Miyamoto sobre el próximo Mario: atentos a los futuros Nintendo Directs y nada de móviles

Benzo
Mario tiene película de animación, spin-offs y Legos, pero su último juego, Super Mario Odyssey, se lanzó en 2017. ¿Cuándo llegará el próximo? Esta pregunta es la que Variety ha hecho a Shigeru Miyamoto, que estos días se encuentra promocionando Super Mario Bros.: La película en Estados Unidos, y de su respuesta se intuye que Nintendo tiene entre manos un nuevo título de Super Mario que será presentado en un próximo Direct. Miyamoto también ha asegurado que el futuro de Mario no pasa por los smartphones.

“Tenemos la película y el parque de atracciones Super Nintendo World, ¿cuándo podemos esperar el próximo juego de Mario?”, le pregunta Variety a Shigeru Miyamoto. “Bueno, todo lo que puedo decir es que estéis atentos a futuros Nintendo Directs", responde. Según Video Games Chronicle la respuesta en japonés es un poco más detallada, pero el mensaje final es el mismo. Solo añade que en su réplica Miyamoto dice no poder avanzar nada, pero dado que hay un Direct cada dos o tres meses, deberíamos estar atentos a los próximos.

Hace seis años que los jugadores de Nintendo no reciben una entrega principal de la saga Mario. Después de Super Mario Odyssey (2017) llegó Super Mario Maker 2 (2019) y desde entonces solo ha aparecido una versión de Super Mario 3D World para Nintendo Switch que incluye el contenido Bowser's Fury. Es extraño que Nintendo no haya aprovechado la película de Mario para anunciar un nuevo juego, pero la compañía aún está a tiempo. No sería la primera vez que la Gran N presenta y pone a la venta un juego con pocos meses de diferencia. Un Super Mario para competir en la campaña navideña es una apuesta segura.

En la misma entrevista con Variety, Shigeru Miyamoto ha sido preguntado por la posibilidad de que Mario tenga un porvenir en los smartphones. Nada más lejos de la realidad. “Las aplicaciones para móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario”, dice Miyamoto. El desarrollador japonés reconoce que títulos como Super Mario Run permitieron llevar al personaje a una mayor audiencia, pero debido a que Nintendo siempre busca ofrecer una experiencia de juego que integra hardware y software, llevar un juego de Mario a los móviles fue un desafío. El experimento tampoco terminó de convencer a Nintendo.

Para los interesados en Super Mario Bros.: La Película, hoy se estrena en los cines de toda España. La previsión es que durante sus primeros días la cinta consiga una recaudación de 125 millones de dólares entre Estados Unidos y Canadá, una cifra que debería superar los 225 millones de dólares en todo el mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en