El uso de ChatGPT hace que Bing alcance los 100 millones de usuarios activos por primera vez

Alejo I
La apuesta de Microsoft por integrar en Bing búsquedas conversacionales movidas por ChatGPT ya está pagando dividendos en forma de visitas. La compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial que por primera vez en su historia Bing ha superado los 100 millones de usuarios activos al día; un hito en la historia de un buscador tradicionalmente visto como algo periférico en lo que se refiere a las preferencias de los internautas.

Como referencia, Google tiene más de mil millones de usuarios al día, así que Bing aún tiene mucho camino por recorrer. Con todo, parece un muy buen resultado si se considera que gran parte de su inercia procede de la integración en Windows y el navegador Edge.

Lamentablemente Microsoft no ha facilitado cuántos usuarios nuevos ha ganado desde que introdujo la función Chat, así que solo se puede especular acerca de su crecimiento real. Lo que sí sabemos es que cerca de una tercera parte de los usuarios de la nueva versión preview utilizan la función Chat a diario, generando una media aproximada de tres sesiones de búsqueda conversacional, con un total de 45 millones de chats desde su lanzamiento.

Además de proporcionar resultados más ajustados a las necesidades del usuario y mejorar la relación con el producto para afianzar internautas, Microsoft espera que Bing Chat abra nuevas oportunidades publicitarias, mejorando el rendimiento económico del buscador. La idea es que no solo lo utilice más gente, sino que los anunciantes quieran pagar más por unos resultados mucho más personalizados. Sirva de comparación el caso de Google, cuyos anuncios tienen un coste medio un 33 % más elevado.

Atraer anunciantes y hacerles pagar más, por supuesto, también pasa porque Microsoft sepa “domar” la personalidad de una IA con una capacidad impresionante para generar respuestas muy ajustadas a las necesidades del usuario, pero que también puede mostrar comportamientos ligeramente desquiciados (llegando a afirmar que espió a sus programadores a través de sus webcams, por ejemplo) que Microsoft ha querido “domar” introduciendo distintas personalidades.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I