MFE-Wii (Reproductor multimedia)

1, 2, 3, 4, 58
la buena noticia del dia
^^
gracias por el esfuerzo!
Excelentes noticias. Supongo que cuando salga el canal homebrew se podrá ejecutar desde ahí sin problemas, ¿verdad?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Desde donde carga los AVI's y MP3 ?

Gracias por el trabajo.
nuvalo escribió:Debería, yo lo ejecuto con el twiligh hack. La única trestricción por el momento es tener el directorio mfe en la tarjeta sd cuando lo lances.


Supongo que hasta que se le de soporte al SDFrontal.....

Ya mismo tenemos una wii multimedia por completo :D

Gracias por la noticia!
esq linux es la caña
muy buen trabajo

p.d: lo proximo un cargador de backups y me bajo los pantalones en el curro, con foto incluida.
¿Y acceder a la SD de Wii desde el PC por WI-FI para añadir nuevos archivos para reproducir en el MFE? ¿Estoy soñando?
si entiendo bien el hilo, esto cargaria los divx directamente desde el tarjetero frontal de la wii no es asi???, es increible, a ver si alguien se curra un dvd con el elf integrado, para cargarlo mas facil que con zelda, y tener en un dvd el reproductor, y luego meter en la sd las pelis.

Por cierto no tiene avance y retroceso de las pelis???

Salu2 y gracias por el trabajo.
YaMPeKu escribió:la buena noticia del dia
^^
gracias por el esfuerzo!

Para qué decir más :-)



Tiene pinta de que el GCLinux nos va a dar muchas alegrías.
nuvalo escribió:
Sí, lo único es que se maneja con el mando de gamecube.



woola, a comprarme ya un mando de gamecube, y a ver pelis a go,go por la wii, sin desgastar el lector, que bien hizo ninty en meter un tarjetero de sd, aunque ellos no lo usen casi para nada, aqui esta la scene para aprovecharlo, me compro el mando y asi aprovecho para jugar al mario sunshine que no pude jugar en su tiempo por no tener gamecube jeje.

Salu2

PD: La versión que cargue directamente en DVD seria estupenda, para el que sepa hacero...

PD2: Tiene buena compatibilidad con divx, xvid y demas??? supongo que si viniendo de una distro de linux.

Como se mueve esto wueeeee
nuvalo escribió:Piratepila:Pon todos los archivos divx o mp3 que quieras reproducir en la SD, frontal.


Si ya está el soporte de la SD frontal. Carga el sistema de ficheros y los archivos desde ahí



Ahmmm, pos entonces de lujo!!

Yo lo probé en su día para GC.... pero no recuerdo que codecs soportaba esa distro. Alguien lo sabe?
A mi me va bien, pero solo se me queda solo en media pantalla, no a pantalla completa.
Buena noticia! A ver si se hace en canal y se le añaden funciones como reproduccion a traves de la red.
woonaval escribió:¿Y acceder a la SD de Wii desde el PC por WI-FI para añadir nuevos archivos para reproducir en el MFE? ¿Estoy soñando?
woonaval escribió: ¿Y acceder a la SD de Wii desde el PC por WI-FI para añadir nuevos archivos para reproducir en el MFE? ¿Estoy soñando?


como no sea con esto http://gizmologia.com/2007/10/tarjeta-sd-con-wifi/ , el acceso por red parece que le queda un poco, aunque ya vimos algo de control de socket, hace tiempo y no se ha vuelto a hablar del tema, asi que mirate eso, a ver si te interesa. Lo de cargar pelis por streeming via wifi, pues eso hasta que no implementen el uso de la tarjeta wifi, nada de nada.

Salu2

EDIT: no es la tipica tarjeta sd wifi para las pda, creo que tiene algun protocolo via wifi, para cargarle o descargarle archivos siendo autonoma para ello.... o eso creo
Este programa es el que llevo tiempo esperando, voy a probarlo a ver que tal.

Espero los wiimotes como agua de....¿mayo?
Preguntas:
-¿Donde guardar los archivos?, ¿raiz o carpeta dedicada?
-¿Maximo numero de archivos?
-¿Cuanto es la SD de mas capacidad que habeis provado?.
-¿Nadie conoce algo como un conector SD para discos duros? XD

Ya falta menos para tenerlo todo en uno. En un futuro podremos ver una suite multimedia con Wiimote e interfaz gracia agradable.
no para de hablarse de portar aplicaciones de la gc,
no se podria portar el gcos 1.5 igual que se ha hecho con
esta aplicacion para linux?????????????????

::'######::::'######::::::::::::::'######::
:'##... ##::'##... ##::'#######:: ##... ##:
: ##:::..::: ##:::..:: ##.... ##: ##:::..::
: ##::'####: ##::::::: ##:::: ##:. ######::
: ##::: ##:: ##::::::: ##:::: ##::..... ##:
: ##::: ##:: ##::: ##: ##:::: ##:'##::: ##:
:. ######:::. ######::. #######::. ######::
::......:::::......::::.......::::......:::
1.5, the update to Teaser 4.

/// WHATSNEW ///
What's New (since Teaser4):
-Multi Games (up to as many a disc can fit (but it won't look pretty on screen))
-Audiofix (with drivecode from FCEU108)
-Panasonic Q still supported
-Ripping improved to read the sectors safely
-Updated AR Builder for this source.
-ViperGC Version is back, with no features lost - Yes, mp3 player on viperGC!( dollz3 is nice)
-Drive Firmware Dumping from http://GCIP/DFW.DAT
-DOL UPLOADING via HTTP. http://gcip/ and send ;)
-ELF Loading from DVD (FIXED, WORKING!)
-Hold Y at boot to boot backup
-Hold X at boot to boot original ipl
-And some other various fixes that the public doesn't notice
-Updated documentation
-DVD status shown in menu
-GCM FST parsing


supongo q ya está mirado pero bueno.....

x cierto, como se porta?
merol escribió:
como no sea con esto http://gizmologia.com/2007/10/tarjeta-sd-con-wifi/ , el acceso por red parece que le queda un poco, aunque ya vimos algo de control de socket, hace tiempo y no se ha vuelto a hablar del tema, asi que mirate eso, a ver si te interesa. Lo de cargar pelis por streeming via wifi, pues eso hasta que no implementen el uso de la tarjeta wifi, nada de nada.
Ayer publicó bushing la primera versión de las librerías wifi para el devkit. Deben andar en el CVS, si las localizo ahora pongo el link. Dedicaron un buen rato en el canal #widev a experimentar con ellas comentándole impresiones y dudas, la cosa pinta bien.

Por cierto, bushing está centrado en los sockets y es marcan quien se está encargando del homebrew channel principalmente.

EDIT: nada, que no doy con ellas (puñetera opción de borrar historial del mozilla XD). Si alguien anduvo ayer por #wiidev y sabe localizarlas que haga el favor de poner el enlace.
Que diferencia hay con el MFE que habia para GC ?

Funciona mejor o algo?
jconesa81 escribió:Espero los wiimotes como hagua de....¿mayo?


Que patadón al diccionario.

Volviendo al tema. De ESTO si que vendria bien sacar un canal, software libre, 0 problemas con copyright
@realbrucest

supongo que son estas:

http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=1936729&group_id=114505&atid=668553

Creo que abre un socket en la wii y que desde el pc te conectas mediante telnet y te muestra lo que tienes instalado en la wii

mha: run elf. telnet to wii, port 8080. say "oooh, ahh."

y para el tema del wiimote salió http://chipzz.safehex.be/drawing2.elf

tamben estan las fuentes pero usa una version de wiiuse que aun no ha sido publicada

No he probado ninguna de las 2 aplicaciones
osini escribió:@realbrucest

supongo que son estas:

http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=1936729&group_id=114505&atid=668553

Creo que abre un socket en la wii y que desde el pc te conectas mediante telnet y te muestra lo que tienes instalado en la wii

mha: run elf. telnet to wii, port 8080. say "oooh, ahh."

y para el tema del wiimote salió http://chipzz.safehex.be/drawing2.elf

tamben estan las fuentes pero usa una version de wiiuse que aun no ha sido publicada

No he probado ninguna de las 2 aplicaciones
Gracias osini :)

Ya está metida la cuñita para dentro de poco tener mediacenter económico con "revomando" ;) Cuando me asomé al canal y leí al personal trasteando ya con los sockets lo flipé bastante.
Lo de los wiimotes no lo sabía.

Saludos [beer]
osini escribió:@realbrucest

supongo que son estas:

http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=1936729&group_id=114505&atid=668553

Creo que abre un socket en la wii y que desde el pc te conectas mediante telnet y te muestra lo que tienes instalado en la wii

mha: run elf. telnet to wii, port 8080. say "oooh, ahh."

y para el tema del wiimote salió http://chipzz.safehex.be/drawing2.elf

tamben estan las fuentes pero usa una version de wiiuse que aun no ha sido publicada

No he probado ninguna de las 2 aplicaciones



En el código de la apertura de socket veo que detecta si el ELF se ejecuta desde un canal, un disco...

// TMD installed by running a disc (savedata for '%s')",
// Normal channels / VC (downloaded channel '%s')"
// "System channels" -- News, Weather, etc. (system channel '%s')"
// "Hidden channels" -- WiiFit channel (game channel '%s')"
// "Hidden channels" -- EULA, rgnsel (hidden? channel '%s')"

Resulta verdaderamente interesante [boing]
jevilon escribió:
Que patadón al diccionario.

Volviendo al tema. De ESTO si que vendria bien sacar un canal, software libre, 0 problemas con copyright



Joder, no entiendo como se me ha escapado la h, y eso que soy de los que critican a los que escriben mal.

En cuanto al reproductor, estoy probándolo detenidamente y tengo unas cosillas que comentar:

- Algunas pelis no se ven, voy a ver si es por el tamaño del archivo, 1.4 gb o por los codecs.
- Para moverse por el menú, las flechas arriba y abajo están al contrario.
- He probado una peli a 720p y va a tirones, la wii no puede con ella.
- En principio no acepta subitítulos.


En definitiva, me parece un gran avance a poco que alguien que controle se ponga a ello se puede tener un gran reproductor multimedia.
¿sabeis si lee archivos de subtitulos?
osini escribió:....
Creo que abre un socket en la wii y que desde el pc te conectas mediante telnet y te muestra lo que tienes instalado en la wii

mha: run elf. telnet to wii, port 8080. say "oooh, ahh."

y para el tema del wiimote salió http://chipzz.safehex.be/drawing2.elf...


wooooo que dos cositas mas interesantes y que bien le vendrian a este MFE, ya solo queda el soporte de usb y que alguien se curre un driver para los discos externos, pen drive etcetera y ya a flipar de consola. Aunque con lo que hay ahora mismo la cosa pinta de maravilla, con una buena sd ya esta el media center hecho. Deseando que alguien saque una version DVD para probar y que llegue el fin de semana que es cuando tengo disponible la wii en el pueblo. jeje entre semana es para currar y tontear en EOL jeje

Salu2
Decir que este repructor gracias al SD frontal, funciona perfectamente, ya que con el SDGecko en modo gamecube no tiene suficiente bufer y se quedaba tirado.

Saludos
jconesa81 escribió:

Joder, no entiendo como se me ha escapado la h, y eso que soy de los que critican a los que escriben mal.

En cuanto al reproductor, estoy probándolo detenidamente y tengo unas cosillas que comentar:

- Algunas pelis no se ven, voy a ver si es por el tamaño del archivo, 1.4 gb o por los codecs.
- Para moverse por el menú, las flechas arriba y abajo están al contrario.
- He probado una peli a 720p y va a tirones, la wii no puede con ella.
- En principio no acepta subitítulos.


En definitiva, me parece un gran avance a poco que alguien que controle se ponga a ello se puede tener un gran reproductor multimedia.



Sigo probando cosas:

- La calidad del video no me gusta demasiado, le saca dientes de sierra en los bordes de las "figuras".
- Parece que archivos grandes no puede reproducirlos porque con un trozo de pelicula que no me reproducía entera, ahora sí lo hace.
jconesa81 escribió:.... - He probado una peli a 720p y va a tirones, la wii no puede con ella.
...


Pero de todas formas no podriamos aprovechar esos 720p, por la mala idea de ninty de no dejar al menos esta resolucion en su salida grafica o eso tengo entendido.

Aunque seria interesante que los reproduciese para no tener que tocar nada de los vídeos 720p que tengas y poder verlos tb en la wii.

Salu2
nuvalo escribió:Yo he usado una de 1 GB, pero debería de ser capaz de soportar una de 4 o más.
Nuvalo, ¿esto quiere decir que la distro de linux se traga tarjetas SDHC? :-O
realbrucest escribió:Nuvalo, ¿esto quiere decir que la distro de linux se traga tarjetas SDHC? :-O

Eso es lo quiero saber yo XD.

Telnet a Wii!!!!!!!!!
Quiero YA un post con informacion y lo que puede hacerse DIOS.
Solo con pensar en poder hacer un elf y enviarle codigo desde un pc se me hace la boca agua.
va de miedo
probados mp3 y videos pequeños
te deja navegar a libre albedrio
incluso la carpeta /mnt/ si se pudiera montar el puerto usb
y q rulara el dvd muy util.

por cierto, como se sale? alguna combinacion para volver al homebrew launcher?
Espero que no esté respondido esto, pero...

Si quiero meter una peli en la SD del móvil, es decir, una SD con contenido ya dentro... ¿lo perderé?

Saludos!
Que gran noticia!, llevaba esperando una aplicación asi desde que me compré la wii (diciembre 2007). Lo he probado un poco con un capitulo de Futurama, y como se ha comentado, está invertido el movimiento del menú y también he notado algunos tirones en el video cuando ocurre una acción rapida (mi tarjeta es una Verbatim normalica, asi que igual es por eso), pero a pesar de esto funciona bastante bien.

Gracias nuvalo :)
Phosky escribió:Espero que no esté respondido esto, pero...

Si quiero meter una peli en la SD del móvil, es decir, una SD con contenido ya dentro... ¿lo perderé?

Saludos!


no pierdes nada, monta todo el sistema en memoria,
prueba sin miedo
ciberdiego escribió:
no pierdes nada, monta todo el sistema en memoria,
prueba sin miedo


Vale, pues me pongo al día en un ratillo acerca de los tecnicismos y lo pruebo.
Mirror por si empieza a petar rapidshare, buen trabajo nuvalo

http://www.edadfutura.com/6-aplicaciones-y-software-para-wii
Gracias por el trabajo!
Era una de las cosas que más ganas tenía de que consiguiera la scene :-) En cuanto me compre una SD decente, sera de mis aplicaciones más utilizadas.

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Probado y funciona de lujo. Gracias !
Genial, gran aporte nuvalo [tadoramo] , cuando este soportado el wifi y/o el usb la wii se va a convertir en un reproductor multimedia muy interesante.

nuvalo escribió:Se supone que la SD va a 2MB/s. También hay que tener en cuenta marcas, hay algunas mejores que otras. En eso no puedo hacer mucho, hasta que mejoren el driver de SD.


No estoy muy puesto ¿pero el mfe usa mplayer? si es así no se podría solucionar el problema de transferencia usando el parámetro -cache para que el reproductor vaya cargando en la memoria de la wii y así evitar los problemas de velocidad de la SD?
No entiendo, pongo todo tal y como me dice y cuando lo ejecuto con el hombrew launcher grafico (el del la pag francesa) no me aparece el reproductor, y el emulador de snes si.
Bueno lo he provado con musica y funciona bn :D hace falta tener la carpeta mfe que viene con el archivo dentro?
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58