La industria de videojuegos española creció en 2007 más de un 50%

La patronal española de la industria de los videojuegos ha publicado las cifras de 2007, que con 1.454 millones de euros de facturación superan las últimas previsiones, aumentando más de un 50% la facturación de 2006. Durante el año se vendieron un total de 3,39 millones de consolas, situándose el consumo de videojuegos como el principal ocio audiovisual en España, con un tamaño mayor que todos los demás juntos (cine, vídeo y música). Con estos datos, un año más nuestro país mantiene el cuarto puesto en consumo de videojuegos, solo por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

A continuación os dejamos con la nota de prensa completa:

aDeSe escribió:Madrid, 8 de abril de 2008.- El consumo de la industria española de videojuegos, representada por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), alcanzó los 1.454 millones de euros durante el pasado ejercicio 2007, cifra que representa un notable incremento –más del 50%- sobre los ratios obtenidos para el año anterior.

La venta de consolas marcó durante 2007 un hito histórico al superar por vez primera, en valor, a la de videojuegos. El número de unidades vendidas en nuestro país alcanzó 3.390.000 máquinas, lo que supone un incremento del 53% sobre las ventas de 2006.

Respecto a los videojuegos, se sitúan en primer lugar los específicos para consolas, que representan el 88,4% del valor del total de los consumidos en España durante el 2007, frente al 11,6% representado por los videojuegos específicos para PC. Los videojuegos más vendidos para consolas son los de aventura, seguidos de los de estrategia y carreras. En el mercado de videojuegos para PC, en cambio, dominan los juegos de estrategia, seguidos de los de aventura y acción.


En el contexto europeo, España mantiene el cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania y Francia. El mercado europeo en el año 2007 supuso más de 13.000 millones de euros en consumo de videojuegos y consolas, lo que se traduce en un 45% de incremento sobre 2006.

Los datos generales de consumo de software para Europa alcanzaron los 7.240 millones de euros en 2007. Respecto a las consolas, las cifras de consumo mostraron un incremento del 34% sobre los datos de 2006, mientras que por el contrario las de PC sufrieron una caída del 4%. Respecto al hardware, las consolas han sido determinantes en el crecimiento de la industria europea durante 2007, con un 80% de incremento, en valor, respecto al 2006.

En España, el consumo de videojuegos supone el 54% del total del ocio audiovisual, situándose a la cabeza del mismo y por delante del resto de sectores como la taquilla cine, las películas de vídeo o la música grabada. Según Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe: “Estos datos muestran el cada vez más importante y necesario impulso del código de autorregulación PEGI, como herramienta de información y fomento del consumo de videojuegos, al tratarse de un elemento de ocio capaz de llegar a todas las edades”.

Desde la implantación de este sistema de autorregulación para la industria del videojuego son ya más de 8.500 productos, repartidos entre todas las plataformas, los que se han etiquetado conforme al código de edades PEGI. Del total de títulos de videojuegos lanzados desde la implantación del sistema, el 60% ha recibido la clasificación de apto para todos los públicos y sólo un 4% ha sido expresamente etiquetado como +18 (para mayores de 18 años).

En la actualidad, 66 empresas desarrolladoras de videojuegos están implantadas en España, 29 de las cuales realizaron 137 desarrollos durante el pasado año. Dentro del desarrollo de videojuegos por plataforma destacan los destinados a PC, que representan un 34% del total, seguidos de los desarrollos específicos para móviles, con un 29%. ”Estos datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, y ponen de manifiesto su potencial como creadora de empleo y de tejido empresarial nacional” afirma Carlos Iglesias.

Otro aspecto que continua al alza es la inversión de videojuegos en publicidad. Durante el año 2007 la inversión total superó los 143 millones de euros, lo que supuso un incremento del 51% respecto al año anterior. Según los datos presentados por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, en su Informe Anual de Actividad para el año 2007, la industria del videojuego ha cumplido el compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales que asumió al establecer de forma voluntaria un convenio con este organismo en 2004. Durante el último año todas las compañías de la industria han cumplido de forma altamente satisfactoria las directrices propuestas desde Autocontrol a la hora de publicitar sus productos, de manera que no han existido reclamaciones a lo largo del pasado año ante el jurado de videojuegos, encargado de velar por el correcto cumplimiento de estas directrices en materia de publicidad.

En opinión de Carlos Iglesias, “los resultados del último año son muy positivos, habiéndose superado con creces el mítico resultado de los mil millones de euros de consumo que se había convertido en el objetivo a lograr durante los últimos años. La cifra de 1.454 millones de euros representa la consolidación definitiva del videojuego como herramienta de entretenimiento firmemente aceptada por la realidad social”.

En lo que se refiere a la piratería, la FAP (Federación Anti Piratería) estima en 2 millones el número de videojuegos piratas adquiridos en el top-manta y locales durante el año 2007, mientras que un 20% de usuarios admite tener videojuegos pirata. Las pérdidas ocasionadas por la piratería superan los 150 millones de euros en el sector de los videojuegos. “Es necesario cambiar la percepción general de que el nivel de piratería existente es aceptable, especialmente entre los políticos, los gobernantes y los grupos de consumidores, reemplazándola por una política basada en la percepción del desarrollo económico y las ventajas de competitividad derivadas del respecto a la Propiedad Intelectual” señala Carlos Iglesias.
Me alegra mucho leer esto, la cosa va bien ^^
Pero el año pasado ya la supero no? :?
solo viendo como se ponen los fines de semana las tiendas de videojuegos como Game es evidente que va bien, siempre están completamente petadas de gente, y tambien las secciones de videojuegos de grandes superficies como carrefour, mediamarkt y similares... luego dicen que si la piratería blablabla leches, esto demuestra que la gente que solo usa backups es una minoría, que persigan como deben hacer a los top mantas y que dejen tranquilos a los usuarios de apie XD

salu2
Parece que la crisis económica no afecta a los jarcores y casuals.. XD
NO PUEDE SEEEEEEEEERRRRRR!!!!!!

Si la pirateria esta destruyendo la industria y el universo tal y como lo conociamos!!!! O bueno, eso dice Ramoncin, la SGAE y demas defensores de las prohibiciones internauticas... ¬¬

En fin, que como se decia cuando tenia 10 años:

TAPÓÓÓÓÓÓÓN DE BOCAAAAAAAAA!!!!!!
A ver cuanto tiempo tarda en salir llorando el casposo de turno de que por culpa de los videojuegos el sector del cine español está en crisis (venga ya hombre, POR LO GENERAL el cine español es pura bazofia)...

Por otro lado, me alegro de leer esta noticia ^^
los de la SGAE y afiliados se tienen q tirar de los pelos cuando vean estos datos xDDD pero que esperan de la múscia española si es una verdadera mierda salvo alguna excepeción, no hay mas que ver quien nos va a representar en el festival de eurovisión LOL
Podría ser por culpa de Nintendo y su dichosa DS? [plas]

PD: Aunque el hype es enorme y ya empieza a rallar, prefiero a Rodolfo en lugar de la típica superestrella "canción del verano/OT" o boyband. =3
algun dia los videojuegos dejaran de ser una aficion friki y seran una aficion normal como ir al cine o jugar al futbol

lastima que no creo que yo viva para verlo...
Acaba de salir la noticia en las noticias...

Lo realmente triste, es que aun siguen trayendo juegos sin tan si quiera traducirlos....

Esperemos que cambie la cosa pronto....

Un saludo
Luego saldran llorando por la tele llamandonos piratas, cuando realmente somos nosotros los que les damos de comer.
xhaplox escribió:algun dia los videojuegos dejaran de ser una aficion friki y seran una aficion normal como ir al cine o jugar al futbol

lastima que no creo que yo viva para verlo...


Pues que quieres que te diga, ya es una afición normal y estas cifras te lo muestran. (de todas maneras, me gustaría ver la definición de una afición "normal")

De todas maneras, es buena noticia. Esto demuestra que la piratería, por mucho que se lo propongan algunos, es un mal menor del que promulgan en muchos lados
Además de los datos hiper-mega-positivos de la evolución del mercado de entretenimiento electrónico hay que valorar tambien la última parte de la noticia. Se estiman en perdidas, debido a la pirateria, unos 150 millones de euros... en el lado contrario tenemos un incremento del 50% en ventas. Me da en la naricilla que ese 50% deja en una minucia esos 150 millones "en pérdidas" (recordemos que las empresas muchas veces anuncian como pérdidas lo que han dejado de ganar no lo que realmente han perdido). Es decir, el mercado de videojuegos en España goza de una salud muy buena, a la altura de los mejores mercados de las principales potencias europeas. Esto, señor@s, es un "ZAS, EN TODA LA BOCA!!" a entidades como FAP. Señores, NOS GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS. Un saludo :-)
Pero tranquilos que la pirateria y las descargas siguen haciendo que la industria de los videojuegos decaiga, la del cine no produzca y la musical se quede pobre.
ZAS, en toda la boca.
A ver, que nos refresquen.. ¿¿¿¿cómo era eso de que la piratería tal y cual????
A todos los que han saltado con la piratería...no es que la industria no crezca (lo hace cada año), sino que ellos quieren crecer aún más. Ya se sabe, para qué conformarse con un 50% si pueden tener un 80%...
jiXo escribió:Con estos datos, un año más nuestro país mantiene el cuarto puesto en consumo de videojuegos, solo por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.


Y aun y asi, continuamos como hace 20 años ... como juegos que nos llegan en completo ingles, lamentable cuanto menos.
eso ya se sabe porke es... no por mucho dar más pasta, dejaremos de ser PALetos !! [discu] [discu] [discu]
Dinero bien invertido.

Por desgracia todo el dinero que recauda la SGAE no llegará nunca a ninguno de los programadores que se han pasado horas y horas(y años) delante de un PC tecleando codigo para plasmar nuestros sueños en la pantalla.
xhaplox escribió:algun dia los videojuegos dejaran de ser una aficion friki y seran una aficion normal como ir al cine o jugar al futbol.....


Supongo que lo de friky lo diras por ti [toctoc]
Que bien hemos batido records y como compensación a día de hoy nos traen juegos sin doblar y traducir a 70€ y en sobres (cof Lost Odyssey cof coof), consolas y juegos mas caros con un cambio de moneda inexistente achacando el incremento a los gastos de envío (cambiamos de moneda y nos la meten mas doblada todavía) coof cof... paro que me estoy poniendo malo, que tengan cuidado y nos mimen un poco o se van a dar de morros contra los PALetos. Y no quiero hablar de la política de algunas empresas (SONY puta, SONY puta, SONY puta, SONY puta) de hacernos tragar si o si con un producto inferior con menos prestaciones y mas caro que el resto del mundo y como no (MICROSOFT perra, MICROSOFT perra, MICROSOFT perra) defectuosas. El mercado va bien si si igual que España xDDD.
Y siendo la cuarta aun nos tenemos que tragar que nos llamen ladrones, que llegen juegos sin traducir (si es que llegan), precios totalmente abusivos y vete tu a saber que más¬¬
Y lo que nos queda por aguantar...
Acaba de salir en el telediario de la primera el presidente de adese, exigiendo no solo más ley antipirateria, sino que se copie el modelo ingles o frances, en el que las telefonicas controlan las descargas y desconectan a los que bajan juegos.

Me asombra la cara dura de este ..., independiéntemente del que las cifras que ellos ofrezcan sobre las perdidas por pirateria (que por supuesto estaran infladas cómo no, y por tanto las reales han de ser bastante menores) no supongan mas que una parte irrisoria del mercado completo, el tiparraco asume que ingleses y franceses no estan discutiendo esto como un proyecto de ley que esta encima de la mesa pendiente de estudio y posterior aprobación, sino que desinforma a los espectadores haciendoles creer que ya es una realidad.

Y es cierto nos tratan como el culo, nos cobran más caro por un producto inferior, que arreglen el tema de las localizaciones, el doblaje, y los juegos en sobre antes que quejarse tanto de la pirateria y exigir la quema publica de brujas/internautas.
Buenas ...

Creo que los que usan juegos no originales, en parte, están ayudando a que esas cifras aumenten.

El boca a boca hace mucho. Sinó que se lo digna a los de M$, que dijeron que si tenían que elegir que piratearan una consola preferían que fuera la suya (banean consolas? bueno ... a 200€ te puedes comprar otra para jugar por el live con juegos originales - vamos, negocio redondo live + consola nueva + originales).

No me tacheis de nada ... tengo una 360 (con juegos originales y alguno no original), una PS3 (con juegos originales) y una wii (con juegos originales y no originales) y puedo confirmar que sigo defendiendo y practicando la compra de juegos originales. El negocio sin consumo de juegos no se mantiene y las cifras lo demuestran.

Yo hace mucho que no consumo música, ni me la descargo. El precio de la música es altísimo y encima nos intentan vender música más que dudosa calidad (productos de los que habla el G********s del Risto Mejide).
Las películas en el cine salen por 7 u 8€ (con las palomitas nos vamos a los 14€ = 2500 de las antiguas pesetas macho, un robo), para eso me espero y me la compro original en DVD al cabo de un año, al final voy a aportar mi granito de arena igualmente a la industria y me saldrá por 7 u 8€ y encima la puedo ver las veces que quiera sin que me llamen ladrón.

Vamos que si las cosas van mal para esos sectores es porque la gente no está dispuesta a pagar un precio tan alto por algo que no les aporta nada nuevo, que no les engancha y les ofrece vivir la aventura, en parte, en sus propias carnes (en este caso en sus manos y en su cabeza).

Lo dicho ... grandes noticias para los que nos gustan los videojuegos.
xitaku escribió:Luego saldran llorando por la tele llamandonos piratas, cuando realmente somos nosotros los que les damos de comer.


Tú lo has dicho.

Ya ha salido el presidente de adese hablando de que habría que implantar el sistema francés en el telediario de la 1.
La culpa la tiene internet (N)
Je, para que luego vengan algunos a quejarse de piratería [sati]. Y como de costumbre, la mayor venta ha sido de consolas y juegos de consola, mientras que la de PC sigue siendo de risa, por las razones que todos sabemos o deberíamos saber.
Clockman escribió:Je, para que luego vengan algunos a quejarse de piratería [sati]. Y como de costumbre, la mayor venta ha sido de consolas y juegos de consola, mientras que la de PC sigue siendo de risa, por las razones que todos sabemos o deberíamos saber.


Si, tener que gastarse cada 3 meses unos 600-800€ para jugar a los juegos actuales. Que los optimicen leñes.
Clockman escribió:Je, para que luego vengan algunos a quejarse de piratería [sati].

y donde esta los juegos buenos que no salen en la lista de 20 juegos mas vendidos , a en la mula corgados
Clockman escribió:Y como de costumbre, la mayor venta ha sido de consolas y juegos de consola, mientras que la de PC sigue siendo de risa, por las razones que todos sabemos o deberíamos saber.

si la pirateria , dime cuantos pc se vende al año y cuantas graficas de alta gama se vende en españa y luego dime por que no se vende juegos de pc
oyAm escribió:Si, tener que gastarse cada 3 meses unos 600-800€ para jugar a los juegos actuales. Que los optimicen leñes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] yo con cambiar cada 3 o 4 años me sobra
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eRTaNi escribió:La culpa la tiene internet (N)
claro, la culta es de internet y de la policia, los politicos, los empresarios, trabajadores, vividores, las putas y los maricones, de mi vecino del 2º 1ª, de la que limpia en la escalera, del perro que ladra mucho, del niño que siempre pega los mocos en el interruptor del ascensor, del abuelo que siempre saludo (y no se quien es), de la panadera que esta muy buena, la culpa es de todo ser vivo, pero sobre todo la culpa es de EOL [666] [burla2]
nanoxxl escribió:y donde esta los juegos buenos que no salen en la lista de 20 juegos mas vendidos , a en la mula corgados


Las cifras hablan por sí mismas: 1500 millones de € de ganancias por venta de consolas y juegos (y créeme: en Navidades era imposible encontrar juegos o consolas en las tiendas) frente a los 150 millones de € de pérdidas ocasionadas por la piratería (y seguro que la mayoría de la piratería es de juegos de PC). Como ves, un 90% de ganancias frente a un 10% de pérdidas: Éxito rotundo.

nanoxxl escribió:si la pirateria , dime cuantos pc se vende al año y cuantas graficas de alta gama se vende en españa y luego dime por que no se vende juegos de pc oyAm

[qmparto] [qmparto] [qmparto] yo con cambiar cada 3 o 4 años me sobra


Como tú dices, no es necesario renovar PC cada 3 meses, pero es que la gente no está por la labor de comprarse un juego, llegar a casa, instalarlo en el PC (paso no necesario en consolas) y comprobar con cierta decepción que, o bien no funciona, o bien va lento, con todo el detalle al mínimo y con unos gráficos que no se parecen en nada a las pantallas que muestra la caja. Puede que haya gente conformista que le dé igual jugar a bajo detalle o con menos de 30 fps, pero me parece que son minoría. Y como el dinero no sobra y la gente no está por la labor de gastar 1000€ cada 3 o 6 meses para estar a la última en juegos de PC, pudiendo gastarse 200€ - 400€ por una consola decente que le va a durar años y va a ejecutar los juegos a tope (salvando raras excepciones de juegos cutres mal optimizados incluso en consola), pues obviamente preferirán gastar en consolas. Y esa es una de las razones principales por la que se piratea tanto en PC: la gente se baja juegos para probarlos y luego pasa de comprarlos o bien no tiene pasta para pillar juegos porque se lo ha gastado todo en renovar el PC.

Sin ir más lejos te diré que en los 12 - 13 años que llevo con PC me habré comprado como mucho 5 juegos originales (dos de ellos después de haber probado su versión pirata, lo admito), mientras que en menos de un año que llevo con la Wii ya tengo 12 juegos y en la DS ya ni te cuento.

P.D.: A los PCs les quitan los shooters y los juegos de estrategia (por lo de manejo con teclado y ratón) y se quedan en bragas frente a las consolas. Así de claro lo digo.

Saludos [bye]
Me alegra bastante.

Cuando era pequeño, los que jugabamos a los videojuegos eramos 3 o 4 donde yo vivo.
Te tachaban de nosequé.... solo por hacer algo "nuevo" para aquel entonces.

Ahora no hay apenas casa donde no haya alguna consola ^^u.

Poco a poco nos vamos mentalizando de que no solo son matamarcianos.
Aunque todavía nos queda un largo camino por delante.

Salu2!
y luego dicen eeeeeeh, ala ahora decis ke no vendeis?
de puta madre, mas pasta para desarrollo.
Clockman escribió:Las cifras hablan por sí mismas: 1500 millones de € de ganancias por venta de consolas y juegos (y créeme: en Navidades era imposible encontrar juegos o consolas en las tiendas) frente a los 150 millones de € de pérdidas ocasionadas por la piratería (y seguro que la mayoría de la piratería es de juegos de PC). Como ves, un 90% de ganancias frente a un 10% de pérdidas: Éxito rotundo.
Saludos [bye]

no te confudas , en el pc la mayoria juega a juegos pirata , 90% de ganancias frente a un 10% de pérdidas , de donde sacas esto , que solo un 10% piratea [qmparto] yo diria un 50% minimo
y pregunto donde estan los juegos buenos que son los que mas se piraten que no salen en la lista de 20 juegos mas vendido
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
R a i s t escribió:de puta madre, mas pasta para desarrollo.

sobre todo cuando el 80% de los juegos van dirigidos a "todos los públicos". Es decir, nos esperan más trining, más continuaciones de juegos comerciales y menos juegos originales.



Por cierto, se prevé que dentro de dos años la industria videojuguil se duplique. Y aún se quejarán de piratería cuando gracias a ello ayudan a venderse más consolas y los mejores juegos.
Es curioso que la Wii se pueda piratear facilmente y sea un éxito en ventas. Lo mismo que le sucedió a la PSX y Ps2. Y justo ahora que la PS3 no se pueda piratear sea un fracaso en ventas.
`_´ escribió:sobre todo cuando el 80% de los juegos van dirigidos a "todos los públicos". Es decir, nos esperan más trining, más continuaciones de juegos comerciales y menos juegos originales.



Por cierto, se prevé que dentro de dos años la industria videojuguil se duplique. Y aún se quejarán de piratería cuando gracias a ello ayudan a venderse más consolas y los mejores juegos.
Es curioso que la Wii se pueda piratear facilmente y sea un éxito en ventas. Lo mismo que le sucedió a la PSX y Ps2. Y justo ahora que la PS3 no se pueda piratear sea un fracaso en ventas.


No estoy deacuerdo , dreamcast, con un simple CD podias cargar copias, no te tenias ke molestar ni en abri la consola, y fracaso de la manera mas puta. Aunque recuerdo algunos juegazos de aquella consola.
`_´ escribió:Y aún se quejarán de piratería cuando gracias a ello ayudan a venderse más consolas y los mejores juegos.

[qmparto] [qmparto] los mejores juegos [qmparto] [qmparto]
Imagen
Lo que considero importante de esta noticia, es que ya es mas que patente que los videojuegos ya no son una cosa de minoría, y que la gente en lugar de comprar productos obsoletos, (cd,s), o simplemente ver una historia que alguien cuenta (pelis, cada dia mas malas para mi gusto) prefiere ponerse en la piel del protagonista y vivir la historia en primera persona.

A ver si toman nota y el resto de vendedores de medios audiovisuales se ponen las pilas, y ofrecen productos de calidad.

Ademas hoy en dia hay mucha gente que aun no juega con videojuegos, mayoritariamente gente mayor de 40 (aunque con wii eso a cambiado un poco), esperaos a que la gente que crecimos con la supernintendo, seamos los abuelos, que cada dia va a ver mas gente que se pegue unos vicios del copon, asi que menos quejarse de perdidas, y mas alegrarse del creciente auge que aun les queda por experimentar a la industria de los videojuegos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
xitaku escribió:
No estoy deacuerdo , dreamcast, con un simple CD podias cargar copias, no te tenias ke molestar ni en abri la consola, y fracaso de la manera mas puta. Aunque recuerdo algunos juegazos de aquella consola.

Dreamcast fue la excepción, primero porque era de Sega y los usuarios no perdonaron los errores que cometió en el pasado (32X, MegaCd, Saturn....) y luego porque el catálogo de DreamCast era casi todo arcades que te pasabas en 30 minutos. Además, no tenía el apoyo de todas las third parties y Sega ya estaba arruinada y fue ella solita la que decidió tirar la toalla al poco de sacar la DreamCast.

El caso de la Wii es para estudiarlo muy detenidamente en los próximos años, porque sin tener gran catálogo de juegos y siendo una consola muy inferior a la xbox360 y ps3 es la más vendida en esta generación.
JOD*R!!!!!!!!!! Si somos la 4ª potencia Europea... poque a los Italianos se les trata mejor que a lo Españoles... doblando muchos mas juegos a su idioma...

Tenemos que exigir los juegos a nuestro idioma leñe!!!!!!!!!!!!!!
Seria interesante que esta noticia se fuese traduciendo en una bajada de los precios de los juegos... que comprarte 3 juegos nuevos de 360 ya es mas caro que comprarte la propia consola
me alegro, a ver si esto hace que los juegos sean mas y mejores....
Me dà la espina de que La Wii y la peque DS tienen muuucho que ver en gràn parte! (Basta con escuchar en las tiendas "a las Mamis y a los Papis")
No deja de ser una buen noticia...
Yo lo que no entiendo es que saquen la noticia de esto y luego salga el típico cantamañas con su discurso contra la piratería, exigiendo que se tomen medidas y demás, como siempre y como si aquí no hubiera pasado nada.

Es como si se pusieran a decir las películas más taquilleras del año y entre los X millones recaudados del segundo puesto y los X+Y del primero saliera alguien a decir lo mal que está el cine por culpa de la piratería. ¿Alguien lo entendería y lo vería como algo sin manipulaciones perniciosas de por medio?

Resulta incomprensible que incluso buenas noticias para la industria como indudablemente son éstas se vean aprovechadas por los personajillos de turno para, en vez de dar las gracias al mercado y a los compradores que los sustentan (como deberían), dar la matraca por enésima vez con un discurso absolutamente caduco e insostenible. ´

Es insultante que, en vez de felicitar a los usuarios que les dan de comer y sentirse de enhorabuena por tener un mercado con tan buena salud -que es lo primero que deberían hacer ante noticias como éstas-, lo primero que hagan sea arremeter contra las copias por enésima vez... porque en vez de porrocientos mil millones podrían ganar porrocientos mil y pico.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ku21 escribió:NO PUEDE SEEEEEEEEERRRRRR!!!!!!

Si la pirateria esta destruyendo la industria y el universo tal y como lo conociamos!!!! O bueno, eso dice Ramoncin, la SGAE y demas defensores de las prohibiciones internauticas... ¬¬

En fin, que como se decia cuando tenia 10 años:

TAPÓÓÓÓÓÓÓN DE BOCAAAAAAAAA!!!!!!


+1

pero no te preocupes que ZP dice hoy en el parlamento, que españa esta a la cabeza de la tecnologia, e tenemos unas infactructuras increibles

y digo yo, como esas conecciones de internet a velocidades tortugas a precios desorvitados, y despues va telefonica y ofrece a los ingleses 20 mb a 10 euros, anda ya

asi nos luce el pelo a los españoles

y como tb dijo ZP hoy en el parlamento, qeu españa es respetada en el mundo y europa

y si digo yo, como?., lo que se rien de nosotros llamandonos los mil euristas, que navegamos por internet con pateras

asi nos luce el pelo

un saludo
88 respuestas
1, 2