Disponible Curse of the Sea Rats, una aventura metroidvania con ratas, piratas y acento español

Benzo
El editor PQube ha celebrado con un tráiler de lanzamiento que Curse of the Sea Rats ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 19,99 euros. El título ha sido desarrollado por Petoons Studio, un estudio español con base en Barcelona. Esto último se deja notar en la lista de idiomas, donde además del español figura el catalán.

Curse of the Sea Rats es un juego de aventuras y plataformas al estilo “ratoidvania” con animaciones 2D dibujadas a mano que se combinan con los entornos 3D para dar vida a una experiencia en 2,5D. La acción se ambienta en 1777 y la historia no lineal está protagonizada por prisioneros del Imperio británico que son transformados en ratas por la bruja pirata Flora Burn. Para recuperar sus cuerpos los héroes deberán emprender un viaje que se desarrollará a lo largo de 16 áreas empezando en la costa de Irlanda tras un naufragio.


Los cuatro personajes jugables son David Douglas (un colono americano), Buffalo Calf (una cazadora cheyene), Bussa (un esclavo fugitivo) y Akane Yamakawa (una onna bugeisha). Cada uno de ellos tiene su propio estilo de lucha, una serie de habilidades por desbloquear y mejorar, habilidades especiales que mejoran el ataque y la defensa así como un ataque definitivo distintivo. Cada héroe tiene puntos fuertes y débiles y la idea es que todos los jugadores encuentren a un personaje que se adapte a su forma de jugar. Los enemigos son secuaces de Flora Burn, que además de soldados rasos cuenta con una serie de jefes.

El germen de Curse of the Sea Rats es una campaña en Kickstarter durante la cual Petoons Studio consiguió reunir más de 240.000 euros de casi 6.000 patrocinadores. La petición inicial era de 15.000 euros. La campaña de financiación empezó en 2020 y el desarrollo del juego ha sido más largo de lo esperado, pero hoy finalmente el estudio pone a la venta el título y también cumple con los patrocinadores. Para los interesados, Curse of the Sea Rats se encuentra a la venta en formato digital para todas las plataformas y físico para las consolas PS5 y Nintendo Switch por 39,99 euros, mientras que en PS4 tiene un precio de 29,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en