Las noticias de la semana (#10 2023)

Esta semana la batalla por la compra de Activision Blizzard ha vivido un nuevo capítulo después de que Sony haya comentado ante el regulador del Reino Unido que teme que Microsoft sabotee Call of Duty. La tecnológica dice que su propuesta es de paridad entre Xbox y PlayStation. En la misma sesión Microsoft aseguró que en caso de completar la operación el precio de Game Pass no subiría por este motivo. Volviendo a Sony pero cambiando de tema, PS5 dispone de un nuevo firmware que entra otras novedades integra Discord.

En juegos hemos estado bastante ocupados con el anuncio de títulos como Cities: Skylines II y Wargroove 2, así como la disponibilidad de la demo de Resident Evil 4. También tenemos fecha de lanzamiento para Ghost Trick: Phantom Detective (30 de junio), Monster Hunter Rise: Sunbreak (28 de abril en PlayStation y Xbox), Exoprimal (14 de julio), The Outlast Trials (18 de mayo), The Mageseeker: A League of Legends Story (18 de abril), Starfield (6 de septiembre) y Hogwarts Legacy, que ha retrasado su debut en PS4 y Xbox One al 5 de mayo.

Para los interesados en Mario y compañía tenemos el tercer y último tráiler de Super Mario Bros.: La Película, que finalmente llegará a los cines españoles el 5 de abril. Por otro lado hemos hablado del crecimiento de Bing gracias a la integración de ChatGPT, y comentado que el bug en los drivers de Nvidia que provocaba uso anormal de el procesador ha sido solucionado.

Nintendo


Microsoft

  • Guilty Gear: Strive disponible en Xbox One, Xbox Series y Game Pass.
  • Guilty Gear Strive, Civilization VI, Valheim y Ni no Kuni II llegan a Game Pass.
  • Starfield se retrasa y estará disponible el 6 de septiembre.
  • Microsoft asegura que el precio de Game Pass no subirá como resultado de la compra de Activision Blizzard.

Sony

  • PS5 recibe un nuevo firmware que integra el chat de voz de Discord y añade compatibilidad con VRR para 1440p.
  • PS5 supera su mejor mes en Japón con un aumento interanual de las ventas de más del 450 %.
  • The Last of Us Parte I revela sus características y requisitos para PC.

PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Nvidia parchea un problema de drivers que provocaba un uso anormal de la CPU incluso fuera de los juegos.
  • El uso de ChatGPT hace que Bing alcance los 100 millones de usuarios activos por primera vez.
Gracias por el resumen
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
La cabecera con el Saboteur me resultó confuso. Pense que habia noticia de ello.
Menudo trabajazo con el resumen.

Digno de esta nueva página.
www.estelado.net
Guybru5h escribió:La cabecera con el Saboteur me resultó confuso. Pense que habia noticia de ello.


Me pasó lo mismo. Estaba esperando que hubiera una noticia de un remake para comprarlo de salida.

Gracias a ello he buscado por YouTube y sorpresa...

@djmole @Guybru5h pena que oficial no haya un port decente, me habéis hecho verlo y veo que la imagen de cabecera es del port de switch pero es guarrísimo, solo han metido esa portada y mejorado la música, pero visualmente a la hora de jugar es igual que el juego de amstrad cpc creo (que ya de por sí ni aprovechaba el color de aquella máquina y era un port mediocre del de spectrum)
Gracias por el trabajo de recopilación.
Muchísimas gracias por el resumen.

Parece que PS5 ya se puede comprar con normalidad y por eso las ventas están subiendo tantísimo. Espero que pronto anuncien rebajas o algo así y podamos comprarla todos los que la queremos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Muchas gracias

También he caído con el Saboteur.
Aquí otro que ha entrado por el Saboteur. Hasta que no he leído los titulares no he pillado por donde iba, bien tirado.
Gracias por mantenernos informados una semana más.
12 respuestas