Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.529
Hilos:
1.380.630
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Diskover
Y que viva la NES, coño

Re: Re:

Mensajepor Diskover 22 Sep 2009 14:59

ryo hazuki escribió:
francis7 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo del castelian basicamente erra lo mismo, lo cual hablaba muy bien de este juego, pero estaba echo de una forma mucho mas simple.

el Mr nutz tengo el de GBA y no me convencio mucho.......

El Mickey Mania tb tenía una fase parecida de estas que giran...

Y el battletoads :)

Pd-LLegas un poco tarde ¿no? XD

Por favor, eso ni es modo 7 ni ostias. Hasta la Spectrum y la NES (Kirby o Castelian, por ejemplo) lo hacen sin dificultad. Es un truco gráfico. Nada de 3D.
Imagen

Imagen

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Re: Re:

Mensajepor ryo hazuki 22 Sep 2009 15:37

Diskover escribió:

Por favor, eso ni es modo 7 ni ostias. Hasta la Spectrum y la NES (Kirby o Castelian, por ejemplo) lo hacen sin dificultad. Es un truco gráfico. Nada de 3D.

Leete otra vez el post....¿Alguien ha citado Modo 7 en alguna ocasion? No
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 28 Sep 2009 16:26

Y me echabais de menos ¿Eh? Volvemos al ataque tras unos dias de reposo

GUNSTAR HEROES

Imagen
Imagen
Imagen

COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-TREASURE
GENERO-PLATAFORMAS-ACCION
MEGAS-16
JUGADORES-1 O 2
NIVELES-8
AÑO-1993

Con este juego debuto una compañia que por aquellos entonces, poco o nada se sabia de ellos, pero que tras el lanzamiento de este juego, su nombre empezo a sonar con fuerza y se convirtiaria en una de las compañias mas involucradas en la 16 bits de Sega, lanzando algunos de los mejores juegos vistos en una 16 bits y es que estos ex-Konami, demostraron que no hay mejores o peores consolas sino buenos o malos programadores y supieron como casi nadie, esquivar las teoricas limitaciones de la consola.Este juego no es realmente original en planteamiento, porque su mecanica es bastante parecida a al saga contra-probotector (de konami casualmente) pero si es cierto, que tiene detalles que le otorgan un plus de originalidad y que le hace destacar sobre la competencia cercana.
Imagen
Imagen
La historia nos pone en le piel de los hermanos Gunstar, que lucharan a brazo partido por su planeta de las garras de un malvado imperio encabezado por una serie de personajes a cual mas peculiar (ojo al clon de Bison....) pero que entre ellos esta el hermano mayor de los protagonistas y como si fuera una pelicula de star wars, deberan sacarlo del lado oscuro y llevarlo de nuevo al bando de los buenos.Como se ve, el argumento es bastante basico y nos explica lo justo para ponernos a dar tiros como locos.
Podemos elegir a cualquiera de los dos hermanos guntar.Cada uno tiene unas peculiaridades, uno por ejemplo puede disparar mientras corre y el otro no puede moverse mientras dispara, pero podra disparar en las 8 direcciones cosa que su hermnao no pouede hacer.Si jugamos a dobles, cada jugador asumira el papel de los dos hermanos.
Despues de elgir personaje, nos toca elegir arma de entre 4 diferentes.Lo bueno es que podemos llevar dos tipos de armas y hacer diferentes conbinaciones.Es decir, si juntamos el lanzallamas con otro lanzallamas, tendremos un lanzallamas mucho mas poderoso y de mas alcance, peor si juntamos el lanzallamas con otro tipo de arma, sale un arma totalmente nueva lo que da muchas posibilidades de juego, debido a las muchas combinaciones que podemos hacer.Todas las armas dispondran de municion infinita y a lo largo d elos niveles podremso intercambiarlas.
Por ultimo, queda elegir nivel.Podemos seleccionar el orden que queramos de los 4 primeros niveles.Una vez superados, no podremos elegir y los tendremos que hacer en orden.
Imagen
Imagen
Una vez pasados los menus, se nos acabo la tranquilidad por que no volveremos a relajarnos en toda la partida.Como ya he dicho, el juego es de mecanica similar al contra, es decir, dispara a todo lo que veas y no dejes de moverte.Asi se resume la filosofia del juego.Tambien hay que saltar, pero habra fases mas especiales en las no tendremos que preocuparnos de eso....Al finalizar el nivel ( o entre medias...) nos veremos las caras con el tipico enemigo final.Hasta aqui todo parece mas o menos normal, pero aqui es donde Treasure saca su ingenip y es en el desarrollo de algunos niveles.La originalidad de estos esta fuera de toda duda y podemos pasar de un campo soleado, a bajar una piramide deslizandonos a toda pastilla, ser perseguidos por un tren o participar en un juego de tablero con dado incluido.Esta inusitada variedad, hace que el juego no se haga repetitivo en ningun momento.
Imagen
Imagen
El apartado grafico en imagen no parece ser gran cosa, pero es verlo en movimiento y es alucinanate ver la cantidad de personajes que se juntan en pantalla sin la mas minima ralentizacion y todo a una velocidad de vertigo.Las animaciones de los personajes son geniales y aunque los sprites principales son un poco pequeños, algunos jefes finales no entraran ni en la pantalla.Ademas, Treasure ya comenzo a explotar la consola de una manera increible viendo algunos efectos graficos como rotaciones o zooms.Por us parte los decorados son un pelin mas simples en detalle, aunque son bastante variados y coloristas.Las musicas tienen bastante calidad y se emepzo a notar su particular estilo, muy pegadizas y algunas como la fase del tren realmente impactante.Los fx van algo mas justos, disparos, voces y poca cosa mas.
Imagen
Imagen

La parte jugable, no da ningun problema y los controles son rapidos y sobre todo muy comodos y por suerte, no resulta tan desesperante como el alien soldier (su sucesor natural) y la dificultad esta mucho mejor ajustada, aunque como es evidente, jugando dos personas a al vez, resulta bastante mas facil, aunque tambien nos tendremos que repartir las continuaciones.....
En el modod dos jugadores, podremos hacer movimientos conjuntos que nos serviran de ayuda para superar los diferentes niveles.
En resumen, creo que no me queda nada por decir de este juegazo, que aunque paso algo desapercibido, los que podimos jugar en su dia, sabiamos que se trataba de algo especial y no de un juego del monton que saturaba la consola por aquella epoca.Si algo le hace destacar, es esa frescura y toque que Tresure la daba y da a todas sus creaciones.No resulta tan impactante a nivel tecnico como el alien soldier y pude resultar algo corto, pero es todo un juegazo, que los seguidores de la accion frenetica y sin descanso no deberian perderse por nada.Y es que Tresure ya demostro con este juego que iban a dar que hablar en el futuro.....y lo consiguieron

PUNTUACION FINAL-9,4

Ala, pues esto es todo amigos XD hasta la proxima

Ultima edición por ryo hazuki el 22 Jun 2010 20:13, editado 1 vez
Imagen

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 28 Sep 2009 17:20

Ooooh yesss...

Qué gran juego, qué gran diseño de carátula (la japo, claro, porque las otras...), qué grande Treasure y qué grandes las ampollas que me salieron jugandolo xD

John Torrijas
P*tas y barcos

Mensajepor John Torrijas 28 Sep 2009 17:30

Éste juego lo vi por primera vez en un video de esos que regalaban con las revistas, y realmente, en ése momento, era uno de los mejores títulos de megadrive. Quizá por colorido el Sonic 2 le superaba, pero desde un punto de vista técnico, Gunstar Heroes era el Top de la consola.

Y no es raro, puesto que los de treasure, en su momento, pasaban por ser uno de los mejores grupos de programación de la época, y buena muestra de ello es que nos dejaron juegazos como Alien Soldier, Dynamite Headdy, éste Gunstar Heroes, en megadrive, pero también fueron las cabezas pensantes de cartuchos como Super Castlevania IV o Contra III en snes, o RKA en md. Clásicos que han dejado huella.

Jugando a sus programas, te dabas cuenta de la importancia que le daban a todos los aspectos del juego, creando unos gráficos y rutinas revolucionarias, y unas músicas y fx a la altura. El resultado global siempre andaba rozando el diez. Para el resto de plataformas, fue una putada que estos tíos se fueran de Konami, pero toda una bendición para los usuarios de megadrive, los cuales vimos, finalmente, las posibilidades reales de nuestra consola. La parte negativa es que, si el Castlevania de md hubiese estado programado por los que hicieron el IV de snes, habría quedado mucho mejor que el Bloodline (que no está mal, pero no tiene el mimo que ponía treasure a sus creaciones).

Por cierto, me gusta más la portada europea/usa, que la japonesa.

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 28 Sep 2009 18:19

Juegazo tremendo!
La carátula japonesa es feisima [+risas]

ninao
Novato

Mensajepor ninao 28 Sep 2009 20:06

Gran juego el gunstar,me gusta mas que el alien soldier,por cierto hablando de treasure,alguien ha probrado el treasure island?

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Re:

Mensajepor ryo hazuki 28 Sep 2009 20:29

ninao escribió:Gran juego el gunstar,me gusta mas que el alien soldier,por cierto hablando de treasure,alguien ha probrado el treasure island?

¿eso no es el del payaso de mcdonalds?

Lo jugue hace tiempo, pero es que el payaso ese no me da mucha confianza XD
Imagen

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 28 Sep 2009 21:28

De mcdonals el que me gustaba a mi cuando era pequeño era el Global Gladiators... xD

Gunstar Heroes! que grandisima jugabilidad! y bastante chungo la verdad.
Imagen

PlatinoS Conseguidos Y PSN 100%

2009

Sega Megadrive, Resident Evil 5, Dead Space, FallOut3, Prince of Persia, Alone in the Dark, LittleBig Planet, Uncharted, UnrealTournament 3.
2010

Terminator Salvation, InFamous, Bayonetta, God of War 3, S&S All Star Racing, Demon's Souls, God of War 2, God of War 1, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Dante's Inferno, Prince of Persia Las Arenas olvidadas.
2011

Assassin's Creed 2, Worms 2 Armaggeddon, Lobezno: Origenes, Naruto: UNS 2, FIFA '11, Uncharted 2, TR: Legend, TR: Anniversary, TR: Underworld, GoW: Chains of Olympus, GoW: Ghost of Sparta, Resistance 3, Dark-Souls, Sonic Generations, Uncharted 3, Duke Nukem Forever.
2012

Rayman Origins, FIFA '12, Castlevania: LOS, Sly 1, Sly 2, Sly 3, MGS: Peace Walker, MGS 3: Snake Eater, Dead Nation.

PSN 100%:Wolfenstein 3D, GunStar Heroes, Worms, Sonic 4.1, Streets of rage 2, Sonic 1, Sonic 2, Golden Axe, Sonic CD, Plaza de bienvenida (vita), MK: Arcade Kollection, Alex kidd MW.

Mercadillo clasico Venta Mercadillo PS3 Venta Hilo Oficial Packs clásicos Compro GBA SP

Eru
Runner

Fotos: 10

Mensajepor Eru 28 Sep 2009 21:28

Este juego me llama la atención, pero es otro de los tantos que se ve a un precio bastante elevado. Una pregunta: ¿el gunstar heroes advance es el mismo que este verdad?¿Merece la pena la conversión?

Un saludo.
Imagen
Yu Suzuki: "Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI" [tadoramo]

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas