Diablo IV detalla los sistemas y el contenido endgame

Benzo
En un título como Diablo IV uno de los puntos más importantes es el endgame o final del juego, es decir, todos los sistemas y contenido al que se accede una vez alcanzado el nivel máximo. Para abordar este tema Blizzard Entertainment ha publicado un nuevo vídeo donde se habla de mazmorras de pesadilla, el sistema de leyenda, el códice de poder, las actividades outdoor (incluyendo el JcJ), las mazmorras de piedra angular y más. Para echarle mano al RPG de acción tocará esperar al 6 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Battle.net).

El pilar principal de Diablo IV es ‘juega a tu manera’", dice Joe Shely, director del juego. "Mientras avanzas en la historia hacia el contenido del final desbloqueas actividades nuevas con sistemas de progresión sin importar tu estilo de juego". "Podréis seguir avanzando en la narrativa del juego”, añade Kayleigh Calder, productora jefa. “El equipo entero ha trabajado en la creación de diferentes experiencias para ponerlas a tu disposición”. “Nunca os quedaréis sin cosas que hacer”, asegura la productora Ash Sweetring.

Cuando se termine la campaña, los jugadores accederán a una mazmorra de piedra angular y después desbloquearán el primer nivel del mundo, lo que siempre se ha conocido como Tormento. Una vez completado un nivel del mundo se podrá acceder al siguiente. A mayor dificultad, más experiencia, nuevos objetos y mejor botín. A medida que los jugadores aumenten su poder pasarán del árbol de habilidades al sistema de leyenda, un sistema que ofrece una mayor profundidad, una mayor personalización y más opciones para ajustar el estilo de juego.

Junto al panel de leyenda tenemos el Códice de poder donde se almacenan los aspectos que aparecen en una mazmorra. Estos aspectos, que suelen ser efectos que se encuentran en equipo legendario, se pueden añadir a un objeto para que sea más poderoso.


Otra de las opciones del endgame de Diablo IV son las mazmorras de pesadilla, que ofrecerán la oportunidad de regresar a una mazmorra pero con un sigilo que la altera en términos de estilo de juego e intensidad. “Son más difíciles y tienen objetivos adicionales además de afijos que aumentan la dificultad para todo el grupo”, añade Kayleigh Calder. Hay más de 120 mazmorras en Diablo IV y todas ellas pueden convertirse en mazmorras de pesadilla.

El mundo exterior de Santuario también ofrece recompensas. Además de actividades JcE (jugador contra entorno), Santuario cuenta con eventos JcJ (jugador contra Jugador) como Los campos del Odio en los que la presencia de Lilith, la antagonista, se ha filtrado. Al entrar en estas zonas se accede a un conflicto contra otros jugadores y se pueden obtener esquirlas. Las esquirlas deben ser purificadas para comprar objetos cosméticos y otras recompensas, una actividad que llamará la atención de los otros jugadores.

El lanzamiento de Diablo IV “es solo el comienzo”, dice Joe Shely. A lo largo del tiempo el juego recibirá actualizaciones que añadirán motivos para volver (o seguir jugando) y disfrutar del contenido de nuevas maneras.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en