Wasabus para ARGON 9WIRES SPI y las D2C2

1, 2, 3
crackandhack está baneado por "spamer"
Bueno chicos ya tenemos aki el firm wasabus correspondiente al chip ARGON.

Aquí os dejo el enlace de descarga del primer wasabus para ARGON que soporta SOLO D2C: http://www.infectus.biz/downloads/WASABUS-argon-1.1.zip

En dicho enlace encontrareis lo siguiente:

Infectus Programmer 3.9.4.0
PROCEDURE TO PROGRAM ARGON SPI (Documento que nos ayudará a programarlo)
Firmwares WASABUS para ARGON 125 y 250 (archivos .dat)
Un archivo de texto (README-IMPORTANT.txt) que nos habla del funcionamiento del chip así como de la configuración de multiregión.
Y un JPG con el diagrama que seguidamente os pongo.

También el TEAM INFECTUS ha publicado un tutorial tanto de ARGON como de INFECTUS (de mas de 100mb... [boing] ), aquí os dejo el enlace:
http://www.infectus.biz/downloads/Infectus_and_Argon_Tutorial.zip


PARA D2C2:

Ohhhhhh...

DOWNLOAD LINK:
http://www.infectus.biz/downloads/Argon ... -BETA2.rar

finally we are ready to start BETA2 firmware testing... this ZIP FILE has inside all necessary to test ARGON on the new D2C2 boards... and not only this!!!

This firmware include the D2C support with ALL THE OLD BUGS FIXED, so is good for all users that didn't install ARGON 9 WIRES before cause the EJECT etc bugs reported!!

I remember to all to read carefull the README.TXT file in the RAR file... !!! This is a BETA2 version, not final version, we are waiting here all the results on D2C boards and D2C2 boards...

BYE BYE




Aquí teneis el diagrama de ambos firms (como podeis observar no se molestan en hacer diagramas bonitos ni nuevos jeje... q copiones son xD):
Imagen



Un saludo a todos.
la memoria esa que esta en el argon ya estava antes? o tenia el agujero y se la tienes que poner aparte a los antiguos?

PD: creo que no sube porque lo k antes eran hilos importantes separados ahora estan juntos, cosa que odio bastante -.-

y yo tmb m pierdo cacho con los neuvos colores, aunk m gustan mas xD
Pues es supersencilla ahora no?? Solo 3 en el CI es un lujo.

A todo esto, acerca de lo que comentaron que cambiarían los viejos por los nuevos por 0'50€ como iba... es que no me quedó muy claro, porque tengo aquí dos con memoria 125, no 250.

Saludos!

EDITO: Ahora que me pongo a mirar mi argon viejo (A3P125) compruebo que tiene lo que es la base para colocar el chip encima, si hasta viene estañado..xDDDD Lástima que por 0'50€ que valga cada uno tengamos que gastar en gastos de envío tanto dinero de los patrocinadores... cawento
crackandhack está baneado por "spamer"
kytu escribió:la memoria esa que esta en el argon ya estava antes? o tenia el agujero y se la tienes que poner aparte a los antiguos?

PD: creo que no sube porque lo k antes eran hilos importantes separados ahora estan juntos, cosa que odio bastante -.-

y yo tmb m pierdo cacho con los neuvos colores, aunk m gustan mas xD


La memoria no estaba, precisamente es la diferencia que hay... [sonrisa] y agujero no hay [qmparto] pero si no recuerdo mal si venian preestañadas las pistas donde se suelda esa memoria SPI...

Saludos
Agujero no hay porque en cosas tan pequeñas se usa SMD o Montaje superficial :o
¡Excelente noticia ^_^!

El tema sería saber si podemos conseguir SPI en nuestras tiendas de electrónica o alguna manera de hacer el apaño con otro chip común.

PD: Es mi primer mensaje con el nuevo look de EOL :P

Salu2;)
crackandhack está baneado por "spamer"
||Facil|| escribió:¡Excelente noticia ^_^!

El tema sería saber si podemos conseguir SPI en nuestras tiendas de electrónica o alguna manera de hacer el apaño con otro chip común.

PD: Es mi primer mensaje con el nuevo look de EOL :P

Salu2;)


Pregunta a tu proveedor, no me hagas mucho caso pero creo que el mio me dijo por telefono que me podian mandar memorias SPI de infectus sueltas... a 1€ cada una pero no le hice mucho caso porq los ARGON se me habian acabado y directamente pedí ya los nuevos que la traen ya instalada. Repito no me hagais mucho caso pero creo q le TEAM INFECTUS vende memorias SPI para ello... o quizás sea cosa de mi proveedor ---> TUCONSOLA

El martes me llegan tanto los nuevos d2pro como los nuevos ARGON. Ya os iré contando.

Un saludo
¡Muchas gracias! Tendré que preguntar yo también por 1€ no creo que nadie se complique la vida :P

Ya postearás como van esos chips, estamos impacientes de noticias de los chips de la era de los 9 cables xDD

Salu2;)
En la página oficial dicen que el lunes habra una nueva reaser con algo más estable y compatible(esta beta solo es para un tipo de argon), esperemos que no repita los problemas de wasabi y wasabus :S
Hola,

Tengo un chip Argon (125) y sin memoria:

Cual es la diferencia con este nuevo argon aparte de la memoria y menos puntos
de soldadura ?
- Con esta memoria se puede cargar el wasabus? y sin ella no?

Salu2
No tengo mucha idea, pero imagino que al tener más memoria se podrá programar más código.

De todas maneras, como bien dicen anteriormente mañana sale un nuevo Dat para el argon 125 con 9 soldaduras asi que supongo que habrán optimizado el código quitandole tamaño para ajustarlo al argon 125.

Saludos!


EDITO: Si mañana Lunes sacan el firmware el Martes haré una instalación de 9 soldaduras, ya os dejaré unas fotos [toctoc]
crackandhack está baneado por "spamer"
yoplay escribió:Hola,

Tengo un chip Argon (125) y sin memoria:

Cual es la diferencia con este nuevo argon aparte de la memoria y menos puntos
de soldadura ?
- Con esta memoria se puede cargar el wasabus? y sin ella no?

Salu2


el firm wasabus se compone de dos partes. una es el archivo .dat que si se puede programar en cualquier argon pero que no sirve de nada sin el .bin que es el que se insertará en la memoria SPI, por tanto en los antiguos argones no es posible instalar este firm. Efectivamente la unica diferencia es que este trae la memoria SPI ya soldada. Incluso si diera problemas este wasabus se podria instalar un wiiktus de 13 cables sin problemas.

Un saludo
Por eso me gusta esta opción y es la que he tomado, pruebo wasabus en argon si va todo bien! pues genial! si me encuentro con lo que denominan x-files es decir los fallos estos raros que tienen algunos con wasabi/wasabus pues no me complico instalo el firmware 1.8 de 13 soldaduras y a tirar!

Veamos que pasa mañana tengo una wii lista para soldar!
crackandhack está baneado por "spamer"
Si entrais en el foro de INFECTUS vereis que ya hay gente probandolo y da fallos... como era de esperar... os dejo un enlace aquí:

http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1768.0

Un saludo.

EDITO: Por lo visto si se usa el diagrama original de WASABI es decir se usa como punto C el que usa wasabi en vez de wasabus el argon wasabus para argon250 funciona aparentenmente bien... a falta de probarlo personalmente esta es la información que dispongo. Mañana como muy tarde el miercoles podré hablaros en primera persona con fotos incluidas.
Esperamos tus pruebas crackandhack
una cosa es cierta el team infectus no es del todo serio, On monday On monday... y ya ha pasado el Lunes y de la nueva release nada de nada pero bueno, veamos que pasa en estos días que ese tema me interesa mucho!
crackandhack está baneado por "spamer"
En el foro de INFECTUS se disculpan en cierta manera y dicen que decir que el firm saldria el lunes fue un fallo y que estan trabajando pero que no tienen fecha de entrega... habrá que tener paciencia...

Un saludo
crackandhack escribió:En el foro de INFECTUS se disculpan en cierta manera y dicen que decir que el firm saldria el lunes fue un fallo y que estan trabajando pero que no tienen fecha de entrega... habrá que tener paciencia...


Si fuera la primera vez que pasara.... a ver cuando se soluciona y puedo probarlo, supongo que me llegará antes la memoria spi.

Salu2.
crackandhack está baneado por "spamer"
Bueno pues para nuestra sorpresa ya han retocado el firmware hasta ahora beta para ARGON de 9 cables y ya tenemos el que supuestamente es el oficial, es decir, que se supone q funciona al 100%...

Aquí os dejo el enlace de descarga : http://www.infectus.biz/downloads/WASABUS-argon-1.0.rar

En dicho enlace encontrareis lo siguiente:

Infectus Programmer 3.9.4.0
Firmwares WASABUS para ARGON 125 y 250 (archivos .dat)
Un tutorial para su programación (archivo .doc)
Un archivo de texto (README-IMPORTANT.txt) que nos habla del funcionamiento del chip así como de la configuración de multiregión.


Ahora solo falta esperar a ver que tal funciona, si dios quiere y termino de trabajar pronto esta noche dedicaré un rato a probarlo, ya que ayer me llegaron los nuevos argones 250 con memoria SPI ya integrada. A lo largo del dia os contaré aunque no es seguro que pueda hacerlo antes del find.

Un saludo

P.D.: Agrego el enlace al post principal de este hilo y EL DIAGRAMA POR AHORA ES EL MISMO...
Supongo que habrá algún esquema o algo, ¿no?

EDITO: el esquema es el mismo que el otro¿? Saludos
(mensaje borrado)
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo aun no me fio, mañana tengo que hacer 2 wiis... le metere el Infectus 2 de momento, que parece que va mejor y total, por 3€ mas, tengo un chip multiplataforma y me regalan el programador con cada uno, se lo das al cliente y quedas de puta madre con el... cuando vea que esta mejor el tema y ya probado, entonces lo mismo me cambio...
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo creia q para este finde iba a tener alguna d2c sin entregar para poder experimentar... pero a no ser que entre hoy o mañana me traigan otra tendré q esperar para poder probar a fondo el ARGON SPI y el D2PRO9...

Un saludo
TSC escribió:Yo aun no me fio, mañana tengo que hacer 2 wiis... le metere el Infectus 2 de momento, que parece que va mejor y total, por 3€ mas, tengo un chip multiplataforma y me regalan el programador con cada uno, se lo das al cliente y quedas de puta madre con el... cuando vea que esta mejor el tema y ya probado, entonces lo mismo me cambio...



Solo 3 € de diferencia entre argon(sin programador) y infectus2 ?? a cuanto te sale cada uno?? donde??
crackandhack está baneado por "spamer"
El TEAM INFECTUS ha publicado un tutorial tanto de ARGON como de INFECTUS (de mas de 100mb... [boing] ), aquí os dejo el enlace:
http://www.infectus.biz/downloads/Infectus_and_Argon_Tutorial.zip

El enlace de descarga que hay en el primer post del firm esta roto... el team todavia no lo ha arreglado y cuando lo haga dicho enlace tambien incluirá el diagrama.

Un saludo

P.D.: He actualizado esta información también en el post principal del hilo.
charcal escribió:
TSC escribió:Yo aun no me fio, mañana tengo que hacer 2 wiis... le metere el Infectus 2 de momento, que parece que va mejor y total, por 3€ mas, tengo un chip multiplataforma y me regalan el programador con cada uno, se lo das al cliente y quedas de puta madre con el... cuando vea que esta mejor el tema y ya probado, entonces lo mismo me cambio...



Solo 3 € de diferencia entre argon(sin programador) y infectus2 ?? a cuanto te sale cada uno?? donde??


Hombre yo infectus2 lo pago a 33€ más envío....... y la verdad prefiero la opción de infectus que la de Argon y mas por el precio que tienen los dos :)
Si interesa el precio mandad MP y os digo donde y si lo compráis mas barato simplemente decidmelo please xD
crackandhack está baneado por "spamer"
El link de descarga sigue deshabilitado por las siguientes razones...

link to WASABUS is suspended for download... sorry but the hurry to release the code give every time the same result = PROBLEMS!

we are very near to finish this code, pls. be patient one more day

BYE
TEAM INFECTUS


Esperemos que solo sea...one more day

Un saludo a todos.
Hice bien en esperar... en cuanto sea final de verdad, pues a trastear... de momento, con mi Infectus 2
crackandhack está baneado por "spamer"
La formalidad del TEAM INFECTUS desde su trapicheo con los wasabus me está empezando a decepcionar...

ratataaaa
crackandhack escribió:La formalidad del TEAM INFECTUS desde su trapicheo con los wasabus me está empezando a decepcionar...

ratataaaa



Parece que los de Infectus ya se han puesto las pilas
crackandhack A Probar......

corto y pego
INFECTUS TEAM - ARGON SPI - 9 WIRES FIRMWARE 1.1 (13/05/08)
Finally we are back with the correct 9 wires update! (This time full tested with about 15 beta users arround the world)

Download it here: http://www.infectus.biz/downloads/WASABUS-argon-1.1.zip
In this ZIP fill you will find these things:

1- INFECTUS PROGRAMMER, beta version to manage correctly ARGON SPI update
2- wasabus_argon.bin, this is the firwmare that is necessary to flash inside the SPI flash of ARGON
3- wasabus_a125argon-1.1.dat / wasabus_a250argon-1.1.dat, these are the new ACTEL firmware to support 9 wires installation

Please read "PROCEDURE TO PROGRAM ARGON SPI.DOC" for update your argon correctly to 9 wires.

IMPORTANT: Don't connect injectus when modchip is working in the wii console, with injectus connected argon is unstable.
The only difference between previus diagram is the bridge necessary between C and D pads of argon, both connected then to C point on motherboard... check diagram in the zip file.

WASABUS debug LEDS:

The LED on the ARGON will show you if modchip is correctly working or not, is very simple

LED OFF = Don't works
LED ON = Code injection procedure is complete

REGIONAL SETUP:
Current firmware is setup by default like PAL.

To setup the other region just shortcut the pads W and R in this way:

Both to GND = modchip OFF
W to GND = JAP
R to GND = USA

Note: injectus don't works anymore in this version like configurator with switches and leds, for a problem develope. We are working on that. If there are problems with modchip we suggest to don't connect injectus when modchip is working in the console.


------
THANX FOR ALL
INFECTUS TEAM
Jua y yo acabo de pedir 2 infectus porque veía que el argon seguía verde, bueno me alegro que ya este bien! los próximos que instala probare con estos! si los comentarios son buenos
crackandhack está baneado por "spamer"
Sip, acabo de ver el email de infectus team, a probar si señor, voy a cenar y ahora actualizo el post principal.

Varicela, gracias por tu aporte.

Un saludo
recuerda cambiar el esquema, es distinto ;)
crackandhack está baneado por "spamer"
TSC escribió:recuerda cambiar el esquema, es distinto ;)


Gracias por la anotación, ya está todo listo. A ver si me traen alguna d2c pronto y pruebo el firm, porq tengo dos argones con la SPI integrada llamandome desde mi cajón y toy deseando meterles mano jeje. Ya os contaré como va. Espero también vuestras experiencias.

Me ha llamado mucho la atención que ahora el punto de reloj se una a dos puntos del chip... se habrá arreglado ya el problema que tanto nos marea de sincronización??...

Un saludo y a trabajar
una preguntilla... el programador del argon es el mismo del infectus??? porque si es asi, no tengo que comprarlo jeje
crackandhack está baneado por "spamer"
TSC escribió:una preguntilla... el programador del argon es el mismo del infectus??? porque si es asi, no tengo que comprarlo jeje


No, no es el mismo, el programador de ARGON es INJECTUS.

Un saludo.
pero con un infectus II puedes programar el argon viene en la página de argon!
crackandhack está baneado por "spamer"
charcal escribió:pero con un infectus II puedes programar el argon viene en la página de argon!


cierto creo que ante tantos cambios que estamos viendo sale mas rentable comprarte un injectus, que estar soldando y desoldando el infectus 2...
eso es cierto... esq vi una foto del injectus y me parecio que era igual al programador que viene con infectus... me parecia raro, pero bueno podria ser.

A ver si me viene alguna d2c y pruebo este...
Una pregunta.

¿Alguien a conseguido programar un argon punto rojo con el codigo de 9 cables?

Lo pregunto porque parece ser que en la web del chip pone que esta el codigo ., programador etc., pero yo personalmente no consigo programar el chip con el WASABUS.

Me permite cargar el archivo .DAT pero cuando voy a grabar el chip con el .BIN me dice que me valla a dormir.

He leido el manual que hay en la web del chip pero no me deja. Llebo varios dias visitando los foros del elotrolado haber si alguien pone algo acerca de la programacion pero no consigo info.
crackandhack está baneado por "spamer"
liyaun3 escribió:Una pregunta.

¿Alguien a conseguido programar un argon punto rojo con el codigo de 9 cables?

Lo pregunto porque parece ser que en la web del chip pone que esta el codigo ., programador etc., pero yo personalmente no consigo programar el chip con el WASABUS.

Me permite cargar el archivo .DAT pero cuando voy a grabar el chip con el .BIN me dice que me valla a dormir.

He leido el manual que hay en la web del chip pero no me deja. Llebo varios dias visitando los foros del elotrolado haber si alguien pone algo acerca de la programacion pero no consigo info.



YO!! [sonrisa] Cuando programes el .dat, cierra el Programmer y vuelve a abrirlo y ya te reconocerá la memoria SPI correctamente y podrás programar el .bin

Cuentanos si era ese tu fallo
muchas gracias compi!!!

Llevas razon, asi que e reconocela SPI.

cabo de programar uno.

Cuando he selccionado el archivo wasabus .bin despues me ha salido una movida de seleccionar el banco 1 o el 2 , yo le hedado al uno, voy aprobar el chip haber si va, si no le pondre el banco 2
crackandhack está baneado por "spamer"
liyaun3 escribió:muchas gracias compi!!!

Llevas razon, asi que e reconocela SPI.

cabo de programar uno.

Cuando he selccionado el archivo wasabus .bin despues me ha salido una movida de seleccionar el banco 1 o el 2 , yo le hedado al uno, voy aprobar el chip haber si va, si no le pondre el banco 2


Pues "creo" y repito, "creo" que te has equivocado jeje, debes dejar seleccionado el que sale por defecto que es el 0.

Un saludo
si es el bank 0 SEGURO, alguien ha instalado ya el chip??
tengo una pequeña duda. intentare ser breve
tengo q instalar un argon a un amigo y tenia pensado comprar un Wii-Clip V2 + Argon

seria posible tener instalado un argon con wasabus 9 wires SPI con la instalacion de uno normal de 13wires.
me refiero a soldar como los tutoriales que aparecen en la pagina official de wii-clip

salu2
cloar pero siempre que uses el firmware 1.8 del argon y no el wasabus osea el fiwmare de 13 soldaduras (y entonces la SPI te da=)
crackandhack escribió:
liyaun3 escribió:muchas gracias compi!!!

Llevas razon, asi que e reconocela SPI.

cabo de programar uno.

Cuando he selccionado el archivo wasabus .bin despues me ha salido una movida de seleccionar el banco 1 o el 2 , yo le hedado al uno, voy aprobar el chip haber si va, si no le pondre el banco 2


Pues "creo" y repito, "creo" que te has equivocado jeje, debes dejar seleccionado el que sale por defecto que es el 0.

Un saludo



lLEVAS RAZON, ES EL banco 0 (me equivoque te da el 0 y el 1)

Ya he puesto el chip , en la primera consosla que hce se me quedo el lector muerto. lo volvi a reprogramar con el codigo de 13 cables y lo instale con 13 cables.

Despues hice otra wii con el WASABUS Y en esta si que me funciono, aunque habeces le cuesta encender el lector, (se queda muerto como unos 30 segundos y despues funciona con normalidad).
Tengo por hacer 3 wii mas, les pondre el argon con WASABUS haber que tal va

Por cieeto , me da que el del chip D2PRO esta ma limpio que el del argon, con el d2pro llevare puestos sobre unos 10 chips de 9 cables y en las 10 conslas cero problemas, con wasabus 2 consolas 1 no me fue y la otra va medio bien,
Imagen
Imagen
Imagen

No consigo hacerla funcionar y la ultima vez que la he programado con el código wasabus_a125-1.1.dat no me dejaba programarla con la wii apagada y la he tenido que encender.

He comprobado varias veces con el polímetro y no parece haber cortos, he revisado los puntos a ver si se me ha pasado algo pero no veo nada raro.

¿Alguna sugerencia?
puede ser una de las pacas incompatibles.
Haz una prueba, desconecta solo del chip los 3 cables de la controladora.
si asi arranca el lector, te tocara meter el firm original de 13 cables, ya que no es compatible el de 9 con esa placa... eso me paso a mi con un infectus+wasabus... y con wiiktus sin problem
106 respuestas
1, 2, 3