del primer space harrier (ya de por si el de master system estaba muy currado y eran 2 megas creo recordar) es por eso, por lo que pienso, que el de 32X sobraba.No es un juego digno para demostrar las capacidades tecnicas de la seta diabolica


Buffff...no sé yo, eh...

Quizá los de Psygnosis podrían haber logrado algo parecido en Mega drive (un scaling decente, digo) pero ni de coña como en el arcade. Y digo psygnosis porque fueron (quizá junto a los de factor 5) los únicos capaces de programar rutinas en Mega drive capaces de lograr algo practicamente igual a un scaling real.

Acabo de probar las tres versiones: la original, la 32x y la versión Mega drive.

La versión original me ha gustado mucho, divertida, rápida y muy jugable. Ahora me arrepiento de no haberle dado una oportunidad a este juego, porque es bastante entretenido. La música es buena y graficamente muestra un scaling perfecto (al igual que el Super hang on, contaba con 2 motorolas 68000 a 10mhz cada uno).

El cartucho de 32x es un peliiiiin más lento. Graficamente es practicamente un 1:1 (quizá haya alguna diferencia, pero en 10 minutos de juego me pareció estar jugando casi a lo mismo). La parte negativa es que no está a pantalla completa, y el sonido es algo peor.

El Space Harrier 2 de Mega drive es, claramente, el peor de los tres. Al no poseer soporte para scaling, el atractivo visual (y la precisión) se reduce mucho. El sonido es...pareciiido a la versión original. Se deja jugar bien, pero no es lo mismo. Un cagadón por parte de Sega no dotar a la Mega drive de algún tipo de chip para escalar sprites.

En Mega cd, como bien dicen por ahí arriba, se podría haber logrado algo muy parecido al original. El sonido habría sido igual, o mejor, y los gráficos practicamente iguales (siempre y cuando no se superase el límite de 80 sprites en pantalla), ya que el mcd si que tenía soporte nativo para escalar sprites. De hecho, como ocupa tan poco (menos de 800 kb) diría que se podría cargar el programa entero en la ram y evitar cargas durante el juego. No sé si acabo de largar una parida con esto último, pero creo que podría hacerse perfectamente.
ryo hazuki escribió:Yo opino que la MD podia perfectamente con un port exacto del primer space harrier (ya de por si el de master system estaba muy currado y eran 2 megas creo recordar) es por eso, por lo que pienso, que el de 32X sobraba.No es un juego digno para demostrar las capacidades tecnicas de la seta diabolica [sonrisa]


PD-Lo he estado investigando y efectivamente, el space harrier que aparece en los 2 shenmue, es una version pixel perfect del arcade



Pues estaba buscando las específicaciones técnicas del hardware de Space Harrier arcade pero, según wikipedia, no es una system 16 como yo pensaba, sino un modelo único. Supongo que similar a la system 16 con algunas modificaciones...era para compararlo con MD y ver las posibilidades de que un Space Harrier 16 megas fuera arcade perfect o cuasi-perfect, pero me inclino a pensar que no seria posible por en el tema (vital) de profundidad ;modo 7, escalados, etc...son ,cosas que la Mega no manejaba; estos de sega colocaron a la MD un CPU potentísimo (como la system 16) pero la dejaron desprovista de artificios.Sí que se habría porteado el sonido y aumentado el numero de sprites...El resultado habría sido una conversión de mucha más calidad ,que sí se hubiese aproximado a la de 32X...


Pero repito que 32X no es para tanto en términos tecnológicos.Su hardware mejora el de la Super Nintendo, pero está mucho más cerca de ésta que de la Saturn, como nos quisieron vender. Recordad: con 50000 polígonos salieron las recreativas del model 1 de una forma que la crítica aplaudió por el esfuerzo programador que suponía hacer los ports, pero que su visualización indicaba que era el límite extremo (casi como portear SF2 en Master System, como se ha hecho) . Así que versiones mejoradas de Primal Rage , MK"2 , SF2 (cancelado) o incluso Golden Axe: The Revenge of Death Adder (era una buena baza, pero no lo hicieron)era lo que la consola a priori podía ofrecer. Y recordar que Sega prometió portear Daytona Usa en 32X!!!Mentira podrida....Lo he dicho en un post anterior, Sega no pensaba que la fiebre poligonal y la texturities se asentarían tan pronto en los arcades y que la demanda doméstica de estos fuera tan veloz.Y Sega se quedó en zapatillas con el proyecto Neptune (32bits, cartucho) diseñado por la división americana y Saturn (32 bits, cd, multimedia) en Japon . Cuando Sony empezaba a enseñar juegos futuros de su flamante playstation, el jefazo de Sega obligó a introducir un segudo chip Hitachi en Saturn, tal y como la conocemos, par gestionar mejor 3D. Y neptune cambió morfológicamente a 32x. De hecho, el slot de caruchos de Saturn servía inicialmente para juegos de la no nacida Neptune...Todo este pelmazo que incluyo y que ruego me disculpéis viene a colación porque ni la 32X ni, en menor medida, la saturn estaban concebidas para competir en esa liga. En su caso, Sega podría haber diseñado una consola partiendo de una Model 2 capada para abaratar costes (lo que hicieron con MD /System 16 y Dreamcast/Naomi con buen resultado)

Seguidores de 32X (entre los que me incluyo) creo que no habrá esa Tierra Prometida con Daytona 32X, Sega Rally 32X, Virtua Cop, etc...
serratix escribió:En su caso, Sega podría haber diseñado una consola partiendo de una Model 2 capada para abaratar costes (lo que hicieron con MD /System 16 y Dreamcast/Naomi con buen resultado)


O sea, como la Saturn que era una ST-V con menos RAM, ¿no? XD
hombreimaginario escribió:
serratix escribió:En su caso, Sega podría haber diseñado una consola partiendo de una Model 2 capada para abaratar costes (lo que hicieron con MD /System 16 y Dreamcast/Naomi con buen resultado)


O sea, como la Saturn que era una ST-V con menos RAM, ¿no? XD

Sí, efectivamente;pero hay una diferencia de matiz:la placa ST-V fue concebida "a posteriori" de Saturn. Sega trató de repetir el experimento de la placa Mega-Tech (que  era una MegaDrive).Básicamente para promocionar el hardware doméstico y presumir de hacer ports idénticos al arcade (Golden Axe the Duel. Virtua Fighter Kids). Pero la St-V no se trataba de un hardware con éxito probado y juegos populares, como era el caso de la Model 2. De hecho, fue un fracaso.
Una placa en la que se mueve impecablemente el espectacular Astra Superstars no puede ser un fracaso XD

* All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua (1997)
* Aroma Club (1997)
* Astra Super Stars (1998)
* Baku Baku Animal (1996)
* Batman Forever: The Arcade Game (1996)
* Cotton 2 (1997)
* Cotton Boomerang (1998)
* Columns 97 (1997)
* Decathlete / Athlete Kings (1995)
* Die Hard Arcade / Dynamite Deka (1996)
* Ejihon Tantei Jimusyo / Ejihon Detective Agency (1995)
* Fighting Dragon Legend Elan Doree (1998)
* Funky Head Boxers(1995)
* Golden Axe: The Duel (1994)
* Groove On Fight (1997)
* Guardian Force (1998)
* Hanagumi Taisen Columns: Sakura Wars (1997)
* Karaoke Quiz Intro Don Don! (1996)
* Let's Play Othello (1998)
* Maru-Chan de Goo! (1997)
* Mausuke's Ojama za Warudo (1996)
* Movie Club (1997)
* Name Club (1996)
* NBA Action (199?)
* Pebble Beach The Great Shot (1995)
* Princess Kurara Daisakusen (1996)
* Pro Mahjong Extreme S (1995)
* Puyo Puyo Sun (1996)
* Radiant Silvergun (1998)
* Sando-R / Treasure Hunt (1995)
* Sea Bass Fishing (1998)
* Shienryu (1997)
* Shanghai: The Great Wall (1995)
* Soukyugurentai / Terra Diver (1996)
* Sport Fishing (1995)
* Sport Fishing 2 (1995)
* Suikoenbu / Outlaws of the Lost Dynasty (1995)
* Super Major League / Final Arch (1995)
* Taisen Tanto-R Sasi-Su!! (1998)
* Tecmo World Cup (1998)
* Virtua Fighter Kids (1996)
* Virtua Fighter Remix (1995)
* Virtual Mahjong (1997)
* Virtual Mahjong II: My Fair Lady (1998)
* Winter Heat (1997)
* Zenkoku Seifuku Bishojo Grand-Prix: Find Love (1996)

Fuente: Wikipedia

(pero ya, que sé que no es como la Model 2, lo sé :))
hombreimaginario escribió:Una placa en la que se mueve impecablemente el espectacular Astra Superstars no puede ser un fracaso XD

* All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua (1997)
* Aroma Club (1997)
* Astra Super Stars (1998)
* Baku Baku Animal (1996)
* Batman Forever: The Arcade Game (1996)
* Cotton 2 (1997)
* Cotton Boomerang (1998)
* Columns 97 (1997)
* Decathlete / Athlete Kings (1995)
* Die Hard Arcade / Dynamite Deka (1996)
* Ejihon Tantei Jimusyo / Ejihon Detective Agency (1995)
* Fighting Dragon Legend Elan Doree (1998)
* Funky Head Boxers(1995)
* Golden Axe: The Duel (1994)
* Groove On Fight (1997)
* Guardian Force (1998)
* Hanagumi Taisen Columns: Sakura Wars (1997)
* Karaoke Quiz Intro Don Don! (1996)
* Let's Play Othello (1998)
* Maru-Chan de Goo! (1997)
* Mausuke's Ojama za Warudo (1996)
* Movie Club (1997)
* Name Club (1996)
* NBA Action (199?)
* Pebble Beach The Great Shot (1995)
* Princess Kurara Daisakusen (1996)
* Pro Mahjong Extreme S (1995)
* Puyo Puyo Sun (1996)
* Radiant Silvergun (1998)
* Sando-R / Treasure Hunt (1995)
* Sea Bass Fishing (1998)
* Shienryu (1997)
* Shanghai: The Great Wall (1995)
* Soukyugurentai / Terra Diver (1996)
* Sport Fishing (1995)
* Sport Fishing 2 (1995)
* Suikoenbu / Outlaws of the Lost Dynasty (1995)
* Super Major League / Final Arch (1995)
* Taisen Tanto-R Sasi-Su!! (1998)
* Tecmo World Cup (1998)
* Virtua Fighter Kids (1996)
* Virtua Fighter Remix (1995)
* Virtual Mahjong (1997)
* Virtual Mahjong II: My Fair Lady (1998)
* Winter Heat (1997)
* Zenkoku Seifuku Bishojo Grand-Prix: Find Love (1996)

Fuente: Wikipedia

(pero ya, que sé que no es como la Model 2, lo sé :))

no me refería a fracaso en términos técnicos (ni el sistema arcade ni la versión doméstica lo eran) sino desde el punto de vista comercial; la ST-V no cumplió su cometido de promocionar la Saturn desde los salones arcade y, de hecho, la mayoría  de los juegos no salieron de las fronteras niponas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¡¿Como no se analizado todavía el Hardwired?!

Es el juego más avanzado, técnicamente hablando, SIN USAR UN COPROCESADOR Y IMPLEMENTADO POR SOFTWARE, con:
- 3D Tiempo real
- Texturas para el 3D en tiempo real
- Rotaciones en tiempo real
- Escalado en tiempo real
- Descodificacion de vídeo (de 1bpp, aunque no se que codec usa, probablemente diseñado por ellos)
- Sonido digitalizado
etc...
Hardwired es el Red zone, no?

Si que está analizado XD
FLASHBACK
Imagen
De siempre, este juego ha estado considerado uno de los mejores juegos de Mega Drive.No innova demasiado en el sentido estricto de la palabra, pero supuso tudo un soplo de aire fresco a un genero tan trillado como el de las plataformas.La compañia frances Delphine, cogio todo lo que hicieron con su mitico Another World (primera entrega de la saga Future wars, aunque el resto solo salio para PC), lo mejoraron y de ahi nacio este Flasback.El estilo de juego es calcado al del another world, es decir nos moveremos mediante pantallas estaticas (como los miticos juegos de Spectrum), aunque logicamente, salvando las distancias, tanto tecnicas, como en materia de jugabilidad.
Imagen
Imagen
El argumento nos pone en la piel de Konrad, un brillante cientifico que durante una investigacion con un analizar de moleculas, descubre que una raza alieligena esta invadiendo la tierra, haciendose pasar por humanos para suplantarnos.Dichso aliens, descubre la investigacion que esta efectuando Konrad y es capturado para borrarle la memoria (cosa que hacen), pero en un descuido de sus captores logra escapar en una moto voladora, aunque su felicidad se veria rapidamente truncada ya que seria derribado en un bosque y dado por muerto por sus captores.Cuando Konrad despierta, no recuerda nada, solo que esta en una peligrosa jungla y que debera de hacer todo lo que este en su mano para recuperar su memoria y lograr salvar su vida.Este argumento esta narrado con una secuencias cinematicas increibles para la epoca.Usando la tecnica rotoscoping (la misma del another world), Delphine fue capaz de generar secuencias animadas de alta calidad, muy superiores a las del another world (tanto en calidad como en cantidad) en las escasas 12 megas del juego.En pocas ocasiones podremos ver tal espectaculo visual en un juego de MD y aunque vistas ahora, pueden parecer "cutres" no hay que olvidarse que es un juego de 1993, casi nada
Imagen
Imagen
El juego, mezcla de una forma magistral, generos tan dispares como las plataformas, aventura grafica y la accion, donde no faltaran saltos milimetricos, los puzzles mas rebuscados, liquidar enemigos con nuestra fiel pistola e incluso buscar trabajo para poder conseguir dinero para poder avanzar.Tambien podremos hablar con algunos personajes e interacionar con multitud de objetos.Como veis, tiene esa variedad que quizas no tenia el Another World y ademas resulta casi 3 veces mas largo.Son 7 niveles, pero para que os hagais una idea, son 7 niveles gigantescos, en los que podemos estar varias horas hasta poder completarlo.En todos los niveles habra unos puntos de guardado intermedios, por si nos eliminan, no empezar desde el principio.No es un sistema de guardado al uso, ya que solo guardara ka informacion mientras jugamos, para eso ya tenemos un sistema de passwords.Como ya dije mas arriba, el juego esta guiado a traves de pantallas estaticas, tipo prince of persia o posteriormente en juegos de 32 bits como la saga Abe Odissey.Hay mas de 400 pantallas diferentes y en ellas nos veremos las caras con multitud de enemigos tales como lugareños de la selva, policias, robots y casi al final del juego con los propios alieligenas.Ademas de esto, los 7 niveles tienen unos entornos totalmente diferentes, desde la selva del principio, pasando por una gran ciudad (con metro incluido) o una nave espacial.
Imagen
Imagen
En lo referente a los apartados tecnicos, por encima de todo, destaca la animacion del protagonista, creada a base de la digitalizacion de movimientos de una persona real.Verle correr, agacharse, rodar y saltar, es todo un deleite, con unos movimientos inspirados en un clasico como el prince of persia y unas animaciones que harian palidecer a otros muchos juegos, entre ellos su entre comillas predecesor (ambos juegos no tienen nada que ver argumentalmente) Another World.La animacion de Konrad y las ya mencionadas secuencias de animacion, se comen el resto de apartados, donde destacan unas variadas localizaciones y unos enemigos bien modelados, aunque no muy variados.Claro esta, el echo de ser pantallas estaticas y que el tamaño de los sprites son algo pequeños, podria desmerecer este apartado, pero por fortuna no es asi.El unico problema es que muy puntualmente, se puede apreciar alguna ralentizacion, pero poco importante.En la parte sonora, la verdad que hay poco que destcar.Durante el juego no hay musica y solo suena en momentos puntuales y aunque la poca que suena ambienta muy bien, queda en la sombra de unos increibles efectos sonoros, que se llevan todo el protagonismo.
Imagen Imagen
Imagen
El control es quiza donde el juego de mas quebraderos de cabeza, no porque se malo, ni mucho menos, mas bien es porque es muy completo y bastante complejo.Konrad puede hacer un monton de acciones, tales como sacar y guardar el arma (no podremos disparar si tener el arma equipada), correr, rodar, usar objetos y por supuesto saltar.A eso hay que añadirle que la dificultad inicial es muy alta (aunque dispongamos de 3 niveles de dificultad) y que moriremos bastantes mas veces por caidas tontas (doy fe de ello) que por los propios enemigos.Por fortuna, la cosa mejora segun vamos avanzando y aunque no hubiera estado mal que se pudiera usar el pad de 6 botones, finalmente no fue asi, por lo que deberemos habituarnos al control con el mando estandar.
En resumidas cuentas, Delphine creo sin duda no solo uno de los mejores juegos de MD, sino uno de los mejores de toda la epoca de 16 bits.Es muy dificil sacarle comparaciones, por que su estilo de juego es casi unico en la consola y su gran vareidad de situaciones, lo distancia de los juegos de plataformas de toda la vida.Lo que esta claro es que si os gusto Another World, este os gustara aun mas, porque es muy superior en todos los apartados.Es algo dificil y tal vez puede hacerse algo corto (aunque en absoluto lo es), pero lo que esta claro, es que es posiblemente la mejor aventura de todo el catalogo de MD, que no es poco precisamente.

PUNTUACION FINAL-9,5
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
John Torrijas escribió:Hardwired es el Red zone, no?

Si que está analizado XD

Si, cierto. Hardwired era el nombre de la beta XD
¡Genial review! Hacía tiempo que no me paraba a pensar en flashback; recuerdo que fue una forma de callar bocas nintenderas en el patio del colegio. Tengo una duda al respecto: alguna vez he leído que juegos como Flashback tiran mejor en MD que en SN por el tema de la CPU. Quisiera saber si esto es verdad o una tontería. Si me acuerdo que la versión SN fue catalogada de inferior
Yo no he jugado al de SNES pero es verdad que se dice que el de SNES es bastante peor.Haber si alguien nos saca de dudas
Another world y Flashback, mejor jugarlos en megadrive.
Ralph escribió:Another world y Flashback, mejor jugarlos en megadrive.

Que curioso, siempre crei que el another world era mejor el de SNES [carcajad]
Qué coincidencia! llevaba un par de días buscando información para meterla en una futura review de Another world...y vas y analizas el Flashback XD

Este lo tengo a la mitad... (mentira cochina, voy aún por la primera fase XD ). Lo puse una noche y me quedé atascado en la parte en la que aparece un viejales al lado de una especie de fosa. Tengo que averiguar la manera de encontrar la mochila intergaláctica esa...

Buena review, y gran juego.
Muy bueno el análisis, jugué a su primera parte y no me gustó. Lo intenté pero no se me dió bien, me duró un día porque lo cambié en un centro mail por otro.
Tengo los dos por aquí para ver si les doy otra oportunidad porque siempre he visto críticas positivas hacia ambos.
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:Another world y Flashback, mejor jugarlos en megadrive.

Que curioso, siempre crei que el another world era mejor el de SNES [carcajad]


Tiene detallitos propios, pero se ralentiza. Del flashback ya se menos, pero mis primeras partidas fueron en megadrive, y bueno, en SNES también se ralentiza. Dos mierda-ports como la copa de un pino.


EDIT:

@racort: el flashback no tiene primera parte, flashback ES la primera parte.

...es decir, luego está el fade to black, y no se si habrá alguna mas. El another world/out of this world es un juego diferente, y tiene una segunda parte llamada "heart of the alien", exclusiva de mega CD.
Ralph escribió:Dos mierda-ports como la copa de un pino.

Hombre si los comparas con el de PC o 3DO pues si, pero son consolas de 16 bits, demasiado han echo en 12 megas ¿no crees? A mi me parece de lo mejorcito de MD
 
John Torrijas escribió:
Este lo tengo a la mitad... (mentira cochina, voy aún por la primera fase XD ). Lo puse una noche y me quedé atascado en la parte en la que aparece un viejales al lado de una especie de fosa. Tengo que averiguar la manera de encontrar la mochila intergaláctica esa...

Buff hace siglos que no juego, pero me parece que el viejo te vendia un cinturon anti gravedad para poder saltar por el precipicio.Ese es el final de nivel, asique lo mas comodo es que uses el password del nivel 2, tampoco te vas a perder gran cosa XD
El fade to black es una basura como una catedral, convertir el juego en un clon del tomb raider.....como que no.
 
Muy buena review! Yo tuve el Out of This World y me gusto mucho, pero lo termine en poco tiempo. Este Flashback siempre fue una asignatura pendiente... ya voy a darle yo en el emulador del PSP en estos dias. Un saludo!
ryo hazuki escribió:Hombre si los comparas con el de PC o 3DO pues si, pero son consolas de 16 bits, demasiado han echo en 12 megas ¿no crees? A mi me parece de lo mejorcito de MD


No, hablo de las versiones de SNES. Lo de "dos mierda-ports" va por el AW y el FB, no por las dos plataformas.

En megadrive, salvo el sonido (que por suerte no se usa gran cosa), me parecen unas conversiones muy dignas.
Juegazo. Me encantó cuando lo pillé para SNES. El sonido del arma al dispara era acojonante. Y las cinemáticas... bufff...
Yo el Flashback lo jugué en su dia en la SNES. Lo alquilé y no paré de jugar en todo el fin de semana. Aunque no llegué tampoco muy allá, cada fase me flipaba más que la anterior. La fase y yo, porque cuando conseguí el escudo ya entraba en las pantallas rodando, pistola en mano, activando el escudo y disparando. Las cinemáticas entre fase y fase, para la época, eran increibles y la música, aunque escasa, la recuerdo bien implementada.

Joder que juegazo XD

En cuanto al análisis anterior, el del Golden Axe, sólo decir que a mí me parecia de lo mejorcito de la Megadrive. Junto con el Altered Beast, el Ghouls'n'Ghosts, Mónaco GP, etc... era como tener una recreativa en casa. Tienen sus carencias, evidentemente, pero para la época eran clavados a las recres. Hay que tener en cuenta que la gente mortal (y afortunada) venia de máquinas tipo ordenadores y consolas de 8 bits, cuyas adaptaciones, sí, se parecian, pero quedaban lejos de éstas conversiones en MegaDrive.

Saludos
PEDRAZO DE JUEGO!!! Mi juego favorito de Mega. Desde pequeño disfruté con mi primo (mayor que yo) viendo como se pasaba las pantallas. Recuerdo que en la fase de la ciudad, te mandan el trabajo de encontrar a un cyborg y te dan un objeto que es una foto del susodicho. En el menú aparece una cara de pocos píxeles de color blanco parecido a una calavera. De pequeño me daba muchísimo miedo esa cara, y el juego en sí tiene a veces alguna música que me metía el miedo en el cuerpo. A día de hoy todavía interpreto esas músicas como de terror, pero es el efecto de haber pasado miedo con ese juego. He pasado más miedo con este juego que con cualquier resident! xD. A pesar de todo es un incunable de la MEga. Tiene todo lo que le puedas pedir a un juego: Plataformas, acción, argumento, música (aunque escasa), dificultad, duración... Imprescindible... Me voy a jugarlo un rato [chulito]

EDIT: Acabo de ver que estaba en proyecto un juego llamado Flashback Legends para GBA que nunca salió a la luz. True or Fake?
Enhorabuena por la review Ryo, este juego me mantuvo enganchado una buena temporadita a mi apreciada Megadrive. Es bastante largo y la dificultad está muy bien ajustada, aunque hecho en falta más enemigos (los bicharracos de la nave alien son estupendos).
Este juego supuso un punto de inflexión en mi manera de apreciar los videojuegos. Después de él valoro mucho la variedad de acciones y afinidad por la realidad, es una aventura con todas las de la ley y estupendamente ambientada.
Los movimientos de Conrad son increibles y ver esos gráficos pseudo-poligonales en la Mega..buff, te metías dentro sin darte cuenta.
La verdad, echo de menos esta época y este tipo de juegos, es muy difícil hoy en día encontrar juegos con esta calidad, ambientación, historia y desarrollo...los niños de hoy no saben lo que se pierden con tantos Call of Duty y compañia... Un saludo.

P.D. Tengo preparada una review por aquí, a ver si la cuelgo y aportamos al hili jeje [risita]
Alsinthenash escribió:
EDIT: Acabo de ver que estaba en proyecto un juego llamado Flashback Legends para GBA que nunca salió a la luz. True or Fake?


Existe, de echo, la rom esta rulando por internet.Estaba casi finalizado cuando se cancelo
isacin escribió:La verdad, echo de menos esta época y este tipo de juegos, es muy difícil hoy en día encontrar juegos con esta calidad, ambientación, historia y desarrollo...los niños de hoy no saben lo que se pierden con tantos Call of Duty y compañia... Un saludo.


Si que da la impresión de ser un juego bastante especial. De hecho, ahora mismo tengo unas ganas tremendas de retomarlo XD

ryo hazuki escribió:Buff hace siglos que no juego, pero me parece que el viejo te vendia un cinturon anti gravedad para poder saltar por el precipicio.Ese es el final de nivel, asique lo mas comodo es que uses el password del nivel 2, tampoco te vas a perder gran cosa XD


Si, el puretilla me lo vendía, pero creo que me faltó algo por hacer...porque no tenía ni un duro para comprárselo.

Tarde o temprano lo conseguiré.

Por cierto, mirad que guapa estaba la publicidad de la época XD

Imagen

Imagen
Yo lo jugué en SNES y lo recuerdo como un grandísimo juego, bastante difícil en su mayor parte del desarrollo y con una factura técnica que me dejaba con la boca abierta a cada nueva secuencia o fase que alcanzaba a ver.

Nunca llegué a terminarlo, pero lo disfruté de lo lindo. De su segunda parte, Fade to Black, huid como del sida, es malo con avaricia.
Por cierto, me gustaría contribuir con una review; pero no si ya os habéis organizado y asignado los juegos. Había pensado en Golden Axe 2. ¿es posible?
pd: la tengo lista, así que, si los coordinadores del foro aceptan, la publicación sería rápida
serratix escribió:Por cierto, me gustaría contribuir con una review; pero no si ya os habéis organizado y asignado los juegos. Había pensado en Golden Axe 2. ¿es posible?


El Golden Axe 2 no es compatible con el mando de 6 botones ?
Da errores, a no ser que enciendas la consola mientras aprietas el boton "MODE" del mando
serratix escribió:Por cierto, me gustaría contribuir con una review; pero no si ya os habéis organizado y asignado los juegos. Había pensado en Golden Axe 2. ¿es posible?
pd: la tengo lista, así que, si los coordinadores del foro aceptan, la publicación sería rápida


isacin escribió:P.D. Tengo preparada una review por aquí, a ver si la cuelgo y aportamos al hili jeje [risita]


A ver que dice Hazuki, pero creo que es suficiente si os ponéis de acuerdo vosotros dos...
Cualquiera puede hacer un analisis, no hace falta consultarme a mi ¡estaria bueno! XD XD Se agradece la ayuda porque yo ultimamamente tengo menos tiempo y no doy a basto con tantos analisis [carcajad]
DarK-LaMoS escribió:Da errores, a no ser que enciendas la consola mientras aprietas el boton "MODE" del mando


Gracias. Que susto al ver que no respondian los mandos xD
3516 respuestas