ARK II retrasa su lanzamiento a finales de 2024

Benzo
El desarrollo de ARK II será más largo de lo previsto después de que Studio Wildcard haya anunciado que el juego se retrasa a finales de 2024. Lo que no cambia son las plataformas de lanzamiento: Xbox Series, Game Pass y PC (Steam, Microsoft Store). La previsión inicial era que ARK II se pusiera a la venta en 2023. Este tiempo adicional servirá para aprovechar la tecnología que aporta Unreal Engine 5 y entregar a los jugadores la mejor experiencia posible.

“Después de considerarlo detenidamente, hemos decidido retrasar el lanzamiento de la secuela [de ARK] a finales de 2024 [...] Hemos pensado mucho en retrasar ARK II para mejorar el producto final y el bienestar del equipo. Esta noticia decepcionará a muchos, nosotros también lo sentimos, pero confiamos en que esta dura decisión sea la correcta”, dice Studio Wildcard en un mensaje dirigido a la comunidad.

“¿A qué se debe este retraso? Nuestro objetivo es hacer de ARK II el mejor juego posible y ofrecer a los jugadores una experiencia excepcional y gratificante”, continúa el mensaje del equipo. “Unreal Engine 5 es una tecnología nueva para nosotros (y todos los desarrolladores) y nuestro objetivo es utilizar todo su potencial mientras creamos un juego con un alcance nunca antes visto en Studio Wildcard. A medida que aprendemos más sobre el motor y desarrollamos la secuela, adaptamos nuestros flujos de trabajo y ajustamos nuestra cadena de procesos [...], y debido a todo lo que esto implica, necesitamos más tiempo para el desarrollo”.

Studio Wildcard pide disculpas por el retraso y agradece la comprensión de los jugadores. También avanza que este año no mostrará ARK II de ninguna forma, pero sí que mantendrá informados a los jugadores sobre el proceso de desarrollo. Para ver el título tendremos que esperar al próximo año.

Tráiler de ARK II mostrado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Cuando esté disponible, ARK II pondrá a los jugadores en la piel de un personaje que despierta en un extraño mundo primitivo lleno de dinosaurios y humanos que luchan por el dominio. “Cada aspecto de la serie ARK ha sido repensado y rediseñado en esta secuela”, asegura Studio Wildcard. Entre las novedades de esta entrega tenemos una historia protagonizada por Santiago (Vin Diesel), que se embarca en una aventura para proteger a su hija Meeka, un sistema de mods, vista en tercera persona, eventos mundiales dinámicos, creación de artículos basados en componentes, JcJ, nuevos sistemas de progresión, criaturas sensoriales y más.
Fuente: Studio Wildcard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en