Yosuke Matsuda ha descrito como “deslucidas” las ventas iniciales de Forspoken después de comentar que los análisis de la crítica habían sido “complicados”. La nota media del título en Metacritic es de 63, mientras que en OpenCritic sube a 67. En Steam, el 59 % de las reseñas generales son positivas. A pesar de todo ello, Matsuda comenta que han recibido “comentarios positivos” por las características de acción que presenta Forspoken, incluyendo el sistema de parkour y combate. El ejecutivo sostiene que esta parte positiva del título servirá para mejorar las capacidades de desarrollo en futuros juegos.
En el pasado Square Enix había comentado a los accionistas que este año fiscal sentaría las bases para una nueva era en la compañía, pero que esto no significaba de buenas a primeras registrar unos resultados económicos similares a los de periodos en los que se pone a la venta un gran proyecto como puede ser Final Fantasy. A pesar de que las expectativas son modestas, ahora la compañía no tiene claro que las vaya a cumplir. No solo se trata de Forspoken, sino que hay una serie de títulos menores que no han terminado de funcionar.
Durante el último año Square Enix ha puesto a la venta una considerable cantidad de juegos, incluyendo Babylon's Fall, Strange of Paradise: Final Fantasy Origin, Live a Live, The Diofield Chronicle, Star Ocean: The Divine Force, Tactics Ogre: Reborn, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion y Octopath Traveler II. Se desconoce cuántas copias han vendido estos títulos, pero a nivel de crítica tenemos un poco de todo, desde el sonado fiasco de Babylon's Fall al éxito de Octopath Traveler II, que actualmente figura entre los juegos más valorados del año.
En sus resultados de este año fiscal Square Enix también ha registrado la venta de Crystal Dynamics y Eidos junto a las propiedades intelectuales Deus Ex, Thief y Tomb Raider, un lote que se llevó Embracer Group a cambio de 300 millones de dólares.