“Lamentamos profundamente tener que anunciar que Lince Works dejará de desarrollar nuevos proyectos de forma indefinida a partir de abril”, dice el mensaje que el estudio catalán ha publicado en Twitter y su web oficial. “Hemos tenido la suerte de trabajar en lo que amamos durante los últimos nueve años, volcando nuestros corazones y almas en la creación de juegos inmersivos y entretenidos para que los disfrutéis, y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Pero, por desgracia, hemos llegado al final de nuestro viaje”
“Los dos últimos años han sido especialmente difíciles, ya que nos hemos centrado en el desarrollo de nuevas IP y en dar un nuevo rumbo a la empresa”, continúa el mensaje. “Éramos ambiciosos en cuanto a lo que queríamos conseguir como estudio, pero lamentablemente, aunque avanzamos bastante, el contexto económico no nos ha sido favorable y se nos ha acabado el tiempo. Nos rompe el corazón saber que todo el trabajo que hemos realizado durante el último año no llegará finalmente a buen puerto”.
En el mensaje, Lince Works ha mostrado su agradecimiento a la comunidad y los jugadores que los han acompañado durante estos nueve años. “Siempre estaremos agradecidos a nuestra comunidad y a los jugadores de todo el mundo”, dice el equipo. “Vuestra lealtad y pasión por nuestros juegos han sido nuestra fuerza motriz [...]. Durante este tiempo Lince Works se ha hecho un nombre en la industria gracias al desarrollo de Aragami, una saga de juegos de sigilo cuyas dos entregas disponibles en consola y PC cuentan con muy buena crítica.
Aragami y Aragami 2 seguirán estando a la venta en todas las plataformas y tiendas, mientras que el modo cooperativo online se mantendrá en funcionamiento.