Junto a Toyama también han dejado Japan Studio para fundar Bokeh Game Studio y ser parte de su núcleo los desarrolladores Junya Okura y Kazunobu Sato, dos de sus más veteranos colaboradores. Okura fue el diseñador principal de las tres entregas de Siren así como los dos juegos que a día de hoy componen la serie Gravity Rush, mientras que Sato ha sido el diseñador de personajes de Siren y Siren 2, director de Siren: New Translation, diseñador principal de Puppeteer y productor de The Last Guardian.
El organigrama de Bokeh Game Studio sitúa a Toyama como director ejecutivo, Sato será el director de operaciones y Okura el director de tecnología. Respecto al nombre del estudio, bokeh es un término inglés que proviene de la voz japonesa bo-ke (ぼけ), una palabra que se usa en el ámbito fotográfico para referirse a una forma de desenfoque.
En una carta a la comunidad, Toyama afirma que el crecimiento y los rápidos cambios que ha experimentado la industria del videojuegos a nivel mundial junto a sus deseos de vivir un cambio sustancial para perseguir sus propias ambiciones, lo han llevado a independizarse. En la misiva, el desarrollador añade que él y su equipo ya se encuentran trabajando en su primer proyecto, pero avisa que necesitarán tiempo para completar su desarrollo. Tocará tener paciencia y esperar a futuros anuncios.
En una entrevista a Famitsu, Toyama también ha comentado que el primer juego de Bokeh Game Studio será original, de acción y aventura y estará disponible en varias plataformas. El tamaño del título será similar a los que anteriormente ha creado Toyama y se espera que su desarrollo se prolongue durante dos o tres años. Sobre las franquicias de Sony, Bokeh Game Studio no puede trabajar con ellas, pero Toyama espera que su buena relación con la compañía japonesa se mantenga y no renuncia a retomarlas en un futuro si llegan a un acuerdo.
La marcha de Toyama, Okura y Sato no es la única que recientemente ha sufrido un equipo de PlayStation Studios. Ayer mismo trascendió que John Garvin y Jeff Ross, dos veteranos de Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), dejaron el estudio.