Noticias más recientes

por jiXo
Consolas

Xbox 360 baja de precio en Europa

Microsoft ha confirmado mediante nota de prensa la rebaja del precio oficial de Xbox 360, en un importe mayor al que se había rumoreado: 80 euros. A partir del 14 de marzo la versión Premium, que incluye disco duro de 20GB y mando inalámbrico costará 269,99 euros; el modelo Elite, con disco duro de 120GB 369,99 euros y, finalmente, el pack Arcade se sitúa como la consola de nueva generación más económica con 199,99 euros. "La historia demuestra que los 200 euros es el precio donde las audiencias de las consolas empiezan a expandirse y con el nuevo precio estamos preparados para…
por jiXo
Consolas

Nuevos sistemas de carga de ejecutables en Wii

En los últimos días han aparecido dos nuevos sistemas para cargar ejecutables en Wii, destinados principalmente a facilitar el trabajo de los desarrolladores, ahorrándoles tiempo de pruebas. El primero es el Geckoloader, una aplicación basada en el exploit del Zelda que permite cargar los ejecutables desde el PC mediante un USB Gecko. El segundo sistema, creado por nuestro forero ddf, es un programa para grabar en una ISO modificada con el Trucha Signer, permitiéndonos cargar los ejecutables desde un SD Gecko o similar. Gracias a CyBeR PeReZ por el aviso.
por jiXo
Consolas

El reproductor HD-DVD rebajado a 50 euros por liquidación

Tras la muerte del formato HD-DVD Microsoft anunció que dejará de comercializar su reproductor externo para Xbox 360 y que lo rebajaría a 49,99$/49,99$. Podemos confirmar que la rebaja ha llegado también a España y ya se puede encontrar, incluso más barato, en algunas tiendas.
por jiXo
Consolas

Nuevos packs de PlayStation 3

SCEE va a lanzar en Europa dos nuevos packs básicos que acompañarán al actual modelo de 40GB por 399 euros. El primero incluirá tres películas Blu-ray (Spider-Man 3, 300 y Casino Royale) y se comercializará el próximo 19 de marzo, mientras que el segundo vendrá acompañado del juego Gran Turismo 5 Prologue y saldrá a la venta el 29 de marzo. Ambos packs incluirá un solo mando Sixaxis.
por jiXo
Consolas

Ser Digital: Videoconsolas multimedia

El pasado sábado estuvimos nuevamente en la Cadena Ser, en una entrevista sobre las capacidades multimedia de las nuevas consolas en el programa Ser Digital. Quienes no pudieron escuchar la emisión en directo pueden hacerlo ahora gracias a los amigos de tuexperto.com. Una vez más, agradecer al director del programa Chema Lapuente el ayudarnos a acercar todos estos temas al público general.
por jiXo
Consolas

Nueva actualización 3.2 para Wii

Nintendo ha lanzado hoy una nueva actualización (v3.2) para su consola Wii. La actualización incluye varias mejoras internas no detalladas y un pequeño cambio de cara al usuario: a partir de ahora cada vez que insertes un disco que contenga una actualización del menú de Wii o de un canal, se mostrará el mensaje ACTUALIZACIÓN DE Wii en el Canal Disco. Según las primeras pruebas, tras la actualización siguen funcionando sin problemas los actuales modchips y el exploit del Zelda. Gracias a Lorauron por el aviso.
por jiXo
Consolas

MP3 Player para Wii con el exploit del Zelda

El homebrew de Wii empieza a dar pasos interesantes con una aplicación muy conveniente para la consola de Nintendo: un reproductor mp3 (mirror). Utiliza el conocido exploit del Zelda y debe emplearse un SD Gecko o similar para cargar el reproductor y las canciones. De momento aun estamos en los primeros pasos y los desarrolladores están usando el hardware que ya conocen del homebrew de GameCube (mando y tarjeta de memoria), pero el control de la consola es total y solo es cuestión de tiempo que podamos utilizar el wiimote y el slot de tarjetas SD.
por jiXo
Consolas

2007 fue otro gran año para la industria de videojuegos en España

El mercado español de videojuegos ha vuelto a mostrar su buena salud en España, con un fuerte incremento de ventas y facturación en 2007. En concreto, según los datos de Nielsen, el volumen de consolas vendidas creció un 63,5% respecto a 2006, y su facturación un 106,4%, hasta los 488,2 millones de euros. Por su parte, la venta de juegos también creció un 35% hasta los 468,4 millones de euros. Por otro lado, según datos no detallados todavía de aDeSe y GfK, la facturación total habría alcanzado los 1.200 millones de euros, un 20% más que en 2006.
por jiXo
Consolas

Publicado el exploit del Zelda: Twilight Hack

Bushing, Segher, tmbinc, bajo el nombre de Team Twiizers, han publicado por fin el exploit del Zelda que permite cargar código sin firmar en Wii. De momento el Twilight Hack ejecuta un código de muestra no personalizable, pero está en desarrollo un lanzador de ejecutables desde USB Gecko. El hack es compatible con la versión europea del Zelda (entre otras) y funciona tanto en consolas chipeadas como en consolas sin modificar. Gracias a jamonazo2000 por el aviso.