El remaster de Ghost Trick: Phantom Detective estará disponible el 30 de junio

Benzo
Capcom ha puesto fecha de lanzamiento al remaster en alta definición de Ghost Trick: Phantom Detective, el juego de misterio de Shu Takumi, creador de Phoenix Wright: Ace Attorney, que estará disponible el 30 de junio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. La versión original de esta aventura gráfica apareció en Nintendo DS en 2010, año en el que también debutó una versión para iOS.

Ghost Trick: Phantom Detective nos lleva hasta una noche en un callejón oscuro, donde un hombre llamado Sissel es asesinado a tiros. Poco después de fallecer se despierta convertido en un fantasma y descubre que, además de su vida, ha perdido la memoria. ¿Quién era yo? ¿Quién me mató? ¿Por qué tenía que morir? Esos son los misterios que Sissel intentará resolver usando los poderes de los muertos. Sus habilidades principales son dos: poseer objetos en el mundo fantasma y trucarlos en el mundo real. “La clave para cambiar el destino es poseer y trucar todo tipo de objetos”, explica Capcom.

Durante su aventura, Sissel se enfrentará a la muerte de diferentes formas. Cuando lo haga podrá usar los poderes de los muertos para retroceder cuatro minutos en la muerte de alguien para cambiar su destino y a la vez alterar la historia. Esa historia podría estar relacionada con el misterio de la muerte del propio Sissel.


A nivel técnico, Ghost Trick: Phantom Detective presenta gráficos en alta resolución, una tasa de fotogramas aumentada y una interfaz de usuario optimizada. El juego también añade una nueva función llamada Desafíos en la que se pueden ganar ilustraciones y música del título si se cumplen ciertos requisitos. Además, todos los 37 temas del juego tienen versiones nuevas. Los nostálgicos pueden alternar entre las versiones originales y las nuevas mientras juegan.

“Estoy encantado de poder compartir la fecha de lanzamiento. Me siento muy emocionado por revisitar Ghost Trick”, dice Shu Takumi, guionista y director del original Ghost Trick. “Yasumasa Kitagawa, el compositor de The Great Ace Attorney, está a cargo de la música. Ha hecho una gran labor remasterizándola para adecuarla a los nuevos gráficos. También hemos añadido música original del compositor Masakazu Sugimori para celebrar la nueva versión del juego”. En su mensaje, Takumi también recuerda que la historia de Ghost Trick transcurre en una sola noche.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en