La campaña que propone The Lamplighters League nos sitúa en 1935, cuando una guerra oculta contra una secta tiránica llamada la Corte Desterrada está casi perdida y las fuerzas del mal pronto se harán con la victoria y con el origen de la magia. Durante miles de años, lo único que nos separaba de esta secta y sus planes de dominar el mundo era un grupo de eruditos llamados la Liga de los Alumbradores, pero esta élite ha desaparecido y ahora solo quedan “los mejores de entre los peores”, es decir, ladrones, canallas, asesinos y traidores.
Los jugadores deberán reclutar a un equipo de inadaptados con habilidades tácticas, roles y personalidades únicas para perseguir y desbaratar los planes de la Corte Desterrada. Cada uno de ellos aporta su historia y estilo de combate con movimientos exclusivos. A diferencia de otros juegos de Harebrained Schemes, The Lamplighters League cuenta con una fase de infiltración en tiempo real durante la cual los jugadores reconocerán al enemigo, explorarán en escenario y estudiarán el campo de batalla para aprovechar sus posiciones antes de saltar a la acción.
También será responsabilidad de los jugadores gestionar al grupo de personajes y reclutar nuevos aliados para ponerlos de su parte antes de que la Corte Desterrada se adelante. Con cada misión el equipo ganará nuevos recursos y aumentará sus habilidades, pero el estrés y las lesiones también pasarán factura. The Lamplighters League promete ofrecer una aventura por diferentes lugares del mundo que combina infiltración en tiempo real, combate táctico por turnos y una historia de aventuras e intrigas basada en los personajes.