Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, deja Sony para formar Bokeh Game Studio

Benzo
Sony Interactive Entertainment Japan Studio ha sufrido una serie de notables bajas después de que varios de sus miembros hayan decidido dejar la compañía para fundar un nuevo estudio de desarrollo independiente llamado Bokeh Game Studio. De todos ellos el nombre que más llama la atención es el de Keiichiro Toyama, creador de las franquicias Silent Hill, Siren y Gravity Rush, que en 1999 dejó Konami para fichar por Sony. Su último juego para la compañía ha sido Gravity Rush 2 (2017).

Junto a Toyama también han dejado Japan Studio para fundar Bokeh Game Studio y ser parte de su núcleo los desarrolladores Junya Okura y Kazunobu Sato, dos de sus más veteranos colaboradores. Okura fue el diseñador principal de las tres entregas de Siren así como los dos juegos que a día de hoy componen la serie Gravity Rush, mientras que Sato ha sido el diseñador de personajes de Siren y Siren 2, director de Siren: New Translation, diseñador principal de Puppeteer y productor de The Last Guardian.

El organigrama de Bokeh Game Studio sitúa a Toyama como director ejecutivo, Sato será el director de operaciones y Okura el director de tecnología. Respecto al nombre del estudio, bokeh es un término inglés que proviene de la voz japonesa bo-ke (ぼけ), una palabra que se usa en el ámbito fotográfico para referirse a una forma de desenfoque.


En una carta a la comunidad, Toyama afirma que el crecimiento y los rápidos cambios que ha experimentado la industria del videojuegos a nivel mundial junto a sus deseos de vivir un cambio sustancial para perseguir sus propias ambiciones, lo han llevado a independizarse. En la misiva, el desarrollador añade que él y su equipo ya se encuentran trabajando en su primer proyecto, pero avisa que necesitarán tiempo para completar su desarrollo. Tocará tener paciencia y esperar a futuros anuncios.

En una entrevista a Famitsu, Toyama también ha comentado que el primer juego de Bokeh Game Studio será original, de acción y aventura y estará disponible en varias plataformas. El tamaño del título será similar a los que anteriormente ha creado Toyama y se espera que su desarrollo se prolongue durante dos o tres años. Sobre las franquicias de Sony, Bokeh Game Studio no puede trabajar con ellas, pero Toyama espera que su buena relación con la compañía japonesa se mantenga y no renuncia a retomarlas en un futuro si llegan a un acuerdo.

La marcha de Toyama, Okura y Sato no es la única que recientemente ha sufrido un equipo de PlayStation Studios. Ayer mismo trascendió que John Garvin y Jeff Ross, dos veteranos de Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), dejaron el estudio.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en