Nintendo reparará gratuitamente el drifting de los Joy-Con en Europa, aunque estén fuera de garantía

Benzo
El servicio de atención al cliente de Nintendo ha abierto una página donde informa que cualquier usuario que haya sufrido un problema de drifting en su Joy-Con, es decir, que la palanca de control del mando responde incorrectamente o no responde en absoluto, puede enviar a reparar el periférico en un centro oficial de forma gratuita. Esta política se aplica al Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza independientemente de si el Joy-Con de Nintendo Switch está o no en periodo de garantía oficial.

“Hasta nuevo aviso, Nintendo no facturará los gastos de reparación que conlleve el problema de la capacidad de reacción dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza, independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste”, dice Nintendo en la página de soporte oficial. Hay cuatro excepciones en las que la compañía podría rehusar reparar gratuitamente el problema de drifting. Son las siguientes: el problema ha sido causado por el accesorio de un tercero, el mando ha sido usado con fines comerciales o de alquiler, el daño ha sido accidental y el mando ha sido abierto por alguien ajeno a Nintendo.

Esta política ya se aplica en otras regiones como Norteamérica y ahora se extiende al Espacio Económico Europeo, que incluye los 27 países integrantes de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega, así como el Reino Unido y Suiza. En 2021 la Asociación Europea de Consumidores pidió a la Comisión Europea que investigase a Nintendo por obsolescencia programada y omisión de información en relación al problema de drifting. Ese mismo año la compañía dijo que había mejorado la resistencia al desgaste y la durabilidad del Joy-Con, pero añadió que el desgaste debido al contacto físico entre las piezas era inevitable

Atención al cliente de Nintendo escribió:Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.

Antes de iniciar un proceso de reparación (aquí), Nintendo insiste en intentar solucionar el problema de drifting siguiendo los pasos que indica en su página de soporte.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en