Paranormasight ambienta su historia en el barrio de Sumida situado al noreste de Tokio durante la era Shōwa (1926-1989). Su protagonista es Shogo Okiie, un trabajador de oficina normal y corriente que acude al parque Kinshibori en mitad de la noche con su amiga, Yoko Fukunaga, para investigar una leyenda urbana sobre fantasmas conocida como los siete misterios de Honjo. Shogo es un personaje escéptico que no cree a Yoko cuando esta le cuenta que los misterios están relacionados con un ritual de resurrección, pero cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas ante sus propios ojos cambia rápidamente de opinión.
Cuando Shogo Okiie y Yoko Fukunaga empiecen a investigar, se darán cuenta de que no son los únicos que indagan en los siete misterios. De forma paralela, la policía está pesquisando una serie de muertes extrañas, una estudiante quiere esclarecer un suicidio entre el alumnado y una madre busca vengarse por la pérdida de su hijo. “Con los siete misterios de Honjo como eje central, sus deseos y motivaciones se entrecruzarán a medida que la historia avanza hacia un duelo de ingenio y de maldiciones”, dice la sinopsis del juego.
Durante el día, los jugadores explorarán la ciudad, resolverán rompecabezas y encontrarán pistas para esclarecer el enigma de las siete maldiciones, mientras que de noche se irá a por otras personas malditas, pero ellas también vendrán a por nuestros protagonistas. Square Enix asegura que Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo ofrece una “historia plagada de giros argumentales” a través de múltiples puntos de vista, durante la cual los jugadores deberán usar una jugabilidad estratégica y decidir si utilizar las maldiciones en el momento oportuno o arriesgarse a ser maldito.