Haz un backup de tu consola con Wii FileSystem Dumper (Actualizado)

Waninkoko ha publicado una nueva utilidad para Wii que permite realizar una copia de seguridad de los contenidos de la memoria de la consola, directamente a la tarjeta SD y descifrados. De momento solo funciona en modo lectura (la escritura puede ser peligrosa), pero guardar el estado actual de la consola podría ser de gran utilidad de cara al futuro. Además, el acceso en claro a todos los contenidos (canales, VC, partidas salvadas, etc.) sin duda facilitará nuevos avances. Tenéis más información en este hilo del foro de scene (donde siempre encontraréis las últimas novedades).

Actualización: Según aclara el autor la aplicación no copia todos los contenidos como comentábamos, sino solo el sistema de ficheros. Para obtener un dump completo (aunque cifrado) de la memoria podéis probar esta otra utilidad de nuvalo (no está testada al 100%, pero incluye los fuentes).
Waninkoko estamos pensando en derrumbar el monumento al minero aqui en Puertollano y poner uno tuyo en su lugar. Eres un crack tio, de mayor quiero ser como tu xD
O_o , este tio no para . Menudo crack
Jodo, como va la scene de Wii !!!!!
El tio no para y la scene avanza [flipa] [flipa]
Esto puede dar lugar a algo semejante a esas bios modificadas de X360 que circulan por ahí, si no lo he entendido mal.
Un progreso impresionante el que está aportando Waninkoko a la scene de Wii.
Yo con poder salvar mi partida del GH3 me conformaba...
AlterElt está baneado por "troll"
Gran avance y al menos esta vez Waninkoko si que lo publica [rtfm]
dios cualkier dia vems una version de m33 para wii
cmo lo va a llamar??s11?? prok ya han derrumbado la torre de psp y casi la de wii
ajajajaj
La encritura en la nand podria ser peligrosa, pero solo en la parte de archivos de sistema, no? digo yo q se podria juguetear y hacer pruebas sin problemas escribiendo aplicaciones y contenidos
Si esto avanza bien un centro multimedia para wii con su mando estaria muy bien,lastima la potencia y la ram :s
Al final todo acaba publicándose por todas las webs...

jiXo me entiende XD

Felicidades Waninkoko!
ThemaX escribió:Si esto avanza bien un centro multimedia para wii con su mando estaria muy bien,lastima la potencia y la ram :s


Para contenido SD (480p) tanto la CPU como la RAM de Wii van perfecto.

Tened en cuenta que los Macqueros durante años rulamos Mac OS X, Photoshop, Pro tools, X Code, etc con CPUs G4 similares (o incluso peores) a la que lleva Wii. :P
bien [plas] espero que pronto podamos respaldar todas nuestras partidas guardadas [oki]
israel escribió:
Para contenido SD (480p) tanto la CPU como la RAM de Wii van perfecto.

Tened en cuenta que los Macqueros durante años rulamos Mac OS X, Photoshop, Pro tools, X Code, etc con CPUs G4 similares (o incluso peores) a la que lleva Wii. :P


Logicamente me refiero a contenido en alta definicion.
Sigue así tio! felicidades!
¿Pero cómo vas a ver contenido en alta definición si la salida de video de la wii no da alta definición?

Y aunque pudieras decirle a la gráfica que quieres más definición nunca podrías tenerla debido a la propia limitación que cables y conectores imponen.
Se supone que por componentes sí se podría dar más resolución y dado que no se usarían librerías de Nintendo(que son las que imponen el EDTV), sí podría hacer un apaño.

Aunque la verdad es que yo con divx normalico no tengo problema alguno (y he visto pelúculas en HD).
Ji ji ji... ya mismo tenemos a un Dark Alex de Wii XPPXPXPPX
oye el cable por componentes k hay para wii serviria para llegar al nivel de alta definicion?
Pues para mediacenter en SD, ya sabeis que teneis la xbox original!
La ostia como avanza la Scene de Wii .... la mayoria de noticias de EOL son de scene de la Wii xDDD [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
La scene de la Wii, es impresionante los avances que estan teniendo.
[oki]
Esta utilidad permite el hackeo de la Virtual Console, aparte de que ha desatado una tormenta en wiibrew:

Hilo 1

Hilo 2

por lo visto ya hay juegos de la VC rulando por ahi.
ThemaX escribió:Logicamente me refiero a contenido en alta definicion.


Contenido HD lo veo bastante difícil.

Salvo que se curren un modulo para mplayer que exprima todas las instrucciones adicionales SIMD que lleva la CPU y aproveche alguna aceleración de la GPU.

Si lo hacen es posible que videos a 720p vayan relativamente bien... de hecho yo he visto vídeos 720p en un G4 de 1.2Ghz (a tirones, pero iban). :P

1080p dadlo por imposible, van como el culo incluso en un G5 a 2.0Ghz... :(
Otro avance más, y van... ¡felicidades a los Wiiers! [beer]
israel escribió:
Contenido HD lo veo bastante difícil.

Salvo que se curren un modulo para mplayer que exprima todas las instrucciones adicionales SIMD que lleva la CPU y aproveche alguna aceleración de la GPU.

Si lo hacen es posible que videos a 720p vayan relativamente bien... de hecho yo he visto vídeos 720p en un G4 de 1.2Ghz (a tirones, pero iban). :P

1080p dadlo por imposible, van como el culo incluso en un G5 a 2.0Ghz... :(

Hay videos a 720p en xbox1 con el xbmc, con la tan inferior cpu respecto a la cpu de wii, segun muchos en el subforo de wii, no? ;)

El problema esta en el flujo de datos. En xbox1 se puede ver cualquier video en xvidHD a 720p o incluso en 1080p (pero visionado a 720p o 1080i) siempre q no sobrepasen los 4000...¿ kb/s ? de bitrate, suficiente para contenido en 720p. A partir de 4000 empieza a petar.

Hice la prueba de starwars episodio III en wmv 720p en la x360 y en xvidhd a 720p en la xbox1 y no vi diferencia en una plasma pana de 42, ambas por componentes, con su 5.1 ^^
meloncito escribió:Hay videos a 720p en xbox1 con el xbmc, con la tan inferior cpu respecto a la cpu de wii, segun muchos en el subforo de wii, no? ;)

El problema esta en el flujo de datos. En xbox1 se puede ver cualquier video en xvidHD a 720p o incluso en 1080p (pero visionado a 720p o 1080i) siempre q no sobrepasen los 4000...¿ kb/s ? de bitrate, suficiente para contenido en 720p. A partir de 4000 empieza a petar.

Hice la prueba de starwars episodio III en wmv 720p en la x360 y en xvidhd a 720p en la xbox1 y no vi diferencia en una plasma pana de 42, ambas por componentes, con su 5.1 ^^


Excelente. No se me había ocurrido probar un vídeo a 720p en xbmc, hay que ver como da de si ese P3@733 [oki]

Lo que me "preocupa" un poco es que tal rendirán los codecs opensource en PPC, suelen estar escritos por PCeros pensando en intel... y en Power suckean de mala manera. :(
HOLA gente, tengo una Wii y es un mundo nuevo para mi, osea los voy a bombardear de preguntas [chulito]

1- como puedo saber q chip tengo?
2- como es eso q puedo navegar desde la wii, pero tambien eso me puede ser perjudicial con el tema de banneo
3- a futuro, se puede cambiar facilmente la lectora de DVD? o voy q terminar yendo a algun lugar para q me la cambien ( digo asi xq la de la XBOX 1 ) la cambiaba yo
4- algun consejo en particular con la grabacion o tipo de DVD q uso o q tengo q usar?
5- creo q nada mas, escucho consejos [angelito]


Gracias y saludo desde Argentina [oki]
31 respuestas