[Review] Wii-Clip V1-V2-V3-V4-V5-KeyClip

1, 2, 3, 4, 5
En la anterior review que realizé del Wiiclip solo pude analizar la version V1 destinada al D2cKey, ahora de nuevo gracias a Jixo y Chipspain.com he podido analizar la gran mayoria de versiones y poder compararlas:
  • Wii-Clip V1 + D2cKey
  • Wii-Clip V2 + Argon
  • Wii-Clip V3 + Wiikey
  • Wii-Clip V4 + D2Pro
  • Wii-Clip V5 + Wasabi
  • Key-Clip

Aqui podreis ver el material recibido para la review:
Imagen
Imagen


Una vez abierto podreis apreciar el contenido sin bolsitas y con todos los accesorios:

Imagen


Ahora podreis ver los chips (D2cKey, Argon,D2Pro y Wasabi) para controladoras D2C Soldados con sus respectivos Wii-Clips.

Imagen


Estos chips tienen que soldarse al wii-clip, os dejo un video donde podreis ver el proceso.




Como tambien hay wii-clip para controladora D2B podeis ver a continuacion el Wii-Clip v3 y el Key Clip.

Imagen


Wii-Clip V3 + Wiikey
La instalacion de un Wii-Clip es muy sencilla, solo hay que colocarlo correctamente y apretar de manera uniforme el wii-Clip.

Para poder ver mejor el proceso de instalacion he grabado un video y foto :




Imagen

Key-Clip
Otra opcion para controladoras D2B es usar el Key-Clip siendo este autosuficiente y viene programado para funcionar sin problemas. Todo esto sin necesidad de requerir comprar un chip a parte al tenerlo incluido. Incluye un programador util para futuras actualizaciones.

Dejo foto y video de funcionamiento:



Imagen


El firmware incluido parece ser mismo del wiikey 1.9S, en futuras actualizaciones podrá usarse la actualizacion oficial desde DVD, aqui podeis ver el resultado satisfactorio de la actualizacion.

Imagen


El Key-Clip tambien se puede actualizar sin usar la Wii, hace falta conectarlo al programador y este al puerto paralelo del Pc. De esta forma aunque se fuera la luz durante la actualización por dvd se podria recuperar.

Imagen


Imagen


En la muestra recibida he tenido problemas para actualizarlo, parece que la conexion del conector no es todo lo buena que deberia ser, al inclinar el key-clip este se ha actualizado correctamente.

Podeis ver lo que comento ya que segun se mueve la intensidad de luz del led varia a causa que circula menos corriente cuando la conexion es correcta.



Para actualizarlo podeis usar el siguiente enlace. Al ejecutar el archivo program.bat aparecerá el proceso de actualizacion.

Imagen


Imagen


Wii-Clip V5 + Wasabi
En caso de tener una controladora D2B con patas cortadas ni el key-clip ni Wii-Clip v3 son validos. En este caso podeis usar el Wii-Clip V5 + Wasabi.

Al instalar el wasabi en una controladora D2C existen casos con problemas de funcionamiento provocando que no arranque el lector por un fallo en el sincronismo del punto clk. Esto se puede comprobar al ver que el wasabi siempre tiene la luz roja encendida.

Imagen


Al efectuar las pruebas pude iniciar el chip tocando el punto K con algo metalico solo entonces inciaba correctamente. Al final del video podreis ver como se queda la luz roja.




Este problema se puede solucionar al menos en las maquinas que he probado alargando el cable Clk, a continuacion podreis ver el resultado. Existe otro fix usando un condensador pero no he necesitado usarlo.

Imagen


Wii-Clip V4 + D2Pro
Ahora os enseño el Wii-Clip V4 creado para el chip D2Pro, a quienes quieran un chip actualizable es una opcion a tener en cuenta.

En caso de querer activar el region free hace falta soldar unos cables al lector o parchear los backups antes de grabarlo. Este chip es actualizable pero necesita un programador no incluido.

Podreis ver un video del funcionamiento y una foto para apreciar los detalles.



Imagen

Wii-Clip V2 + Argon
Una alternativa muy similar al D2Pro es el Argon del team Infectus el cual se instala con el Wii-Clip V2.

En caso de querer activar el region free hace falta soldar unos cables al lector o parchear los backups antes de grabarlo. Este chip es actualizable pero necesita un programador no incluido.



Imagen

Wii-Clip V1 + D2Ckey
Aunque para el Wii-Clip V1 ya hice una review he vuelto a probarlo, su principal ventaja es poder activar el region free sin soldar ni un solo cable extra al lector. Para mas informacion sobre el Wii-Clip V1 podeis mirar su review.




Imagen

Problemas detectados
Wii-Clip V1: Ninguno

Wii-Clip V2: Ninguno

Wii-Clip V3: Ninguno

Wii-Clip V4: Ninguno

Wii-Clip V5: Es obligatorio soldar el punto F pudiendo haber aprovechado un punto de la controladora. A causa de un problema con el Wasabi en algunos casos hay que poner un cable para alargar la pista del punto clk o poner un condensador entre el punto K y masa. Mas informacion

Key-Clip: El conector del key-Clip no hace buen contacto con el programador.


¿Como saber que chip se puede instalar?
Los diferentes chips de wii pueden instalarse segun la controladora del lector, pueden ser mas complicados de instalar o no ser compatibles. La unica forma segura al 100% es abrir la consola y mirar la serigrafia de la controladora del lector de la Wii.

Imagen


Por estadistica en las Wii PAL si el numero de serie es mayor de LEH1356xxxxx la controladora es una D2C. Mas informacion.

Elige tu Wii-Clip y chip segun tus necesidades
Si no teneis claro que wii-clip instalar esto quizas os ayude a decidir desde el punto de vista practico y mas economico.

  • Para controladoras DMS, D2A y D2B sin patas cortadas: Key-Clip
  • Para controladoras D2B con patas cortadas: Wii-Clip V5 + Wasabi
  • Para controladoras D2C con region Free: Wii-Clip V1 + D2cKey
  • Para controladoras D2C con chip actualizable por Usb: Wii-Clip V2 + Argon / Wiiclip V4 + D2Pro (Programador no incluido).
  • Para controladoras D2C con chip actualizable por DVD: Wii-Clip V5 + Wasabi (a veces da problemas)
No hace falta decir que 5 estrellas !


Buenisimo !!
Chicos necesito ayuda. Estoy instalando el Wii-clip v3 con Wiikey presoldado y bueno, esta encajado perfecto no se mueve ni pa dios. Lo que pasa es que meto el dvd de configuración del Wiikey y no me lo lee. Grabe la configuración en un DVD tal cual me lo baje la ISO de la web oficial de Wiikey. ¿Puede ser eso?¿Hay qye grabarlo de una forma especial, ensancharlo o historias parecidas? Gracias!!
Obra de arte Flash78!!!!!!!

[plas] [plas]

Muchas gracias por tu colaboracion!!!
[tadoramo]
woah, m ha serviod de mucha ayuda, soy un novato en esto y casualmente hoy k me he interesado por comprarme un wii-clip v1 + D2ckey ya soldado xDD

mmm es recomendable el k digo? o es mejor comprarme otro? .....por k creo k este es muy facil d instalar no? solo apretando un poco xDD
buena review Flash, aki se "demuestra" que el problema del wasabi no es una mala instalacion sino un fallo del wasabi.

5 estrellas ;)
Lo primero de todo, mi felicitación y gratitud por hacer estas reviews, que cada vez son más completas y elaboradas. Después de estar bastante tiempo leyendo en el foro, me ha parecido una idea muy buena el agrupar las distintas posibilidades que ofrece el wii-clip en un solo hilo.

Creo que en mi D2C me voy a decidir por la opción Wii-Clip V4 + D2PRO, sin region free, y me surge una duda: Si no se van a soldar los 4 cables del region free a la placa de la consola, ¿es necesario soldar los puntos 5, 6 7 y 8 al Wii-Clip?


Muchas gracias otra vez.
nachon2000 escribió:Creo que en mi D2C me voy a decidir por la opción Wii-Clip V4 + D2PRO, sin region free, y me surge una duda: Si no se van a soldar los 4 cables del region free a la placa de la consola, ¿es necesario soldar los puntos 5, 6 7 y 8 al Wii-Clip?


No es necesario pero asi esta mas seguro el wiiclip. Este es semi rigidio y podria partirse el pcb del wii-clip si a la bruto se dobla por una parte.
flash, deverias indicar que versiones son compatibles con el wii-clip V4, ya que la version de 9 puntos necesita una version especial que se llamara Wii-clip V4B y nose si abra alguna mas incompatible ;)
kytu escribió:flash, deverias indicar que versiones son compatibles con el wii-clip V4, ya que la version de 9 puntos necesita una version especial que se llamara Wii-clip V4B y nose si abra alguna mas incompatible ;)


Aun no esta ni el wii-clip 4b y ni el DPro 9, aunque parece que empieza a venderse la memoria spi con programador.

El caso es que si no usan el punto de la controladora al igual que el wasabi se tendria que soldar un punto al lector. Ademas que a falta de probarlo y estar basado en el wasabi podria tener los mismos problemas que ocurren en el wasabi y wasabus.

Al usar el wii-clip no veo necesidad de usar el el update. al menos por el momento no ofrece nada nuevo, aunque quizas en un futuro si existan updates mediante DVD.

Este lunes con suerte podré probar que tal funciona el update para el D2pro 9.
Muy buen curro la Review!! Yo no se que hacer si esperar a la nueva versión del d2pro o meterle la actual d2pro+wii clip. el problema es que veo que en chipspain tienen soldados los D2ckey al clip pero no los d2pro :? Que haríais vosotros?
nachon2000 escribió:Creo que en mi D2C me voy a decidir por la opción Wii-Clip V4 + D2PRO, sin region free, y me surge una duda: Si no se van a soldar los 4 cables del region free a la placa de la consola, ¿es necesario soldar los puntos 5, 6 7 y 8 al Wii-Clip?

Flash78 escribió:No es necesario pero asi esta mas seguro el wiiclip. Este es semi rigidio y podria partirse el pcb del wii-clip si a la bruto se dobla por una parte.


Eso me imaginaba, los soldaré para que quede más seguro. Muchísimas gracias. [oki]
wenas, ante todo felicidades por tan buen curro, yo tengo una wii desde hace un mes y me ha dao por instalarle el chip wasabi, que es el mas sencillo de soldar.
Teniendo en cuenta que mi wii tiene 28 dias, he sabido qe por el numero de serie de mi consola, el lector que tiene es una d2c y me habian recomendado el wasabi,me gustaria que me aclaraseis una cosa, en mi caso tendria que soldar dos cables no?¿ para solucionar el problema que presenta el wasabi.
Porfavor que alguien acabe con mis dudas o si por el contrario deberia instalar otro chip en vez del wasabi.
que buena review si señor, marchando 5 estrellas porque la verdad, te lo has currado y muchisimo, es justo lo k necesitaba.

un saludo ;)
Un trabajo magnífico, sin duda, pero tengo una pregunta.

¿cómo se puede saber si el lector D2B tiene las patillas cortadas o no?


un saludo
estupendo tod oel trabajo, Flash78, como siempre.

que recomiendas a los que tienen la Wii que salió a la venta en la primera remesa? cual es el mejor chip para éstas (bueno,bonito y barato?).

perdón por preguntar algo que seguro está mas que contestado, pero con tanto chip, tanto wii-clip y tantas versiones, (y encima que no sigo casi nada este subforo), no se por donde tirar


1 vez más, gracias!
Flash78 escribió:Aun no esta ni el wii-clip 4b y ni el DPro 9, aunque parece que empieza a venderse la memoria spi con programador.

El caso es que si no usan el punto de la controladora al igual que el wasabi se tendria que soldar un punto al lector. Ademas que a falta de probarlo y estar basado en el wasabi podria tener los mismos problemas que ocurren en el wasabi y wasabus.

Al usar el wii-clip no veo necesidad de usar el el update. al menos por el momento no ofrece nada nuevo, aunque quizas en un futuro si existan updates mediante DVD.

Este lunes con suerte podré probar que tal funciona el update para el D2pro 9.


D2Pro 9 no, pero la actualización de 9 puntos si no? no usa el punto CLK, sino uno un poko mas a la derecha, y tambien ay que añadir los puntos A y B del wasabi, y el wasabu tmb usa el punto siguiente al CLK
Muy buena review!!!
Para los que tenemos pensado pillar una wii en un futuro, ésto sìn duda ayudarà muchìsimo. Ni hablar para el que ya la tiene! [beer]
Buenas

Impresionante artículo.

Salu2
saldra algun V3 para patillas cortadas?

saludos
hyrulen, Quizas te interese el KeyClip que viene programado, no necesitas comprar chip e incluye un programador por si hay algun problema poderlo actualizar y/o resucitar. Es como si tubieses un wiikey de quita y pon.

kytu escribió:D2Pro 9 no, pero la actualización de 9 puntos si no? no usa el punto CLK, sino uno un poko mas a la derecha, y tambien ay que añadir los puntos A y B del wasabi, y el wasabu tmb usa el punto siguiente al CLK


Pero a pesar de cambiar el punto del clk aun existen problema de arranque aleatoriamente con el wasabus. Cuando tenga el D2Prog y memoria Spi haré una comparativa de chips de 9 Cables.

mariano_f1 escribió:¿Saldrá un wiiclip v3 para patillas cortadas?


Pues no creo, a causa del wasabi pero nunca se sabe.
El CyclonWiZ solo se puede instalar soldando??
chiribe escribió:El CyclonWiZ solo se puede instalar soldando??


Podria adaptarse el Wii-Clip V3 pero requiere soldar cables al chip y wii-clip. Ademas para actualizar el cyclowiz requiere de otros puntos a soldar en el lector, de modo que no merece la pena usar el Wii-clip.
Estaba con dudas y ya me he decidido. Wiiclip v5+wasabi, a ver k tal.
Asias por la info Flash78
Tengo unas dudas:

-El keyclip, acepta juegos de cube ¿no?
-Aparte de por puerto de impresora, ¿Puede actualizarse via dvd?

Gracias por adelantado, saludos
Buena review, pero donde este una buena instalación soldada, que se quite lo demás.
Salu2
jorgifumi escribió:Buena review, pero donde este una buena instalación soldada, que se quite lo demás.
Salu2


+1
Este problema se puede solucionar al menos en las maquinas que he probado alargando el cable Clk, a continuacion podreis ver el resultado. Existe otro fix usando un condensador pero no he necesitado usarlo.


Esto no lo entiendo para el wasabi mas wiiclip v5, kiero decir el clk vale, pero donde va el otro extremo del cable largo?, alguna fotillo? gracias!.

5 estrellas!
yo estoy como NEO con el cable Clk donde ponemos la otra punta lo digo pr ke me tiene ke mandar un wasabi y me kedado a cuadros, por cierto GRAN TRABAJO yo de mayor quiero ser como tu [sonrisa]
solidsnake escribió:Tengo unas dudas:

-El keyclip, acepta juegos de cube ¿no?
-Aparte de por puerto de impresora, ¿Puede actualizarse via dvd?

Gracias por adelantado, saludos


Me auto respondo xd, e leido y la primera vez debo meterle el código del Wiikey que se incluye al principio del post, y a partir de ahi, con los dvds de wiikey basta, y en cuanto a lo de cube, si es un wiikey, debe cogerlos sin problemas.

Si algo es incorrecto corregidme aunque creo que es asi xd, Saludos
oONEOo, de serie tenga wii-clip o no depende de la longitud que une el clk al wasabi puede dar problemas. Haciendo que la pista tenga mayor longitud y evitando interferencias se soluciona el problema.

Instalacion de serie: [Clk del wasabi] Soldadura [CLK del Wii-Clip]

Modificacion: [Clk del wasabi] poner cable en cada extremo que junta los puntos pero hace que la pista tenga un mayor recorrido para solucionar los problemas de interferencias[CLK del Wii-Clip].

solidsnake escribió:
Me auto respondo xd, e leido y la primera vez debo meterle el código del Wiikey que se incluye al principio del post, y a partir de ahi, con los dvds de wiikey basta, y en cuanto a lo de cube, si es un wiikey, debe cogerlos sin problemas.

Si algo es incorrecto corregidme aunque creo que es asi xd, Saludos

-
Key-Clip
Otra opcion para controladoras D2B es usar el Key-Clip siendo este autosuficiente y viene programado para funcionar sin problemas. Todo esto sin necesidad de requerir comprar un chip a parte al tenerlo incluido. Incluye un programador util para futuras actualizaciones.


Como habia comentado en la review ya viene programado. El wiiclip solo evita tener que soldar. Los juegos de GameCube tambien funcionan.
Ok, mejor, gracias por la aclaración, Saludos!
Creo que ya lo han respondido, pero no me ha quedado claro.

El key-clip es como un Wiikey solo que con la función de la programadora? Si es así, en teoria solo hace falta hacerlo 1 una vez, y luego ya se actualiza normal con los DVDs, o se tiene que hacer cada vez? La verdad que yo de todo esto se -5, así que me da un poco de repelús tener que ir programando, y usar guías cada 2x3.

Para colocar los wii-clip estos, se abre la wii, se pone en la controladora y ya? Qué fácil parece, pues xd.

Gracias de antemano.
si, uinicamente abrir y poner, si ya los compras soldados pues aun tienes que hacer menos cosas
esto se merece 10 estrellas no 5
pues yo la semana pasada poniendo el V4 y un D2Prro no me funcionaba lo quite revise el clip y parecia que tenia un punto que no tenia continuidad, pero la leche fue cuando mire la controladora y al meter el clip me habia jodido la patilla de la esquina.

y e de decir que lo puse con conocimiento y no soy ningun salvaje ni manazas.

basatante desilusionado, y el siguiente llevo a que me lo suelden :(

lo unico a decir es que soy el cachondedeo de los colegas , que me han bautizado al dedo pulgar como el dedo de la muerte :D
Una duda mas xd, el Key.Clip viene ya programado, pero con la actualización del Wiikey o con otra? es que no me queda claro porque luego dices de meterle la del wiikey asi que estoy un poco confuso.

Saludos
Primero felicitaciones por el post.
Según el review, no me queda claro ésto:

Para controladoras D2B sin patas cortadas: Key-Clip

¿Cómo se puede saber, sin abrir la consola, si trae las patillas cortadas? ¿a las DMS les puede pasar lo mismo?

Ésto es muy importante saberlo antes de hacer ningún pedido.

Gracias!!
hsaoud escribió:Para controladoras D2B sin patas cortadas: Key-Clip

¿Cómo se puede saber, sin abrir la consola, si trae las patillas cortadas? ¿a las DMS les puede pasar lo mismo?

Ésto es muy importante saberlo antes de hacer ningún pedido.


He actualizado la review con esta informacion para que facilmente pueda saberse, al final del primer mensaje lo verás.

solidsnake escribió:Una duda mas xd, el Key.Clip viene ya programado, pero con la actualización del Wiikey o con otra? es que no me queda claro porque luego dices de meterle la del wiikey asi que estoy un poco confuso.

Saludos


Es un wiikey no oficial pero parece que lleva el 1.9S, el smg no da error asi que como minimo será l 1.9G. Por cierto tambien funcionan los upates oficiales desde dvd pero en caso que no funcione siempre puede usarse el programador.
flash 5 estrellas son pocas!!!!!

perfecta la review desde luego, como siempre :)
Me gustaria hacer una pregunta
¿como se si mi consola es D2B, D2C...etc?
es que queria comprar el wiikey pero no se como es mi consola :D
por cierto es region PAL y si tiene algo k ver con la pegatina de la parte inferior (no me sale su nombre ahora mismo) podriais poner una foto indicando que nuemros o letras lo indican please...!!! [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
P.D: 5000 estrellas (xD) por las guias, las ha entendido hasta un negado como yo [idea]
Gracias por la resolucion de las dudas, por cierto ya e realizado mi pedido del Key-Clip en chipspain, impaciente estoy a la espera de que me llegue [oki] Saludos!

Pd. 5 estrellas [ok]
0-00 escribió:Me gustaria hacer una pregunta
¿como se si mi consola es D2B, D2C...etc?
es que queria comprar el wiikey pero no se como es mi consola :D
por cierto es region PAL y si tiene algo k ver con la pegatina de la parte inferior (no me sale su nombre ahora mismo) podriais poner una foto indicando que nuemros o letras lo indican please...!!! [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
P.D: 5000 estrellas (xD) por las guias, las ha entendido hasta un negado como yo [idea]


En Hilos importantes esta Este y te dice como saber la controladora en base al num de la consola LEHxxxxxx en el tracker.Y ademas te puedes informar del chip que se puede montar en ese tipo de controladora.

Para Flash78:
Buen trabajo Flash. Five Stars [oki]
Yo aprovecho el thread para plantear la siguiente cuestión.

Creeis que Nintendo sacará una nueva versión de lector para contrarestar al Wii Clip? por que una cosa es tener que soldar y que exista un cierto riesgo de joder la consola (o dejarte lo ñapos en un instalador), pero vamos, con Wii Clip hasta mi abuela se modifica la Wii. Siendo sinceros, creo que lo unico que echa a la gente para atras a la hora de modificar una consola es el riesgo (Muy poca gente lo hace por... moral digamos) y Wii Clip Riesgo = 0 xD

Que me parece una gran idea desde luego, pero... que opinais?

PD: Felicidades por la Review Flash, genial como siempre
Bueno, de constancia de que Wii-clip V3 + WIIKEY me van de lujo. Llevo horas jugando y ni un problema. Es genial!
Oye Flash78 eres una máquina, la verdad esque ya te seguia de tus hilos anteriores y de echo monté un wii-clip v1 con un dc2key en mi wii y sin ningún problema (bueno me tocó resoldar los puntos y volver a poner el clip porque no hacía bien contacto, pero vamos cosas de poco).

El problema me vino al intentarlo en la wii de mi cuñada, que resultó ser una 2db de patillas cortadas (evidentemente solo me fijé en que era assambled en china y no en el serial, el cual efectivamente era de una d2b con patillas cortadas). Total que el wii-clip v1 no funcionaba ni para dios, en esto que he pedido un wiikey y me he estado mirando los tutos para hacerle el apaño a las patillas cortadas (de un hilo tuyo porcierto).

Pero ahora veo que el v5+wasabi vale para las d2b con patillas cortadas, mi pregunta es........

¿Tendría que hacer el apaño a las patillas con esa configuración (v5+wasabi)? ¿Se tiene que soldar algún cable fuera?

Gracias por el hilo resumen y por la labor de ayuda que estas haciendo.
sin palabras.. 5 estrellas campeon!
varicela escribió:
En Hilos importantes esta Este y te dice como saber la controladora en base al num de la consola LEHxxxxxx en el tracker.Y ademas te puedes informar del chip que se puede montar en ese tipo de controladora.

Para Flash78:
Buen trabajo Flash. Five Stars [oki]


Muchas gracias [risita]
Impresionante como siempre Flash

Gracias
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5