Monster Hunter Rise: Sunbreak se pondrá a la venta el 28 de abril para PlayStation y Xbox

Benzo
Después de vender más de 5 millones de copias entre Nintendo Switch y PC, la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise pone rumbo a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series, consolas en la que se pondrá a la venta el 28 de abril, según ha anunciado Capcom. Los jugadores de PlayStation y Xbox recibirán el contenido base de la expansión junto al que se ha añadido mediante las actualizaciones que se han lanzado hasta la fecha.

Tras haber salvado a Kamura de la calamidad, la expansión Sunbreak lleva a los jugadores de Monster Hunter Rise hasta la tierra de Elgado, un puesto cerca de un reino asediado por Malzeno, Lunagaron y Garangolm, monstruos conocidos como los Tres Señores. Además de estos nuevos enemigos, tocará enfrentarse a viejos rivales, con el retorno de criaturas de la serie que no aparecieron en Monster Hunter Rise. Esta nueva campaña se pondrá en marcha en el templo olvidado, lugar donde los cazadores se encontrarán con Fiorayne, un caballero de la Orden Real que solicitará ayuda para investigar a los agresivos monstruos.


A nivel de mecánicas, las novedades de Sunbreak pasan por expandir el uso del cordóptero, que añade nuevas habilidades para los 14 tipos de armas para aportar más flexibilidad y opciones para personalizar el estilo de combate. También hay dos sets personalizables, el kakejiku de color rojo y el kakejiku de color azul, así como una nueva habilidad llamada evasión con intercambio que permite moverse rápidamente en cualquier dirección para esquivar los ataques del monstruo y mantener la distancia. La evasión con intercambio solo se puede usar después de un cambio de habilidad intercambiable.

Otra de las novedades de Sunbreak es que prescinde del cordoesprint para correr por las paredes. La expansión también añade dos nuevos cordóptero con diferentes beneficios y arañas volatineras, una especie cuyas telarañas pueden utilizarse para controlar a un monstruo y dirigir la dirección de sus movimientos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en