Ubisoft cerrará su oficina de ventas en España

Benzo
A principios de año, Ubisoft anunció que para mejorar su situación había puesto en marcha “un conjunto de medidas para fortalecer su crecimiento a largo plazo” que incluía cancelar tres juegos no presentados y una “reestructuración selectiva”. Hoy hemos conocido que tras esta reforma encontramos el cierre de las oficinas de ventas que Ubisoft tiene en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos, según ha informado la propia compañía a Bloomberg.

El cierre de las oficinas de ventas de Ubisoft conllevará el despido de unos 60 empleados y se enmarca en el plan de reorganización de sus divisiones en Europa y Canadá. El editor francés tiene más de 21.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. Más allá de los números, la clausura de las oficinas de ventas locales significa la pérdida de un marketing conectado al territorio, una labor que pasará a ser realizada desde una sede central. Esto posiblemente se traducirá en campañas de publicidad estandarizadas y sin eventos locales. El plan de reducción de costes bianual anunciado por Ubisoft en enero es de más de 200 millones de euros.

Los objetivos de Ubisoft con la “reorganización” de sus filiales europeas y canadienses son “prepararse mejor de cara al futuro” en una industria en rápida evolución y tener un “enfoque más eficiente y ágil”. Respecto a los juegos cancelados, un movimiento que también forma parte del plan de reestructuración, por ahora solo sabemos que uno de ellos es un team battle arena llamado Project Q al que descubrimos mediante una filtración. Sorprendentemente y después de 15 años en desarrollo, Beyond Good & Evil 2 aún vive.

Ubisoft no es la única compañía que ha cerrado sus oficinas en España. En marzo y de forma tan inesperada como fulminante, 2K España prescindió de su equipo de marketing tal y como explicaron en las redes sociales varios de los afectados. En febrero Take-Two, matriz de 2K, anunció un plan de reducción de costes para ahorrar más de 50 millones de dólares anuales. Por otro lado, debemos recordar que en 2021 fue Activision Blizzard quien anunció el cierre de sus oficinas editoriales en Europa, incluyendo la emblemática oficina de París.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en