Sony estaría preparando un servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass

Benzo
Sony está trabajando en lanzar su propia versión de Xbox Game Pass, pero sin grandes juegos disponibles desde el primer día, según informa Jason Schreier en Bloomberg. El periodista no solo ha tenido acceso a varias fuentes conocedoras de los planes de la compañía japonesa, sino que también ha podido ver documentación donde se habla del proyecto cuyo nombre en clave es Spartacus.

El servicio, que debería estar disponible durante la próxima primavera, permitirá acceder a un catálogo de juegos y fusionará los planes de suscripción existentes de Sony: PlayStation Plus, que entre otras ventajas habilita el juego online, y PlayStation Now, el servicio de juegos en streaming. Spartacus se ofrecerá a los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4, una consola que suma más de 116 millones de unidades vendidas. El medio añade que el plan de Sony pasa por mantener la marca PlayStation Plus, pero eliminar gradualmente la de PlayStation Now.

La documentación a la que ha tenido acceso Bloomberg podría no ser la final y no hay nada escrito en piedra, pero en base a esta información Spartacus ofrecerá tres tipos de suscripción. La primera incluye los beneficios existentes de PlayStation Plus; la segunda acceso un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y con el tiempo de PlayStation 5; y el tercero añade demos, juego en streaming y un catálogo de títulos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP. No hay ningún detalle sobre qué precios podrían tener estas membresías.

No se espera que los juegos de PlayStation Studios estén disponibles en el catálogo de Spartacus desde el primer día. Esta sería la gran diferencia entre la propuesta de Sony y Xbox Game Pass, que tiene entre sus señas de identidad ofrecer todos los títulos de Xbox Game Studios el mismo día que se ponen a la venta. Respecto al catálogo de Spartacus, Schreier detalla que la propuesta será más ambiciosa que la de PlayStation Now. Se desconoce si los juegos de otros estudios sí podrían estar disponibles desde el primer día.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo el año pasado que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation. A pesar de la existencia de Spartacus la premisa de Ryan se mantiene, ya que en principio el servicio no incluirá los juegos de PlayStation Studios desde el primer día. Para Microsoft la situación es diferente. Hace pocos días Phil Spencer, responsable de la división Xbox, dijo que en su estado actual Xbox Game Pass "es muy, muy sostenible”.

PlayStation Plus tiene 47,2 millones de suscriptores. No hay datos sobre los suscriptores de Xbox Live Gold, mientras que Xbox Game Pass sumaba 18 millones de clientes el pasado enero.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en