La primera gran novedad de Interceptor es la llegada de mundos corruptos. La oscuridad se ha extendido a través de la horda Sentinel y muchos planetas fortificados han sucumbido a la corrupción. Estos mundos presentan extraños cristales y sus guardianes robóticos han adoptado nuevas y extrañas formas. La segunda novedad está directamente relacionada con la aparición de los mundos corruptos, ya que en ellos los jugadores encontrarán naves Interceptor con tecnología Sentinel que pueden ser recuperadas, restauradas y personalizadas. Cada uno decide qué hacer con ellas, si usarlas en la aventura o simplemente coleccionarlas.
Hacerse con un Interceptor no será una tarea fácil. Recuperar la nave y conseguir que esta tecnología se vuelva contra los Sentinel es un camino lleno de peligros debido a que estas formas mecánicas han desarrollado tecnologías avanzadas de defensa y ataque que usarán contra cualquier amenaza. Sin embargo, las recompensas prometen ser sustanciales. Además del Interceptor, existe la posibilidad de conseguir una nueva arma, el Hijacked Laser, y una mochila única llamada Aeron Turbojet.
Junto a las naves Interceptor con diferentes modelos y nuevos enemigos, en los planetas corruptos hay campamentos abandonados, nuevos edificios y equipamiento, así como unos extraños cristales que se pueden recolectar. Los interesados en encontrar todos estos elementos deberán abrirse paso entre la neblina púrpura presente en los mundos corruptos. Podéis echar un ojo a la larga lista de novedades y contenidos de Interceptor en la web oficial de No Man’s Sky. Ahí también encontraréis las notas del parche con no pocos errores solucionados.
No Man’s Sky se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Hello Games avanza que la actualización Interceptor es solo una de las actualizaciones que recibirá el juego a lo largo de 2023.