Suicide Squad: Kill The Justice League habría retrasado su lanzamiento a finales de 2023

Benzo
El shooter de acción en tercera persona Suicide Squad: Kill The Justice League sufrirá un nuevo retraso, según coinciden en anunciar Bloomberg y Windows Central. Warner Bros. Games aún no se ha pronunciado, pero ambos medios sostienen que el juego como servicio no estará disponible el 26 de mayo como estaba previsto, sino que llegará a finales de 2023 a PlayStation 5, Xbox Series y PC. La fecha concreta es por ahora desconocida.

Según explica Jason Schreier en Bloomberg, en esta ocasión se ha decidido retrasar el lanzamiento de Suicide Squad: Kill The Justice League por la pobre recepción que el título cosechó tras la demostración que se hizo en el último State of Play de Sony. En ese evento el desarrollador Rocksteady Studios (Batman: Arkham) reveló un gameplay de seis minutos donde se mostraron las principales mecánicas del juego, y posteriormente distribuyó un vídeo entre bastidores con varios miembros del equipo hablando sobre la jugabilidad y los sistemas.

A estas alturas todo el mundo ya sabe (o debería saber) que Suicide Squad: Kill The Justice League es un shooter cooperativo en tercera persona, pero lo que quizás no esperaba la gente era encontrarse con un juego como servicio en toda regla, con su respectivo pase de batalla, múltiples elementos cosméticos y el requisito de estar siempre conectado a Internet. Rocksteady Studios es un equipo que consiguió el reconocimiento mundial gracias a la franquicia Batman: Arkham, una serie de títulos para un jugador que enseñaron cómo debe ser un juego para un jugador protagonizado por el Caballero Oscuro, de ahí la decepción.

Sin embargo, un retraso de unos meses no cambiará la propuesta de Suicide Squad: Kill The Justice League. Jason Schreier avisa que este tiempo de desarrollo adicional servirá para pulir el título, ya que abandonar la apuesta por el juego como servicio requeriría de un reinicio y un retraso mucho más largo. El mismo periodista también recuerda que trasladar el lanzamiento de Suicide Squad: Kill The Justice League a finales de año también permitirá evitar competir con títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo), Street Fighter 6 (2 de junio), Diablo IV (6 de junio) y Final Fantasy XVI (22 de junio).

La última vez que Bloomberg avanzó que Suicide Squad: Kill The Justice League retrasaba su lanzamiento fue en febrero de 2022. En marzo de ese mismo año Warner Bros. Games anunció que el juego se retrasaba a la primavera de 2023. Veremos ahora cuánto tarda en pronunciarse el editor.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en