Star Wars anuncia tres nuevas películas y muestra un tráiler de la serie Ahsoka

Benzo
Las últimas incursiones de Star Wars en el cine no han sido especialmente positivas, pero esto no significa que Disney y Lucasfilm vayan a dejar de intentarlo, menos aún cuando las series de la franquicia viven su mejor época. Con motivo de la Star Wars Celebration Europe 2023, Lucasfilm ha anunciado tres nuevas películas de Star Wars y presentado un tráiler de la serie Ahsoka que estará disponible en Disney+ en agosto. De propina hay un nuevo tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino, que llegará a los cines españoles el 30 de junio.

Las tres películas de Star Wars anunciadas por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, aún no tienen nombre, pero sí directores y unos pocos detalles que nos permiten saber qué esperar de ellas a nivel narrativo y conocer el lugar que ocupan en la cronología. En su conjunto, las cintas expandirán la línea temporal de Star Wars hacia el futuro y el pasado lejano. La película que más atrás viajará en el tiempo es la dirigida por James Mangold (Logan, Indiana Jones y el dial del destino, Ford v Ferrari), que tratará sobre la aparición de la Fuerza y los primeros Jedi, un escenario que nos llevará no menos de 25.000 años antes de la trilogía original.

La segunda película tendrá a Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, The Mandalorian) como director y su objetivo será poner fin a la trama de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, dos series cuyas historias y personajes se han cruzado. Su acción queda situada tras la caída del Imperio, antes de la aparición de la Primera Orden y pocos años después de la fundación de la Nueva República. Por último tenemos una tercera película en manos de Sharmeen Obaid Chinoy (Ms. Marvel) que supondrá el regreso de Rey (Daisy Ridley), personaje que se encargará de reconstruir la Orden Jedi unos años después de El ascenso de Skywalker.


Más allá del resurgido universo cinematográfico de Star Wars encontramos las series de Star Wars. La próxima en debutar mediante Disney+ será Ahsoka, que estará disponible durante el mes de agosto. Este personaje interpretado por Rosario Dawson protagonizará su propia serie después de dejarse ver en otras obras como The Mandalorian y la serie animada Star Wars: The Clone Wars de donde es originario. Star Wars: Ahsoka es solo uno de los spin-off que hay en camino. En la lista también tenemos Skeleton Crew protagonizada por Jude Law y The Acolyte, que nos mostrará el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República.

Las series y películas de Star Wars se suman a los videojuegos. Este mismo año se ha puesto a la venta Lego Star Wars: The Skywalker Saga, el 28 de abril llegará a las tiendas Star Wars Jedi: Survivor, Quantic Dream desarrolla Star Wars Eclipse, Star Wars Knights of the Old Republic tendrá un remake y Amy Hennig, directora de Uncharted y Legacy of Kain, trabaja en un título de Star Wars. Indiana Jones también tendrá un videojuego desarrollado por MachineGames, pero por ahora lo que tenemos es un tráiler de la película Indiana Jones y el Dial del Destino en la que una vez más acompañaremos a Harrison Ford.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en