Bandai Namco anuncia un nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

Benzo
Bandai Namco ha alegrado el mes (e incluso el año) a más de uno al de anunciar por sorpresa que se encuentra trabajando en una nueva entrega de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, una saga de juegos de lucha que llevaba más de 10 años olvidada por el editor japonés. El título ha sido revelado con un tráiler durante el Dragon Ball Games Battle Hour 2023 y por ahora no tenemos más detalles de los que aparecen en el vídeo, no se mencionan plataformas de desarrollo ni una ventana de lanzamiento.

El metraje con el que se ha presentado el nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi empieza mostrando imágenes de las tres primeras entregas de la franquicia, las mismas que entre 2005 y 2007 aparecieron en PS2, que a día de hoy es la única consola que tiene en su catálogo la trilogía al completo. La segunda y tercera entrega tienen versión para Wii. El último juego de la saga, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, llegó en 2010 a PSP. Volviendo al tráiler, este termina con Goku transformado en Super Saiyan Blue.


Respecto al nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, que Bandai Namco no haya numerado esta entrega quizás nos indica que nos encontramos ante un reinicio de la saga para la nueva generación de consolas (y posiblemente la anterior). Tampoco se menciona el equipo de desarrollo, que salvo sorpresa debería ser Dimps, el mismo estudio que ha creado la franquicia Budokai Tenkaichi así como otros juegos de Dragon Ball como la serie Xenoverse, Heroes y más recientemente The Breakers, un juego multijugador online asimétrico.

Otra duda es saber si Daisuke Uchiyama, uno de los principales productores de Bandai Namco, está detrás del proyecto. Uchiyama ha sido el productor de la saga Budokai Tenkaichi desde su primera entrega, así como el de otros juegos de Dragon Ball como Kakarot, Xenoverse y FighterZ. También ha estado implicado en títulos como Code Vein y Ace Combat 7: Skies Unknown.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en