[MEGA DRIVE] Juego de la semana

@Isaac Lez , no conocía Ultracore y pinta bien, suelo pasar a leer tu hilo ya que además de ser análisis interesantes, de vez en cuando encuentro títulos que no conocía. En cualquier caso, MD tenía mucha dinamita en este género, ¿crees que está a la altura de los grandes del sistema?

Creo que eres bastante generoso con la calificación del cartucho de la Menacer, los juegos eran bastante olvidables. Opino que su mayor virtud, además de usar el periférico, es el de ser 6 minijuegos relativamente diferentes. Aún conservo el trasto en su caja, eso sí, sólo funciona con TV de tubo de la vieja escuela.
@El Veterano

Los 6 mini juegos del menacer eran olvidables. Con lo que lo gocé bien fue con Terminator II.
Si se quería, podía hacerse un buen juego.
@danibus gran juego Terminator II, del cual guardo buen recuerdo, especialmente del arcade que aunque fuera un come-monedas de 5 duros (¿qué haces ahora con 15 céntimos?) por su dificultad era memorable con sus dos uzi montadas...
El Veterano escribió:@Isaac Lez , no conocía Ultracore y pinta bien, suelo pasar a leer tu hilo ya que además de ser análisis interesantes, de vez en cuando encuentro títulos que no conocía. En cualquier caso, MD tenía mucha dinamita en este género, ¿crees que está a la altura de los grandes del sistema?

Creo que eres bastante generoso con la calificación del cartucho de la Menacer, los juegos eran bastante olvidables. Opino que su mayor virtud, además de usar el periférico, es el de ser 6 minijuegos relativamente diferentes. Aún conservo el trasto en su caja, eso sí, sólo funciona con TV de tubo de la vieja escuela.


Todas las pistolas de la época funcionan solo en teles de tubo xddd, y ed cierto que no todos los juegos de la compilación son buenos, pero algunos están bastante cucos.
Daffy Duck in Hollywood


Daffy Duck in Hollywood es un juego programado por Probe Entertainment Limited y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Game Gear y Mastter System. La versión de Mega Drive vio la luz en Europa y Australia en 1994, al igual que el resto de versiones, aunque una solo vio la luz en Europa y la otra en Europa y Brasil. Se trata de un muy buen juego de plataformas protagonizado por el Pato Lucas, para el que no lo sepa el nombre que se le dio el nombre a Daffy Duck en España, juego que en su día Hobby Consolas lo puso a parir,, incluso en los gráficos, que como veremos no están nada mal.


Imagen




En el juego nos podremos con el control de Lucas, quien además de caminar y saltar es capaz de correr, trepar y agarrarse de ganchos, además de disparar una pistola de burbujas para abatir a los enemigos, pistola que puede potenciar con diferentes municiones de uso limitado. Cada nivel cuenta con una serie de paredes que nos bloquean el camino, y nuestra misión será buscar un número concreto de cartuchos de dinamita para reventar la pared y así poder continuar el camino, y en la siguiente sección debemos hacer lo mismo hasta llegar a la última pared de la fase. Debemos completar cada sección dentro de un tiempo limitado, tiempo que se reiniciará cuando destruyamos cada barrera.



Imagen



El apartado técnico está muy bien. Como indiqué al principio del análisis, los gráficos del juego son muy buenos, por mucho que dijese Hobby Consolas. Lo mejor de todo va a ser el sprite del pato, con un diseño muy parecido al de los dibujos animados, un gran tamaño y geniales animaciones, y además resulta muy expresivo, y muchos de sus gestos son muy divertidos y los clásicos del personaje. Los enemigos que nos vamos a encontrar están muy bien hechos y animados, y también son variados. Los escenarios están bastante bien detallados y son coloridos y bien ambientados, aunque no son demasiado variados, pero tampoco pecan de repetitivos, todo porque está ambientado el juego en el desierto. La banda sonora está muy bien compuesta, e incluye la melodía típica de inicio de los dibujos de la Warner Bros, y también los efectos de sonido son de buena calidad.



Imagen



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la del típico juego de plataformas de encontrar objetos para seguir, pero con su propio estilo, y además resulta muy divertido y adictivo, aunque se puede hacer algo repetitivo, pero solo un poco. El juego cuenta con un control muy sencillo y con una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel de dificultad bien ajustado, aunque en niveles avanzados la cosa se va complicando, con una curva de dificultad muy buena.

Imagen

En resumen, un muy buen juego protagonizado por el Pato Lucas. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=5BzBmWbX9xw&t=472s
(mensaje borrado)
Demons of Asteborg

Demons of Asteborg es un juego programado, publicado y distribuido por Neofid Studios para Mega Drive, Nintendo Switch y PC en 2021. Aunque la versión de Switch fue la primera en aparecer, hay que decir que el juego original es el de Mega Drive, que salió a la venta el mismo día que el de PC, el 4 de agosto de 2021 en Europa y Estados Unidos. Se trata de un excelente juego de plataformas y acción con aires de la saga Ghosts 'n Goblins y toques de metroidvania.

Imagen




En el juego vamos a controlar a una especie de caballero o guerrero que porta una espada, con la cual debemos ir atacando y destruyendo los diferentes enemigos. Podemos realizar una serie de combos que podemos ir mejorando conforme superemos niveles si tenemos el dinero suficiente para pagarlo en la tienda una vez superado una fase. Los niveles tienen además un fuerte componente de plataformas, y otras habilidades que posee nuestro guerrero protagonista es saltar, correr, deslizarse y realizar un ataque mágico que conseguiremos en cada nivel al ayudar a un personaje específico y que nos será de ayuda para superar ciertos obstáculos. La parte de metroidvania tiene mucha relación con este ataque mágico, ya que habrá zonas que no podemos superar hasta que consigamos cierta forma de sortearlo. Para esto en cada nivel debemos ayudar a conseguir un pergamino a un fantasma que nos va a ofrecer una habilidad mágica o un ataque mágico que nos permita superar dicho obstáculo. Por ejemplo, en el primer nivel nos otorga la habilidad de lanzar una especie de rayo hacia delante que aparte de poder destruir a los enemigos podemos alcanzar palancas o romper cuerdas que están fuera del alcance del guerrero, debiendo en este primer nivel romper las cuerdas que mantienen izado un puente que nos permite cruzar hacia el otro lado de un abismo. Naturalmente, al final de cada nivel nos espera un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. En la tienda a la que accedemos hay superar la pasé podemos comprar entre otras cosas más ataques con nuestra espada, aumentos de la barra de vida y vidas extra.

Imagen



El apartado técnico es fabuloso. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con juegos sobresaliente, con un guerrero muy bien diseñado y tiene muy buenas animaciones, además de un movimiento fluido, y unos enemigos muy variados y también muy bien realizados, entre los que destacan como siempre los grandes jefes de fin de fase. Los escenarios van a ser muy variados y muy detallados, dotados de una genial ambientación y de todo tipo de efectos especiales muy bien realizados. La música está la mar de bien compuesta, y además suena de maravilla, y a esta vamos a añadir unos efectos de sonido de gran calidad.

Imagen

A nivel de jugabilidad es una delicia, con una mecánica de juego de acción con un pequeño toque de metroidvania, dándole un cierto aire de aventura, además de un control muy sencillo, lo cual resulta ser un juego muy divertido y adictivo con un protagonista muy fácil de manejar, y el cual responde de maravilla a las órdenes transmitidas por mando. El juego tiene una extensión muy a tener en cuenta y un nivel de dificultad elevado, pero sin pasarse.


Imagen


En resumen, una extraordinario juego de acción, un gran hack and slash lateral que proporciona mucha diversión y con una factura técnica, tanto en lo gráfico como en lo jugable, impecable. Obra maestra.

https://youtu.be/TMJomlTVxFc
King's Bounty: The Conqueror's Quest


King's Bounty es un juego programado, publicado y distribuido por New World Computing para Commodore 64, PC y Commodore Amiga en 1990, siendo portado a Mega Drive, FM Towns y PC-98. La versión de Mega Drive fue programada por New World Computing y publicada por Electronic Arts, saliendo en Europa, Australia y Estados Unidos en 1991 bajo el nombre de King's Bounty: The Conqueror's Quest. Se trata de un muy buen juego de estrategia por turnos que en esta versión incluye algunos cambios con respecto al original.


Imagen




En el juego vamos a controlar a un héroe que comanda un ejército, con la misión de recuperar las 25 piezas de un mapa que indica la ubicación de un tesoro llamado Cetro del Orden, debiendo finalizar la tarea antes de que muera el rey. Las diferentes piezas se encuentran desperdigadas a lo largo de cuatro continentes, pero no es necesario encontrarlas todas para completar el juego, ya que si somos capaces de adivinar la posición del cetro ganamos la partida. La ubicación de las piezas y de la ubicación del cetro es aleatoria, así como la posición de los castillos de los enemigos. Esto nos obliga a explorar el mundo del juego en busca de las piezas del mapa, criaturas para reclutar, aunque para ello necesitamos dinero, y cada vez más dependiendo de la fuerza de la criatura. Además, hay que mantenerlos con buena moral y contenta, porque si no bajarán la moral del ejército. Contamos con cuatro tipo de héroes, Bárbaro, Caballero, Paladín y Hechicera, cada uno de los cuales varía en habilidad mágica, poder de tropa inicial, capacidad de liderazgo natural y los ingresos por semana. El héroe recibe una comisión semanal del rey para rastrear a 17 enemigos en los 4 continentes. Cada ver que derrotamos a un ejército del enemigo, que es cada vez más fuerte, el personaje reclama, además de la recompensa del rey, otra pieza del mapa que revela la ubicación del cetro. También habrá numerosos cofres dispersos por el mapa, algunos de los cuales aumentan las habilidades del héroe, como la fuerza mágica o los ingresos semanales; Otros pueden contener uno de los ocho artefactos, que a su vez proporcionan una parte del mapa, además de conferir sus propios poderes únicos. Para acabar hay que hablar del combate en sí, que es un sistema de combate por turnos, empezando normalmente el jugador, y que se produce cuando atacamos uno de los castillos o si nos encontramos a un enemigo mientras exploramos el mapa del mundo. En nuestro turnos podemos mover nuestras unidades, atacar a un enemigo a distancia si esa unidad es capaz de hacerlo, lanzar o hechizos y por supuesto atacar al enemigo cuerpo a cuerpo, teniendo en cuenta que los enemigos cuando les atacamos así también devuelven los ataques. Ganar los combates sube nuestra reputación y ganancias semanales. A diferencia de la versión original, este port a Mega Drive incluye exploración del mundo exterior en tiempo real. Los ejércitos en el mundo exterior ahora se mueven solos y se enfrentan automáticamente al héroe. Esto hace que el juego sea posiblemente más difícil, ya que un jugador cuidadoso de la versión de original puede pasar junto a varias tropas errantes a la vez sin ser atacado. También se ve afectado el límite de tiempo del juego. Aunque se ha vuelto más duro, está algo equilibrado por el hecho de que caminar a través de zonas desérticas ya no hace pasar un día, y cambiar de continente ya no termina la semana.



Imagen



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es posiblemente la mejor versión de todas, así que nos vamos a encontrar con sprites muy bien realizados y que se mueven fluidamente y unos escenarios bastante variados y detallados, todo dentro de la sencillez del género, aunque no me gusta mucho la paleta de colores escogida. Cuenta además con una muy buena banda sonora, además de efectos de sonido simples pero eficaces.


Imagen




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un cartucho de estrategia bastante original, y además resulta muy divertido y adictivo, además de que cuenta con menús de consulta y acción muy intuitivos y fáciles de usar. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión, a no ser que adivinemos pronto dónde se encuentra el Cetro de del Orden, con una dificultad bien ajustada, aunque tirando a elevada.



Imagen



En resumen, un gran juego de estrategia para Mega Drive. Obra maestra.
Anda, pues si King's Bounty tiene traducción ya estoy tardando, en cuanto acabe con Astebros ya se cuál será el próximo. Gracias por la tradu @wave y como siempre gran análisis @Isaaclez.
Mutant League Hockey

Mutant League Hockey es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive, saliendo la venta en Europa y Estados Unidos en 1994. Se trata de la segunda entrega de la serie Mutant League, después de Mutant League Football, siendo un muy divertido y alocado juego de hockey sobre hielo protagonizado por monstruos mutantes.

Imagen



A diferencia de Mutant League Football, esta segunda parte de la saga dispone de tres tipos de mutantes, a diferencia de los cinco de la primera parte. Se quedan fuera los alienígenas y los super humanos y se quedan dentro los robots, los esqueletos vivientes y los trolls. Eso sí, el tono del juego es exactamente el mismo, es decir, un juego de deportes muy gamberro y alocado, carente de las normas que rigen este deporte, que en esta ocasión es por supuesto hockey sobre hielo. El objetivo de cada partido será el mismo, marcar goles introduciendo el disco en la portería correspondiente, pero podemos también golpear indiscriminadamente al rival en todo momento, además de un montón de jugadas estrafalarias y con un buen grado de gamberrismo, como puede ser hacer que el disco explote cuando nos lo quite un rival, simular penaltis contra el equipo rival o plantar minas y agujeros en el hielo. Los jugadores pueden llegar a morir con las trampas que se encuentre en el área de juego, y cuando un jugador muere su cadáver permanece en el hielo, y podemos tropezar con él. En los diferentes periodos del juego, una criatura gigantesca devorará los escombros, incluyendo a los cadáveres. También podemos sustituir a nuestro portero por una enorme cabeza que cubre casi toda la red, lo que hace que sea más difícil marcar un gol. Si conseguimos marcar un gol contra esta cabeza gigante hará que explote. Al igual que sucede con el hockey sobre hielo real, habrá momentos que habrá peleas de un jugador contra otro, que se produce en un minijuego. Cuando acaba la pelea los 2 jugadores serán enviados de nuevo al campo de juego, pero el jugador que haya perdido será amonestado. El público que asiste a los partidos también será participe en el sistema de juego, ya que podrán lanzar al campo de juego objetos y armas que podremos utilizar contra nuestros rivales.

Imagen



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son muy buenos, con unos jugadores no demasiado grandes pero reconocibles unos de otros, con buenas animaciones y bastante expresivos, y en general resultan bastante graciosos de ver, además de que se mueven bastante fluidamente por un campo de juego donde destaca el público que asiste en los partidos, pero en general está todo bastante detallado, y muy bien representado lo que es un campo de juego de hockey sobre hielo. Las músicas de los menús están bastante bien, mientras que los efectos de sonido de los partidos son bastante notables.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, la propia mecánica del juego hace que sea un título de carácter bastante arcade, esto lo convierte en un juego de deportes es muy divertido y adictivo, además de muy gracioso, con un control sencillo y preciso y una muy buena respuesta al mando. El torneo que podemos jugar en el juego está bastante bien en duración, mientras que la dificultad del juego no es demasiado elevada, pero es un juego que es mucho más divertido se juega en compañía de un amigo, pudiendo llegar a 4 jugadores simultáneos, siendo así un juego tremendamente rejugable.


Imagen


En resumen, un excelente juego de la saga Mutant League que personalmente me gusta más que el primero porque no sé nada de fútbol americano que es de lo que precisamente va el primero. Muy recomendable.

https://youtu.be/2RAr8_auN-0
Este juego me encanta, es divertidísimo.

Entre este título y el EA Hockey, Megadrive tiene dos juegos de hockey absolutamente sensacionales.

Así como títulos deportivos de perfil arcade como Speedball 2 que siguen siendo un referente hoy en día.
Cuando peque mis amigos siempre estaban con juegos de hockey de Mega Drive. Alguno le daba a los Madden, pero los de hockey lo petaban más.
gynion escribió:Cuando peque mis amigos siempre estaban con juegos de hockey de Mega Drive. Alguno le daba a los Madden, pero los de hockey lo petaban más.


Si conoces el reglamento y las jugadas básicas, los juegos de fútbol americano de 16 bits están muy bien, pero el hockey tiene la ventaja de que es más intuitivo de jugar y que requiere menos conocimiento previo.
Cozumel II escribió:
gynion escribió:Cuando peque mis amigos siempre estaban con juegos de hockey de Mega Drive. Alguno le daba a los Madden, pero los de hockey lo petaban más.


Si conoces el reglamento y las jugadas básicas, los juegos de fútbol americano de 16 bits están muy bien, pero el hockey tiene la ventaja de que es más intuitivo de jugar y que requiere menos conocimiento previo.


Sí, alguna vez hasta el pillé el punto. En mi caso, es que me tiraba más el furbo, después el basket y el resto de deportes ya los jugaba en plan más casual. Tampoco creo que sea una cuestión solo de conocimientos, porque en mi caso al menos lo que me gustaba en esos juegos era un mayor dinamismo o ritmo, más acción. El hockey cumple con eso, mientras que los Madden eran más de ir poco a poco, esperando o trabajándose esos momentos de acción. También podía venir bien un juego u otro según el momento.


Es una Demo, no juego de la semana, pero probar la pequeña maravilla...
byevoltor escribió:


Es una Demo, no juego de la semana, pero probar la pequeña maravilla...


Ya oí hablar de él. Al parecer, el creador quería hacer una versión de Super Metroid, pero Nintendo le pegó el toque, así que cambió diseño de escenarios y personajes.
3516 respuestas
167, 68, 69, 70, 71