[Comparativa] Chips compatibles con instalacion de 9 cables

Desde que apareció el wasabi, primer chip que reducía la cantidad de soldaduras de forma considerable, los chips anteriores se han actualizado y aparecido uno nuevo. Todos tienen características muy similares pero con alguna que otra diferencia que voy a comentar además de la experiencia personal con cada uno.

[Comparativa] Chips compatibles con instalaciones de 9 cables

Imagen


En la siguiente tabla se pueden observar las principales características para tenerlas en cuenta a la hora de elegir que chip adquirir. Por ejemplo, que los únicos chips que además pueden instalarse en lectores D2B por el momento son el Wasabi y D2Pro 9. Para actualizar mediante usb solo es posible con el D2Pro, Argon y el Infectus.

Imagen


___________________________



Wasabi: Web - Review - Problemas durante la instalación

    Este chip fue el impulsor de las ultimas novedades, la mas llamativa es usar 9 cables para su instalación siendo solo 3 los usados en la controladora y la capacidad para actualizar el chip mediante Dvd. A continuación podéis ver la instalación en los 2 tipos de lectores.


    Instalación para lector con controladora D2C
    Imagen


    Instalación para lector con controladora D2B
    Imagen


    Opinión personal: Generalmente no he tenido problemas con la instalación pero en algunos casos no iniciaba correctamente pero finalmente he podido solucionarlo. Como solución existen varias modificaciones pero a algunas personas no parece que no le ha dado resultado.

    Hace aproximadamente 2 meses que salió a la venta y aun no existe ninguna revisión ni actualización que solucione este problema sin tener que hacer algún apaño casero. Esto ha causado controversia de opiniones, los que no los han tenido problemas están muy contentes mientras que los que si los han tenido sin conseguir solución alguna están decepcionados.

    La ventaja de ser el primero de la "nueva" generación de chips parece haber desaparecido, el no poder actualizar mediante usb, la falta de actualizaciones publicadas, problemas de compatibilidad y un nuevo modelo de lector en el que por el momento no funciona ningún chip son las principales causas.

___________________________


D2Pro 9: Web - Hilo oficial - Problemas durante la instalación

    Con la nueva revisión del D2pro y su firmware basado en el funcionamiento del wasabi es capaz de mejorar alguna de sus características como el sistema de configuración y problemas con algunos lectores.

    A continuación podéis ver un par de fotos de su instalación.

    Instalación para lector con controladora D2C
    Imagen


    Instalación para lector con controladora D2B
    Imagen


    Con el D2pro es posible la configuración del chip mediante un disco dvd, por el momento esto no se puede realizar con ningún otro chip para controladoras D2C al no haber ninguna utilidad publicada.

    Configuración del region free y velocidad mediante disco DVD
    Imagen


    Opinión personal: Este chip tienes grandes cualidades como no necesitar configurar ningún jumper, los puntos de soldadura están en colocados de forma inteligente permitiendo una instalación limpia y ordenada con cables cortos

    Tras probar el D2Pro 9 en varios lectores con el último firmware 1.1b no he tenido problema alguno para criticar. En una instalación al cargar el disco hacia una pausa de medio segundo al iniciar pero nada molesto.

    Como consejo en caso de adquirir este chip recomendaría comprar el programador D2prog, este permite actualizarlo a su ultimo firmware 1.1b el cual soluciona algunos fallos además de permitir su instalación en lectores con controladora D2B y anterior.

___________________________


Argon: Web - Información y tutorial oficial

    De la mano del team infectus, con una adaptación de funcionamiento del wasabi y añadiendo una memoria Spi ahora es posible actualizar y configurar el chip mediante dvd, aunque por el momento no existe publicado ningún disco.

    Al contrario que el D2Pro 9 el argon solo puede instalarse en controladoras D2C y el region free se configura mediante los cables que se sueldan durante su instalación.

    Instalación en Wii Pal con controladora D2C
    Imagen


    Opinión personal: A Pesar de la similitud en comparación al D2Pro 9 el desarrollo pienso que el firmware no esta tan optimizado por las siguientes razones:

    - Los puntos que se han usado se cruzan teniendo que prestar mucha mas atención y su instalación no queda tan ordenada como con el D2Pro 9.
    - No puede dejarse conectado el programador usb, solo debe conectarse si la wii no esta en funcionamiento.
    - No existe instalación para lectores con controladora D2B o anterior.
    - Se han dado casos de una larga espera de 15 segundos para que el pueda arrancar, este fallo solo me a ocurrido un par de ocasiones tras mas de 20 veces comprobar el arranque del lector.

    En una próxima versión creo que la mayoría de los problemas comentados seguramente serán solucionados.

___________________________


Infectus 2: Web - Información - Tutorial - Problemas con la instalación

    Este chip a pesar de tener bastante tiempo dada sus características es fácilmente actualizable a través de su puerto usb pero parece gigante en comparación con el resto de chips.

    Instalación en lector con controladora D2C
    Imagen


    Opinión personal: Dado que el chip es de los mismos creadores del argon hay un gran parecido, la ventaja positiva es que la región se selecciona en los interruptores de la placa usb y que puede dejarse conectado la placa con el puerto usb para poder actualizarlo en un futuro.

    Al ser un chip genérico no esta tan optimizado la distribución de cables para su instalación aunque en este caso esta mejor que el argon. Con el infectus los problemas en lectores D2C a pesar que ocurrir menos que con el wasabi también hay un grupo de gente que no le iniciar el lector en determinadas ocasiones o tarda hasta 45 segundos en arrancar como pude comprobar después de unas cuantas pruebas.

    Al igual que con el Argon espero que en una próxima actualización estos problemas queden resueltos, por el momento se puede optar por flashear el código wiictus al infectus para realizar la instalación de 13 cables

___________________________


WiiTop: Información - Review

    Se comenta que el chip es de los creadores del D2C Pro aunque tampoco estoy seguro de esto como de que el chip es un clon del wasabi al no ser posible instalarlo en controladoras D2B.

    Instalacion en lector con controladora D2C
    Imagen


    Opinión personal: Tras su instalación he podido comprobar que tiene el mismo problema que el wasabi, la mayor parte de personas que lo instalan no tienen problemas pero en algunos lectores no hay forma que arranque con la instalación realizada correctamente. Esto lo se porque después de muchas pruebas con diferentes lectores conseguí un lector problemático que no funcionaba con el wasabi a menos de realizar una pequeña modificación.

    En el caso del Wiitop he podido comprobar personalmente como solucionarlo de 2 formas diferentes:

    • Alargando el cable del punto B

    • Poner una resistencia de 110 Ω entre el punto B del chip y el cable donde va soldado al lector.

      Imagen

    El Precio parece sensiblemente mas barato que el wasabi e incorporará próximamente un flex para facilitar su instalación. Se comenta que se actualizará mediante dvd aunque por el momento no existe publicado ningún disco de configuración.

    Por ultimo y no por esto menos importante la distribución optimizada de los puntos de soldadura y flex que se va a suministrar facilitan la instalación.


___________________________



Principales diferencias:


    Ventajas Wasabi/WiiTop: [oki]

    Puede instalarse fácilmente en lectores D2B con patas cortadas. (Wasabi)
    El flex incluido facilita su instalación. (WiiTop)
    Al ser actualizable mediante DVD no requiere comprar ningún programador.

    Desventajas Wasabi/Wiitop: [noop]

    Problemas de arranque en algunos lectores tras su instalación.
    En próximas controladoras seguramente no podrá usarse.


    Ventajas D2Pro 9: [oki]

    Puede instalarse fácilmente en lectores D2B con patas cortadas.
    En caso de problemas cambiando al firmware anterior y su instalación correspondiente debe solucionar posibles problemas.
    No es necesario realizar una instalación funcional para actualizar el chip.
    Podría ser funcional en nuevos lectores tras una sencilla actualización.

    Desventajas D2Pro 9: [noop]

    Necesario comprar programador para actualizar.


    Ventajas Argon/Infectus: [oki]

    En caso de problemas con el código wasabus con el código anterior (Wictus) y su instalación debe solucionar los problemas.
    No necesita comprar un programador para actualizarlo. (Infectus)
    No es necesario realizar una instalación funcional para actualizar el chip.
    Podria ser funcional en nuevos lectores tras una sencilla actualización.

    Desventajas Argon/Infectus: [noop]

    Necesario comprar programador para actualizar. (Argon)
    En algunos lectores existen errores aleatorios que retrasan el arranque del lector o no llegue a arrancar.
Genial la comparativa, y esperada con ansia. [tadoramo] [plas]

Das a entender que el problema del wasabii/wiitop, no se reproduce en los otros chips de 9 cables. Esto se puede confirmar? Es que me suena a mi que he leido que con el wasabus por ej. (infectus con codigo para 9 cables), pasaba lo mismo.

Saludos,
PD: Votado con un dedo pa arriba, aqui no hay cinco estrellas :(
Gran review Flash, como siempre ;)

PD: 5 estre... Oh wait!
kytu escribió:Gran review Flash, como siempre ;)

PD: 5 estre... Oh wait!

Puedes darle a valorar positivamente  XD

Se te ha quedado muy bien.
Con ese lector conflictivo del WiiTop probaste el d2pro9 y solventaba los problemas sin necesidad de truquillos manuales?
CyBeR PeReZ escribió:Con ese lector conflictivo del WiiTop probaste el d2pro9 y solventaba los problemas sin necesidad de truquillos manuales?


Efectivamente, el uso del punto alternativo del "clk" y alguna modificacion en el codigo podria tener algo que ver. Aunque una simple resistencia soluciona el problema.

Se puede identificar el lector conflictivo por el numero de serie del lector en la foto del D2Pro 9, en los proximos dias espero poner unos videos donde se pueda comprobar.
Muy buena review, esta todo muy clarito

Gracias.
yuyubo escribió:Genial la comparativa, y esperada con ansia. [tadoramo] [plas]

Das a entender que el problema del wasabii/wiitop, no se reproduce en los otros chips de 9 cables. Esto se puede confirmar? Es que me suena a mi que he leido que con el wasabus por ej. (infectus con codigo para 9 cables), pasaba lo mismo.

Saludos,
PD: Votado con un dedo pa arriba, aqui no hay cinco estrellas :(


Los problemas tambien existen en el argon y wasabi aunque es mucho mas dificil que se cuelgue el lector de forma aleatoria. Pero a veces tarda demasiado en iniciar e lector.

El dedo para arriba es el nuevo sistema del karma aunque por el momento no se encuentra implementado pero se esta trabajando en ello.
Salu2.
Justamente tenia que decidirme por un modchip para la Wii y este tuto me ha venido de fabula ;)
Una cosa flash, has detectado esos mismos problemas de incompatibilidad con el D2pro pero de 19 soldaduras? lo digo porque tengo 3 lectores que con la version de 19 soldaduras me hacen algo muy similar:

Al ponerlos en funcionamiento, todo parece ir bien pero hace lecturas intermintentes, como si quisiera pero saltase la optica por un mal contacto, pero ya sea con cables o con flex, el problema persiste. He probado en esos mismos lectores chips como el D2Ckey pero no se si de algun modo, con la version D2pro 9 tendria solucion.

He estado a punto de abrir un hilo nuevo referente a ese problema, pero aun no me he puesto con uno D2pro 9, y no queria precipitarme.

Saludos
Parece ser con con la actualizacion 1.1 del dc2pro 9 se puede actualizar directamente por DVD, con lo que no haria falta el programador,¿¿ sabeis si esto es cierto y como se debe realizar??
si ya es actualizable por DVD el programador nos era necessario, pero si no vienen preprogramados abra que actualizarlos con programador
Según el recuadro que hay mas arriba dice que el El D2Pro 9 1.1b es actualizable vía DVD. Esto es verídico Oooh ? Porque si lo es, me acabáis de alegrar el día.

Muchas gracias por esta maravillosa comparación [oki] .

EDIT:

Me respondo a mi mismo, parece que si ya es actualizable vía DVD (como lo dicen el pos de mas arriba). Pero en la pagina oficial no dicen nada de nada sobre este tema.

Es necesaria la memoria Spi para poderlo actualizar por DVD?
muy buena comparativa, gracias :)
impresionante !!!Felicidades por este gran post ! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gran comparativa!! Mil gracias!! Yo por lo que he probado, me quedo con el infectus 2 + wasabus, que tira que da gusto!!! De momento ningun error en absoluto!
CristianCG escribió:Según el recuadro que hay mas arriba dice que el El D2Pro 9 1.1b es actualizable vía DVD. Esto es verídico Oooh ? Porque si lo es, me acabáis de alegrar el día.

Muchas gracias por esta maravillosa comparación [oki] .

EDIT:

Me respondo a mi mismo, parece que si ya es actualizable vía DVD (como lo dicen el pos de mas arriba). Pero en la pagina oficial no dicen nada de nada sobre este tema.

Es necesaria la memoria Spi para poderlo actualizar por DVD?


El nuevo sistema de funcinamiento de estos chips permite modificar la informacion de la memoria flash incuida. Esto permite configurar algunas opciones y solucionar algunos posibles problemas pero estas modificaciones estan limitadas.

Al comprarlo de serie no viene el ultimo firmware, al menos por el momento y esa la razon por la que es recomendable usar el programador. Por el momento no existe ningun update mediante dvd y es necesiria una version minima (1.1b) para que funcione sin problemas.

Hasta que no exista dicho update no hay forma de comprobarlo aunque por el momento existe un disco de configuracion que permite activar el region free y modificar la velocidad del lector.

En el caso que en proximas semanas salga un codigo nuevo para la nueva controladora en la que no funciona ningun chip seguramente seria necesario programar el chip mediante programador jtag (usb), así actualizar el codigo del microcontrolador actel. Esto no se puede hacer mediante la actualizacion de dvd porque solo permite modificar la memoria flash.
Muchas gracias Flash78.

Es que queda muy confuso eso de actualizar mediante DVD. Porque por muchos sitios dicen que no se puede, por eso me he llevado tal sorpresa.

Por fin ya no tendré que volver a abrir mas mi WII!!!!!!
Pues estoy yo tambien mirando chips y esto me a venido de fabula!!!
Estoy decidiendome por el D2pro 9, que por lo visto por lo que decis ya no abra que abrir mas la wii!! porque se actualiza por DVD :)
Enorme review!!!!
Que maquina!!!
sico escribió:Pues estoy yo tambien mirando chips y esto me a venido de fabula!!!
Estoy decidiendome por el D2pro 9, que por lo visto por lo que decis ya no abra que abrir mas la wii!! porque se actualiza por DVD :)


Yo estoy igual, si la Wii lleva las patillas cortadas es D2B, no?? superfacil [+risas]


Y otra cosa, de momento si lo compras tienes que comprar tambien el programador ya que no viene programado para D2B, no?
5 estrellas, genial como siempre
Gracias por el trabajo! Perfecto!

Un saludo
A ver si decide alguna tienda a sacar el D2Pro ya con el firmware de 9 cables programado, he preguntado en varias tiendas y me han dicho que tienen intención de sacarlo, pero mas adelante, supongo que se querran sacar primero los antiguos.., si alguien conoce algun sitio que me lo pase por mp plis.

He visto en una web muy famosilla (www.div***o.com), que en su version .fr ya lo venden, en cambio aqui (.es) han bajado el precio significativamente de los d2pro clasicos para quitarselos de encima.
Hola soy nuevo en este terreno y hace nada que tengo la wii, es d2c y me gustaria decidirme por un chip, es que veo que en la tabla todos dicen actualizables por dvd/usb dependiendo del caso, y por otro lado se dice que se necesita un programador para el firmware, estoy un poco perdido, eso quiere decir que el firmware no le podremos tocar por medio de usb o dvd ¿Entendi mal? Si es asi existe alguno que se pueda actualizar el firmware por dvd o usb.

Perdonar pero estoy leyendo tanto que no se que hacer y seguro que esto que pregunto ya esta escrito en algun lado. Tambien me pregunto si le estoy dando demasiada importancia a lo de actualizarlo y a lo mejor no es tan importante.

Gracias
biancoweb escribió:Hola soy nuevo en este terreno y hace nada que tengo la wii, es d2c y me gustaria decidirme por un chip, es que veo que en la tabla todos dicen actualizables por dvd/usb dependiendo del caso, y por otro lado se dice que se necesita un programador para el firmware, estoy un poco perdido, eso quiere decir que el firmware no le podremos tocar por medio de usb o dvd ¿Entendi mal? Si es asi existe alguno que se pueda actualizar el firmware por dvd o usb.

Perdonar pero estoy leyendo tanto que no se que hacer y seguro que esto que pregunto ya esta escrito en algun lado. Tambien me pregunto si le estoy dando demasiada importancia a lo de actualizarlo y a lo mejor no es tan importante.

Gracias


Yo me encuentro en la misma situacion, tengo una wii d2c y no se por cual modchip decidirme.
Una duda que tengo, es que la wii al intentar entrar en algunos canales me pide actualizar, ¿ocurre algo si actualizo o me espero a chipearla?

Gracias
Ya lo he posteado en toro hilo, pero es que estoy bastante desesperado... acabo de instalar infectus2 con wasabu y no consigo que tire aquí os dejo una foto de la instalación y en link del hilo donde explico todo detenidamente por si alguien quiere pasarse y ayudar me! gracias!!

el hilo: hilo_todos-los-originales-dres-en-wasabus-1-2_1026127

Instalación:

Imagen
Xavisu escribió:
sico escribió:Pues estoy yo tambien mirando chips y esto me a venido de fabula!!!
Estoy decidiendome por el D2pro 9, que por lo visto por lo que decis ya no abra que abrir mas la wii!! porque se actualiza por DVD :)


Yo estoy igual, si la Wii lleva las patillas cortadas es D2B, no?? superfacil [+risas]


Y otra cosa, de momento si lo compras tienes que comprar tambien el programador ya que no viene programado para D2B, no?


Da igual que tenga o no patillas cortadas, para controladoras D2B o anteriores solo son 3 soldaduras faciles + los 2 de alimentacion.

biancoweb escribió:veo que en la tabla todos dicen actualizables por dvd/usb dependiendo del caso, y por otro lado se dice que se necesita un programador para el firmware, estoy un poco perdido, eso quiere decir que el firmware no le podremos tocar por medio de usb o dvd ¿Entendi mal? Si es asi existe alguno que se pueda actualizar el firmware por dvd o usb.


Los chips que se pueden actualizar por usb el microcontrolador pueden tener actualizaciones mas complejas, podrian hasta funcionar para ps3 si se pudiese cosa que actualizandolo mediante dvd esto ejemplo hipotetico no seria posible. El unico que tiene programador de serie es el infectus, para el argon y D2pro hay que comprarlo aparte.

El D2Pro, infectus 2 y Argon en la actualizad disponen de actualizaciones mediante el programador usb para poder instalar la ultima version. Mediante dvd el unico disco publicado es el del D2Pro para configurar el region free y variar la velocidad del lector.
Muy buena comparativa, la esperaba como agua de mayo (que ha venido tambien jaja). Gracias Flash, eres un crack XD
Hola a todos, me he leido todos los mensajes pero no me ha quedado muy clara la cosa. Es decir, que no se que meter a la wii.
Veo que todos tienen sus pros y contras pero en definitiva no se que meter sigo con las dudas, alguien que me quiera a consejar gracias.
Pues despues de la comparativa yo creo que el D2Pro9 a dia de hoy esta por delante.
YANCLOE escribió:Hola a todos, me he leido todos los mensajes pero no me ha quedado muy clara la cosa. Es decir, que no se que meter a la wii.
Veo que todos tienen sus pros y contras pero en definitiva no se que meter sigo con las dudas, alguien que me quiera a consejar gracias.


+1
Alguien sabe algo del quick solder para dc2pro 9 cables? en que consiste exactamente? es útil?
Hola a tod@s! Sabeis si la instalación del d2cpro-9 + wii-clip v4c necesita alguna soldadura en la placa como es el caso del Wasabi. Muchas gracias.
limonlimon escribió:Hola a tod@s! Sabeis si la instalación del d2cpro-9 + wii-clip v4c necesita alguna soldadura en la placa como es el caso del Wasabi. Muchas gracias.


Se supone que puedes soldar una cosa del clip que es alternativo a poner el cable extra que te refieres.
hola. llevo leyendo muchos hilos y no me aclaro, vamos a ver: si yo compro por ejemplo un Argon presoldado a un wiiclip, pero el argon antiguo, el de siempre y lo instalo que ocurriria? funcionaria? o ya solo funciona el argon de 9 cables? con argon me refiero por ejemplo a infectus o a d2pro. Que cambios tiene respecto a sus versiones 9 cables?
Queria saber tambien si estes eria el nevo argon o no seria el que se puede actualizar opr DVD Imagen

Espero su respuesta.
A ver si tu compras eso presoldado está pensado para que lo pinches y vaya.

Lo de actualizar a 9 cables es más bien pensando en los instaladores.
pero lo que me refiero es si lo de 9 cables añade algo extra al chip o seria igual. Resumindo que si compro un argon sea con SPI o sin el si va a hacer lo mismo o no. Acabo de ver un Argon que pone: WII-CLIP v2+ Nuevo Argon SPI 2MB Preinstalado, la imagen es esta Imagen

Como veis la imagen no trae el SPI instralado, si pido eso y no vien puedo reclamar y devolder no? me sale soldasdo por 49.95, esta bien de precio?
Pregunta en la tienda, ya que esa imagen no se corresponde con la descripción del producto.

Tener la SPI permitiría una futura pequeña actualización por dvd. Estos chips son de por sí programables por usb. El argon requiere de un programador aparte llamado injectus (el infectus2 lo trae incluido).
CyBeR PeReZ escribió:
limonlimon escribió:Hola a tod@s! Sabeis si la instalación del d2cpro-9 + wii-clip v4c necesita alguna soldadura en la placa como es el caso del Wasabi. Muchas gracias.


Se supone que puedes soldar una cosa del clip que es alternativo a poner el cable extra que te refieres.


Pero me refiero a que si yo tengo soldado el D2pro-9 y el wii-clip v4c, que es el wii-clip correspondiente a este modelo, y lo pongo en mi consola directamente, funciona. Sin nada más. O necesita que se suelde algun punto a la placa de la consola para que funcione.

Muchas gracias por tu respuesta.
crackandhack está baneado por "spamer"
limonlimon escribió:
CyBeR PeReZ escribió:
limonlimon escribió:Hola a tod@s! Sabeis si la instalación del d2cpro-9 + wii-clip v4c necesita alguna soldadura en la placa como es el caso del Wasabi. Muchas gracias.


Se supone que puedes soldar una cosa del clip que es alternativo a poner el cable extra que te refieres.


Pero me refiero a que si yo tengo soldado el D2pro-9 y el wii-clip v4c, que es el wii-clip correspondiente a este modelo, y lo pongo en mi consola directamente, funciona. Sin nada más. O necesita que se suelde algun punto a la placa de la consola para que funcione.

Muchas gracias por tu respuesta.



Te falta por poner el punto J que hay que hacerlo con un cable... o puenteando el jumper que te trae el wiiclip asociado al J.
En la página oficial lo explica bien... http://www.wii-clip.com/V4B_for_D2pro-9.htm

Cómo odio los wiiclip... con lo facil que es llevar tu consola a un profesional y que te haga una instalación como dios manda!!

Un saludo
Yo tengo otra pregunta:

Si por ejemplo en una tienda venden el D2Pro en su version de 9 cables, ¿Eso significa que ya trae el firmware que lo hace actualizable via dvd? ¿O necesitaria el programador aparte para actualizarlo si de la tienda no viene con el ultimo firm?

Segun entiendo a flash podria necesitar el programador si no viene actualizado pero por otro lado he leido que si es 9 cables ya no hace falta programador, es actualizable via Dvd.

[beer]
en teoría si, pero hoy por hoy ningún team ha sacado ninguna actualización por dvd y si para sus programadores!
Hola

Veo que hablais del d2pro 9 y del wii clip v4c, es que yo es el que quiero poner y no lo encuentro en ninguna tienda, alguien lo vio por ahi, se agradece esa informacion.

Un saludo
biancoweb escribió:Hola

Veo que hablais del d2pro 9 y del wii clip v4c, es que yo es el que quiero poner y no lo encuentro en ninguna tienda, alguien lo vio por ahi, se agradece esa informacion.

Un saludo


Eso es porque todavía no se vende en España.
Te falta por poner el punto J que hay que hacerlo con un cable... o puenteando el jumper que te trae el wiiclip asociado al J.
En la página oficial lo explica bien... http://www.wii-clip.com/V4B_for_D2pro-9.htm

Cómo odio los wiiclip... con lo facil que es llevar tu consola a un profesional y que te haga una instalación como dios manda!!

Un saludo[/quote]

Muchas gracias por responder, pero en dicha página aparecen 2 indicaciones:

- The old D2Pro 9pin diagram: --- need solder the one wire from the CLIP "J" pin to the WII motherboard "J" point.
- The new V4C install diagram, firstly you just need short the "CLK" jumper, and test it, if it working fine, then you don't need solder any extra wires again. This way should work with almost wii. If this way don't work with you, please remove the "CLK" jumper and use one wire to link these 2 "J" points.

En la primera entiendo que es necesario soldar el punto J, pero en la segunda, se supone que en la mayoría de los casos no sería necesario, ¿no?.
Te falta por poner el punto J que hay que hacerlo con un cable... o puenteando el jumper que te trae el wiiclip asociado al J.
En la página oficial lo explica bien... http://www.wii-clip.com/V4B_for_D2pro-9.htm

Cómo odio los wiiclip... con lo facil que es llevar tu consola a un profesional y que te haga una instalación como dios manda!!

Un saludo


:-? uhmmmmm, pq te molesta tanto?

Los wiclip sirven para que cada uno pueda modificar su consola sin tener qeu acudir a ningún pirata y pagarle por hacer algo ilegal. Ademas, dudo mucho de que la gran mayoría se haga responsable de su trabajo, una vez han cobrado ... si te he visto no me acuerdo.

No será que tu eres uno de esos que se saca unas perras aprovechándose de la ignorancia ajena, y ves peligrar tu ilegal negocio?
crackandhack está baneado por "spamer"
warlook escribió:
Te falta por poner el punto J que hay que hacerlo con un cable... o puenteando el jumper que te trae el wiiclip asociado al J.
En la página oficial lo explica bien... http://www.wii-clip.com/V4B_for_D2pro-9.htm

Cómo odio los wiiclip... con lo facil que es llevar tu consola a un profesional y que te haga una instalación como dios manda!!

Un saludo


:-? uhmmmmm, pq te molesta tanto?

Los wiclip sirven para que cada uno pueda modificar su consola sin tener qeu acudir a ningún pirata y pagarle por hacer algo ilegal. Ademas, dudo mucho de que la gran mayoría se haga responsable de su trabajo, una vez han cobrado ... si te he visto no me acuerdo.

No será que tu eres uno de esos que se saca unas perras aprovechándose de la ignorancia ajena, y ves peligrar tu ilegal negocio?



Desde cuando es ilegal modificar una consola?? alguien me lo quiere decir? otra cosa es que tu quieras darle un uso ilegal a la modificación de dicha consola. Y no no veo peligrar mi negocio ya que ni soy un pirata, dios me libre, ni jamás me aprovecharía de la ignorancia ajena. Precisamente trato de dar un servicio gratuito a todos los usuarios de EOL tratando de ayudar en lo que puedo con mis posts a resolver dudas. Y si a ti te han instalado alguna vez un chip y no te han dado garantias, perdona que te diga lo siguiente... te han timado. Hay que ser muy ... para no exigir una garantia de una modificación de una consola.

Lo que delata tu post es que tú si eres un PIRATA y estas tratando de modificar tu wii con fines piratas, es decir, no para jugar a copias de juegos originales, y por tanto el ilegal eres tu y los que como tu se creen que este foro es para eso... te has equivocado chaval!!

Y si quieres saber porqué no me gustan los wiiclip, pues te lo digo, me gustan lo mismo de poco que las empresas que sacaron baterias PANDORA a la venta... el que compre un wiiclip está añadiendo un gasto innecesario a su instalación, y no sería la primera wii que me traen a arreglar por haber tratado de poner un wiiclip y tras un mal contacto haberse estropeado, por lo que el arreglo y la reinstalación del chip por manos de un profesional acaba siendo mas caro.

Un saludo

P.D. No pienso contestar más nada sobre este tema. Si quieres algo hazlo por MP y no ensucies el hilo con barbaridades...
weno, reconduciendo un poco el hilo...

Entonces se recomienda esperar a D2Pro9 no? Lo digo porque quería a mas tardar chipear mi wii en 2 semanas y quería ponerle lo mejor que hubiera ahora mismo en el mercado.

Un saludo a todos y gracias por vuestra pagina, ayuda bastante (si sabes como buscar claro xD)
crackandhack está baneado por "spamer"
mithradit escribió:weno, reconduciendo un poco el hilo...

Entonces se recomienda esperar a D2Pro9 no? Lo digo porque quería a mas tardar chipear mi wii en 2 semanas y quería ponerle lo mejor que hubiera ahora mismo en el mercado.

Un saludo a todos y gracias por vuestra pagina, ayuda bastante (si sabes como buscar claro xD)


Esperar a d2pro9?... supongo que te refieres al wiiclip para d2pro9, porque lo que es el chip d2pro9 y el firm se publicó ya hace semanas.

Sí, el d2pro9 es una de las mejores opciones, sin olvidar que el firm aun es beta pero va bastante bien. De todas formas te digo que hay un punto que con el wiiclip no se puede soldar y hay que hacerlo con un cable, si no recuerdo mal es el J, ya que no pertenece a la controladora.

Un saludo
83 respuestas
1, 2