“Estamos perfeccionando nuestra estratégia basándonos en lo que hemos observado que ha funcionado muy bien en anteriores lanzamientos y en lo que no”, dice Tim Sweeney en declaraciones recogidas por PC Gamer. “Un puñado de grandes exclusivas realmente han provocado un movimiento en la gente… pero los juegos más pequeños, especialmente aquellos que tenían un público más reducido que normalmente se encuentra en Steam, nos dimos cuenta de que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a cambiarse”.
Uno de los grandes juegos exclusivos que ha tenido Epic Games Store es Borderlands 3, que según Steve Allison, gerente de la tienda, “ha superado con creces las expectativas de los desarrolladores y editores”. Un documento mostrado durante el juicio que enfrenta a Apple y Epic Games revela que la tienda pagó 115 millones de dólares para lanzar y vender en exclusiva durante seis meses Borderlands 3. La mayor parte de ese dinero se recuperó en dos semanas. Otro ejemplo es el de Control, cuya exclusiva costó 9,4 millones de dólares.
Como parte de su estrategia centrada en ofrecer juegos exclusivos, Epic Games ha formado un sello editorial mediante el cual financia todo el desarrollo de un título y cuando hay beneficios estos se reparten al 50 %. Alan Wake 2 forma parte de este programa, así como el nuevo juego de gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Inside). Actualmente el sello de Epic Games tiene en su cartera 14 juegos y uno de ellos desarrollado por un estudio pequeño se anunciará a finales de mes en la Game Developers Conference que se celebrará del 20 al 24 de marzo.
Pero no todo lo que llega en exclusiva a la Epic Games Store lo hace por un acuerdo. Steve Allison afirma que Rockstar Games lanzó Red Dead Redemption 2 para PC primero en la Epic Games Store y un mes después en Steam para aprovechar el mejor reparto de ingresos.