El remake de Resident Evil 4 recibe el modo Mercenarios y supera los 4 millones de copias

Benzo
Capcom ha lanzado una nueva actualización para el remake de Resident Evil 4 que añade de forma gratuita Mercenarios, un modo donde el objetivo es derrotar a tantos enemigos como sea posible en un tiempo limitado para obtener la mayor puntuación. A la par, la compañía japonesa ha introducido microtransacciones al juego para mejorar armas por la vía rápida y anunciado que entre la venta digital y la distribución física el remake suma 4 millones de copias en todo el mundo, un millón más que la semana pasada.

El modo Mercenarios de Resident Evil 4 es completamente independiente de la campaña para un jugador. En este modo cronometrado los jugadores se ponen en la piel de Leon, que empieza cada ronda con todas sus armas y el objetivo de derrotar el mayor número de enemigos posible. Para ello debe administrar bien su arsenal y elegir la opción adecuada en función del oponente. En todo momento hay que tener un ojo puesto en el tiempo que queda para completar la ronda. La forma de matar a los enemigos así como su tipo pueden proporcionar más tiempo. Los orbes verdes también ayudarán a añadir tiempo al mercador.


A medida que pase el tiempo y Leon elimine a enemigos, el medidor del modo Mayhem aumentará. Activar este modo provocará que las habilidades básicas, el poder de ataque y la velocidad de movimiento del personaje aumenten de forma considerable durante un tiempo. En este lapso también se recibirán más puntos y todos los enemigos eliminados sumarán tiempo. Por el escenario hay orbes que ayudarán a rellenar el medidor. Saber cuándo usar el modo Mayhem y aprovechar sus ventajas es importante de cara a la puntuación final.

A día de hoy el modo Mercenarios de Resident Evil 4 solo dispone de la fase Pueblo. Tampoco hay variedad en los personajes disponibles. Por ahora Leon es el único héroe jugable pero se espera que Capcom amplíe las opciones en el futuro después de que en los datos del juego se hayan encontrado referencias a Wesker y Ada. La compañía japonesa también debería ampliar el número de escenarios. El modo Mercenarios de Resident Evil Village cuenta con varios niveles y múltiples personajes jugables como Lady Dimitrescu y Chris Redfield.

Respecto a las microtransacciones, permiten a los jugadores comprar una serie de tickets que se pueden cambiar en la tienda del vendedor por una mejora exclusiva de arma en cualquier momento e independientemente del nivel de esta. Cada ticket tiene un precio de 2,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en