[MEGA DRIVE] Juego de la semana

¡Qué se nos escapa el hilo! :)
Aprovecho para formular una pregunta para los sabios del hilo: ¿Mercs es una buena conversión de la CPS1? ¿Me recomendaís Mystic Defender? es una especie de Alysia Dragon, no?
 
Mañana por la noche que tengo tiempo libre en el curro hago el prometido analisis del Bubsy (espero que el editor no me de mas por cu..)
serratix escribió:Aprovecho para formular una pregunta para los sabios del hilo: ¿Mercs es una buena conversión de la CPS1? ¿Me recomendaís Mystic Defender? es una especie de Alysia Dragon, no?

No es igual que el arcade obviamente, pero a mi si me gusto mucho en su dia.Al otro no he jugado asique no puedo opinar
 
saludos
Eso,eso...que estamos deseosos de ver la review de Bubsy!
El Mystic Defender es la segunda parte de un RPG de la Master (Spellcaster) y tiene buena pinta por youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=O_NdXaSkYlY
Pero dicen por ahí que falla en la detección de colisiones....
 
serratix escribió:¡Qué se nos escapa el hilo! :)
Aprovecho para formular una pregunta para los sabios del hilo: ¿Mercs es una buena conversión de la CPS1? ¿Me recomendaís Mystic Defender? es una especie de Alysia Dragon, no?
 


Mercs es una conversión muy decente.

Mystic Defender no está mal...
...pero Alysia Dragoon para mi gusto le da muchas, muchas vueltas (tengo debilidad por éste juego, la verdad).
Alysia Dragoon es la repera; lástima que pasara inadvertido para mucha gente que lo hemos conocido más tarde, porque es uno de los juegos más potentes del 92 para la consola...
Tenía la extraña idea de que Mystic Defender era obra también de Gamearts, pero es de la factoría interna de Sega...
le voy a dar una oportunidad
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
serratix escribió:Alysia Dragoon es la repera; lástima que pasara inadvertido para mucha gente que lo hemos conocido más tarde, porque es uno de los juegos más potentes del 92 para la consola...
Tenía la extraña idea de que Mystic Defender era obra también de Gamearts, pero es de la factoría interna de Sega...
le voy a dar una oportunidad

yo lo jugué y fué uno de mis favoritos, aunque dificil en determinados momentos.
(mensaje borrado)
Que paso inadvertido? sin acritud en serio, pero, acaso vivíais bajo tierra?, Alysia Dragoon no fue precisamente un desconocido en su época, se le dió bombo y platillo desde todas las revistas del sector, y más si cabe desde el Hobby Consolas que era con diferencia las más leída, creo recordar que hasta fue portada, y lo etiquetaron como lo que era, un auténtico boom y un juegazo como la copa de un pino para la megadrive, me tiré cerca de mes y medio para poder alquilarlo en el videoclub porque siemmpre estaba cogido, y fue gracias a que al final les di pena y me hicieron el favor de guardármelo, a veces es que me dejáis KO...
francis7 escribió:Pero de que habláis? que paso inadvertido? sin acritud en serio, pero, acaso vivíais bajo tierra?, Alysia Dragoon no fue precisamente un desconocido en su época, se le dió bombo y platillo desde todas las revistas del sector, y más si cabe desde el Hobby Consolas que era con diferencia las más leída, creo recordar que hasta fue portada, y lo etiquetaron como lo que era, un auténtico boom y un juegazo como la copa de un pino para la megadrive, me tiré cerca de mes y medio para poder alquilarlo en el videoclub porque SIEMPRE ESTABA COGIDO, y fue gracias a que ya les di pena y me hicieron el favor de guardármelo, a veces es que me dejáis KO...



El Alysia Dragoon, en mi opinión, no tuvo demasiado Hype. En Hobby Consolas, fue comentado el mismo mes del lanzamiento español de SuperNes y quedó, a mi juicio, un tanto eclipsado en términos periodísticos. Y en dicha revista no fue calificado como boom ya que casi puedo asegurar que no llegó (injustamente) al 90.

Por supuesto, que el juego se hizo popular entre algunos usuarios pero me ratifico en que pasó inadvertido para mucha gente que se guiaba por las revistas estándar del sector para elegir sus juegos....No he dicho nada más que eso.



Es una impresión personal, pero si estoy equivocado rectificaré
No si no digo que le hicieran hype, al contrario, todas las criticas alabándolo eran de sobra más que justificadas, me refería a que no paso ni mucho menos desapercibido, y no se, mi memoria es vaga y no recuerdo la nota que le pusieron, pero si recuerdo que para mí en aquella época un juego que bajara del 90 en las puntuaciones de las revistas no existía, no creo que hiciera una excepción con este, era un niño y lo que decía la hobby iba a misa, no daba para más, y es que esta revista a la larga hizo mucho daño al sector con su manera de puntuar, menos mal que con el tiempo abrí los ojos y ví que había todo un mundo delante de mí y que podía tener criterio propio XD.
Por ausencia de Hype, me refería a que no había recibido, que yo recuerde, demasiada publicidad (he usado mal la palabra, disculpa). Echaré un ojo a la HC donde fue comentado, la del Super Mario World. Pero sigo sin ver el bombo y platillo que comentas.
¿Se puede preguntar por aquí sobre toda esa suerte de cartuchos flash-cart para megadrive?. Hace unas semanas se posteó por el foro la dirección de un cartucho de estos, que por lo visto soportaba todo el catalogo de la consola, ¿alguien sabe algo?.
Por ausencia de Hype, me refería a que no había recibido, que yo recuerde, demasiada publicidad (he usado mal la palabra, disculpa). Echaré un ojo a la HC donde fue comentado, la del Super Mario World. Pero sigo sin ver el bombo y platillo que comentas.


Mmmm, yo lo recuerdo como un anuncio a lo Kid Kamaleon, pero la seguridad de tus palabras ya me hacen dudar, de hecho intentando recordar cosas del juego he hecho una busqueda por google donde aparecen análisis de páginas actuales y no le dan demasiada nota, no sé si es que consideran que no ha envejecido bien o que se yo, quizas debería rejugarlo para contrastar, pero es que entre lo que me costó alquilarlo y lo mucho que me gustó, si le pusieron un nota por debajo del 90 me lo tomaría como un insulto, ¿será que tengo idealizados los recuerdos de mi infancia por aquello de que todo tiempo pasado fue mejor?, sería un puntazo si encuentras el análisis del hobby o cualquier otra revista de la época, yo es que me he vuelto muy comodón con el paso del tiempo y ponerme a rebuscar el nº en concreto por calmar mi curiosidad me da una pereza brutal, no lo puedo evitar...
Lo prometido es deuda y con un ligero retraso, por culpa del editor de mensajes [+furioso]

BUBSY

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Por la epoca que salio el juego, se podria decir que ya estaba casi todo inventado en el genero de las plataformas, por eso en cierto punto, la originalidad de este juego de Accolade podria verse en entredicho, mas cuando en multitud de revistas lo calificaban como el nuevo rey de las plataformas, desbancando a los lideres de esa epoca, es decir, Mario y Sonic.No lo consiguio pero no porque el juego no tubiera calidad, sino porque la sombra de estos dos personajes es tan alargada que eclipsaron a otros muchos proyectos de estrella consolera que finalmente acabaron en el ostracismo (como Ristar o Dynamite Headdy por poner dos claros ejemplos).A veces las comparaciones son odiosas y no hay nada peor que comparar cada plataformas que sale con Sonic o Mario.Seamos realistas, las similitudes de Bubsy con estos dos personajes se reducen unicamente al genero, por lo demas, como mas adelante explicare, son juegos que poco o nada tienen que ver.Si, son plataformas, pero ahi acaban sus similitudes.Lo que desmarca a este gato, es su su desparpajo y gran sentido del humor.Solo al leer el manual nos podemos hacer una idea de esto, como cuando cuenta su particular fobia al agua diciendo, "LOS GATOS ODIAN EL AGUA, YO ODIO EL AGUA ¿NO QUERRAS VER AUN SER TAN ADORABLE COMO YO EN ESA SITUACION? (NI SE TE OCURRA CONTESTAR....) o cuando explica de una manera sutil los controles, sencillamente genial.No solo en el manual veremos altas dosis de humor, durante el juego sera una tonica constante.
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La historia del gato Bubsy es bastante sencilla y narra la invasion alieligena de los woolies al planeta tierra para abstecerse de un recurso muy escaso en su planeta, la lana y planean hacerse cn toda la lana del mundo.bubsy como gato que es, adora los ovillos de lana y no parara hasta recuperarlos todos, aunque tenga que ser en la propia nave de los invasores.Cambiar los anillos de sonic por ovillos de lana y listos, asi nacio Bubsy, pero ojo las similitudes acaban ahi.Bubsy a pesar de tener una gran agilidad y una velocidad punta que pondria en aprietos al propio erizo, prefiere tomarse las cosas con mas calma, ya que el desarrollo es mas pausado y plataformero.Podemos correr, pero podemos darnos de morros con un enemigo y eso seria fatal para el protagonista, ya que con un solo golpe pierde una vida.Ahi es donde entra otra de las bazas del juego y es que incluso muriendo, Bubsy hace gala de un gran sentido del humor, pudiendo morir de mas de una docena de veces diferentes y de las formas mas comicas posibles.Estamparlo desde un gran acantilado y que se quede como un acordeon o verle romperse en cachitos despues de recibir un perdigonazo es algo que no veremos todos los dias y aunque este detalle no afecto el desarrollo del juego de una forma directa, se agradece.Ademas, Bubsy posee una curiosa habilidad, que es la de planear, lo que le permite llegar a lugares de otra manera inacesible o llegar a unas divertidas fases de bonus donde nos deslizamos por unos toboganes.
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En total, hay 16 niveles, distribuidos en 5 mundos mas la fase final (en la nave de los invasores) y cada 3 niveles recibiremos un valioso password.La pega es que conseguir un password no es tarea sencilla ya que los niveles son muy largos y no precisamente faciles, por muchas 9 vidas con las que comenzamos.Esto hace que el juego no sea precisamente un paseo y nos lo tengamos que currar para poder pasar de mundo, los cuales son bastante variados y a pesar de que la fase solo cambia cada 3 niveles no se hacen repetitvos.Los mundos nos llevaran a la villa natal de Bubsy, un parque de atracciones, un tren en medio del desierto, un rio, un bosque y como ultimo desafio, la nave alieligena de los woolies.Si a esto le añadimos la mas que considerable extension de los niveles, nos queda uno de los plataformas mas largos que hay en MD y uno de los mas dificiles.En cada mundo, los peligros (y las formas de morir) variaran ligeramente y cada nivel varia segun la ruta escogida haciendo el juegobastante rejugable.Por supuesto que conseguir el maximo posibloe de ovillos es otro aliciente para repetir los niveles.Si conseguimos muchos, nos daran suculentas vidas extras (que son abundantes, aunque perderemos mas vidas de las que conseguiremos)
Al final de cada mundo nos veremos con un enemigo fianl, si bien ni son variados ni complicados, pueden darnos algun que otro problema.
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Como se ve el desarrollo del juego, no es excesivamente original, aunque resulta diferente tanto a Sonic como a Mario, cogiendo elementos de ambos juegos, como los momentos veritiginosos del erizo y los momentos mas pausados y plataformeros del "fontanero que nunca ejerce su profesion"
Los graficos como se puede apreciar en las pantallas, tienen un gran colorido y sobre todo, destaca la animacion del personaje, realmente magnifica, pero ademas, el scroll es muy suave, los decorados tienen un vistoso scroll parallax y hay una buena variedad de escenarios aunque solo cambian cada 3 fases.El sonido destaca por las 16 frases de Bubsy antes de comenzar el nivel y las alegres melodias, que aunque se pueden hacer un pelin repitivas debido a lo largo de los niveles, son muy pegadizas.Los efectos sonoros son muy abundantes.Leido esto, las comparaciones son aun mas evideentes y siendo sinceros, no creo que en general supere a ningun Sonic (salvo al primero) en materia tecnica, pero eso no quita a que sean unos graficos de primer nivel, sobre todo por la animacion del personaje.El control sin embargo no ha sido tan pulido y muestra importantes fallos como una inercia demasiado acusada sohbre todo a la hora de saltar.Bien es cierto, que tras las primeras partidas es bastante facil acostumbrarse, pero tambien es facil desesperarse al ver que morimos una y otra vez al chocarnos con un enemigo que se supone, era facil vencer.La cosa empeora si metemos el turbo y en esas situaciones tenemos dos opciones, despejar el camino antes o rezar un padre nuestro para evitar comernos a un enemigo en plena carrera y cuando digo que Bubsy no tiene nada que enviar a Sonic en velocidad lo digo por algo....Por lo demas, el control es bastante simple, un boton para saltar y otro para planear estando en el aire.Si se hubieran coregiod esos fallos en los saltos, posiblementeestariamos hablando de uno de los mejores juegos de MD.
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En resumen, probablemente este gato se merecia llegar a mas en el mundo consolero (aunque con el Bubsy 3D se merecio quedar enterrado de por vida) y las comparaciones con otros juegos queizas le perjudicaron en exceso al considerarlo relevo de.No lo considero mejor que Sonic, aunque eso no quita que sea un grandisimo juego, muy divertido y con situaciones relamente comicas.El control podia haberse mejorado, cierto y quizas los passwords deberian aparecer cada nivel y no cada tres, porque la dificultad del juego es tirando a alta, pero si se olvidan estos detalles y se olvidan las comparaciones, disfrutaremos de un juego divertido, muy vistoso y sobre todo largo, muy largo.No lo calificaria como una obra maestra, pero si quereis un plataformas diferente, es una muy buena opcion.

PUNTUACION FINAL 8,8

Esto es todo, posiblemente no sea muy objetivo, porque tengo que reconocer que este juego me encanta XD Espero que os guste
Me ha gustado mucho el analisis, era un buen juego, cuando me lo alquile pase varias horas jugandolo y pasandomelo, era raro por eso, buscaba enganchar a traves de causar carcajadas, algo asi como el earth worm jim, sin embargo solo este ultimo sera recordado para la posteridad.
¡Muy buena review!
Lo recuerdo como un juego difícil, bastante más que los Sonic (aunque nunca he sido muy ducho en plataformas, más bien lo contrario).
Recuerdo haber leído de los programadores que querían emular "la velocidad de Sonic y la profundidad de Mario" (textual)
¿A qué se refierían con "profundidad"? Nunca lo he entendido
serratix escribió:Recuerdo haber leído de los programadores que querían emular "la velocidad de Sonic y la profundidad de Mario" (textual)
¿A qué se refierían con "profundidad"? Nunca lo he entendido


Porque el juego coge cosas de ambos juegos.Resulta mucho mas plataformero que cualquier Sonic, mas en la linea de los juegos de Mario, pero a la vez tiene una agilidad y velocidad similares a las de Sonic.La verdad es que es una bunea forma de darse publicidad XD Aunque bueno, tampoco entiendo lo de la profundidad de un juego de Mario, porque profundidad tiene bastante poca pero bueno [carcajad]
En primer lugar, hola a tod@s los que comentáis en este hilo ya que soy nuevo por aquí, por fin parece que puedo comentar después de un pequeño despiste a la hora de insertar mi comentario esta tarde (lo siento, soy un poco paquete con el ordenador...jej).

Me gustaría referirme a algunas cosas que se han comentado, primeramente sobre lo de la ocnversión del MERCS para MD; sobre este juego, personalmente me parece un buen trabajo sobre todo teniendo en cuenta el momento en que se hizo, aunque tiene un contratiempo considerable, que es el haberse cargado el modo 2 players del arcade original, aunque también es cierto, que para suplir este error se introduce un modo "historia" bastante chulo... En resumen, el juego no está mal, y si te gusta el original te gustara también éste...

En cuanto a lo del Alisia Dragoon, pues la verdad que no sé que puntuación le pondrían en la hobbie aunque supongo que no debería ser demasiado alta ya que el juego no tuvo mucha repercusión en su momento... Yo pienso que es un buen juego que además tiene un apartado técnico bastante decente, pero tampoco me parece una obra maestra como para darle un 90%, tal vez con una nota entre 70% u 80% se le haría justicia (no olvidemos que eso en un examen es un notable, y muchos firmaríamos esa nota antes de empezar...jej).

Por otro lado me gustaría saber que opináis de juegos como el Stargate, Jurassic Park RE, Taz 2 y Pitfall; y otra cosa, si os dieran a elegir entre Story of Thor o Soleil, ¿con cuál os quedaríais, y por qué? (ya sé que es mucho, y más para ser el primer comentario pero la verdad que me sería de bastante ayuda...).

Y por cierto, yo también creo que el Busbsy es otro de esos buenos plataformas que se quedó a la sombra de Sonic y Mario, aunque claro, quedarse a la sombra de éstos es fácil.
robotnik16 escribió:
Por otro lado me gustaría saber que opináis de juegos como el Stargate, Jurassic Park RE, Taz 2 y Pitfall; y otra cosa, si os dieran a elegir entre Story of Thor o Soleil, ¿con cuál os quedaríais, y por qué? (ya sé que es mucho, y más para ser el primer comentario pero la verdad que me sería de bastante ayuda...)


El JP RE y el Taz 2 para mi, son algo flojos y bastante peores que sus primeras partes, al Stargate no he jugado en la vida, pero se dice que no esta mal y el pitfall es bastante bueno, aunque me parecio muy dificil.
En cuanto a escoger entre el Soleil y el Story of thor......son juegos muy diferentes.El Soleil es mas aventurero, mas tipo Zelda y mas profundo que el SOT.Este ultimo tiene mucha mas accion, es menos RPG y tecnicamente me parece mejor.No es facil decidirse entre uno y otro, pero yo aun siendo un enamorado del story of thor, me quedo con el Soleil

saludos
Ralph escribió:¿Se puede preguntar por aquí sobre toda esa suerte de cartuchos flash-cart para megadrive?. Hace unas semanas se posteó por el foro la dirección de un cartucho de estos, que por lo visto soportaba todo el catalogo de la consola, ¿alguien sabe algo?.


Yo estoy a un pelo de comprarme el Everdrive, porque hasta el SSF2 lo soporta sin problemas... además de losjuegos de 32X y Master System. Y que funcione con tarjeta de memoria en vez de tener que reflashear es un plus muy grande. Su precio tampoco me parece excesivo.
Bubsy en su época tuvo MUCHO, MUCHO bombo y platillo, por parte de revistas, y de programas de TV de juegos que sacaban vídeos, etc etc

Se le dió mucho a conocer y se reconoció como un buen juego, que es lo que es, sinceramente, pero nada más.

Yo lo tengo en SNES, recuerdo haberlo jugado en su época, me recordaba un poco al sonic por la velocidad, y me pareció muy divertido pero algo lioso el control al principio

Esta saga es un ejemplo de cómo cagarla con estregas posteriores;

El Bubsy II, yo recuerdo haberlo alquilado un domingo por la mañana, antes de que viniese mi primo a casa, y en 30 jodidos minutos me lo pasé al 100%, suerte que no lo compré porque gastarse dinero por media hora de juego es como haber pagado una pu...

Y el Bubsy 3D... el primero sería un digno competidor de sonic o mario pero el 3D era el rey indiscutible de la ponzoña
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ayer exactamente vi un video del Bubsy 3d de ps1 y lo quite alos 30 segundos, valiente porqueria.
ryo hazuki escribió:El JP RE y el Taz 2 para mi, son algo flojos y bastante peores que sus primeras partes, al Stargate no he jugado en la vida, pero se dice que no esta mal y el pitfall es bastante bueno, aunque me parecio muy dificil.
En cuanto a escoger entre el Soleil y el Story of thor......son juegos muy diferentes.El Soleil es mas aventurero, mas tipo Zelda y mas profundo que el SOT.Este ultimo tiene mucha mas accion, es menos RPG y tecnicamente me parece mejor.No es facil decidirse entre uno y otro, pero yo aun siendo un enamorado del story of thor, me quedo con el Soleil

saludos


Pues precisamente son el JP RE y el Taz 2 por los que más me inclinaba, principalmente porque mi intención es conseguir un juego baratillo, y en ese caso ambos juegos son algo más baratos que el Stargate y quizás también que el Pitfall, aunque este último ya lo tuve y la verdad es que me gustaba pero en cuanto a la jugabilidad no me terminó de convencer...
Con lo del Soleil y SOT me ocurre algo parecido, tengo el SOT pero en inglés y estaba pensando en venderlo para hacerme con el Soleil (también en inglés porque no estoy dispuesto a pagar 50€ o 60€por una versión en español...) pero el tema del idioma me tira un poco para atrás, ya que en el caso del SOT, el hecho de que esté en inglés no es tan importante porque el diálogo no tiene demasiaod peso en el juego, siendo casi más importante acción propiamente dicha y la exploración.

Gracias, saludos
Volviendo a Bubsy, dar la enhorabuena a Ryo por la review y hacer algún comentario del jueguecillo.
Lo jugué en su tiempo y la verdad es que me enganchó hasta que me lo terminé pasando. lo peor creo que era la falta de control en alguno momentos, como saltos y recorridos rápidos, donde perdías vidas como si no costaran. La dificultad estaba ajustada más que en otros plataformas de la época y se agradece.

En general me parece un buen juego, pero algunos detalles no lo convirtieron en grande como lo son sus comparaciones...ese creo que fue el gran error en su salida, querer mostrarlo como un refrito de unos y otros que quizás para las ventas y el hype fueran buenos, pero por sí solo creo que es un buen juego sin entrar en comparaciones.

Un saludo.
isacin escribió:
En general me parece un buen juego, pero algunos detalles no lo convirtieron en grande como lo son sus comparaciones...ese creo que fue el gran error en su salida, querer mostrarlo como un refrito de unos y otros que quizás para las ventas y el hype fueran buenos, pero por sí solo creo que es un buen juego sin entrar en comparaciones.

Un saludo.


Exacto, si el juego no hubiera sido comparado hasta la saciedad con sonic y Mario, posiblemente hubiera tenido mas exito.La gente esperaba un nuevo Sonic o un nuevo Mario y realmente no tienen nada que ver.Si, se cogen cosas de ambos, pero con un estilo propio.Al 2 no he jugado lo suficiente como para entrar en una valoracionm, pero por lo poco que jugue, me quedo con el primero.
A mí me parece que con el tiempo el carisma de los Mario o Sonic han eclipsado a muchos juegos de plataformas de auténtica calidad de esos años, pero para mí juegos como el Bubsy, Kid Kamaleon DecapAttack o James Pond por ejemplo estaban a un nivel altísimo para aquella época y muy por encima de la media, no entiendo como han ido quedando en segundo plano hasta el punto de no aparecer ni nombrados en los típicos post que salen de vez en cuando de esos de alguien buscando recomendaciones y tal, una cosa es que no lleguen al nivel de los primeros pero es que en algunos casos han sido relegados casi al olvido, al final siempre aparecen los mismos, los Sonic, Marios, Donkey Kones, algunos de Disney y vuelta a empezar, debo ser un rarito XD.
francis7 escribió:.

Sí, es cierto. El género de las plataformas era difícil en aquellos años. No pasaba lo mismo en la lucha 2D; se lanzaron multitud de clónicos de SF2 y casi todos permanecen en mayor medida en la memoria colectiva. Por lo menos Bubsy llegó hasta los 32 bits; James Pond, Decap Attack,... se quedaron por el camino.
PD: Recordando el tema del Alysia y como me pediste, cuelgo una review de la revista Mean Machines (UK) como ejemplo. La HC nº 9 incluye un análisis del juego (no la tengo).
http://www.meanmachinesmag.co.uk/pdf/alisiadragoonmd.pdf
Estoy de acuerdo con lo que dice serratix, yo pienso que la mayoría de juegos fueron valorados como se merecían, o si no, el tiempo se ha encargado de ponerles en su lugar, pero sinceramente, creo que más o menos cada juego tiene la repercusión que debe tener, quiero decir, si el Bubsy no ha sido un jueog con mayor "éxito" es porque le ha faltado eso que hace que un juego sea realmente especial, y ésto es algo que sobretodo lo han sufrido los plataformas, ya que como bien sabéis, son muchos los jueos que salieron de este género y la mayoría de ellos cumpliendo con su objetivo, que era entretener; ¿por qué el Bubsy no se coló entre los grandes (que yo diría que en el fondo sí que lo ha hecho)?, pues tal vez porque le ha faltado carisma, más publicidad o simplemente porque nos dio por otros, pero en resumidas cuentas, los grandes son grandes por algo, y si solemos recordar a los típicos (quitando Sonic) Aladdin, Dynamite Headdy, Earthworm Jim... etc, creo que será por algo...
Cierto, tenías razón Serratix, acabo de descargar el Hobby y le he echado un vistazo, le cascan también un 87, lo que de paso confirma mis sospechas de que los análisis en las revistas españolas ya en aquella época los hacían realizando un corta y pega cambiando cuatro cosas de acaba y vamonos, en fin.
robotnik16 escribió:

También la promoción tiene mucho que ver; la forma en que los Sonic y Mario eran publicitados no tenía parangón, porque eran el buque insignia de los fabricantes y una Third Party no podía competir en este aspecto, salvo la factoría Disney.
francis7 escribió:

Creo que podían haberle puesto una nota más alta al Alysia; de todas formas, la MM puntuaba con criterios distintos que la HC y, para ellos, un 80 y pico era mucho mejor que en HC. Aunque también hacían cosas raras: gráficos 90 sonido 90 jugabilidad 90 Total 79 :-?
serratix escribió: Por lo menos Bubsy llegó hasta los 32 bits; James Pond, Decap Attack,... se quedaron por el camino.


Si, llego, pero casi mejor que se hubiera quedado donde estaba, porque el Bubsy 3D fue la quiebra total de Accolade.Jame Pond si que sobrevivio de echo se lanzaron refritos en GBA y NDS aunque de una calidad mas bien dudosa.El decap attack no me gustaba nada, era un clon descarado del Psycho Fox de master system (¿o fue al reves?)
Creo que era una especie de continuación algo así, vete a saber, aunque a mí lo que si me hubiera gustado es que continuaran con el Kid Chameleon, una pena, pero el que sí que han rescatado hace poco del olvido es al magnífico Rocket Knight en X360 y PS3, aunque no le he llegado a catar aún, pero debe estar bien.
A mi bubsy siempre me pareció un personaje sin personalidad. No jodas, un gato con camiseta.. mira sonic, no llevaba nada, y era el puto amo, el tio.

Un buen personaje para videojuegos hubiera sido fido-dido, pero es que los personajes cutres que no decían nada, eran legión, y entre tanta morralla es imposible ver lo bueno.

...lo diré, mario no me parece carismatico, lo que pasa, es que todo su universo si lo es, y por eso, en sus juegos cuadrará y quedará bien todos los personajes que le quieran meter.
Ralph escribió:
Un buen personaje para videojuegos hubiera sido fido-dido, pero es que los personajes cutres que no decían nada, eran legión, y entre tanta morralla es imposible ver lo bueno.


¿Este te vale?
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PD-A mi el Kid chameleon no me gusta, es mas, le cogi bastante mania.No soporto los juegos taaaaaaaaaaaaaaaaaan largos y menos para pasarselos del tiron
ryo hazuki escribió:¿Este te vale?


Si, es una pasada el personaje este. Me sonaba que hubo algún juego, pero no he querido meter la pata... el caso es que se pudo haber explotado mas, porque el personaje no es muy grande, y en megadrive se acabaron alcanzando cotas muy altas de calidad.

Si hubiera salido en la epoca del sonic & knucles, gunstar heroes, etc, y con un look a lo comix zone, hubiera partido con todo.

EDIT: Viendolo, uno diría que es de las primeras remesas que salieron para la megadrive.
A mí el Decap Attack me parece lo más; a pesar de los gráficos simplones la música y los FX le dan una ambientación estupenda. Me encantaban los enormes saltos de Chuck, y su velocidad. No soy nada objetivo, porque es el segundo juego que tuve para MegaDrive...
Mirad qué música tan guay: http://www.youtube.com/watch?v=596ajadtPQE&feature=related
Sobre la personalidad de Bubsy discrepo; si intentaron que tuviera una identidad marcada (con muchas gesticulaciones, frames, etc... ). De hecho, según  los programadores, dedicaron una parte de megas mayor que otros juegos en definir el personaje y sus atributos. Lo de la camiseta era un poco raro, la verdad. Aunque es la mascota con más connotaciones sexuales de todas las que hubo (mirad la pantalla principal del Bubsy 2 en MegaDrive) 
http://www.youtube.com/watch?v=zIKTDKEFKyQ&feature=related 
(A partir de 0:15)
EDIT:arreglado!
  
  
 
Has puesto dos veces el mismo link :)
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:¿Este te vale?


Si, es una pasada el personaje este. Me sonaba que hubo algún juego, pero no he querido meter la pata... el caso es que se pudo haber explotado mas, porque el personaje no es muy grande, y en megadrive se acabaron alcanzando cotas muy altas de calidad.

Si hubiera salido en la epoca del sonic & knucles, gunstar heroes, etc, y con un look a lo comix zone, hubiera partido con todo.

EDIT: Viendolo, uno diría que es de las primeras remesas que salieron para la megadrive.


No te pases, "primeras remesas".
Este Fido Dido fue cancelado en el último momento, si no recuerdo mal.
Hombre, es una manera de hablar, no me negaras que los hay mucho mejores, ¿no?.
El juego de fido dido no fue cancelado, salio en los estados unidos en el año 1994.Yo le tengo en el emulador y esta entretenido y aunque tecnicamente no es gran cosa, es bastante fiel al universo del personaje

Por cierto, no capto las connotaciones sexuales del buby 2 por ningun sitio........
Ese juego pedía a gritos un estilo grafico tipo "comix zone", y muchos planos de scroll... ya lo estoy viendo XD
ryo hazuki escribió:El juego de fido dido no fue cancelado, salio en los estados unidos en el año 1994.Yo le tengo en el emulador y esta entretenido y aunque tecnicamente no es gran cosa, es bastante fiel al universo del personaje

Por cierto, no capto las connotaciones sexuales del buby 2 por ningun sitio........


¿En serio no lo captas? Pues algunos entonces debemos tener la mente muy sucia [fumeta], yo al bubsy este con esa mirada tontona y moviendo sinuosamente la colita le veo claramente que esta pidiendo guerra, aunque no se de qué género, pero lo puedo intuir...[qmparto]
Tengo entendido que El Fido de MD estaba programado para 1993 (ver vídeo con juego)  http://www.youtube.com/watch?v=rY-xDkDg6VA .
Había oído que lo cancelaron por culpa de Cool Spot, al cambiar 7UP de marca comercial....El juego estaba terminado pero creo que nunca se comercializó (aunque la ROM del juego circule) ¿estás seguro de ello?
ryo hazuki escribió:Por cierto, no capto las connotaciones sexuales del buby 2 por ningun sitio........

Tuve esa impresión cuando lo jugué en su momento: Bubsy está de espaldas, en postura insinuante y mueve la cola de forma circular cuando se gira hacia atrás (hacia el jugador, vamos). Además la camiseta también complica la cosa; nunca me fijaba en la genitalidad de las mascotas si no tenían ropa (Sonic) o si estaban completamente vestidos (Mario). Bubsy es algo intermedio :tiene una camiseta pero "nada" abajo; hubiera preferido unos pantalones.... Perdonad la posible parida, pero me daba esa sensación.
serratix escribió:Tengo entendido que El Fido de MD estaba programado para 1993 (ver vídeo con juego) http://www.youtube.com/watch?v=rY-xDkDg6VA .
Había oído que lo cancelaron por culpa de Cool Spot, al cambiar 7UP de marca comercial....El juego estaba terminado pero creo que nunca se comercializó (aunque la ROM del juego circule) ¿estás seguro de ello?

En gamefaqs no pone nada de cancelacion, por lo que me imagino que en estados unidos si que salio.

Ralph escribió:Ese juego pedía a gritos un estilo grafico tipo "comix zone", y muchos planos de scroll... ya lo estoy viendo XD


Es que Comix Zone solo hay uno [carcajad] (y no tiene planos de scroll de ningun tipo, tampoco le haze falta la verdad)

francis7 escribió:
ryo hazuki escribió:
Por cierto, no capto las connotaciones sexuales del buby 2 por ningun sitio........


¿En serio no lo captas? Pues algunos entonces debemos tener la mente muy sucia [fumeta], yo al bubsy este con esa mirada tontona y moviendo sinuosamente la colita le veo claramente que esta pidiendo guerra, aunque no se de qué género, pero lo puedo intuir, que vicio tiene la criatura...[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Definitivamente, teneis la mirada muy sucia [qmparto]
ryo hazuki escribió:Es que Comix Zone solo hay uno [carcajad] (y no tiene planos de scroll de ningun tipo, tampoco le haze falta la verdad)


Hombre, tal y como me lo imagino yo, lo que le pega es un plataformas estilo comic, con sprites grandes (tampoco mucho, pero si muy detallados)... y planos de scroll a saco.
Visto ahora, es una lastima que no se aprovechara mas el estilo del comix zone, porque ese estilo de juego, en una 32 bits hubiera quedado de lujo (o una segunda parte en Saturn).
Lastima, que el juego (una vez mas) pasara con mas pena con gloria por el mundo (salvo en yankilandia, que hay si que triunfo....logico, siendo un juego americano)
Me estoy acordando del greendog... es lo que le pega, aunque no con un desarrollo tan sencillote (greendog es un juego muy bonito, pero como plataformas, es muy simplón). Me refiero a un estilo comic, pues como el earth worm jim, el propio comix zone, y similares.

En su lugar, ver bubsys y similares, la verdad, me deja una cierta sensación de "pérdida".
El Bubsy no me duró ni cinco minutos.

Y no es que me lo haya pasado en ese tiempo, sino que tuve que apagar la consola porque no me gustaba lo que estaba viendo...aaaaaunque también es verdad que tuve la misma sensación con el Vectorman 2, y ahora es uno de mis favoritos en la consola.

Modo darleunasegundaoportunidadalbubsy ON.

robotnik16 escribió:Por otro lado me gustaría saber que opináis de juegos como el Stargate, Jurassic Park RE, Taz 2 y Pitfall


A mi el Stargate me gustó. Buen control, bien animado, interesantes efectos sonoros. Me enganchó durante aquel lejano verano de 1995 }:/

El Pitfall recibió muy buenas críticas en su momento. Diría que en la mayoría de la prensa pasó del 90. Sin embargo...hay algo del juego que me da mal rollo...y no sé exactamente que es.
John Torrijas escribió:El Bubsy no me duró ni cinco minutos.

Y no es que me lo haya pasado en ese tiempo, sino que tuve que apagar la consola porque no me gustaba lo que estaba viendo...aaaaaunque también es verdad que tuve la misma sensación con el Vectorman 2, y ahora es uno de mis favoritos en la consola.

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Si fuera el segundo te daria la razon, porque me parecio muy flojo, pero dale otra oportunidad, a mi me parece un gran juego y sobre todo es bastante largo
ryo hazuki escribió:El juego de fido dido no fue cancelado, salio en los estados unidos en el año 1994.


No llegó a salir.
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