Ese número incluye 700.000 unidades vendidas en Europa y Australasia durante los dos primeros días después de su estreno (del 29 de noviembre al 1 de diciembre). Cifra que se suma al millón de consolas vendidas en 24 horas en EE.UU. tras su llegada al nuevo continente.
"PS4 ha tenido el mejor lanzamiento en la historia de PlayStation con la llegada a Norteamérica y hemos continuado con una salida increíblemente exitosa en Europa, Australasia y América Latina", dijo Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe. "La demanda sigue siendo muy alta y continúa superando a la disponibilidad de stock mundial, pero estamos trabajando diligentemente para cumplir esa demanda creciente y repartir PS4 adicionales a nuestros socios de venta al público a lo largo de Navidad".
De seguir así pronto se cumplirá el objetivo de Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment América, de vender 3 millones de consolas para finales de año y 5 millones a finales del año fiscal de la compañía. Todavía a la espera de conocer cifras concretas de nuestro país, ya sabemos que en Reino Unido se vendieron 250.000 consolas en tan solo 48 horas.