Últimos avances en el homebrew de Wii

La scene de Wii no descansa, en las últimas 48 horas hemos asistido a numerosos avances en cuanto a aplicaciones caseras (homebrew). Por ejemplo ya tenemos el port del MFE Player, capaz de reproducir DivX y mp3 desde la tarjeta SD; un NAND Dumper para leer la memoria de la consola con un adaptador SD y los Canales Homebrew y SNES sin límite de tiempo. Todo ello gracias al trabajo de hackers españoles.

Pero allende nuestras fronteras los avances no han sido menos importantes, pues se ha conseguido un primer acceso al interfaz de red y a los mandos de Wii. Con los programas de ejemplo podemos conectar por telnet a la consola (vía wifi o adaptador ethernet) y dibujar con el nunchuck o con el mando clásico. Recordad que para cargar todas estas aplicaciones es necesario el Zelda o utilizar un modchip y un disco trucha.
Pues felicito desde aqui a toda la Scene del gran trabajo que estan haciendo
Me parece genial y al parecer falta mucho para que paren.
Con muchaaa marchaaaa (8) :P
Ya veremos si aplaudimos a la scene cuando mande a la mierda el online del mario kart como en la DS por ejmplo.

Para tener todo lo de la scene tengo la pc, hubiese preferido que no reventaran tanto a la wii
Cuando en la noticia se menciona:

capaz de reproducir DivX y mp3 desde la tarjeta SD


¿Se refieren a que se puede utilizar esta característica en una consola que no lleve chip, mediante el sploit de Zelda?

Es que si es asi, eso es muy interesante "para mi" ;-)
para Problematico.
Efectivamente. Solo hace falta el Zelda y una tarjeta SD normal
Lo raro es que ninguna otra página a puesto lo del Homebrew Channel sin límite como noticia :-|
Diosss, por fin ya tenemos un reproductor multimedia (al menos divx y mp3) en wii!! es lo que yo queria :D
con esta caracterisita se acaba de convertir en mi consola favorita de entre las que hay-tengo. Y eso que antes odiaba nintendo xD
jeje la verdad es que es alucinante la scene de wii , yo estoy jugando metroid p. 3 con mi fw con ios21 y todo gracias a wanink....
Yo seria feliz si se pudieran ejecutar copias d seguridad desde un hd externo x usb,aun espero el dia
la scene de wii ultimamente está que arde !!
Sí, está que arde pero no hay nada de isoloader.
Da gusto entrar a EOL y encontrar noticias como esta ;)
Joder, felicito a toda la gente que se ha involucrado en la scene de la Wii, la verdad es que lo están haciendo de PM :)
Yo me alegro enormemente de todos los avances en la scene: emuladores, reproductores multimedia, servidores, streaming ...

Pero espero de verda que jamás se consigan cargar copias ilegales (por favor, que nadie sea tan hipócrita de llamarlo "backup", para 4 que realmente hacen backups, hay 12229999 que lo único que quieren es jugar sin pagar) ni isos, ni nada por el estilo.

En cambio, todos los emuladores, reproductores y programas creados por la gente son totalmente bienvenidos. Scumm, SNES, NES, Megadrive, Spectrum, port de las bibliotecas SDL, mejores navegadores web ... yahoo!
Emmmm, habias dicho "navegadores web" compiler??? A ver si alguien porta uno o por lo menos se pone a hacer algo mejor que el opera de Wii, que asi lo dejaron y mucho necesitaba mejorar.

Dios! Tanta cosa y yo sin probar nada..... si no tengo tiempo para jugar a los que tengo como para ponerme con esas cosas!!!!
Neimad escribió:Emmmm, habias dicho "navegadores web" compiler??? A ver si alguien porta uno o por lo menos se pone a hacer algo mejor que el opera de Wii, que asi lo dejaron y mucho necesitaba mejorar.


Literalmente, pienso en un Firefox con soporte flash y Java... :-)
compiler escribió: Yo me alegro enormemente de todos los avances en la scene: emuladores, reproductores multimedia, servidores, streaming ...

Pero espero de verda que jamás se consigan cargar copias ilegales (por favor, que nadie sea tan hipócrita de llamarlo "backup", para 4 que realmente hacen backups, hay 12229999 que lo único que quieren es jugar sin pagar) ni isos, ni nada por el estilo.

En cambio, todos los emuladores, reproductores y programas creados por la gente son totalmente bienvenidos. Scumm, SNES, NES, Megadrive, Spectrum, port de las bibliotecas SDL, mejores navegadores web ... yahoo!


Lo q has dicho de los backups esta muy bien pero carece de credibilidad, en mi opinion, ya q al decir lo de los emuladores, en cierto modo, estas fomentando lo mismo q la carga de ISOs, ya q muchos de esos juegos vuelven a estar licenciados para descargas legales a traves de internet (consola virtual entre ellas).

Con respecto a la noticia en si, la Scene de wii esta tomando un punto cada vez mas algido, me alegro de q por fin podamos tener el reproductor de divx, ya q este añadido al tamaño de la consola hacen q wii sea una opcion ideal para ver peliculas y videos en casi cualkier parte.

Go scene, go!
jiXo escribió:y un disco trucha.


Joder con el nombrecito xDDD [tomaaa]
DragonLord escribió: Lo q has dicho de los backups esta muy bien pero carece de credibilidad, en mi opinion, ya q al decir lo de los emuladores, en cierto modo, estas fomentando lo mismo q la carga de ISOs,


Tengo más de 200 juegos originales entre NES, SNES, MASTER SYSTEM y MEGADRIVE... no me parece justo, para jugarlos en una consola de sobremesa, tener que pagar OTRA VEZ por ellos.

Los juegos que tengo originales los uso en emulador sin ningún tipo de problema moral: los pagué en su día y los tengo en la estantería, y los usaría en las consolas originales si no se vieran tan mal en HDTVs o las teles actuales.

No creo que por pedir un emulador para jugar a versiones en ROM de mis juegos originales me esté contradiciendo, porque tú y yo sabemos que mucha gente dice backup y no habla de backups, sino de otra cosa ...

Un saludo :-)
cómo está el percal! increible
Los nintenderos están de enhorabuena... A todos los demás nos tocará esperar... :(
compiler escribió:
Tengo más de 200 juegos originales entre NES, SNES, MASTER SYSTEM y MEGADRIVE... no me parece justo, para jugarlos en una consola de sobremesa, tener que pagar OTRA VEZ por ellos.

Los juegos que tengo originales los uso en emulador sin ningún tipo de problema moral: los pagué en su día y los tengo en la estantería, y los usaría en las consolas originales si no se vieran tan mal en HDTVs o las teles actuales.

No creo que por pedir un emulador para jugar a versiones en ROM de mis juegos originales me esté contradiciendo, porque tú y yo sabemos que mucha gente dice backup y no habla de backups, sino de otra cosa ...

Un saludo :-)


No. Legalmente tú pagaste por una licencia que te permitía jugar al juego versión PAL para tu consola PAL, no por el juego en sí. Si compras el juego versión NTSC por ejemplo, y no te funciona en tu PAL, no podrías piratear la versión PAL porque ya tengas la NTSC ni exigir el cambio ni nada... Sea o no moral, los juegos de la VC son versiones ejecutables en Wii, algunos con mejoras, otros sin ellas, pero son otras licencias. Si quieres jugarlos en Wii, pasas por caja o esperas a un hack y los juegas "ilegales". Sino, simplemente enciende tu Megadrive y juega al original, y si se ve mal en una tele HD pues lo juegas en una de tubo, ahí está la idea...

Que conste que no te estoy comparando con los piratas de verdad, ya que a mí también me parece inmoral que te cobren dos veces por lo mismo, pero a ojos de la ley, aunque tuvieses el juego en la megadrive, en la snes, en la sega saturn y en la GBA al mismo tiempo, estarías cometiendo un delito al piratear al versión VC (bueno, o no...creo que en españa no es delito sino simplemente infracción civil o algo así, si no hay ánimo de lucro...).

Si hablamos de moralidad, también es inmoral que te cobren 50 y 60 euros por basuras como Dogz, NinjabreadMan, etc...cuyo precio de un juego individual supera al coste total de desarrollo de los juegos...pero bueno.
Zor escribió:Si hablamos de moralidad, también es inmoral que te cobren 50 y 60 euros por basuras como Dogz, NinjabreadMan,


Que me llames pirata ... pase... pero que te metas con el gran Ninja Galleta Man, que tiene club de fans en meri ... por ahi no paso!!!! X-D
compiler escribió: No creo que por pedir un emulador para jugar a versiones en ROM de mis juegos originales me esté contradiciendo, porque tú y yo sabemos que mucha gente dice backup y no habla de backups, sino de otra cosa ...


Ambas practicas son ilegales, es un hecho. Luego su corrección/incorrección moral es una opinión personal: para ti es incorrecto usar copias de DVD no autorizadas pero es correcto usar ROMs no autorizadas. Es tu elección moral, yo opino otra cosa.

Eso es lo genial de los modchips/exploits nos dan libertad. Sin libertad no hay elección moral posible.
compiler escribió: Tengo más de 200 juegos originales entre NES, SNES, MASTER SYSTEM y MEGADRIVE... no me parece justo, para jugarlos en una consola de sobremesa, tener que pagar OTRA VEZ por ellos.

Los juegos que tengo originales los uso en emulador sin ningún tipo de problema moral: los pagué en su día y los tengo en la estantería, y los usaría en las consolas originales si no se vieran tan mal en HDTVs o las teles actuales.

No creo que por pedir un emulador para jugar a versiones en ROM de mis juegos originales me esté contradiciendo, porque tú y yo sabemos que mucha gente dice backup y no habla de backups, sino de otra cosa ...

Un saludo smile_:-)


Si no digo q no tengas las roms originales, pero puede q otra gente no. Por tanto me parece igual de reprochable el tema emuladores q la carga de ISOs. Creo q entiendes lo q kiero decir. Lo q tu dices es exactamente lo mismo q si yo pido carga de backups para jugar con las copias de mis originales q, perfectamente puedo tenerlos.

De todos modos aclaro q, precisamente, a lo q m refiero es a tu ultimo parrafo, tb la gente puede pedir emuladores para jugar roms q no tienen y q, repito, no digo q tu estes en el caso.

Un saludo
Que se vea el potencial nacional ¡

yeah ¡
No veas como estan dejando a la Wii, Nintendo se estara cagando en to XD
Spartakus escribió:No veas como estan dejando a la Wii, Nintendo se estara cagando en to XD

Mucho más nos estamos cagando mucha gente por tener una consola con muchas posibilidades y tan poco aprovechada por los estudios de desarrollo.
32 respuestas