[MEGA DRIVE] Juego de la semana

El juego es demasiado repetitivo y no explota sus posibilidades, pero se deja jugar muy bien y de vez en cuando me gusta recordarlo.

Gracias por la review [oki]
Gran hilo que no conocía y que a partir de ahora tendré muy en cuenta.
Gracias por el trabajo de los compañeros.
A mi tampoco me termino de agradar nunca este juego, y no se por que porque su tematica siempre me ha atraido pero tiene un no se que que no me hace disfrutarlo a fondo
Era un poco regulero el juego, a mí no me consiguió enganchar mucho la verdad
BUENDANI escribió:Siempre me cayo simpatico este game...
Es uno de esos titulos que podria haber qudado mucho mejor si hubiese contado con mas esfuerzo por parte de sus desarrolladores.
Muy buena review!!!!

Yo he visto vídeos por YouTube y no está nada mal
A mi me parece un buen juego.
Buena review, por cierto [oki]
Este juego me recuerda al Exo Squad, tambien creado por Novotrade, aunque no lo he jugado, por tanto no se si llega al mismo nivel de calamidad XD
ryo hazuki escribió:Este juego me recuerda al Exo Squad, tambien creado por Novotrade, aunque no lo he jugado, por tanto no se si llega al mismo nivel de calamidad XD


No me parece tan malo xddd
El Exo-Squad me parece una buena idea muy desaprovechada xd
El exo-squad tecnicamente era apañado, pero jugablemente es de lo peor que he jugado en mi vida, creo que no llegue a pasar del tercer nivel por pura desesperacion xD
Os dejo un retro análisis que hice para mi blog. Espero que os mole. ;)

Imagen
Siempre he sido fanático de los juegos multijugador. Pero hablo del multijugador local, el clásico. Ese que jugábamos mano a mano con los amigotes. JAMÁS ningún online podrá hacer sombra a esa época en la que, teniendo ya un holgado catálogo de juegos para tu amada MegaDrive, invitabas a los amigos a pasar la tarde del viernes.
Lo primero, aprovisionarse de víveres para tan exigente esfuerzo:

-¡Mamaaaa! Hazme unos bocatas que esta tarde vienen los colegas. Y nada de Chipicola, saca la Coca-Cola de verdad, que si no mañana me crujen en el recreo.
-Claro cariño. ¿Quieres que prepare unos sándwiches de Nocilla, mi amor?
-¿Nocilla? ¡Eso es de niñatos! ¿No tenemos mortadela?
-No, sólo hay Nocilla. Bájate al Manolo si quieres y compra embutido, cielo.
-Que sea Nocilla entonces. Y mami, deja el bote a mano...


Mientras llegan los impresentables y siempre impuntuales colegas vas preparando el chiringuito:

• Mega Drive conectada y funcionando (hasta la enchufas a la cadena de música por la salida de cascos para tener sonido estéreo QTC*).
• Mandos no titulares (la mayoría clónicos y/o defectuosos) limpitos y conectados.
• Ropa interior, pijama y peluches infantiles escondidos.
• Merendola catada: en su punto.


El juego no se elige aún por educación, pero siempre hay que tener a mano algún Fifa, un Micromachines, el General Chaos, el Olympic Gold: Barcelona´92 y un Nba Live. Por si acaso, y como la consola es tuya, dejas puesto el regalo de reyes de la tía Julia que, por educación y respeto a la familia, has estado probando** durante toda la semana: Super Skidmarks.

Este juego de Acid Software, publicado por Codemasters para MegaDrive en 1995, fue un completo desconocido para la mayoría de los poseedores de una Mega Drive, lo que no quiere decir que fuera un juego mediocre, ni mucho menos. De hecho, la compañía inglesa supo aprovechar su dilatada experiencia en juegos de cochecitos multijugador y la tecnología J-Cart, usada en Micromachines o Pete Sampras, para completar un producto, bajo mi punto de vista, sobresaliente.

Super Skidmarks es un juego de carreras con vista isométrica y gráficos pre-renderizados. Mucho más semejante en apariencia (y jugabilidad) a Super Off Road que a su compañero Micromachines. Muchos medios tachan su apartado técnico de flojo, pero no podían estar más equivocados. Puede que cuente con una paleta limitada y que no haga gala de efectos gráficos espectaculares. Sin embargo, los cochecitos de colores se mueven con una fluidez pocas veces vista en un título de estas características en MegaDrive. Pero es que además, sus gráficos sencillos y su tremenda nitidez consiguen que jugarlo sea una experiencia deliciosa. No hay sobrecarga visual, ni distracciones, ni efectos molestos y ni mucho menos ralentizaciones, porque no hay que olvidar que corren hasta otros 5 coches controlados por la CPU.
En lo que sí cojea y de manera imperdonable es en modos de juego: Championship y Match Race. Punto. En el primero debemos completar 4 ligas de 12 carreras cada una. Y para cada liga contamos con un coche diferente, que varían en aceleración, velocidad y manejo. Para pasar a la siguiente liga debemos quedar entre los tres primeros puestos de la clasificación general.
Durante las carreras no disponemos de powerups, ni de nitro, ni de conchas azules. Aquí sólo cuentan la pericia y la habilidad del jugador para asimilar el comportamiento del coche y aprenderse el circuito, por lo que sólo se usa un botón para acelerar, otro para frenar y otro para la bocina. Función que parece inútil cuando jugamos solos, sí, pero que en una partida a cuatro bandas puede desatar una guerra psicológica de imprevisibles consecuencias...
En el modo Match Race, o lo que viene a ser partida rápida, podemos correr hasta cansarnos. También disponemos de puntuación general, pero entre carrera y carrera podemos cambiar de coche entre 5 disponibles, de serie de circuitos o configurar la velocidad del juego.

Está claro que el modo Championship en solitario puede acabar siendo bastante monótono para algunos jugadores, pero en Codemasters sabían que el tirón de Super Skidmarks sería el modo multijugador. Gracias al cartucho J-Cart, podemos juntarnos hasta cuatro amigotes sin necesidad de usar ningún hardware extra y jugar en cualquiera de los dos modos de juego (faltaría más). Siendo más de un jugador se puede elegir entre dividir la pantalla o jugar en una sola, en cuyo caso el gameplay se asemeja mucho al de Micromachines: los coches que quedan rezagados y se salen de la pantalla reaparecen más adelante y son penalizados con tiempo añadido. Lo suyo es jugar cada uno en su pantalla, de esta forma el juego torna en un chorreo de euros del que es difícil recuperarse. Y hablo con conocimiento de causa.
La cosa se pone mucho más interesante conforme sumamos partidas y vamos dominando el control de los distintos vehículos. No en vano, este cartucho hace gala de una curva de dificultad realmente buena. Al principio no haremos más que comer vallas, quitamiedos y perder euros, pero rápidamente podremos llevar el coche por donde queramos. Eso sí, Super Skidmarks es el típico juego "fácil de jugar, pero difícil de dominar". Así que si queremos ser el rey del recreo en el insti, lo mejor es seguir practicando entre semana, dejar de comprar Chipicola y quemar el pijama de los Power Rangers. De verdad, que al final los amigos SIEMPRE lo acaban encontrado. Y lo sabéis.

* Que te cagas.
** Te lo has pasado dos veces y eres capaz de jugar hasta con el mando al revés.


CURIOSIDADES:
• El cartucho es exclusivamente PAL. No se fabricó una versión NTSC. Tampoco funciona a 60hz aunque se use el mod de selector de hertzios para MegaDrive.
• La versión de Amiga permite hasta 8 jugadores y tiene la opción de crear tus propios vehículos.


TRUCOS:

Introducir como nombre de jugador:
GUARDIAN: Desbloquea los Fórmula 1 y el Acid Grand Prix.
CHOCMILK: Desbloquea la liga Bovine Warrior y las vacas.
SPRINTER: Desbloquea la liga Pro y la opción Nitro.
SPACEMAN: Gravedad baja.
Muy buen análisis Aborerto [tadoramo] , me ha gustado mucho y me ha descubierto este juego que no conocía, de hecho me lo apunto por si se pone a tiro alguna vez.
[oki]
Genial! no lo conocía y en cuanto pueda seguro que cae!! mil gracias
Me lo apunto para futuras compras,parece que merece la pena.
Sin duda un gran título de coches, uno de esos divertidos y que valen mucho la pena.
Yo tampoco lo conocía. En Megadrive siempre jugaba al Micro Machines 2, pero de este tipo de juegos siempre me quedaré con el Super Off Road y los vicios que me echaba en mi 386.

Me lo apunto para probarlo en cuanto pueda!
Me alegro de que os haya servido por lo menos para descubrirlo. [ok]

er_capi escribió:Yo tampoco lo conocía. En Megadrive siempre jugaba al Micro Machines 2, pero de este tipo de juegos siempre me quedaré con el Super Off Road y los vicios que me echaba en mi 386.
Me lo apunto para probarlo en cuanto pueda!


Si te gusta el Super Off Road creo que este no te defraudará. No tiene el sistema de mejoras, pero el control es muy parecido.

Eso sí, lo mejor como ya he comentado es jugarlo con los colegas, al igual que el Micromachines.
Gain Ground

Gain Ground es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1988, siendo trasladado más tarde a Mega Drive, Master System y PC Engine. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en 1991 como una conversión muy buena de la recreativa. Se trata de un divertidísimo juego que mezcla la acción y la estrategia a partes iguales, dando lugar a un título muy original y de indudable calidad.


Imagen

Cada uno de los niveles del juego se desarrolla en pantallas en las que hay un número determinado de enemigos. Tenemos que ir destruyéndolos con los guerreros que tenemos a disposición, cada uno de los cuales cuenta con armas y armas secundarias diferentes. Para completar el nivel debemos llegar al punto marcado con "exit" (salida) con al menos un personaje o destruir a todos los enemigos antes de que se acabe el tiempo. Podemos rescatar a varios prisioneros a lo largo de los niveles, a los cuales hay que conducir al punto marcado con "exit". Si un guerrero cae en combate pasará a convertirse a su vez en cautivo, a menos que si el siguiente guerrero controlado por el jugador muere, abandona el nivel sin él o el jugador no tiene más guerreros. En los dos primeros casos perderemos al guerrero para siempre, y en el último llegará el odiado "Game Over". El número de guerreros que se pueden controlar llega a la cifra de 20, que no está nada mal, y además pueden jugar dos amigos al mismo tiempo.


Imagen

El apartado técnico no es precisamente espectacular, pero es idóneo para un juego como este. Gráficamente destaca por ser muy simple, con unos sprites pequeños aunque bien animados y por unos escenarios muy sencillos, aunque variados y coloridos. En este aspecto el estilo gráfico puede recordar al que presentaba Gauntlet, pero los de este Gain Ground son mejores que los de la máquina de Atari. Las melodías son variadas y bien compuestas, y para el año en que salió tienen un calidad bastante correcta, mientras que los efectos de sonido son variados y sin ser de lo mejor de la consola están bien realizados.

Imagen


Sin embargo, lo que cuenta de verdad en un cartucho como este es la jugabilidad, y esta la tiene de sobras. Destaca por el sencillo control de los guerreros que podemos manejar y por lo fácil que resulta realizar todos los movimientos y diferentes ataques que pueden llegar a hacer, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta al pad. Además, tiene una extensión bastante considerable al incluir diez niveles más que el original (ocurre lo mismo con la versión de Master System) y tiene una dificultad progresiva, empezando muy fácil y acabando bastante complicado.

Imagen


Un largo período de paz ha privado a los terrícolas de su instinto para hacer la guerra. El Gobierno Federado, muy preocupado con respecto a esta situación cada vez más peligrosa, desarrolló un sistema de simulación Gain Ground en el año 2348 en un esfuerzo por impulsar su espíritu de lucha siempre menguante. Sin embargo, de repente sin previo aviso, la supercomputadora enloqueció y tomó muchos de los ciudadanos como rehenes. Para rescatar a los prisioneros de guerra, tres de los más valientes guerreros fueron enviados con urgencia para introducirse en el mortal Gain Ground. Tendrán que conseguirlo en un total de 50 fases variadas y cada vez más difíciles.


Imagen

En definitiva, un divertidísimo arcade estratégico para Mega Drive que supone una versión muy buena del original de recreativa, por lo que es el típico título que gustará a jugadores de todo tipo. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=-pPg4dhRlRQ
El Gain Ground, para mi, uno de los mejores juegos de la MD, diferente, original y super divertido. Muy buena review!
Juegazo y eso que solo lo he jugado en emulador, a ver si me lo pillo algún día. Siempre me llamó la atención este juego.
Juego que no llegué a conocer en su día pero que tuve oportunidad de disfrutar años después en emulador. La verdad es que es adictivo como pocos!
Sí, es de esos juegos que técnicamente no destacan porque se centran fundamentalmente en la jugabilidad. De los más divertidos que he jugado en Mega Drive, sin duda.
Aborerto escribió:Os dejo un retro análisis que hice para mi blog. Espero que os mole. ;)

Imagen
Siempre he sido fanático de los juegos multijugador. Pero hablo del multijugador local, el clásico. Ese que jugábamos mano a mano con los amigotes. JAMÁS ningún online podrá hacer sombra a esa época en la que, teniendo ya un holgado catálogo de juegos para tu amada MegaDrive, invitabas a los amigos a pasar la tarde del viernes.
Lo primero, aprovisionarse de víveres para tan exigente esfuerzo:

-¡Mamaaaa! Hazme unos bocatas que esta tarde vienen los colegas. Y nada de Chipicola, saca la Coca-Cola de verdad, que si no mañana me crujen en el recreo.
-Claro cariño. ¿Quieres que prepare unos sándwiches de Nocilla, mi amor?
-¿Nocilla? ¡Eso es de niñatos! ¿No tenemos mortadela?
-No, sólo hay Nocilla. Bájate al Manolo si quieres y compra embutido, cielo.
-Que sea Nocilla entonces. Y mami, deja el bote a mano...


Mientras llegan los impresentables y siempre impuntuales colegas vas preparando el chiringuito:

• Mega Drive conectada y funcionando (hasta la enchufas a la cadena de música por la salida de cascos para tener sonido estéreo QTC*).
• Mandos no titulares (la mayoría clónicos y/o defectuosos) limpitos y conectados.
• Ropa interior, pijama y peluches infantiles escondidos.
• Merendola catada: en su punto.


El juego no se elige aún por educación, pero siempre hay que tener a mano algún Fifa, un Micromachines, el General Chaos, el Olympic Gold: Barcelona´92 y un Nba Live. Por si acaso, y como la consola es tuya, dejas puesto el regalo de reyes de la tía Julia que, por educación y respeto a la familia, has estado probando** durante toda la semana: Super Skidmarks.

Este juego de Acid Software, publicado por Codemasters para MegaDrive en 1995, fue un completo desconocido para la mayoría de los poseedores de una Mega Drive, lo que no quiere decir que fuera un juego mediocre, ni mucho menos. De hecho, la compañía inglesa supo aprovechar su dilatada experiencia en juegos de cochecitos multijugador y la tecnología J-Cart, usada en Micromachines o Pete Sampras, para completar un producto, bajo mi punto de vista, sobresaliente.

Super Skidmarks es un juego de carreras con vista isométrica y gráficos pre-renderizados. Mucho más semejante en apariencia (y jugabilidad) a Super Off Road que a su compañero Micromachines. Muchos medios tachan su apartado técnico de flojo, pero no podían estar más equivocados. Puede que cuente con una paleta limitada y que no haga gala de efectos gráficos espectaculares. Sin embargo, los cochecitos de colores se mueven con una fluidez pocas veces vista en un título de estas características en MegaDrive. Pero es que además, sus gráficos sencillos y su tremenda nitidez consiguen que jugarlo sea una experiencia deliciosa. No hay sobrecarga visual, ni distracciones, ni efectos molestos y ni mucho menos ralentizaciones, porque no hay que olvidar que corren hasta otros 5 coches controlados por la CPU.
En lo que sí cojea y de manera imperdonable es en modos de juego: Championship y Match Race. Punto. En el primero debemos completar 4 ligas de 12 carreras cada una. Y para cada liga contamos con un coche diferente, que varían en aceleración, velocidad y manejo. Para pasar a la siguiente liga debemos quedar entre los tres primeros puestos de la clasificación general.
Durante las carreras no disponemos de powerups, ni de nitro, ni de conchas azules. Aquí sólo cuentan la pericia y la habilidad del jugador para asimilar el comportamiento del coche y aprenderse el circuito, por lo que sólo se usa un botón para acelerar, otro para frenar y otro para la bocina. Función que parece inútil cuando jugamos solos, sí, pero que en una partida a cuatro bandas puede desatar una guerra psicológica de imprevisibles consecuencias...
En el modo Match Race, o lo que viene a ser partida rápida, podemos correr hasta cansarnos. También disponemos de puntuación general, pero entre carrera y carrera podemos cambiar de coche entre 5 disponibles, de serie de circuitos o configurar la velocidad del juego.

Está claro que el modo Championship en solitario puede acabar siendo bastante monótono para algunos jugadores, pero en Codemasters sabían que el tirón de Super Skidmarks sería el modo multijugador. Gracias al cartucho J-Cart, podemos juntarnos hasta cuatro amigotes sin necesidad de usar ningún hardware extra y jugar en cualquiera de los dos modos de juego (faltaría más). Siendo más de un jugador se puede elegir entre dividir la pantalla o jugar en una sola, en cuyo caso el gameplay se asemeja mucho al de Micromachines: los coches que quedan rezagados y se salen de la pantalla reaparecen más adelante y son penalizados con tiempo añadido. Lo suyo es jugar cada uno en su pantalla, de esta forma el juego torna en un chorreo de euros del que es difícil recuperarse. Y hablo con conocimiento de causa.
La cosa se pone mucho más interesante conforme sumamos partidas y vamos dominando el control de los distintos vehículos. No en vano, este cartucho hace gala de una curva de dificultad realmente buena. Al principio no haremos más que comer vallas, quitamiedos y perder euros, pero rápidamente podremos llevar el coche por donde queramos. Eso sí, Super Skidmarks es el típico juego "fácil de jugar, pero difícil de dominar". Así que si queremos ser el rey del recreo en el insti, lo mejor es seguir practicando entre semana, dejar de comprar Chipicola y quemar el pijama de los Power Rangers. De verdad, que al final los amigos SIEMPRE lo acaban encontrado. Y lo sabéis.

* Que te cagas.
** Te lo has pasado dos veces y eres capaz de jugar hasta con el mando al revés.


CURIOSIDADES:
• El cartucho es exclusivamente PAL. No se fabricó una versión NTSC. Tampoco funciona a 60hz aunque se use el mod de selector de hertzios para MegaDrive.
• La versión de Amiga permite hasta 8 jugadores y tiene la opción de crear tus propios vehículos.


TRUCOS:

Introducir como nombre de jugador:
GUARDIAN: Desbloquea los Fórmula 1 y el Acid Grand Prix.
CHOCMILK: Desbloquea la liga Bovine Warrior y las vacas.
SPRINTER: Desbloquea la liga Pro y la opción Nitro.
SPACEMAN: Gravedad baja.


Que pasada!!! que descubrimiento!!!

Es una mezcla de Off Road y Power Drive :O

Va directo al Everdive!!! XD
Lo acabo de probar y esta chulo,lo mejor la musica cañera [carcajad] .
Muy bueno, yo tampoco lo conocía y acabo de probarlo y me ha sorprendido gratamente
yo lo he probado (gain ground) en la ps3 con el megadrive collection
y la verdad es que es un juego muy entretenido y que engancha, seleccionar personajes en cada escenarios segun necesidad y salvarlos ,variando cada nivel de enemigos y estrategia,simple pero muy adictivo¡¡¡
Theme Park

Theme Park es un juego programado por Bullfrog Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts en un principio para PC en 1994, pero pronto portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, 3DO, Saturn o Amiga. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en abril de 1995 como una versión bastante fiel del original, por lo que nos encontramos ante un divertidísimo juego de estrategia cargado de humor, precursor del genial Theme Hospital.

Imagen


La misión del juego es llevar la gestión de un parque de atracciones. Después de comprar el primer solar disponible por el dinero que tenemos al principio, tendremos que ir suministrándolo de atracciones y diferente tipo de personal, y una vez que consideremos que está todo preparado podemos abrirlo al público. A medida que ganamos dinero podemos realizar estudios para tener acceso a otro tipo de atracciones y otras instalaciones como son los distintos tipos de tiendas de recuerdos o restaurantes de comida rápida, además de otras instalaciones como aseos y otros servicios públicos. También tenemos que contratar a diferente tipo de personal, entre los que se incluyen jardineros, personal de seguridad, personal de limpieza, animadores o mecánicos, todos ellos necsarios para mantener el parque limpio, a los clientes contentos, los posibles gamberros expulsados o las atracciones en perfecto estado. Una vez que el parque tenga un valor suficiente, podemos venderlo para comprar uno nuevo en otra región.


Imagen

El apartado técnico está muy bien. Los sprites de usuarios y personal del parque son diminutos, pero poco importa, porque a pesar de su reducido tamaño están bien definitos, son perfectamenre reconocibles y se mueven a las mil maravillas, pero lo más destacable son las diferentes atracciones, que son muy originales y también tienen buenas animaciones, además de un tamaño adecuado. Además, los escenarios están muy bien realizados y están cargados de todo tipo de detalles, aunque bueno, al principio van a estar vacíos, pero de ambientación andan sobrados. Las melodías tienen un agradable y adecuado tono de feria, aunque no son muy numerosas y pueden hacerse repetitivas y, a pesar de que los efectos de sonido son algo escasos, los que están presentes están muy bien realizados.

Imagen


Entrando por fin en el tema de la jugabilidad, hay que indicar que, pese a que no se permite el uso de ratón, el manejo y control del juego es muy sencillo, ya que la cruceta del mando es suficiente para mover con facilidad el cursor por nuestro parque, y además la mecánica y los menús del juego son muy fáciles de aprender, con una buena respuesta por parte del pad. Además, el total de 24 parques diferentes, los alrededor de 20 tipos de atracciones y su dificultad perfectamente ajustada nos dan juego para rato, aunque tiene el defecto de que en vez de salvar partida nos dan passwords y solo lo recibimos una vez que vendemos un parque, por lo que la siguiente clave puede tardar mucho en aparecer.


Imagen

En resumen, una versión muy buena del Theme Park original para Mega Drive, lo que hace que sea un juego de estrategia muy divertido y gracioso, de lo mejor del género para la máquina de Sega. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=gJdqcduVKAY
El ThemePpark siempre ha sido uno de mis juegos favoritos.

Ademas del de megadrive, tengo el de Saturn... y luego ya el Theme Hospital era la repera!

Pero si, del Theme Park de MD guardo muchos recuerdos... eso si, se me hacia muy dificil ciertos parques porque tenias poquisimo publico y gestionar sin que se te comieran las deudas era practicamente imposible. No se si alguien consiguio todos los parques.

Y de los pocos juegos en castellano que salieron para MD.
Joer que juegazo el Theme Park :D lo que he disfrutado con el, buen análisis [oki]

Eso si, en las revistas salían unos diseños de parque chulísimos, como el de la última captura que has puesto, con agua, lagos, arboles, todo perfectamente organizado/estructurado.

A mí no me salían tan bien :( acababa copiándolos [carcajad]
Sí, a mí tampoco me salían unos parques tan chachis ni estructurados, y yo lo de poner farolas y arbustos como que pasaba un poco [carcajad]
Esta guapo pero me pasó como con el SimCity de SNES, que cuando tienes la version PC con ratón, no he vuelto a estas versiones de consola, aunque me gustan prefiero por jugabilidad las otras
Yo estoy como el compañero, desde que salieron las versiones de PC, deje de jugar a estas, excelente juego, y muy buen analisis.
Aunque no suelo escribir por aquí, he de felicitar y dar las gracias a todos aquellos que hacéis los análisis, ya que habitualmente recurro a este hilo en aquellos días que te apetece encender la Mega Drive pero no estás muy inspirado con el juego a elegir.

Uno de los mejores hilos de EOL para mí.

Un saludo a todos.
En su día jugué bastante a este juego con un amigo, pero a la versión PC. De todas formas este tipo de juegos siempre han terminado por acabar con mi paciencia; al final terminaba saliendo mi vena psicópata y me dedeciaba a crear montañas rusas mortales, a encerrar niños con las vallas...

Pese a mis desequilibrios mentales, buen análisis, compañero!
Yo estos de consola no los he probado,pero al que si que le heche muchas horas fue al Roller Coaster Tycoon de PC...que bien me lo pasaba haciendo y decorando el parque,eso si a veces tambien salio mi vena psicopata y la liaba [carcajad] .

En el Zoo Tycoon tambien se escapaba de vez en cuando algun leon... [carcajad] [carcajad] .
bertobp escribió:Esta guapo pero me pasó como con el SimCity de SNES, que cuando tienes la version PC con ratón, no he vuelto a estas versiones de consola, aunque me gustan prefiero por jugabilidad las otras


Creo que habia un segundo Sim City en SNES que se podia jugar con el ratón, todo un acierto.

LAstima que el primero fuese titulo de lanzamiento y obviamente no era compatible con ratón.

De todas maneras, estos juegos se agradecian mucho en consola, ya que eran de "territorio PC".


Del Theme Park, lo que mas recuerdo es hacer las montañas rusas y ponerlas a tope de velocidad para que se matara la gente y la atraccion que sonaba una cancion de Rock and Roll [carcajad]
es de los juegos más frustrantes que he jugado, me pasaba lo mismo que con el Caesar de PC por más que intentaba jugar bien siempre se me venía todo al traste, jodido jodido.
es de los juegos más frustrantes que he jugado, me pasaba lo mismo que con el Caesar de PC por más que intentaba jugar bien siempre se me venía todo al traste, jodido jodido.

[eDITO]
joder, he activado el modo DIOS del foro y puedo escribir y spamear en duplex!
Al theme park lo que le mato es no tener opcion de salvar la partida, yo por eso lo deje a la mitad y cogiendole cierta mania, porque se hacia muy frustrante a veces tirarse horas y no ser capaz de vender el parque para que te dieran el password.

En los paises ricos no habia problema porque la gente entraba sin parar y era facil hacer dinero...pero en los paises pobres te podias tirar AÑOS hasta poder vender el parque.
Sí, ese es el mayor inconveniente del juego. Yo hubiera puesto la opción de salvar partida o, en su defecto, pues los passwords los daría para cada año.
Growl

Growl, conocido como Runark en Japón, es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1990, habiendo una versión posterior para Mega Drive. Esta versión fue programada por ITL y, aunque en el apartado técnico sufrió un bajón brutal, en cuanto a jugabilidad se mantiene casi exacto al arcade. Se trata de un beat'em up muy interesante y que incluye algunos elementos muy originales dentro de la mecánica del género.

Imagen


Como en cualquier juego de este estilo, tenemos que guiar al personaje de nuestra elección por cada uno de los variados escenarios mientras golpeamos sin piedad a los enemigos que nos van apareciendo para finalmente enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Lo que distingue a otros "yo contra el barrio" de este que tenemos entre manos es la gran cantidad de armas que nos vamos encontrando en todos los niveles, incluso usando más estas armas que los propios puños del protagonista. Además, se nos pueden juntar en ocasiones un montón de enemigos, a los que habrá que derrotar para continuar avanzando. También contaremos con la ayuda de algunos de los animales que liberemos a lo largo del juego. A diferencia de la recreativa, esta versión para Mega Drive no cuenta con la modalidad de dos jugadores simultáneos, pero sí que están disponibles los cuatro protagonistas del arcade.

Imagen


El apartado técnico es bastante flojo, sobre todo gráficamente. Y es que tanto sprites de protagonistas como los escenarios han perdido mucha calidad con respecto al juego original y casi parecen de Master System, presentándonos unos personajes que a pesar de que están bien animados tienen un tamaño muy reducido y muy inferiores a los originales, aunque sí respetan los diseños originales y se mueven bastante rápido. Los escenarios son bastante variados y detallados, pero la paleta de colores no está nada aprovechada, presentándonos un coloreado bastante feo. El apartado sonoro está bastante mejor. Las melodías no son nada del otro mundo, pero se dejan escuchar, son variadas y apropiadas, y los efectos de sonido son variados y decentes.

Imagen


En cambio, la jugabilidad se mantiene casi intacta con respecto al original, por lo que nos encontramos con unos personajes que gozan de un control muy sencillo, lo que implica unos movimientos y ataques que resultan muy fáciles de realizar, junto con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. Tiene además un acertado número de fases, y también cuenta con una dificultad muy bien ajustada, aunque algo menor que la recreativa porque salen menos enemigos en pantalla.


Imagen

El juego se compone de un total de 7 fases bastante variadas, a las que hay que añadir un nivel de bonus. Para completar el juego podemos emplear gran cantidad de items que podemos encontrar en los diferentes barriles a romper. Los más numerosos serán las diferentes armas, entre las que destacan la espalda, el látigo o armas de fuego como la ametralladora, la pistola o el lanza-cohetes. Otro objeto importante es el que nos hace recuperar parte de la barra de salud, que es exclusivo de esta versión, ya que en el arcade al acabar un nivel rellenan la barra de vida, y en esta versión no. Algunos niveles además han sido rediseñados.

Imagen


En resumen, una versión de gran Growl para Mega Drive que, aunque técnicamente muy inferior y que podía haber dado mucho más de sí, jugablemente es casi idéntico. Recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=onBiXIbHTH0
Este si que lo desconocia,habra que echarle sus ratos!
El de la recreativa es muy adictivo y jugable. A ver si un día de estos cae la versión de MD...
Desconocía la existencia tanto de la versión de Megadrive como de la recreativa original.

Le echaré un ojo aunque, por lo que comentas, parece que tenemos unos cuantos beat'em up mejores en la consola.

Un saludo!
Pues no sabía que había versión para Mega.

er_capi escribió:Desconocía la existencia tanto de la versión de Megadrive como de la recreativa original.

Le echaré un ojo aunque, por lo que comentas, parece que tenemos unos cuantos beat'em up mejores en la consola.

Un saludo!


Si de jugabilidad es tan bueno como comenta, para dar variedad a lo de siempre no estará mal. ;)
Yo tampoco conocia este port de Megadrive.
Lo primero que llama la atencion es a pesar de ser fiel al arcade los graficos son muy flojos, la megadrive da para mucho mucho mas... :-|
La musica si que es fiel :)
La jugabilidad habrá que probarla :cool:
Pero... es solo 1 player?? dios... :(
bertobp escribió:Pero... es solo 1 player?? dios... :(


Precisamente esto es lo que más me ha echado para atrás del análisis... De todas formas lo probaré, claro!
Sí, desgraciadamente se cargaron la opción de dos jugadores simultáneos. Hay varios juegos de Taito que al llegar a Mega Drive incomprensiblemente fueron muy recortados. Ahí tenemos el Cadash, por ejemplo, en el que se quitaron dos de los personajes seleccionables.
Isaac Lez escribió:Sí, desgraciadamente se cargaron la opción de dos jugadores simultáneos.

4.. el original eran 4 players no?? lo miraré pero creo recordar que era asi :)
Sí, creo que así era. Al menos conservaron a los cuatro protagonistas.
3516 respuestas