Disponible EA Sports PGA Tour, un título que reúne los cuatro majors del golf masculino

Benzo
Después de una década ausente la serie PGA Tour de Electronic Arts vuelve a la vida con el lanzamiento de EA Sports PGA Tour, que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, Epic Games Store y EA App a cambio de 79,99 euros en consola y 69,99 euros en PC. El título se pone a la venta la misma semana en la que se celebra el Masters de Augusta y lo hace haciendo gala de licencias, igual FIFA/EA Sports FC.

Desarrollado por EA Tiburon haciendo uso del motor Frostbite, EA Sports PGA Tour se presenta como “es el hogar exclusivo de los cuatro majors del golf masculino”, que incluyen el Masters Tournament, el PGA Championship, el U.S. Open Championship y The Open. El título cuenta con una lista de 30 campos como The Old Course at St Andrews Links, The Country Club, Pebble Beach Golf Links y Torrey Pines. Todos ellos han sido elaborados con escáneres LiDAR y la tecnología de Frostbite. En casos como el del Augusta National Golf Club Electronic Arts asegura que la representación es exacta, incluyendo flores, árboles y sonidos de pájaros.


Respecto a la jugabilidad, todo pasa por el sistema Pure Strike, que según EA “permite a los jugadores sentirse como un golfista profesional al incorporar una mecánica de swing fluida, un comportamiento innovador de la bola y una dinámica de campo realista”. Pure Strike usa la plataforma de datos y estadísticas ShotLink para que el swing y los atributos de cada golfista profesional se reflejen en el juego. Entre los golfistas incluidos tenemos a Scottie Scheffler, Hideki Matsuyama, Tony Finau y Jordan Spieth en el lado masculino, mientras que en el femenino figuran nombres como Nelly Korda, Jessica Korda y Lexi Thompson.

Quien prefiera usar su propio jugador dispondrá de un modo carrera que permite empezar como amateur en torneos como el Korn Ferry Tour o ir directamente al circuito profesional PGA Tour. Este modo cuenta con un estilo de progresión tipo RPG en el que los golfistas desarrollan sus habilidades con el tiempo a medida que ganan puntos de habilidad y experiencia que pueden invertir en diferentes categorías como potencia, drive, approach, juego corto y putt. Además, EA Sports PGA Tour cuenta con modos en línea con partidas competitivas con rondas simultáneas de hasta 16 jugadores así como partidas sociales y privadas.

EA Sports PGA Tour recibirá actualizaciones a medida que avance el calendario de golf profesional. Su contenido incluirá desafíos y cinco nuevos campos con las sedes de los majors masculinos de 2023.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en