Wargroove 2 anunciado para Nintendo Switch y PC

Benzo
Chucklefish ha anunciado que el juego de estrategia por turnos Wargroove lanzado en 2019 tendrá una secuela que estará disponible en Nintendo Switch y PC mediante Steam cuando su desarrollo haya concluido. Para sacar adelante Wargroove 2, del que ya tenemos un primer tráiler con gameplay y detalles, Chucklefish se ha asociado con el estudio alemán Robotality (Pathway), unos “grandes expertos y veteranos del sector de la estrategia”.

La campaña de Wargroove 2 se desarrolla tres años después de los hechos narrados en la primera entrega, que terminó con la reina de Mercia y sus aliados devolviendo la paz a Aurania. Ahora, una facción extranjera está desenterrando tecnologías prohibidas que podrían tener consecuencias catastróficas para esta tierra y sus gentes. Los jugadores deberán aventurarse en tres campañas que se irán entrelazando para dar lugar a una historia más grande. Tomar buenas decisiones, gestionar los recursos y tener habilidad estratégica serán elementos indispensables para conseguir el éxito en las batallas y salvar de nuevo al reino.


Además de una nueva historia que promete ser atractiva tanto para jugadores veteranos como para recién llegados a la franquicia, Wargroove 2 presenta una serie de novedades que empiezan un sistema Groove totalmente renovado y mediante el cual los comandantes, cada uno con su respectiva acción especial, serán más poderosos que nunca. Esto se conseguirá sobrecargando la habilidad groove del comandante para lanzar ataques más potentes y así darle la vuelta a la batalla. Una de las nuevas comandantes ya la conocemos, se trata de Nadia, la pirata que protagoniza el tráiler con el que se ha presentado el título.

Otra de las novedades de Wargroove 2 es un modo roguelike para un jugador llamado Conquista donde las batallas son cortas y rápidas y las decisiones permanentes. Este modo se suma al multijugador competitivo y cooperativo para cuatro jugadores en modo local o en línea. El título también presenta un nuevo modo nocturno para cuando la lucha sea después de que anochezca, la opción de desarrollar nuevas estrategias con cinco tipos de unidades inéditas y de mejorar el nivel de una unidad corriente recogiendo objetos para activar habilidades especiales, así como nuevos y mejorados editores de mapas, campañas y escenas.

Para los interesados en la banda sonora, está compuesta por Dale North (River City Girls, RWBY Arrowfell y Alchemic Cutie).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en