Starfield se retrasa y estará disponible el 6 de septiembre

Benzo
Bethesda Softworks ha anunciado que Starfield no estará disponible durante la primera mitad de 2023 como estaba previsto, sino que se pondrá a la venta y llegará a Game Pass para Xbox Series y PC el 6 de septiembre. La compañía también ha revelado que el prometido Starfield Direct, evento dedicado al juego desarrollado por Bethesda Game Studios, se celebrará el 11 de junio, el mismo día que el Xbox Games Showcase 2023.

La fecha de lanzamiento de Starfield se ha conocido junto a un nuevo y misterioso tráiler seguido de un mensaje especial del director del juego Todd Howard.

“[...] estamos muy emocionados de poder anunciar cuándo lanzaremos Starfield este año”, dice Todd Howard. “Nos hemos volcado con este juego y me sorprende lo mucho que nos hemos llegado a volcar. Es grande. Lo estamos jugando sin parar. En junio os vamos a transportar a nuestro estudio y os vamos a mostrar las entrañas del juego en el evento que llevará por nombre: Starfield Direct. Tenemos tanto que mostraros. El juego tiene muchas de las cosas propias de nuestra marca, pero, a la vez, ofrece una experiencia única” .

“Muchas gracias, de nuevo, a todos por vuestro entusiasmo, vuestro apoyo, comentarios, lo leemos todo, en serio”, continúa el mensaje de Todd Howard. "Mirad, sabemos que habéis estado esperando mucho tiempo para poder jugar algo nuevo nuestro. Aunque parezca increíble, nosotros estamos más o menos igual; lo echamos de menos. Y tenemos muchas ganas de que lo juguéis. Así que gracias, y nos vemos pronto.


Estos tres meses de desarrollo adicional permitirán a Bethesda Game Studios tener más tiempo para terminar de pulir el Starfield y ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible desde el primer día. Aquellos que esperaban la llegada del juego para la primera mitad de año quizás se sentirán decepcionados, pero lo cierto es que el cambio de fecha también permite alejar a Starfield de otros grandes lanzamientos, incluyendo el de Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo), Street Fighter 6 (2 de junio), Diablo IV (6 de junio) y Final Fantasy XVI (22 de junio). Con quien competirá Starfield en las tiendas será con Baldur's Gate III, que llegará el 31 de agosto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en