¿Quién quería el divx y mp3 channel
? Aquí os dejo el MFE player portado a wii (con permiso de isobel). Cuando tenga listas las fuentes las subiré también, para que le echéis un vistazo (las tengo que adaptar al formato que usaba isobel, con el mplayer y algunas librerías actualizadas)
En los próximos días actualizaré el resto de aplicaciones que tenía, como el mame y el opentyriam (tengo curiosidad de ver si ahora el mame va sin lags). Aquí os dejo el readme:
MFE-Wii para Wii
Introducción:
Este proyecto está basado en el reproductor multimedia de código abierto MFE. Podéis encontrar el código
original en su página en sourceforge:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=98581&package_id=156977
Esta versión usa las mismas fuentes que el original, sólo se ha cambiado el kernel y el sistema de ficheros
para adaptarlo a wii. Hace uso de wii-linux para correr en una consola Wii, y las librerías SDL para este sistema.
Arrancará utilizando un sistema de ficheros en ARAM. Además, no existen lags en la lectura de la tarjeta SD,
así que los archivos leidos de la tarjeta se reproducirán perfectamente.
Lo que necesitáis:
--------------
- Una consola capaz de cargar homebrew (Twilight hack + SDElfLoader 3.0)
- SDCard
- Mando de Gamecube
Instalación:
--------------
- Copiar los archivos mfe-wii.elf, y el directorio "mfe" al directorio raíz de vuestra SDCard.
- Copiar los archivos multimedia (avi o mp3) a vuestra tarjeta SD.
- Poner la SDCard en el lector de tarjetas frontal de la wii
- Ejecutar el fichero "mfe-wii.elf",usando vuestro método favorito
para cargar homebrew
Instrucciones:
-------------
Aquí está la relación de botones entre el mando de gamecube y el teclado
[digital pad]: Navigate through your filesystem, forward and backward
[A]: Launch a file (play)
: Stop
Falta por implementar:
---------------------
- Lectura de archivos desde DVD
- Manejo con el wiimote
Agradecimientos
----------
- Al equipo de gc-linux por su esfuerzo portando linux a la gamecube
- A Isobel, por su gran trabajo con su MFE.
[B]Versión de test v1
Relación de problemas/soluciones
- Cuelgues aleatorios.
Causa: ¿Recolocación en una zona de memoria no válida para el wii-linux? (Me asombra tanto como a vosotros, pero me alegra que opr fin alguien haya encontrado una posible solución)
Solución: Usar el twilight hack en vez del homebrew channel.
- Formato de pantalla erróneo.
Causa: El método para autodetectar el formato de video devuelve por defecto 480i.
Solución: Poner la televisión en modo 480i. En las próximas releases pondré 3 versiones: 480i,480p y 576. Ahora lo estoy probando, y parece que funciona.
- Colores invertidos al usar cable por componentes.
Causa: Error en el driver de video
Solución: Intercambiar el cable rojo por el azul.
Descargar:
http://www.nacionarcade.net/wp-content/uploads/2008/04/mfe-wii-11-testv1.zip
- MFE última versión (rc2). Espero que con los codecs adecuados. Se supone que soporta casi cualquier formato, ya que usa el plugin de ffmpeg y este a su vez reproduce casi todo. En fin, intentad probar los formatos que podáis y lo que no funcione le echo un vistazo. Si podéis probar videos en distinta resolución, bitrate y formato y dar todos errores que haya intentaré solucionarlo.
- Arreglado el mando, ahora ya va parriba y pabajo bien
- Montar/desmontar la tarjeta SD: Dejad apretado el botón "R" unos segundos para desmontar, sacad la tarjeta y meted otra, y volved a apretar el botón "R"
- Resetear la consola: En la anterior versión también estaba, se me pasó comentarlo. Si dejáis aprteado el botón Z, saldréis del MFE y se reseteará la consola.
- Añadido 32MB de swap, usando la MEM2. Espero que solucione lo de los cuelgues con peliculas grandes (no tengo a mano ninguna para probar, sonfirmadme si sirve o no). ¿A que resolución y bitrate están?
Fuentes:
http://rapidshare.com/files/106581579/mfe-wii-1.1-src.tar.bz2.html
Versión inicial (mfe de gamecube)
Y COMO VUELVA A OIR QUE EL LINUX NO SIRVE PARA NADA ME CABREOOOOO
!!