Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.603
Online:
1.922
Hilos:
1.473.643
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Eru
Runner

Fotos: 10

Mensajepor Eru 18 Ene 2010 00:33

Un buen juego la verdad, aunque no lo he exprimido mucho aún, pero lo poco que he jugado era muy entretenido.

Un saludo.
Imagen
Yu Suzuki: "Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI" [tadoramo]

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 18 Ene 2010 01:20

Toy story de megadrive! que recuerdos!

Y en unos meses estrenan Toy story 3 que se supone que es el desenlace de los juguetes... sniffff.... nos hacemos mayores... :'(

Ralph
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ralph 18 Ene 2010 02:51

Ryo, pon la review en el indice.

ramio
MegaAdicto!!!

Mensajepor ramio 19 Ene 2010 02:17

a ver si alguien pone alguno de estos juegos en la proxima semana

mega boimberman
contra hardcorps/probotector
aladdin
prince of persia
ImagenImagen

YuPiKaIe
Beat me!

Re:

Mensajepor YuPiKaIe 19 Ene 2010 11:34

ramio escribió:a ver si alguien pone alguno de estos juegos en la proxima semana

mega boimberman
aladdin
prince of persia

¿Mega Boimberman?
Imagen

ryo hazuki
私は挑戦を受け入れる

Validador C/V

Re: Re:

Mensajepor ryo hazuki 19 Ene 2010 19:33

YuPiKaIe escribió:
ramio escribió:a ver si alguien pone alguno de estos juegos en la proxima semana

mega boimberman
aladdin
prince of persia

¿Mega Boimberman?

ha sido una errata, supongo XD El aladdin ya se comento y del resto, al prince of persion no he jugado asique.....

Ralph escribió:Ryo, pon la review en el indice.

Ya esta puesta

ramio
MegaAdicto!!!

Mensajepor ramio 19 Ene 2010 19:33

sorry este teclado de portatil es una basura y se me ha escapado el dedo!
ImagenImagen

ryo hazuki
私は挑戦を受け入れる

Validador C/V

[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Mensajepor ryo hazuki 24 Ene 2010 01:06

DRAGON BALL Z BU YUU RETSUDEN
Imagen Imagen

Es una pena, que una licencia tan jugosa y con tantas posibilidades, haya quedado tan desaprovechada en las consolas Sega, con excepcion de Saturn, que recibio alguno de los mejores juegos de la saga y con la decepcion de la cancelacion del Budokai en Dreamcast.Aun asi, la unica entrega de MD, tiene una calidad muy alta y satisfacera a todos los seguidores de la saga, que no son pocos.Aunque fue lanzada simultaneamente con la segunda entrega de SNES, esta version no guarda ningun tipo de relacion con ella y es totalmente diferente, tanto en materia tecnica, como en lo referente a modos de juego y personajes.Lo que no ha cambiado, es el estilo de juego, que sigue siendo lucha 1 VS 1, pero que descolocara bastante a los que no esten acostumbrados a jugar a estos juegos y prefieran el estilo mas directo de los street fighter o similares.
Imagen
Imagen
El juego esta basado en el comienzo de la segunda etapa del manga, llamada Z y tendremos a nuestra disposicion 11 luchadores, una cifra bastante respetable para la epoca.Como curiosidad, varios personajes como Krilin y las fuerzas especiales de Freezer, harian su debut en este juego y tardarian bastante tiempo en volver a aparecer.Contamos con los principales protagonistas como Goku o Gohan (me niego a llamarle son gohanda [+furioso] [+furioso] ) y por supuesto, con los mas malos de la serie, como Vegeta o Celula.Puestos a poner pegas al plantel de personajes, comentar que solo podremos jugar con las versiones Saiyan de los personajes (Goku, Vegeta, Gohan y Trunks) y no estara disponible poder jugar con las versiones normales (comienzas con las normales, pero antes de comenzar el combate, se transforman)Emn lo referente a modos de juego, solo hay una pega que ponerle y es la falta de un modo torneo como en la version de SNES, pero se compensa con el imprescindible modo historia, un modo casi inedito en los juegos ocidentales de la saga.Es el modo historia, cada personaje tendra sus combates predeterminados (es este modo, no veremos un goku vs Gohan) siguiendo la historia de la seria y aunque tiene un argumento diferente, guarda muchos puntos en comun.Cada personaje tendra su propio jefe final, siempre siguiendo la historia del manga.Por ejemplo, el combate final de Goku es Celula y el de Trunks es Freezer).Al finalizar el juego, veremos unas imagenmes estaticas con su correspondiente texto (que estan en franchute....para mi, tan intelegible como el japones XD )El otro modo de juego es el tipico versus, dodnde podremos selecionar a cualquier personaje en cualquier escenario.Sin mucha historia.
Imagen Imagen Imagen
Entrando en materia en el juego, antes decir, que es aconsejable activar el truco para tener mas velocidad.El juego gana bastantes enteros y los combates son mucho mas divertidos.PAra ejecutar este truco, bastara con tener pulsado el boton A al encender la consola y dejarlo pulsado hasta que aparezca el menu principal.Si el cielo aparece naranja en vez de azul, el truco habra funcionado.
Como ya dije antes, el sistema de control no es facil de digerir las primeras partidas.Peleamos tanto en tierra como volando y podremos alejarnos de nuestro rival mas que en otros juegos de lucha.Gracias a la tecnica Split screen, podremos mantener las distancias y ver en todo momento a nuestro rival.Resulta incomodo las primeras partidas, pero una vez se le coge el truco es bastante facil.Estando alejados sera la unica opcion de hacer los super ataques especiales, como el Kamehameha (me niego tambien a llamarlo onda vital [+furioso] ).Para hacer los golpes especiales, tanto los normales como los mas poderosos, deberemos vigilar la barra que esta debajo de la vida, porque si abusamos de las bolas de fuego, al final nos quedaremos en calzoncillos....Cada ataque especial consume una pequeña parte de energia, siendo los mas poderosos, los que mas consumen.Estos ataques son los caracteristicos y los mas famosos de cada personaje, como el kamehameha de Goku, el Masenko de Gohan o el disco destructor de Krilin.Estos ataques paran instantanemanete le juego y veremos como al ataque va hacia el enemigo.El enemigo, puede hacer varias cosas, bloquearse, lanzar un contraataque en forma de especial o directamente...comerselo entero XD LA forma de hacer estos ataque suele ser la misma en todos los personajes.El enemigo tambien puede hacernoslo a nosotros y si queremos evitarlo debneremos hacer rapidamente una combinacion de botones para esquivarlo.Es un poco engorroso al principio, lo se, pero asi eran los DB de la epoca.Cabe señalar que sin quedamos sin energia, estaremos unos segundos expuestos a que nos zurren de lo lindo.Preisonando dos botones del pad podremos recuperarla poco a poco aunque no es facil, porque el rival no dejara de acosarnos ni un solo minuto.En el comabate cuerpo a cuerpo hay mas limitaciones que en el combate a distancia, pero aun asi, sigue siendo divertido.En el menu de opciones (o en el menu de pausa) podremos ver un listado con todos los golpes de los personajes, un detalle que se agradece.
Imagen Imagen Imagen
Explicado el sistema de juego, veamos los apartados tecnicos.A primera vista, los graficos son ligeramente peores a los de la versiones de SNES, pero aun asi, cuentan con todo el sabor y ambiente del manga, tanto los personajes como los decorados, aunque es cierto, que los decorados aunque fieles al manga, pecan de ser algo simples y sin planos de scroll (aunque meter planos de scroll parallax con el split screem es un poco jodido, por decirlo suavemente....) aunque se compensa con la fantastica animacion de los personajes y su tremenda velocidad, muy superior a la del cartucho de SNES.Las melodias son muy pegadizas y las voces en japones, muy numerosas.En este aspecto nada que criticarle, aunque las veces suenen algo sucias, se entienden perfectamente los nombre de los golpes mas famosos.En reusmen, estamos ante unos graficos bastante buenos, pero estoy seguro que Bandai pudo haber echo mas en este aspecto, sobre todo con los decorados.
Imagen
Imagen
En resumidas cuentas.Puede que no sea el mejor juego de lucha de MD, ni el mas jugable, ni el mejor tecnicamente, pero tiene algo que lo hace destacar ante el resto, ser un juego basado en bola de dragon.Por este simple detalle y teniendo en cuenta que es el uncio disponible en MD, es un juego altamente recomendable, mas si se es seguidor de la serie.Si a esto le añadimos, que la version pal esta bastante bien de precio en comparacion con los precios de las versiones de SNES, pues mejor aun.Eso si, como viene siendo habitual, la version japonesa es algo mas cara que la pal (no existe version ntsc usa) aunque prefiero la edicion japonesa, es mas cool y prefiero juagrlo con los textos en japones que en frances, las cosas como son XD
PUNTUACION FINAL-8,9
Ultima edición por ryo hazuki el 24 Ene 2010 01:50, editado 1 vez

Mensajepor Ketk 24 Ene 2010 01:22

Mensaje borrado

Eru
Runner

Fotos: 10

Mensajepor Eru 24 Ene 2010 01:27

Gran juego que me trae muchos recuerdos de mi infancia. A mi me gusta mucho, es como dices, complicadillo al principio pero luego engancha bastante. De todos modos, si que tiene un modo torneo, si la memoria no me falla.

ryo hazuki escribió:la decepcion de la cancelacion del Budokai en Dreamcast.

No sabia que tenían planeado sacar ese juego para la Dreamcast. Hubiera estado muy chulo la verdad.

Un saludo.
Imagen
Yu Suzuki: "Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI" [tadoramo]

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas